Buscar en este blog

lunes, 28 de marzo de 2011

Neymar es disciminado en el Escocia-Brasil

Neymar fue el autor de los goles en la victoria 2-0 de Brasil y al final del partido denunció que fue insultado, cuando a los 77 minutos ejecutó un penal que él mismo había provocado.

“Me abuchearon bastante, incluso cuando fui a patear el penal”, dijo Neymar a Sportv. “Todo el estadio abucheando. Este ambiente de racismo es muy triste. Vinimos de nuestro país para jugar y nos pasa algo así. Es triste, prefiero no hablar de ello para que las cosas no se pongan peor”, añadió.

“Neymar fue abucheado porque creíamos que estaba fingiendo una lesión”, dijo Hamish Husband, portavoz de una barra de aficionados escoceses. “El racismo no tiene cabida en la “Tartan Army” (el nombre en inglés del grupo) y, si existiese, nosotros nos encargaríamos de eliminarlo”, expresó.

Tirar plátanos hacia los jugadores de raza negra fue una constante en el fútbol europeo en las décadas de los 70 y 80. La práctica ha sido erradicada en gran manera, junto a los cánticos racistas, pero aún suele darse en forma ocasional, sobre todo en el este de Europa.

Alianza golea al S. Boys en Tarapoto

Alianza Lima goleó 3 a 0 al Sport Boys, en un partido amistoso que sirve al club victoriano para llegar entonado a su encuentro con la Universidad César Vallejo en Trujillo.

El primer tanto llegó a los 35 minutos a través de Talara Trujillo quien de tiro libre abrió la cuenta a favor de Alianza, así terminaría el primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, el Sport Boys se fue arriba en busca del empate, sin embargo en una buena contra por parte del equipo de Costas, Leonardo Castro convertiría su primer gol con Alianza a los 50 minutos tras un excelente pase de Roberto Ovelar.

Cuatro minutos más tarde, nuevamente aparecería Leonardo Castro para marcar el tercer gol blanquiazul, tras un buen contragolpe efectuado por el "búfalo" Ovelar.

Alineaciones:

Alianza Lima (3): Anthony Mamani; Ámilton Prado (Carlos Ascues), Carlos Solís, Édgar Villamarín, Luis Trujillo (Diego Donayre); Juan Jayo (Carlos Gonzales), Édgar González, Óscar Vílchez, Junior Viza (Diago Portugal); Leonardo Castro (Miguel Curiel), Roberto Ovelar (Cristofer Soto). DT: Gustavo Costas.

Sport Boys (0): Fisher Guevara (Diego Carranza); Hansel Riojas (Pedro Román), Manuel Calderón, Fernando Alloco, Jair Iglesias (Héctor Santos); Antonio Lizarbe (Juan Arce), Mario Gómez, Luigi Muchotrigo (Joseph Muñoz), Adrián Giampietri; Gerardo Gárate, Jeremías Caggiano (Renzo Benavides). DT: Miguel Company.

Árbitro: César Collantes.

Estadio: Carlos Vidaurre, Tarapoto.

Rogerio Ceni marca su gol 100


Tiene 38, pero parece que los años no pasan para Rogerio Ceni. El arquero de Sao Paulo llegó a convertir su gol número 100 en el encuentro por el torneo paulista ante el Corinthians.

A los 53 minutos, el arquero goleador se plantó frente al balón para ejecutar un tiro libre cerca del área del “Timao”. Con gran calidad, Ceni le pegó al ángulo izquierdo y llegó el golazo. El tanto finalmente le dio la victoria al “Tricolor”.

Riquelme da el triunfo a Boca sobre Colón

El Sabalero perdió por tercera vez consecutiva en el "Cementerio de los Elefantes". Esta vez el Boca de Julio Falcioni lo venció por 1 a 0, con gol de tiro libre de Juan Román Riquelme a los 15 minutos del complemento. Ariel Garcé se fue expulsado en el final del partido.
En el arranque del partido, Colón fue el equipo que busco el campo rival aunque sin llegar con peligro al área defendida por Cristian Lucheti.

Recién a los 8` llegó el primer casi gol del encuentro. Luego de un corner y una jugada entre Damián Díaz y Federico Higuaín, Iván Moreno y Fabianesi no pudo convertir de cabeza, solo frente al arco.

Luego, a los 15´, el "Lobo" Ledesma ganó una pelota y abrió a la derecha buscando los pies de Ismael Quilez quien ingresó en diagonal y remató violentamente al arco pero rápido de reflejos el arquero de Boca atajó sin dar rebotes.

