Buscar en este blog

domingo, 30 de enero de 2011

Alianza Lima parte rumbo a México por el 'milagro'

En los diarios de Tuxtla Gutiérrez poco o nada se habla de Alianza Lima. Son pocos los colegas que saben que hoy, pasada la 1:00 pm., la delegación blanquiazul debe hacer su arribo a la capital del estado de Chiapas.

A nuestra llegada a estas tierras, algunos han tratado de averiguar algo más acerca del “rival peruano”. Pese al triunfo del miércoles en Lima, no se confían. Puede de que el nivel actual del fútbol peruano sea discutible, pero le tienen un profundo respeto.

De todos modos, para la llegada de Alianza esta tarde, se estima que no habrá mucha prensa en el aeropuerto ‘Ángel Albino Corzo’. No solo por ser un día no laborable, sino porque la prensa local no es muy aficionada a la cobertura exclusiva del fútbol.

Una partida en silencio
Unas horas antes, Alianza partió de Lima (pasada la medianoche) con la esperanza de remontar el 2 a 0 del primer duelo jugado en Matute. Esta vez los íntimos prefirieron guardar silencio, como medida tomada en la interna ante ciertas publicaciones que adelantaban el inminente fin de la ‘Era Costas’ .

En la previa, sin embargo, el técnico Gustavo Costas reafirmó su decisión de venir en busca de la sorpresa a Chiapas. “Como ya lo dije, aún quedan 90 minutos más por jugar y vamos con todo el deseo de darle vuelta al resultado. La clasificación aún no está perdida”, dijo el técnico, quien negó su alejamiento del club blanquiazul.

A su arribo a Tuxtla Gutiérrez, la delegación grone descansará y por la noche podría hacer algún tipo de trabajo ligero dentro de su hotel. Para mañana está previsto el reconocimiento del estadio ‘Víctor Manuel Reyna’. Y el martes se juegan su futuro.

Boca campeona goleando al San Lorenzo de Carmona


Boca Juniors se coronó campeón de la Copa de Oro en Argentina tras golear al San Lorenzo, equipo donde milita el peruano Giancarlo Carmona.

El equipo “xeneize” demostró que está en subida desde que el técnico Falcioni tomó el mando y con goles de Diego Rivero, Nicolás Colazo y Pablo Mouche sepultó al equipo de “Barney”.

Aunque San Lorenzo no generó muchas jugadas de peligro, Carmona tuvo una buena actuación, y así lo señala la prensa argentina. “Solo un par de escapadas de Carmona a las espaldas de Colazo llevaron alguna preocupación a la defensa boquense. En la primera de ellas, cuando el partido aún estaba en cero, el peruano desbordó a Monzón, sacó un centro que cabeceó Velázquez, y Lucchetti tuvo que exigirse para impedir el gol”, informó el diario Clarín.

Síntesis:

Boca Juniors: Cristian Lucchetti; José María Calvo, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Fabián Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Diego Rivero, Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Lucas Viatri. Director técnico: Julio Falcioni.


San Lorenzo: Pablo Migliore; José San Román, Cristian Tula, Jonathan Bottinelli, Diego Placente; Giancarlo Carmona, Salvador Reynoso, Pablo Alvarado, Aureliano Torres; Juan Carlos Menseguez y Pablo Velázquez. Director técnico: Ramón Díaz.

Goles: en el primer tiempo, a los 15 minutos, Rivero(BJ); a los 29, Colazo(BJ). En el segundo tiempo, a los 6, Mouche(BJ).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 15 minutos, Sebastián González por Carmona(SL) y Jonathan Ferrari por San Román(SL); a los 17, José Luis Palomino por Placente(SL); a los 21, Martín Palermo por Mouche(BJ); 32, Damián Escudero por Chávez(BJ); a los 39, Clemente Rodríguez por Calvo (BJ).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 45 minutos, fue expulsado A.Torres(SL).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Estadio: José María Minella, Mar del Plata.

El Atlante de Manco consigue una nueva victoria


En Cancún, Atlante superó 2-0 al Puebla con un autogol de Yasser Corona a los 39 y un tanto de Christián Bermúdez a los 88. Reimond Manco jugó todo el partido y fue uno de los más destacados de “Los Potros de Hierro”.

El peruano se está consolidando en el Atlante, y ha demostrado que la “10” no le pesa ni un poco. “Rei” armó varias jugadas de peligro, y además se comprendió muy bien con Bermúdez, autor del segundo gol.

Japón gana la Copa Asia


La selección japonesa de fútbol se proclamó campeona de la Copa de Asia al vencer 1-0 a Australia en la final, este sábado en Doha, gracias a un tanto del suplente Tadanari Lee en el minuto 19 de la prolongación.

La victoria permite a Japón unirse a Brasil (país anfitrión) y a España (campeón mundial) como participante ya confirmado en la Copa Confederaciones 2013, que servirá de “ensayo general” para el Mundial 2014 en el país de la samba.

Tanto japoneses como australianos llegaban con la etiqueta de equipos ofensivos, con 13 tantos cada uno en sus duelos anteriores en Qatar 2011, pero los nervios y la seriedad defensiva impidieron que el marcador se moviera en los noventa minutos reglamentarios.

En la prolongación, cuando todo hacía pensar en una resolución por penales, Tadanari Lee, libre de marca, recibió de Nagamoto y logró con un duro disparo un tanto para la historia del fútbol japonés, que fue además el primero del jugador con la camiseta nacional.

Miss Reef

Bellas chicas competirán por el título de la chica del verano en "Miss Summer 2011", certamen que tendrá dos semifinales (28 de enero y 4 de febrero) y una gran final (11 de febrero). El jurado estará encabezado por Jamilah Dahabre y Julio Andrade.