Buscar en este blog

lunes, 31 de enero de 2011

Los Terapeutas del Ritmo


La nueva agrupación de cumbia-rock-fusión liderada por Mauricio “El chino” Chau, reconocido Dj y músico del medio ex integrante de la mítica “Liga del sueño” cobra cada vez mayor número de seguidores.

'El Chino' cuenta que un 'papayaso' en la cabeza le dió la idea de fusionar el rock ochentero tanto en español como en inglés con los actuales ritmos tropicales que tanto estan de moda.

Esta apuesta es muy singular y también lo es el vestuario de la agrupación, así como el nombre de sus integrantes y los personajes q caracterizan.

Los terapeutas de ritmo prometen recordar esos 'años maravillosos' de hace 2 decadas, pero actualizandonos la memoria también de la cumbia, el merengue y demás

Acá un poco más de ellos

Integrantes
* Dra. Soul: La Voz de Los Santos Oleos
* Dra. Kitch: La Hippie, La de Las Hierbas Alternativas
* Dr. Turbo: El Rompehuesos Kinesiólogo 24 horas
* Dr. Chau: El Mete Cuchio Cirujano
* Dr. Canario Negro: Bombo-Conga
* Dr. Hell: El Caliente Hot hot
* Residente Maldonado: Bajo
* Residente Boxes: Timbales y Toys
* Teclados: El Criollo Pecho Frío
* Vientos: La Chismosita Brass bien Monsefu




La grasa favorece la depresión

El consumo de grasas saturadas y trans, presentes en la carne, margarina, productos industrializados y comidas rápidas, aumenta el riesgo de sufrir depresión.

Así lo comprobó una investigación de las universidades De Navarra y Las Palmas de Gran Canaria, y publicada en la revista Plos One; basada en la evaluación de la dieta y el estilo de vida, durante un promedio de seis años, de 12.059 personas.

Según el estudio, en comparación con las personas que no ingieren grasas saturadas y trans, en quienes las consumen existe un 42% de incremento de padecer depresión; además de enfermedades cardiovasculares.

Para el doctor Miguel Ángel Martínez-González, director de la investigación, la dieta podría ser una gran apuesta para el abordaje de la depresión, ya que se trata de la primera causa de pérdida de años de vida sana en los países desarrollados.

El Cantante

Tema firmado del maestro Lavoe; ahora la salsa traspasa fronteras caribeñas y se mezcla con otros ritmos...La nueva música mestiza para algunos es más aceptada por todos los tipos de oídos...Acá interpretada también por Calamaro y Vicentico


EL CANTANTE

Yo, soy el cantante
Que hoy han venido a escuchar
Lo mejor, del repertorio
A ustedes voy a brindar

Y canto a la vida
De risas y penas
De Momentos malos
Y de cosas buenas

Vinieron a divertirse
Y pagaron en la puerta
No hay tiempo para tristezas
Vamos cantante comienza!

Eh le leee! le lee!

Me paran, siempre en la calle
Mucha gente que comenta
"Oye Hector! tu estas hecho,
Siempre con hembras y en fiestas!"

Y nadie pregunta
Si sufro si lloro
Si tengo una pena
Que hiere muy hondo

Yo soy el cantante
y mi negocio es cantar
a los que me siguen
mi cancion vine a brindar

Yo, soy el cantante
Muy popular donde quiera
Pero cuando el show se acaba
Soy otro humano cualquiera

Y sigo mi vida
Con risas y penas
Con ratos amargos
Y con cosas buenas

Yo soy el cantante
Y me negocio es cantar
Y a los que me siguen
Mi cancion vine a brindar

Hoy te dedico, mis mejores pregones! (3x)
Son mejor que los de ayer, comparenme criticones!
Hoy te dedico, mis mejores pregones!
Si no me quieren en vida, cuando muera no me lloren!

