Buscar en este blog

miércoles, 4 de abril de 2012

Carrillo acaricia las 'semis'...Sporting de Lisboa 2-1 Metalist de Ucrania


El Sporting de Lisboa encarriló los cuartos de final de la Europa League con una victoria 2-1 contra el Metalist ucraniano, gracias a los goles del ruso Marat Izmailov (51) y del defensa argentino Emiliano Insúa (64).

Se cobró la revancha...Defensor Sporting 1-0 Chivas de Guadalajara


Si bien el Sporting fue dueño del balón casi todo el primer tiempo, careció de idea e imaginación para abrir la defensa del Guadalajara que se plantó con orden en el Estadio Luis Franzini de la ciudad de Montevideo.

El panorama para el Rebaño Sagrado se oscureció cuando el minuto 40, el árbitro expulsó a Julio Nava, que había sido amonestado cuatro minutos antes por reclamar una falta, por un codazo inexistente sobre Brahian Alemán. El atacante uruguayo cayó en el césped tomándose la cara, suficiente para que el abanderado lo considerara una agresión y echara al canterano rojiblanco.

El partido se le complicó a los dirigidos por Ignacio Ambriz. Las Chivas sin renunciar totalmente al ataque tuvieron que aguantar a unos charrúas, que con un hombre más en el terreno de juego, incrementaron su peligrosidad en el área de Luis Michel, que para el minuto 65 ya había sacado dos pelotas claras de gol.

El equipo tapatío no aguantó la presión y al minuto 75, Nicolás Olivera, aquel que jugara en Atlas, Puebla, Necaxa, Veracruz y América, abrió el marcador en Montevideo, tras rematar una pelota a segundo poste que prolongó de cabeza el defensa rojiblanco, Kristian Álvarez.

Tras el tanto de Olivera, la escuadra local le cedió la pelota y le regaló un poco de espacio a las Chivas, que con un hombre menos, fueron incapaces de responder. Los dirigidos por Gustavo el “Chavo” Díaz renunciaron al ataque y se dedicaron a enfriar la pelota en busca de consumir el reloj.

Ahora sí le ganó a Ronaldinho...Olimpia de Paraguay 3-2 Flamengo


Tres puntos vitales. Olimpia venció 3-1 al Flamengo por el grupo 2 de la Copa Libertadores. El cuadro ‘decano’ con este resultado alcanzó a Lanús en la cima con siete puntos. Renzo Revoredo, estuvo en el banco de suplentes.

Apenas a los 6’ Sergio Orteman abrió el marcador para los locales. El cuadro de Ronaldinho, no encontraba la manera de poder pasar a los defensores guaraníes. Con este resultado parcial se irían a los camerinos.

Para la segunda parte, los brasileños salieron con otro ‘chip’ y a los 48’ el delantero del amor, Wagner Love marcó el empate, tras un pase de ‘Dinho’. Sin embargo, la alegría duró poco en el ‘Fla’, sobre los 52’ Pablo Zeballos anotaba el segundo del Olimpia. La escuadra dirigida por Pelusso, ganó confianza y manejaba los hilos del partido y a los 70’ Eduardo Aranda con disparo de media distancia marcó el tercero de los paraguayos.

El duelo, parecía cerrado pero con los cariocas un nunca se sabe. Y a los 78’ apareció Dario Botinelli para descontar el marcador.

Gol 'grone' en duelo 'roto'...Universidad Católica 2-1 Unión Española


Duelo ‘mapocho’. Universidad Católica derrotó 2-1 a Unión Española en duelo de equipos chilenos disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago, por el grupo 8 de la Copa Libertadores.

Los goles para los ‘cruzados’ los marcaron el ‘Búfalo’ Roberto Ovelar a los 7 minutos y Daud Gazale a los 88’, mientras que para los hispanos descontó Gonzalo Villagra a los 86’.

Rescatan un punto...Milan 0-0 Barcelona


El Milan y el Barcelona empataron sin goles en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, tras un partido lleno de tensión, en el que ambos dispusieron de buenas oportunidades, pero la eliminatoria queda abierta de cara a la vuelta.

El empate teóricamente beneficia a los catalanes, visitantes en San Siro, pero cualquier igualada con goles en la vuelta daría el pase al campeón del ‘Calcio’, con lo que el pulso entre los campeones de España e Italia sigue prometiendo grandes emociones.

El primer asalto de la eliminatoria tuvo dos partes muy diferenciadas, una primera eléctrica en la que ambos pudieron haberse adelantado y una segunda más pausada, donde a medida que los minutos avanzaban los dos contendientes priorizaron no cometer un error fatal para sus intereses.

No se hicieron daño...Táchira de Venezuela 0-0 Nacional de Paraguay


El cuadro venezolano Deportivo Táchira y el Nacional de Paraguay empataron 0-0 la noche de este martes en un partido por el Grupo 6 de la Copa Libertadores de América-2012, un resultado que los aleja de las opciones de clasificar a los octavos de final del torneo.

En un deslucido partido jugado bajo una fuerte lluvia en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, los equipos comprometieron su avance en la Copa, quedando en el fondo de las posiciones.

De local es más fuerte...U. de Chile 2-1 Peñarol


Más cerca de la clasificación. Universidad de Chile de Raúl Ruidíaz venció 2-1 a Peñarol en un vibrante partido por la cuarta fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores. Ahora, los azules se ubican segundos en su serie con 7 puntos, detrás del líder, Atlético Nacional.

