Buscar en este blog

domingo, 25 de septiembre de 2011

Presidente Ollanta Humala pide castigo ejemplar para asesinos de Walter Oyarce en el clásico


El presidente de la República, Ollanta Humala, pidió un castigo ejemplar para los responsables por la muerte del joven hincha de Alianza Lima, Walter Arturo Ovarce Domínguez (23), quien falleció ayer luego de caer desde un palco del estadio Monumental.

"Nunca más violencia contra niños y jóvenes inocentes. Castigo ejemplar y prisión para los delincuentes", escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Tras su visita en Nueva York, con motivo de la 66° Asamblea General de las Naciones Unidas, el jefe de Estado expresó su solidaridad para con la familia de la víctima.

"Hago un llamado a la calma y a no responder con violencia", pidió.

Humala señaló que no habrá paz e inclusión social sin justicia, por lo que exigió todo el peso de la ley para los culpables.

"Actuaremos con todo el peso de la ley para que hechos como estos nunca más se repitan. No hay paz e inclusión sin justicia", sentenció.

Según versiones periodísticas, el joven fue arrojado al vacío por hinchas, presuntamente, de Universitario de Deportes.

Pizarro conquista un nuevo triunfo...Werder Bremen 2-1 Hertha Berlín


El delantero peruano Claudio Pizarro anotó un doblete para el triunfo ''in extremis'' por 2-1 del Werder Bremen sobre el Hertha Berlín (12º), este domingo en el último partido de la séptima jornada de la Bundesliga de fútbol que lidera el Bayern Múnich.

"El Conquistador", que lleva 5 goles anotados en lo que va de campeonato y comparte el tercer puesto de la tabla de artilleros, primero igualó el marcador en el minuto 23, después de que el colombiano Adrián Ramos lo abriera para la visita cuando sólo iban 3 minutos de juego, y luego, ya en los descuentos (90+3), sellaría el triunfo del anfitrión.

De esta manera, Bayern Múnich, que el sábado derrotó claramente por 3-0 al Bayer Leverkusen (11º), lidera con 18 puntos, seguido por los de Bremen y el tercero, Borussia Moenchengladabach (que se impuso 1-0 al Nuremberg), ambos con 16, teniendo los de la ciudad-puerto mejor saldo goleador (+7 contra +6).

'Zorro' herido: Aguirre con posible lesión...Pachuca 1-1 San Luis


Se llevaron un punto. San Luis, con Wilmer Aguirre, se llevó un empate de visita ante el Pachuca en el fútbol mexicano. Al ‘Zorrito’ se lo llevaron en ambulancia. Según la prensa mexicana, tendría un desgarro y quedaría fuera de los primeros partidos por las Eliminatorias.

Michael Arroyo abrió la cuenta, a los 37´ para los ‘Auriazules. Sin embargo, San Luis se mostró peligroso y buscó el segundo gol, pero antes del descanso, Pachuca alcanzó el empate por medio de Enrique Esqueda.

El próximo partido del San Luis será contra el Puebla en casa.

'Culebra' Carrillo cosecha un nuevo triunfo...Sporting de Lisboa 3-0 Vitoria Setubal


La ‘Culebra’ picó con veneno. Con una gran actuación de André Carrillo, el Sporting de Lisboa venció sin problemas por 3-0 a Vitoria Setubal en el José Alvalade. Alberto Rodríguez también salió de titular.

El primer gol de los dirigidos por Domingos Paciencia vino tras una gran jugada de André Carrillo y la posterior definición de Schaars (2’). Luego se destapó Wolfswinkel y marcó un doblete (7’ y 14’).

Con este triunfo, el Sporting quedó en la cuarta posición con 11 puntos, a 3 de los líderes Porto, Benfica y Braga.

No pudo cazarlo...Argentinos Jr. 0-1 Tigre


Tigre ganó con lo justo en La Paternal, pero podría haber goleado: un Bicho nervioso y sin ideas le entregó el partido. El Chino Luna marcó el gol del triunfo a los 10' del ST, tras una jugada de Díaz y una ayudita de Leone. Aun con Gorosito como nuevo DT, Argentinos no logra encontrar el funcionamiento y sigue en el fondo de la tabla.