Yo soy el cantante, vamo' a celebrar,
no quiero tristezas lo mios es cantar, cantar!
Hoy te dedico, mis mejores pregones!
Yo te canto de la vida, olvida tus penas y tus dolores!
Hoy te dedico, mis mejores pregones!

Si ya tu ves, regrese y te peque esta.

Oh le lo la laaa, a la laa laaa ! Escucha
mi pregón que diceeee!
Lo le lo la le lo la le la laaa laaaa!

El 'Niño' Torres jugará en el Chelsea

Fernando Torres es ya nuevo delantero del Chelsea, después del acuerdo alcanzado entre el club de Londres y el Liverpool en una operación que batió récord en el Reino Unido y que convierte al ex atlético en el futbolista español más caro de la historia, con contrato en Stamford Bridge hasta junio de 2016.

Según informó esta noche el Chelsea en un comunicado, la operación, cuyo coste no será desvelado por ninguna de las entidades involucradas, pudo completarse una vez Torres obtuvo esta tarde el permiso de los "reds", a los dejó después de tres años y medio, para viajar a Londres e iniciar conversaciones con el Chelsea.
A escasos minutos del cierre del mercado y tras un fin de semana de especulaciones sobre esta operación, el Liverpool cedió a las presiones del Chelsea, cuyo propietario, Roman Abramovich, intensificó sus esfuerzos por fichar a Fernando Torres al mejorar su oferta inicial, rechazada el viernes por los "reds".

"Estoy muy feliz con mi traspaso al Chelsea y con muchas ganas de ayudar a mis nuevos compañeros de equipo esta temporada y por muchos años", dijo Torres en su primera declaración oficial a la página web de los "blues", que publicaron ya la fotografía del jugador con la camiseta del nuevo color.
Tras pasar con éxito el reconocimiento médico, el atacante de 26 años recordó las muchas veces en que se ha enfrentado al Chelsea desde su llegada a Inglaterra, en julio de 2007, y aseguró que esa plantilla cuenta con muchos grandes jugadores.

"Espero que pueda marcar algunos importantes goles esta temporada para el disfrute de los aficionados", añadió el delantero de la selección española.
Después de que Liverpool descartara el viernes la primera propuesta del Chelsea, éste trabajó en busca de una operación histórica, que marcó el récord pagado por un club británico con una cifra estimada de 50 millones de libras (58 millones de euros), que ninguna de las entidades han aceptado revelar.

La rúbrica de esa operación convirtió al delantero que marcó el gol de la victoria de España en la Eurocopa de 2008, ante Alemania, en el quinto futbolista más caro de todos los tiempos.
En el registro español, éste es ahora el jugador más caro de la historia por delante de Gaizka Mendieta, por el que la Lazio pagó 45 millones de euros al Valencia, y de David Villa, cuyo traspaso del Valencia al Barcelona costó 40 millones de euros.

Hasta hoy, la mayor cantidad abonada por un futbolista en Inglaterra había corrido de cuenta del Manchester City, que adquirió al brasileño Robinho el 1 de septiembre de 2008 por 32,5 millones de libras, (entonces 40 millones de euros) para sacarlo del Real Madrid.
Esa cantidad la superó ya esta tarde el Liverpool al cerrar con el Newcastle United un acuerdo para el fichaje del delantero internacional inglés Andy Carroll.

Aunque la cifra concreta no fue desvelada por ninguno de los dos clubes de la Premier League, se estima que podría haberse situado en el margen de los 35 millones de libras (que, al tipo de cambio actual, supone 41 millones de euros).
La llegada de Carroll a Anfield se entendió como un paso previo al cierre de la operación de Fernando Torres, que recibió poco después el permiso del Liverpool para viajar a Londres, pasar el reconocimiento médico con el Chelsea y negociar sus condiciones de contrato.