Se despertó Boca y avisó que iba por todo. Lo mejor del Xeneize en el periodo inicial se produjo entre los 18 y los 26 minutos. En la primera llegada, José Calvo envió un centro por derecha, Chávez la tocó para Martín Palermo y el Titán no pudo definir por el cierre de Humberto Mendoza. Luego lo tuvo Juan Román Riquelme, tras una escalada de Clemente Rodrigues. Y en la tercera se lo perdió el goleador Palermo de cabeza, después un pase de Román Riquelme.

En el complemento, ambos salieron como conformes con el empate ya que pasaron 10 minutos y ninguno había llegado con ideas claras a la hora de atacar.

La primera llegada de peligro fue para Boca y gol de Juan Román Riquelme. Alos 15 del segundo tiempo, el 10 de Boca acomodó la pelota y remató directo al arco para clavar el tiro en el ángulo derecho de Diego Pozo y marcar el 1 a 0 parcial.

Los minutos pasaban y Colón intentaba llegar al empate por medio de Sebastián Prediger y Juan Quiroga pero sin ideas a la hora de atacar. La más clara para el Sabalero estuvo en los pies de Ismael Quilez, que antes de ser reemplazado, llegó al área y tras un remate hizo estirar a Cristian Lucheti que tiro el balón al corner.

Sobre el final, Lucas Acosta ingresó y tuvo dos oportunidades de gol. La primera fue un remate recto desde afuera del área que sin problemas rechazó Clemente Rodríguez. Y la segunda, tras cortar una salida de los Xeneises, otra vez quiso sorprender desde fuera del área pero no fue problema para el portero visitante.

Gamboa, sigue pero cuestionado
El técnico Sabalero, tras la derrota ante Boca, no habló con la prensa santafesina y se encerró, por más de una hora, en el vestuario local donde habló con Germán Lerche. Nadie sabe de que hablaron porque ambos salieron por otro sector del estadio pero todo indica que Fernando Gamboa sigue al frente del equipo rojinegro aunque el próximo partido contra San Lorenzo podría ser clave para la continuidad del entrenador.

Síntesis:
Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Ariel Garcé y Humberto Mendoza; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Cristian Ledesma y Juan Quiroga; Damián Díaz; Federico Higuaín y Esteban Fuertes. DT: Fernando Gamboa.

Boca: Cristian Luchetti; Christian Cellay, Matías Caruzzo y Juan Manuel Insaurralde; José Calvo, Leandro Somoza, Cristian Chávez, Walter Erviti y Clemente Rodríguez; Juan Román Riquelme; Martín Palermo. DT: Julio César Falcioni.

Amarillas: Somoza y Lucheti
Expulsados: Garcé
Cambios: Lucas Viatri por Palermo (B); Lucas Acosta por Díaz (C); Gabriel Graciani por Quilez (C); Nicolás Colazo por Erviti (B) y Germán Lessman por Higuaín (C), y Jonathan Mazzola por Chávez (B).
Estadio: Brigadier López.
Arbitro: Patricio Loustau.

Cuba vence a Perú en la Copa Movistar

Las “chibolas” de Natalia Málaga salen a matar a las “caribeñas”. La selección nacional juvenil de voleibol enfrentará hoy a las 6:40 p.m. a su similar de Cuba en el Torneo Internacional “Copa Movistar”.

Ayer, las chicas cayeron ante República Dominicana por 3-1. Un día antes derrotaron a Puerto Rico por 3-0.

La semana pasada, las juveniles se midieron ante Cuba durante el Tour Sur Perú en el que ganaron sólo un partido de los tres que jugaron. ¿Cómo les irá hoy?

La Selección Juvenil de Voleibol se medirá ante su similar de Cuba como parte de la final de la Copa Movistar. El sexteto dirigido por Natalia Málaga se encuentra preparándose para el Mundial de la categoría.

El primer set. fue para Perú. El sexteto naciona se llevó el primer parcial por un 25-19, tras 23 minutos de intenso voleibol y donde nuestras juveniles mostraron concentración y buen juego.

En el segundo parcial, Cuba despertó y tras un set muy disputado, las cubanas salieron adelante y se llevaron el set por un buen 25-20. El tercer set empezó mal para el sexteto peruano, nuestras juveniles bajaron el nivel y las cubanas se aprovecharon de ello, llevándose el tercer parcial por un 25-18.

Las dirigidas por Natalia Málaga no ofrecian respuesta a la selección cubana. Las centroamericanas estaban a solo un set de llevarse la victoria. Las peruanas volvieron a demostrar un pobrísimo nivel tanto en el bloqueo como la recepción de saque y fueron presas fácil en el cuarto set perdiendo por un contudente 25-16.