Buscar en este blog

domingo, 15 de agosto de 2010

San Martín alcanza el cupo a la Libertadores

La San Martín aseguró su clasificación a la Copa Libertadores 2011 con justicia. Y es que los “Santos” son los campeones de la primera fase del Torneo Descentralizado. Sufrieron para ganarle por 2 a 1 al Sport Boys, pero lograron asegurar su objetivo.

El paraguayo Walter Fretes, con un golazo de bolea a los 62 minutos, abrió el marcador. Mientras que Roberto Silva aseguró el triunfo, a los 87, tras un remate penal. Pero los rosados le dieron pelea hasta el final del partido.

Michael Guevara, a los 48 minutos, también consiguió el descuento por intermedio de un tiro penal. Al equipo del “Maño” Ruiz le costó ganar, sobre todo cuando Boys presionó en el ataque, al final del partido.

Lamentablemente, el rosado Juan Carlos Mariño tuvo que salir de la cancha por lesión, e ingresó Ricky Pérez. Mientras que lo peor para los “Santos” se vino cuando el argentino Pablo Vitti se fue expulsado, tras pechar al árbitro Iván Chang, solo a falta de 10 minutos.

Incluso, Leao Butrón salvó a la San Martín, con una gran atajada, tras un fortísimo remate de Gerardo Gárate. El Boys vendió muy cara su derrota, pero tendrán que mejorar mucho si quieren escarparle a la baja.

Mientras que los “Santos”, con 62 puntos, ya son inalcanzables en la primera fase del Descentralizado. Por eso celebran su clasificación a la Libertadores del 2011.

Las alineaciones:

San Martín: Butrón; Huamán, Muente, Ramos, Guizasola; Fretes, Hinostroza, Cueva, Vitti; García, Silva. Técnico: Aníbal Ruiz.

Sport Boys: Drago, Arce, Vásquez, Callens, Muñoz; Núñez, Lizarbe, Albarracín; Elías, Guevara; Gárate. Técnico: Miguel Company.

Estadio: San Martín de Porres

Árbitro: Iván Chang

La prima del 'loco' Vargas es la favorita en el Miss Hawaiian Tropic


La prima del futbolista Juan Manuel Vargas ha sido seleccionada como una de las finalistas en el concurso de belleza Wosmos by Hawaiian Tropic, certamen que catapultó a la fama a modelos como Viviana Rivas Plata, Tilsa Lozano, Maricris Rubio y Vanessa Tello.



La bella Eymi de 22 años señaló que su famoso primo no tiene ningún problema con que ella participe en el concurso de belleza. Es más el “Loco” le habría brindado todo su apoyo, pero le aconsejó que se cuide los futbolistas.

Hamburgo gana con gol de Guerrero

Tal como lo hizo ayer Claudio Pïzarro, Paolo Guerrero no quiso quedarse atrás con el Hamburgo y anotó el gol del triunfo ante el local Torgelower en su debut por la Copa de Alemania.

Los “Dinosaurios” empezaron arriba en el marcador con un tanto de Ruud Van Nistelrooy a los 34 minutos. Pero la reacción de los locales llegó a los 43 con un tanto de Daniel Pankau. Así se fueron al descanso.

Fue a los 53 que al “Depredador” se le prendió la chispa y marcó la diferencia para el Hamburgo con un tiro libre. Pero el show de Van Nistelrooy continuó y siguió anotando a los 65 y 67. David Jarolim puso el tiro de gracia a los 81.

Alineaciones:

Torgelower: Greulich, Brück, Jager, Keyser, Nawotke, Beck, Novacic, Preib, Zschiesche, Mista, Pankau. DT: Lothar Hamann.

Hamburgo: Rost, Westermann, Mathijsen, Ze Roberto, Guerrero, Petric, Elia, Jarolim, Demel, Pitroipa, van Nistelrooy. DT: Armin Veh.

Estadio: Gieberei-Arena

Árbitro: Manuel Grafe.