Fuentes del Liverpool aseguraron más tarde que el fichaje de Carroll había sido acordado inmediatamente después de aceptar la última oferta del Chelsea para llevarse a Torres.
Si bien la confirmación sobre el acuerdo entre los dos clubes para el traspaso del ex atlético se produjo sobre las 19.00 GMT, el coste de la operación, estimado desde primeras horas del día en 58 millones de euros, se no se presentó oficialmente hasta que el jugador firmó los documentos pertinentes con el Chelsea y los detalles sobre su contrato en Stamford Bridge tuvieron que esperar hasta pasada la hora de clausura del mercado.

Desde que Fernando Torres aterrizó en Londres en el helicóptero que lo trasladó desde el norte de Inglaterra, sobre las 20.00 GMT, éste negoció los detalles sobre su contrato en Stamford Bridge, donde ya ha recibido algunos elogios.
El presidente de esa entidad, Bruce Buck, se refirió a lo "significativo" que es "captar a uno de los mejores jugadores del mundo", cuya llegada al plantel de Carlo Ancelotti supone "una prueba de que continúan las grandes ambiciones" para el Chelsea.

Alianza Lima se prepara para el duelo ante Jaguares en Chiapas

El equipo blanquiazul realizó trabajos de gimnasio en las instalaciones del Hotel Camino Real, donde se encuentra hospedados. Alianza Lima juega mañana 1 de febrero ante Jaguares el partido de vuelta a las 10:15 de la noche hora peruana.

La escuadra dirigida por Gustavo Adolfo Costas Makeira buscará mañana la hazaña de ganar por tres goles o más para pasar a la siguiente fase, en caso contrario, tendría que anotar dos goles y mantener su arco en cero para forzar los penales.

En unas horas Alianza Lima estará reconociendo el gramado del estadio Victor Manuel Reyna, donde mañana enfrentará a Jaguares de Chiapas, además mañana habrá variantes en la oncena que mande Costitas al campo de juego.

Roberto Ovelar, quien en este momento está lesionado, habló sobre el partido de mañana entre Jaguares y Alianza Lima, partido de vuelta que se jugará a las 10:15 de la noche en Chiapas. El búfalo tiene fe y esperanza en que sus compañeros logren la hazaña.

"“Tengo la plena confianza de que mis compañeros conseguirán clasificar a la fase de grupos. Desde aquí les doy todo mi aliento y apoyo para este crucial encuentro ante Jaguares”, manifestó el búfalo a la web oficial del club.

Asimismo dijo que el grupo está muy unido. Además también lamentó lo que sucedió en Lima, ya que Alianza Lima quería asegurarse con un triunfo en Matute pero finalmente el resultado le fue adverso quedando el partido 0-2 a favor de Jaguares.

El jugador más experimentado de Alianza Lima, Juan José Jayo Legario declaró a su llegada a Chiapas (México) donde mañana estarán enfrentando a Jaguares por el partido de vuelta, además los íntimos buscaran cambiar la historia que ocurrió en Lima (0-2).

"Esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar, pelearemos por la clasificación y lucharemos hasta el último segundo" fueron las palabras del 'pulpo' Juan Jayó, además espera que mañana Costas lo tenga en cuenta.

Mañana será un partido muy importante, ya que tanto Alianza Lima como Jaguares querrán pasar a la segunda fase de la Copa Libertadores, pero solamente uno conseguirá lo que anhela, sin embargo el equipo mexicano lleva una ventaja de dos goles.

Alianza Lima para ir a penales tendrá que anotar dos goles y mantener su arco en cero, y si quiere pasar sin definir la llave desde los 12 pasos, tendrá que anotar 3 tantos. El partido se juega mañana a las 10:15 pm.

Uruguay arraca el hexagonal con un triunfo sobre Colombia

Uruguay venció a Colombia con lo justo por 1-0 en la noche del lunes en Arequipa, en el primer partido de la fecha inicial del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Perú 2011, que otorga dos cupos para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y cuatro para el Mundial de Colombia de julio y agosto de 2011.