Matías Rodríguez abrió el marcador apenas a los tres minutos de juego. Con el 1-0, se fueron al descanso. Sin embargo, en la segunda mitad, Carlos Valdez puso la paridad con un cabezazo a los 51’. A partir de ese momento y con el ingreso de Fabián Estoyanoff, la visita se agrandó y dominó las acciones en el Estadio Nacional de Santiago.

Sampaoli se vio obligado a realizar algunos cambios e hizo ingresar a la ‘Pulga’ a los 71’. El peruano tuvo en sus pies una clara ocasión de gol a los 87’, pero el balón se fue sobre el travesaño. Los azules no bajaron los brazos y consiguieron el triunfo en la última acción del juego con un imparable disparo de Rodríguez, quien fue la figura del partido.

Gol del árbitro...Nacional 1-0 Alianza Lima


Se luchó tanto. Alianza Lima cayó derrotado 1-0 en su visita al Nacional de Uruguay en el Centenario de Montevideo en un partido en el que los blanquiazules desaprovecharon más de una oportunidad clara de contragolpe y que perdieron con un gol en posición adelantada.


El planteamiento de José Soto fue claro: organizar el equipo de atrás para adelante, y así fue, pues la defensa con Walter Ibañez como estandarte se comportó a la altura sobretodo en el primer tiempo, generando así buenos contragolpes y ocasiones de gol que no fueron aprovechados por los atacantes íntimos.







Sin embargo, en la segunda mitad, el equipo tricolor mejoró y mucho con el ingreso de Álvaro Recoba, quien fue determinante en la generación de oportunidades de gol para los locales. Es así que a los 68’ un pase del mismo ‘Chino’, quien salía del off side, habilitó a Gonzalo Bueno y este a su vez asistió a Tabaré Viudez que definió de taco ante la valla desguarnecida.

Con la de hoy, Alianza sumó su tercera derrota en esta Libertadores y quedó con 3 puntos, con dos partidos restantes de local, los cuales tendrá que ganar y esperar otros resultados favorables para soñar con una muy complicada clasificación. Por su parte, Nacional terminó con 6 unidades detrás de los dos líderes Libertad y Vasco con 7.

Acaricia las 'Semis'...Apoel de Chipre 0-3 Real Madrid


El Real Madrid, con ‘doblete’ del francés Karim Benzema y un gol del brasileño Kaká, cumplió con un triunfo 3-0 en el campo del Apoel Nicosia sin excesivo brillo pero con eficacia en la recta final en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El marcador no se movió en la primera parte. El líder de la Liga española resolvió en el complemento cuando empezaban a aparecer los nervios con un tanto de Benzema a los 74’. Kaká, que había entrado en el partido un cuarto de hora antes, puso el segundo a los 82’.

Con todo más que decidido, el francés sentenció el encuentro en el minuto 90, sellando un triunfo que deja la eliminatoria muy encarrilada en la Champions, una competición en donde el Madrid ya suma 200 partidos ganados teniendo en cuenta los partidos disputados con el formato anterior de la Copa de Europa.

Chica Líbero, la 'Carioca'









La Chica Depor, la 'Gauchita'



Carrillo y su pase gol...Sporting de Lisboa 1-0 Feirense


André Carrillo participó en el triunfo del Sporting de Lisboa por 1-0 sobre Feirense en la fecha 24 de la liga de Portugal. Los ‘leones’ se recuperaron de la derrota en la fecha pasada y sumaron de a tres

A La Victoria volveremos...Alianza Lima 3-2 Unión Comercio


Alianza, con refuerzos, derrotó 3-2 al difícil Unión Comercio y consiguió, por fin, su primera victoria. Este resultado sirve de motivación para los pupilos de José Soto de cara su partido ante Nacional en Montevideo por la Copa Libertadores.


Rabanal de cabeza abrió el marcador a los 37’. Cuatro minutos más tarde, Olcese sorprendió a los íntimos y anotó la igualdad. Ya en la segunda mitad, apareció José Carlos Fernández y puso arriba a Alianza sobre los 48’. Un remate de Celis acabó en gol en el minuto 63.

La angustia blanquiazul crecía y más de uno ya daba por cerrado el empate, pero ‘Zlatan’ peleó un centro con Uculmana y llegó el tercero.

Lo de ‘Feña’ es para destacar. Y es que Fernando Meneses no defraudó a la hinchada y se llevó más de un aplauso. Dio tres pases de gol y fue una de las figuras del choque. Buena ‘mapocho’.





Fernando Meneses por fin pudo debutar en el Descentralizado con camiseta de Alianza, al igual que los demás refuerzos. El chileno destacó en el triunfo de 3-2 de los victorianos sobre Unión Comercio.





“Estoy feliz, sabíamos que iba a ser un partido difícil, ellos juegan muy bien al fútbol pero teníamos que ganar como sea. Ganamos con fútbol y con garra porque en la posición que estábamos teníamos que ganar sí o sí”, afirmó el volante chileno a CMD.

‘Feña’ aseguró que todavía no se encuentra en su mejor nivel y que espera recuperarlo con el transcurrir de los partidos: “Igual me falta un poco más, es mi primer partido oficial. No jugaba hace 3 meses y medio más o menos. De a poquitos voy a agarrando ritmo para estar al 100%”.