Lo perdonó. Sin ninguna duda, este Tigre sólido que viene demostrando confianza desde el arranque del Apertura (hace seis que no pierde) no goleó en La Paternal porque no quiso, porque no tuvo la precisión para hacerlo. Enfrente tuvo a un débil Argentinos que le abrió los espacios en defensa para permitirle el triunfo por 1-0, y que no exigió en ningún momento a Javier García en ataque.

La actuación en conjunto del Matador, a diferencia de la del árbitro Ceballos (no cobró un claro penal para el visitante sobre el final), fue de menor a mayor: arrancó especulando con los movimientos de su rival, que parecía querer mostrar otra cara esta vez, pero pronto tomó las riendas del juego y no lo dejó manejar el balón. Tuvo la más clara del primer tiempo en los pies de su figura, Carlos Luna, a los 36': el Chino cabeceó para abrir el marcador pero una intervención posterior de Maggiolo en posición adelantada (no la tocó, pero tuvo la intención de jugarla) lo impidió.

Cazó al 'Tigre'...Barcelona 5-0 Atlético de Madrid


Los goleadores más bravos de la Liga Española se enfrentan esta tarde. Barcelona, desde las 3:00 pm (en vivo por ESPN+), recibirá al peligroso Atlético Madrid. Allí, Lionel Messi chocará con Radamel Falcao García. Ambos ya llevan cinco ‘pepas’ y prometen un partidazo.

“El ‘Kun’ (Sergio Agüero)ya es parte del pasado para nosotros. Ahora tenemos a un gran goleador como Falcao. Un nuevo ídolo”, explicó el presidente del club ‘colchonero’, Enrique Cerezo.

El ‘9’ colombiano lleva 6 goles con el Atlético en 4 partidos –3 por la Liga y 1 por Europa League–. Y el Barza lo respeta.

De hecho, hasta ‘Pep’ Guardiola ya lo advirtió: “Este Atlético Madrid es más poderoso. Quien venga a Camp Nou verá un espectáculo increíble”. El DT está ansioso.

Y quien menos ‘paltas’ se hace es la ‘Pulga’ Messi. Latemporada pasada hizo 53 goles con la camiseta azulgrana. Lo único que le importa es ganar y no su enfrentamiento con Falcao. Aunque destacó que es un gran jugador. “Ya lo demostró en el Porto, cuando ganó la Europa League”, dijo.

Se la juró a los azulgranas
Falcao tiene una enorme confianza en derrotar a Barcelona. Aunque el Atlético Madrid es octavo, con 7 puntos, viene de ganar 2 partidos.

“Estoy convencido de que tenemos que jugar ante el Barza con la mayor convicción posible. Solo así podemos ganar”, dijo el ‘colocho’, quien está en racha y quiere superar a la ‘Pulga’. Pero no la tendrá fácil: Barcelona es el más bravo del mundo.

Ficha técnica:
5 - Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Abidal (Maxwell, min.81), Sergio Busquets (Piqué, min.53), Xavi, Cesc (Keita, min.72), Thiago, Pedro, Villa y Messi.

0 - Atlético de Madrid: Courtois; Perea, Godín, Miranda, Antonio López, Mario Suárez (Arda Turan, mi.46), Tiago (Adrián, min.79), Gabi, Reyes (Salvio, min.46), Diego y Falcao.

Goles: 1-0: Villa, min.9. 2-0: Miranda (p.p), min.15. 3-0: Messi, min.26. 4-0: Messi, min.78. 5-0: Messi, min.90.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegiado vasco). Mostró tarjeta amarilla a Piqué (min.71) y Perea (min.72).

Incidencias: Partido de la sexta jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante 83.154 espectadores. Los jugadores del Barça saltaron al terreno de juego con una camiseta de ánimo a su compañero Ibrahim Afellay, que estará seis meses de baja por una grave lesión de rodilla.