El gol uruguayo llegó a los 42 minutos por obra de Adrián Luna con potente disparo de tiro libre que venció la resistencia de Andrés Mosquera desde unos 25 metros.
El encuentro se jugó ante poco más de 1.000 espectadores en una noche fría, donde el poco fútbol exhibido por ambos equipos dejó una sensación de deuda con el público además de falta de ideas y contundencia para concretar.

Colombia se fue encima en pos del empate en la segunda mitad apelando al cambio de Edwin Cardona por Fabián Castillo, lo que obligó al técnico Eduardo Lara a dejar de lado el 4-4-2 con el que arrancó para apostar por un esquema más ofensivo basado en un 4-3-3.
Uruguay de su lado no arriesgó demasiado por buscar aumentar la diferencia, luciendo por momentos mezquino y sembrando algunas dudas sobre su real estado físico. Los últimos 10 minutos Colombia arrinconó a Uruguay, pero fue en vano proque la igualdad no llegó.

A los 79 minutos Uruguay perdió una oportunidad mayúscula de ampliar su ventaja en los pies de Federico Rodríguez, quien pifió un remate en la puerta del arco de manera imperdonable.
A los 74 un violento disparo de Javier Calle desde 25 metros remeció el poste derecho de Uruguay, cuando el arquero Salvador Ichazo no tenía nada que hacer. Fue lo mejor de Colombia hasta ese momento.

El entrenador de Colombia, Eduardo Lara, inclinó sus ataques sobre el lado de Andrés Escobar, que a los 63 minutos perdió una preciosa oportunidad al pecar de gambetero cuando tenía frente suyo al arquero Ichazo.

A los 48 minutos Colombia se quedó con un jugador menos por expulsión de Didier Moreno, quien abandonó el campo de juego por doble tarjeta amarilla tras una falta sobre Guzmán Pereira.
El gol uruguayo a los 42 llegó producto de una mano del volante colombiano Moreno, que provocó dicho sea de paso la primera tarjeta amarilla del encuentro que dirigió el árbitro argentino Diego Abal.

A los 35 Abal se tornó sin querer en protagonista del partido al no sancionar una dudosa jugada dentro del área uruguaya luego que Pablo Ceppelini trabó al defensa Santiago Arias quien se había proyectado con opción de gol.

Hasta ese momento el juez, vestido totalmente de rojo, había pasado desapercibido sin inclinar el terreno para ninguna de los selecciones juveniles.

El encuentro había sido hasta entonces muy parejo luego de un examen inicial de unos 20 minutos en que Uruguay y Colombia pugnaron por controlar el balón en el terreno central.

Colombia explotó la velocidad del habilidoso Andrés Escobar, quien inquietó en más de una ocasión a la zaga celeste. Por momentos los colombianos dependieron en exceso de la dupla creadora y de ataque conformada por Michael Ortega y Edwin Cardona, quien sería cambiado en el segundo tiempo por Fabián Castillo.
La primera ocasión clara de gol se produjo a los 13 cuando el uruguayo Leandro Cabrera se elevó en el área y con un cabezaso de arriba hacia abajo exigió al arquero Andrés Mosquera en lo que fue una de las mejores atajadas del juego.

Los más de 2.300 ms de altitud no fueron problema para ninguno de los equipos: Uruguay jugó la primera fase del Sudamericano en esta ciudad y ya se aclimató, en tanto que para Colombia la altura de Arequipa es muy similar a la de Bogotá.

Colombia jugará el próximo jueves contra Brasil, uno de los favoritos y actual bicampeón sudamericano juvenil, en tanto que Uruguay se las verá contra Ecuador en la segunda jornada del hexagonal final del torneo.

El 'Zorro' Aguirre no le corre a la 'Franja'

El ‘Zorrito’ está ‘happy’ con su llamado a la selección. Confesó que jugará donde el ‘Mago’ lo ponga. Wilmer Aguirre solo piensa en romperla. Y es que, por juego y velocidad, sería el reemplazante de Jefferson Farfán.