River con Ballón vence a Huracán

River Plate amagó como para vapulear y golear pero se fue desvirtuando su buen juego inicial y tuvo que conformarse con un 1-0 sobre Huracán, que igualmente le sirvió para estar en lo alto de las posiciones del torneo Apertura aunque sigue en zona de promoción.

Fue de mayor a menor River, quien tuvo a Ariel Ortega como figura en el primer tiempo, pero se desdibujó tanto que el Burrito fue expulsado en una jugada dudosa del segundo y entonces se erigió otra vez Matías Almeyda en el alma para mantener la victoria.

River se puso en ventaja rápido, a los 11 minutos, con un gol de Facundo Affranchino, luego de un buen pase de gestación de Ariel Ortega a la que le siguió un desborde, enganche y centro atrás de Rogelio Funes Mori.

Esos protagonistas, más Diego Buonanotte y Roberto Pereyra le dieron el mejor momento a River de los dos partidos que van de este torneo.
Mejoró la desmarcación y el toque, los pilares en los que se basa el juego que quiere Angel Cappa, elogiado con calurosa bienvenida en casa quemera.

Ortega y Buonanotte, con Pereyra y Affranchino metiéndose hacia adentro para buscar el espacio libre y por ende la pelota, y con Funes Mori oscilando en el frente para hilvanar juego, dieron la mejor imagen a River.

El gol tuvo su origen en un pase largo de Ortega a la derecha, Funes Mori se abrió y dejó en el camino al debutante Jonathan Ereñú y a Facundo Quiroga, tocó atrás y Affranchino la empujó lejos de Gastón Monzón, que ya había quedado mal parado por la maniobra del delantero de punta.

River se fue al descanso con un acotado 1-0 cuando bien pudo haber metido dos más y en el segundo lo iba a sentir.


Porque ese toque y desmarque apareció por algunos momentos. Con poco Matute Morales, Gastón Machín, con pocas ideas, tiraron a River cada vez más atrás, pese a la liviandad del Globo para la creación y definición.

Esa fue otra de las carencias de River, la falta de peso de área que volvió a evidenciar.

Encima a los 26 del segundo el árbitro Saúl Laverni echó a Ortega al bajar desde atrás a César Montiglio y al caer hubo un manotazo. Pareció exagerada la roja pero Ortega ni protestó.

Ya era otro River y Huracán tuvo una muy clara a los 32. A un centro de corner al primera palo se siguió una peinada de Almeyda, Carrizo salió mal y con el arco solo Muriel Orlando la tiró por sobre el travesaño.

No hubo más. River se llevó otra victoria, mostrando algo de lo que su gente quiere ver, aunque la imagen del final no es la que más puede agradarle. Por ahora River sigue festejando victorias mínimas.

Síntesis

Huracán: Gastón Monzón; Agustín Peña, Facundo Quiroga, Carlos Quintana, Jonathan Ereñú; César Montiglio, Marcos Brítez Ojeda, Gastón Machín, Luciano Nieto; Angel Morales; y Rolando Zárate.

Director técnico: Héctor Rivoira.

River: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Carlos Arano; Facundo Affranchino, Matías Almeyda, Roberto Pereyra; Ariel Ortega; Diego Buonanotte y Gabriel Funes Mori.

Director técnico: Angel Cappa.

Gol en el primer tiempo: 11m Affranchino (RP).

Cambio en el primer tiempo: 32m Mariano Martínez por Nieto (H).
Cambios en el segundo tiempo: 21m Muriel Orlando por Ereñú (H), 23m Leandro Caruso por Buonanotte (RP), 32m Jopsemir Ballon por Funes Mori (RP) 36m Otálvaro Arce por Peña (H), 41m Rodrigo Rojas por Pereyra (RP).


Incidencia en el segundo tiempo: 26m expulsdo Ortega (RP)

Arbitro: Saúl Laverni.

Cancha: Huracán.