Se 'rayó'...Real Madrid 6-2 Rayo Vallecano


El Real Madrid goleó 6-2 al Rayo Vallecano como local por la 6ª jornada de la Liga, con un tanto del argentino Gonzalo Higuaín y un ‘hat-trick’ del portugués Cristiano Ronaldo.

El Real Madrid pasó a sumar 10 unidades, y se situó provisionalmente tercero, por detrás del Sevilla (2º), que ganó este sábado al Valencia (4º), gracias a un gol del malí Fréderic Kanouté (18º).

En el Santiago Bernabéu, tras dos resultados adversos en las anteriores fechas del campeonato (derrota en Levante por 1-0 y empate en Santander 0-0), los pupilos de José Mourinho certificaron que son candidatos al título arrollando al Rayo Vallecano, que comenzó adelantándose en el marcador.

Miguel Pérez Cuesta, ‘Michu’, adelantó a los suyos tras aprovechar un balón rechazado en el área de Iker Casillas, el arquero ‘blanco’ (1).

Al filo del descanso, Cristiano Ronaldo puso el 1-1 (38’), mientras que Higuaín firmó su diana poco después, tras rematar a gol un balón que cabeceó primero Sergio Ramos, tras una falta botada por Xabi Alonso (45+1).

‘Michu’ volvió a recortar distancias. Con el 3-2 a los diez minutos de la segunda parte (55’), pero a esas alturas el Madrid ya había puesto la directa hacia la victoria, dado que cinco minutos antes Ronaldo llevó al marcador el 3-1, de penal (50’).

Tras el segundo tanto de ‘Michu’, los franceses Raphael Varane (66) y Karim Benzema (73), y de nuevo Cristiano Ronaldo, transformando otro penal (84), sellaron la abrumadora goleada con la que escarmentó al Rayo, un recién ascendido.

FICHA:
6 - Real Madrid: Casillas; Ramos, Varane, Albiol, Marcelo; Alonso, Lass (Ozil, m.29); Di María, Kaká (Khedira, m.60), Ronaldo; Higuaín (Benzema, m.60).

2 - Rayo Vallecano: Dani Giménez, Tito, Arribas, Jordi, Casado, Movilla, Javi Fuego, Michu (Trashorras, m.69), Piti (Dani Pacheco, m.67), Lass y Tamudo (Delibasic, m.55).

Goles: 0-1, m.1: Michu; 1-1, m.39: Ronaldo; 2-1, m.45: Higuaín; 3-1, m.51: Ronaldo, de penalti. 3-2, m.55: Michu; 4-2, m.67: Varane; 5-2, m.73: Benzema. 6-2, m.84: Ronaldo, de penalti.

Árbitro: Jose Luis Paradas Romero, del comité Andaluz. Expulsó a Di María, por doble amarilla (m.56), y amonestó a Arribas (m.45), Movilla (m.50), Lass (m.65) y Dani Giménez, del Rayo.

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta jornada de Liga disputado en el Santiago Bernabeu ante unos 72 mil espectadores.

'Foquita' anota un golazo...Schalke 04 4-2 Freiburg


Jefferson Farfán vuelve a hacerse presente con gol en la Bundesliga, luego de marcar en la goleada del Schalke 04- sobre Friburgo por 4-2, la ‘foquita’ marcó a los 33 minutos tras un pase enviado por Raúl después de sombrearle el balón al arquero rival.

El peruano saltó a luchar la pelota y pudo peinarla para marcar lo que era el 1-1 transitorio. Posteriormente los goles de los ‘mineros’ para sellar el triunfo los convirtieron Huntelaar (62’), Holtby (tras rebote de un remate al arco de Farfán)a los 67’ y Finalmente Raúl a los 75 minutos.

Clásico de la muerte: Un hincha es asesinado...Universitario 2-1 Alianza Lima



El primer tiempo tuvo un claro dominio de los cremas. Los blanquiazules se desconocieron en la cancha y, a los 27, Pablo Vitti puso el primero de la noche para el equipo de ‘Chemo’. El perfecto centro de Rainer Torres por la derecha fue clave para que el ‘gaucho’ abra la cuenta en Ate.

