Buscar en este blog

lunes, 26 de julio de 2010

Semis: Chilenos quieren romper a Las Chivas

Por tercera ocasión en su historia, Chivas buscará acceder a la Final de la Copa Santander Libertadores; este martes, se disputa en el Estadio Azteca el primer capítulo de las Semifinales cuando reciban a la Universidad de Chile, la cual se le ha negado.

El Rebaño llega a esta instancia, luego de vencer en Cuartos de Final al Libertad de Paraguay (3-2 global), mientras que el conjunto andino lo hace tras dejar en el camino al poderoso Flamengo de Brasil (4-4).



CHIVAS

Dicen que la tercera es la vencida. Así, el Guadalajara tratará de una vez por todas emular lo que hace casi 10 años logró Cruz Azul: el boleto a la Final del certamen sudamericano.

El técnico rojiblanco José Luis Real tendrá equipo completo para este choque ante los chilenos. Y es que en la anterior fase, ante los paraguayos, no contaba con los seleccionados Luis Michel, Alberto Medina, Adolfo Bautista y Jonnny Magallón.

La Directiva de Chivas decidió llevar la ida de estas Semifinales al Estadio Azteca, con el motivo de acercar más al equipo a la afición del DF, aunque muchos creen que se debe al gran aforo que brinda el Coloso de Santa Úrsula.

Chivas no jugaba como local en el Azteca desde hace 14 años; la última ocasión se remonta a las Semifinales del Torneo de Copa ante Atlas, donde al Final los Zorros se impusieron para luego caer en la Final ante Tigres.



El Guadalajara tiene los números a favor, ya que jugando ante equipos chilenos siempre ha salido airoso.

La gran novedad del Rebaño para este choque es el regreso al once titular de Omar Bravo Tordecilla. Después de firmar con el Kansas City y no aparecer como titular ante Puebla, el mochiteco comandará el ataque rojiblanco y tratará de mantener su paso goleador dentro de la Copa.

Y aunque Omar Bravo tiene contrato con el Rebaño hasta el 6 de agosto, es decir, que podrá jugar sin problemas las semifinales, la Directiva del Guadalajara analiza la posibilidad de negociar una extensión del vínculo si logran acceder a la Final de Santander Libertadores.



UNIVERSIDAD DE CHILE

La Universidad de Chile buscará lograr algo histórico. El cuadro andino tratará de terminar con la maldición, ya que hasta el momento se ha quedado en dos ocasiones a un paso de la final de la Copa Santander Libertadores.

Las mejores actuaciones de la "U" dentro de este certamen se remonta a la edición de 1970, la de 1996 y A la actual. Los aficionados y medios de comunicación ven esta serie ante Chivas como “la gran oportunidad de la 'U'”.



Para estas semifinales, la directiva de chilena realizó un par de modificaciones en su plantilla, tal y como lo permite CONMEBOL. Fueron dados de alta Ángel Rojas y Emanuel Centurión, mientras que los sacrificados fueron Estrada y Álvaro Fernández.

Hay viejos conocidos dentro de la plantilla de la "U" hombres como Nelson Pinto, Emanuel Centurión, Diego Riavarola y Walter Montillo ya militaron en el futbol mexicano, la mayoría de ellos con más pena que gloria.

En el caso de Montillo, ex de Morelia, vive un caso similar al de Omar Bravo. Y es que el volante argentino fue vendido al Cruzeiro de Brasil, pero tiene un permiso especial para jugar las Semifinales con la "U".



EL PARTIDO

Chivas tratará de dar un golpe noqueador en la ida, tal y como lo hizo ante Vélez y Libertad, por ello, se espera unas Chivas agresivas desde un inicio que tendrá todo el apoyo del Estadio Azteca. Los chilenos tratarán de realizar un futbol inteligente, sin desesperarse, así como lo realizaron ante el Flamengo brasileño. Los arqueros serán claves en este primer capítulo de las Semifinales.

La nueva Brasil sin Kaká, Luis Fabiano ni Julio César

El flamante técnico de Brasil Mano Menezes dio a conocer su primera convocatoria para el primer partido de la selección tras el mundial de Sudáfrica ante Estados Unidos que se jugará el 10 de agosto.



Sólo cuatro jugadores que estuvieron en la Copa del Mundo fueron tomados en cuenta por el nuevo estratega: Daniel Alves, Ramires, Thiago Silva y Robinho. La gran sopresa fue la exclusión de Kaká, Luis Fabiano y el arquero Julio César, figuras inamovibles de la “canarinha” cuando estaba bajo el mando de Dunga.



Además destaca la vuelta del atacante Alexandre Pato, los laterales André Santos y Marcelo, los volantes Lucas y Sandro y el delantero Diego Tardelli.

Menezes aceptó el sábado el nombramiento como técnico de la selección, un día después que Muricy Ramalho rechazó la oferta, debido a que su club Fluminense no quiso rescindirle el contrato.



Menezes reemplazó a Dunga, que fue despedido tras la eliminación de Brasil en los cuartos de final del Mundial al perder 2-1 ante Holanda.



Convocados:

Arqueros: Renán (Avai), Jefferson (Botafogo), Víctor (Gremio).

Defensas: Rafael (Manchester United), Marcelo (Real Madrid), Andre Santos (Fenerbahce), Daniel Alves (Barcelona), David Luiz (Benfica), Henrique (Racing Santander), Rever (Atlético Mineiro), Thiago Silva (Milan).

Volantes: Ederson (Lyon), Carlos Eduardo (Hoffenheim), Hernanes (Sao Paulo), Paulo Henrique Ganso (Santos), Lucas (Liverpool), Jucilei (Corinthians), Ramires (Benfica), Sandro (Internacional).

Delanteros: Robinho (Santos), Neymar (Santos), Alexandre Pato (Milan), Andre (Santos), Diego Tardelli (Atletico Mineiro).

Las 'matadorcitas' consiguieron su primera victoria en Estados Unidos

La selección peruana de menores empezó con el pie derecho. Las “chibolas” vencieron por 3 a 0 al equipo de Iruquois Empire Region, una selección del norte de Estados Unidos, en el torneo High Performance, que reúne a las mejores selecciones de voleibol de los diversos estados de dicho país.

Las “matadorcitas”, dirigidas por Hernán Artieda, vencieron con facilidad a las norteamericanas. En el primer set se impusieron por 25-18, el segundo por 25-8 y el tercero en 25-11 con lo cual consiguieron su primera victoria.

Las menores van por su segundo triunfo. Se enfrentarán hoy a las 7:30 con la selección juvenil B de Estados Unidos.




Afiches por Fiestas Patrias

Aunque Alianza y Universitario son eternos rivales, en las fiestas patrias comparten un sentimiento: el orgullo por Perú. Y es que tanto blanquiazules como cremas publicaron unos afiches a través de sus grupos de Facebook dedicados al país que los vio nacer.