“Hablé con el profesor (Sergio Markarián) y le dije que estoy dispuesto a volver a la selección –contó el ‘Zorrito’–. No tengo problemas en jugar donde él decida ubicarme”.

Haría la de la ‘Foquita’
Con Farfán suspendido de la selección, Aguirre podría tomar su lugar como volante derecho. En realidad, es el jugador más parecido a ‘Jeffry’.

“Puedo jugar como ‘9’, mediapunta o extremo –explicó el delantero de San Luis–. Ya jugué (por la banda derecha) con ‘Chemo’ del Solar en la selección. No tengo problemas con ello”. Aguirre pasa por un gran momento en Mexico. Y la idea del ‘Mago’ es probarlo este 8 de febrero ante Panamá. El ‘Zorrito’ saldrá a matar.

Alianza Lima llega a Chiapas para luchar por la clasificación

A dar el batacazo. La delegación de Alianza Lima llegó esta tarde a Chiapas donde enfrentará a Jaguares en el partido de vuelta por el pase a la zona de grupos de la Copa Libertadores. Los blanquiazules la tienen complicada luego de haber caído 2-0 en Matute.

Los íntimos se alojarán en el Hotel Camino Real donde hoy descansarán todo el día. Recién mañana reconocerán la cancha del Víctor Manuel Reyna, estadio donde los “felinos” hacen de locales.

La delegación solo fue recibida por periodistas nacionales y los del diario el Heraldo de Chipas. Los blanquiazules prefirieron no hablar con la prensa. Por su parte el presidente, Guillermo Alarcón, respaldó a los jugadores y mantiene las esperanzas de clasificar.

“Llegamos muy cansados, pero motivados, con ganas de avanzar en la Copa. La decisión de no hablar la han tomado ellos, la directiva no se va meter en nada, y nosotros los apoyamos”, sostuvo “Pocho”.

El quinto piso del hotel Camino Real es prácticamente un búnker. El pedido de Carlos Carpio –gerente de operaciones de Alianza – a la gerencia del alojamiento ha sido claro: nadie puede interrumpir la concentración de la delegación aliancista.

Desde la llegada a Tuxtla, los íntimos decidieron aislarse de todo. Ni bien ingresaron a su hotel, sin declarar a los medios, permanecieron en las instalaciones del recinto. Apenas se les vio por las ventanas que dan a la calle, compartiendo un buffet en el comedor. Todo muy en privado.

Compromiso grupal
Conel resto del día libre para descansar, tras el agotador viaje desde Lima, los íntimos se juntaron por la noche para una reunión especial. Los referentes del equipo (Henry Quinteros, Juan Jayo y ‘Wally’ Sánchez) creyeron conveniente hacer un compromiso grupal para ‘matarse’ por la clasificación.

En el papel, el 2 a 0 parece imposible de remontar, pero los íntimos se comprometieron a dejar hasta el último sudor en la cancha de Chiapas. Saben que el futuro deportivo y económico del equipo y del club están juego.

Ante el silencio de sus compañeros, el ‘capi’ puso el pecho y fue el único que se animó a dar la cara ante la prensa. Juan Jayo es el máximo referente blanquiazul y su voz está autorizada para hablar sobre el sentir del equipo íntimo a solo un día de la revancha copera ante Jaguares.

Depor conversó con el ‘Pulpo’ a su llegada a Chiapas y el capitán dejó en claro la idea: lucharán hasta el último segundo del encuentro para lograr la clasificación.

“Nada está definido. Esto es fútbol y cualquier cosa puede pasar. Pelearemos por la clasificación”, aseguró.

Por otro lado, Jayo –por medio de *Depor*– se enteró de la caída de Jaguares, como local, ante el Santos Laguna.

“No lo sabía. ¿Jugaron con todos sus titulares? Bueno, eso nos ayudará, sin duda”, agregó el referente ‘grone’. El hincha ya tomó nota: la ilusión está intacta. Esa es la palabra del capitán.