Buscar en este blog

martes, 4 de octubre de 2011

Ollanta Humala entrena con la selección antes del debút ante Paraguay


A falta de muy poco para el debut de la selección peruana frente a Paraguay por el inicio de las eliminatorias, el Presidente de la República, Ollanta Humala, se hizo presente en las instalaciones de La Videna para darle su apoyo a la blanquirroja.

A su llegada, el mandatario recibió, por parte de Claudio Pizarro, una camiseta autografiada de todos los jugadores, e inmediatamente después, fue invitado a entrenar junto a todo el seleccionado.

“Queremos que sepan que todo el pueblo peruano los quiere mucho, y que el hecho que tengan su foto en una tienda o en cualquier casa, ya significa mucho. Estamos cansados de no clasificar a un Mundial. Ellos se han comprometido a ponerlo todo en la cancha y así será. Todo el pueblo peruano tiene que alentarlos, sin violencia, pero con mucho cariño”, expresó Humala.

Paraguay: Santa Cruz ve a un Perú más sólido


Hasta de arquero. El delantero paraguayo Roque Santa Cruz quiere estar de todas maneras en el once que el ‘Chiqui’ Arce mande a la cancha ante Perú. El ex compañero de Pizarro aseguró que puede jugar en cualquier puesto.

“Perú muestra un juego más sólido de lo que vimos en la última eliminatoria, seguramente su afición está ilusionada y espera que el equipo muestre que está para grandes cosas. Seguro saldrán a proponer juego y nosotros a lo nuestro, tenemos un gran equipo, con calidad y que puede sumar puntos”, indicó.

“Es cuestión de hablar con el técnico, yo me siento muy cómodo indistintamente. Vamos a empezar a preparar el partido del viernes desde hoy”, expuso Roque a la prensa ‘guaraní’.

La ‘albirroja’ no la tiene fácil. Primero visitará nuestro país y en la segunda fecha recibirá a Uruguay, reeditando la final de la Copa América 2011. Sin embargo, Santa Cruz, tiene la mente puesta en la selección peruana.

“El partido más cercano es el de Perú, así que ése va a ser el partido más difícil. Estoy con muchas ganas de hacer bien las cosas y empezar bien las Eliminatorias. Siento que ando por un buen momento”, indicó.

Esperanza en un 'Rótulo'...Waldo Ponce confiado en conseguir los seis puntos


La tiene clara. Waldo Ponce, defensa de la selección de Chile , confía en que su país logrará los seis puntos frente a sus rivales de turno. Los ‘mapochos’ inicia este torneo con Argentina de visita y luego recibirá a nuestra selección en el Monumental de Santiago.

“Hay que pensar en los seis puntos. Con el respeto que se merece Argentina, nosotros vamos a querer ir a ganar en su casa, obvio que es complicado, porque tienen grandes jugadores, esperamos ir a ganar, pero hay que ir con mesura y tranquilidad”, expresó Ponce para la prensa chilena.

Al mismo nivel. El defensor chileno, no cree que en los partidos existan favoritos, por el contrario, indicó que las selecciones están muy parejas. “Ahora el nivel se ha equiparado bastante, se vio en la Copa América. La mayoría de los equipos han tenido un avance notorio”, sentenció el sureño

Candela...Hinchas del City queman muñeco de Tévez


No lo perdonan. Tras la ‘bronca’ de Carlos Tévez con el técnico del Manchester City, Roberto Mancini, no solo la prensa le ha pegado duro, sino que los hinchas no estuvieron de acuerdo con lo ocurrido, y decidieron quemar un muñeco con la camiseta del argentino, cerca al estadio donde juegan los ‘citizens’ en condición de local.

La camiseta número 32 fue prendida en un puente. Hay que recordar que el ‘Apache’ se rehusó a ingresar en el partido contra en Bayern Munich por la Liga de Campeones. Además, muchos ingleses afirmaron que no quieren volver a ver al ‘Apache’, pidiendo que se retire del club.

Cavanni es duda para el Uruguay - Bolivia


Con la atención centrada sobre si el delantero Edinson Cavani mejorará de su esguince de tobillo, Uruguay inició este lunes sus entrenamientos de cara al debut el viernes ante Bolivia por las Eliminatorias Mundialistas.

El Médico de la Selección, Alberto Pan, dijo que si bien le preocupaba la lesión, era "optimista y no descartaba" que el goleador del Napoli italiano pudiera estar presente en el estreno de las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

Pone paños fríos...Messi dice que él sólo no ganará los partidos


Las maravillas que hace Lionel Messi con la camiseta del Barcelona saca de quicio a los argentinos. Ellos se preguntan recontra asados: ¿Por qué no hace lo mismo con su selección? Ayer, la ‘Pulga’ se animó a contestarlo. Y le pidió calma a los hinchas ‘ches’: jura que los triunfos ya llegarán.

“No todo depende de mí. No voy a ganar un partido solo, en Barcelona tampoco lo ganó. Depende de toda la selección. A la crítica estoy acostumbrado, haga lo que hagan siempre se va a hablar. Yo espero que me vaya bien con la selección”, dijo en conversación con Radio Metro.

La ‘Pulga’, además, cree que es imposible que la ‘Albiceleste’ juegue como el ‘dream team’ azulgrana.

“Muchos comenten el error de compararlos, y hoy en día el Barcelona es el mejor equipo del mundo –contó resignado–. En la selección no se nos dan los resultados, venimos cosechando muchos fracasos. Pero depende de nosotros salir adelante”.

Los quiere ‘romper’
Messi ya estudió a la selección chilena, y sabe que será bien ‘yuca’. Más aún por ser el primer rival pre-mundialista. “Es un equipo con trabajo que le gusta presionar en el mediocampo.Pero tenemos que ganar”, señaló

El viernes recibirá a Chile y el martes visitará a Venezuela, en los dos primeros partidos de las eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014.

Las canas no son en vano...Tércio Mariano el futbolista con más años en el mundo

Se mantiene joven aunque tenga 89 años. Así se podría resumir la trayectoria de Tércio Mariano. Este personaje no tendría nada de extraordinario si no fuera porque sigue jugando al fútbol a los 89 años.

Así como lo lees. Mariano juega en el Goiandira Sports Club, equipo que participa en el Campeonato Regional de Goiás. Se desempeña como lateral derecho y dicen que es una muralla. Juega desde 1973 y es la sensación del torneo.

“Toda la gente que me vio jugar me pregunta por mi edad. Me dicen que tengo que firmar el libro de los récords”, dijo Mariano entre risas en una entrevista a SporTV Repórter.

En Brasil, la esperanza de vida para los hombres es de 69 años. Tertius ha pasado, y con ‘cachita’, por 20 años esta marca y si depende de él, su nombre seguirá asistiendo durante mucho tiempo los libros de récords. ¿Alguien en Perú se animará a seguirle los pasos?

Chica Peru.com






Chica Depor 04 octubre