El partido siguió su curso y la ‘U’ consiguió un penal a los 41. Vitti se puso tras los doce pasos, pero Forsyth lo atajó. Alianza no se quedó y también obtuvo un penal. Roberto Ovelar convirtió el empate. Con el 1-1, se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, ambos cuadros entraron sin ganas. No proponían y se veía otra cosa a diferencia de la primera mitad. Los cambios por ambos equipos fueron de trámite, pero el ingreso de Martín Morel marcó diferencia. El argentino, no tuvo un gran despliegue, pero marcó, a los 91'.

Antes que inicie el encuentro de fútbol entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, un grupo de aproximadamente doce fanáticos del club crema irrumpieron en la zona de los palcos del estadio Monumental con intenciones para nada deportivas.

En diálogo con RPP Noticias, un “palquista” del coloso de Ate señaló que estos hinchas treparon a la azotea de los palcos y desde esa altura, lanzaron una bolsa con un extraño polvo sobre los seguidores del equipo blanquiazul en la tribuna sur.

Después de cumplir con tal propósito, recorrieron piso por piso la zona de palcos y armados con palos y correas atacaron a todos los fanáticos que no eran hinchas de la “U”.

“Han subido a nuestros palcos, se han metido, han comenzado a agarrar a palos a la gente y yo he tenido que calmarlos diciéndoles que había niños. Estaban con los ojos desorbitados”, indicó.

“Como nos vieron a nosotros cantando, han corrido a nuestro palco, se han metido al palco, han tratado de romper la puerta porque había una persona que se metió al baño porque lo estaban agrediendo. Fue una cogollada”, agregó.

Los asustados “palquitas” llamaron a la Policía, pero los inadaptados ya se habían marchado cuando la autoridad empezó a brindar seguridad en el lugar.

Finalmente, el afectado aseguró que estos mismos vándalos deben ser los que mataron a Walter Arturo Oyarce Domínguez (23) tras lanzarlo de un palco al término del partido de fútbol.
El joven Walter Arturo Oyarce Domínguez (23) falleció camino al hospital de Vitarte luego de caer desde un palco ubicado en el sector popular sur del estadio Monumental.

Javier Correa, representante de Servicios de Salud del Minsa, confirmó a RPP Noticias el deceso del joven ciudadano, quien sufrió serios daños en la cabeza y múltiples fracturas en todo el cuerpo.

“Producido el accidente el personal asistencial del estadio trasladó en ambulancia a la persona herida, sin embargo, lamentablemente dejó de existir camino al hospital”, señaló el funcionario.

Según versiones periodísticas, el joven fue arrojado al vacío por hinchas, presuntamente, de Universitario de Deportes.

El presidente del club Alianza Lima, Guillermo Alarcón, solicitó esta noche el veto del estadio Monumental por faltas de garantías de seguridad, lo cual provocó el fallecimiento de un hincha aliancista que se encontraba en uno de los palcos del recinto crema.

"Solicito el veto del estadio de Universitario debido a que no existen las garantías del caso para jugar en este lugar, es lamentable lo sucedido con este hincha de Alianza así como la serie de hechos que se han presentado. Nosotros también fuimos agredidos, hemos tenido problemas para salir, los buses tuvieron que esperar una hora", señaló el titular íntimo.

Alarcón señaló que el conjunto blanquiazul no volverá a jugar en este estadio. Resaltó que no se puede aceptar la violencia en el fútbol y destacó que en el recinto de Matute siempre se busca que prevalezca la seguridad.

"No vamos a volver a jugar en el Monumental, es inaceptable que se presenten actos de violencia en este lugar, esto perjudica al público. En nuestro estadio velamos por que se cumpla con las medidas de seguridad y hemos logrado que las familias vuelvan a ver fútbol.

Walter Arturo Oyarse, de 23 años, es el hincha del equipo íntimo que falleció camino al hospital. El joven fue cercado por un grupo de policías y asistido por los paramédicos, que lo sacaron en una camilla aún con vida.