Buscar en este blog

viernes, 23 de julio de 2010

El 'gavilán' Fano le apunta a la selección






El fútbol peruano inició hoy una nueva era de la mano de Sergio Markarián y, consciente de ello, Johan Fano no se quiere quedar atrás y afirmó que buscará ganarse la titularidad en la selección a punta de goles.

“El ‘profe’ (Markarián) tendrá la posibilidad de ver quiénes juegan, pero uno tiene que ganarse la titularidad. Gracias a Dios la eliminatoria pasada tuve la suerte de hacer goles. Yo siempre voy a estar dispuesto a estar en la selección en el momento que sea convocado”, manifestó Fano a TV Perú.

El atacante del Atlante de México señaló que sería beneficioso para la selección si se confirma el retorno de Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, y Santiago Acasiete. “(Markarián) ha dicho que todos los jugadores son convocables, y si nuevamente se da la posibilidad de que vuelvan, sería bueno. Si vuelven Claudio, Jefferson y Acasiete, bienvenidos sean, porque son jugadores que van a venir a darle una mano a la selección”, indicó.

Fano pidió el apoyo de todo el país a la labor de Markarián, al que calificó como “un buen técnico y estratega”. “Creo que llega con toda la ilusión, al igual que la de todos los peruanos, de poder hacer las cosas bien y conseguir esa ansiada clasificación. Lo más importante es que todos podamos brindarle ese apoyo necesario para que él pueda hacer un buen trabajo”, subrayó.

Acabó la novela: 'Zlatan' se va al Deportivo Quito



'Zlatan' Fernández: "Me voy con pena de Alianza"
El flamante refuerzo del Deportivo Quito agradeció a los directivos, se despidió de la hinchada y dijo que si los blanquiazules consiguen el título, él también se sentirá campeón.

José Carlos Fernández está ilusionado. El nuevo jale del Deportivo Quito quiere demostrar que sus goles con Alianza también puede reproducirlos en el extranjero. “Zlatan” sabe que no la tiene fácil, pero confía en lograrlo: la altura y la ambición por salir campeón son sus aliados, asegura.

“Voy a dejar el nombre del Perú en alto. Espero salir tricampeón, la altura siempre me va bien. Todos saben que el fútbol es de momentos y yo quiero aprovechar el buen momento que paso”, sostuvo Fernández en una conferencia de prensa en Matute.

El goleador blanquiazul en la Libertadores tuvo palabras de agradecimiento para el club, que le está dando la oportunidad de mostrarse a nivel internacional.

“Alianza es mi casa. Quiero agradecerle al club y al Comando Sur por todo el apoyo y el cariño mostrado. Me voy con pena porque quería salir campeón, pero si el equipo logra el objetivo me sentiré campeón”, añadió un emocionado Fernández.



Por último, “Zlatan” sostuvo que se va a jugar al Deportivo Quito porque es un club que le puede ayudar a seguir creciendo. “El club pelea por el tricampeonato y además jugará la Copa Sudamericana. Tiene muchos jugadores en la selección y es una buena oportunidad para mostrarme”, puntualizó.

En los últimos años, varios jugadores peruanos han pasado por Ecuador: Guillermo La Rosa (LDU), Juan Caballero (Aucas, Técnico Universitario y Macará), Germán Leguía (Aucas y Macará), Jorge “Tata” Reyes (Deportivo Quito), Manuel Dávila (Audaz Octubrino), Abel Lobatón (Aucas), Roberto Palacios (LDU), Gustavo Vassalo (Emelec) y Roberto Silva (Universidad Católica).

Después de estar voceado para varios clubes, el futuro cuadro de José Carlos Fernández, por fin, tiene nombre y es el Deportivo Quito, actual bicampeón de Ecuador, donde estará bajo las órdenes del técnico Rubén Dario Insúa, quien dirigió a Alianza Lima en el 2005.

En la capital ecuatoriana, “Zlatan” no se sentirá un extraño, pues se reencontrará con su ex compañero Juan Diego Gonzales-Vigil, quien recientemente fichó por el cuadro azulgrana. El volante Luis Saritama -que tuvo un paso por Alianza en el 2004 y 2007- será otro conocido para el delantero.



Con el pase de Fernández, la “Academia” ecuatoriana completó su cuota de extranjeros y quedó lista para disputar la Copa Sudamericana, donde en la primera fase se enfrentará a la San Martín.

El partido de ida será en Ecuador el miércoles 4 de agosto, mientras que el choque de vuelta será en Lima el jueves 12. Para ese entonces, el técnico argentino podrá contar con la dupla Fernández-Gonzales Vigil dispuesta a liquidar. Un dato más: ambos jugaron juntos en Alianza en 2009.