Buscar en este blog

viernes, 26 de agosto de 2011

El 'Culé' de Europa...Barcelona 2-0 Porto


El Barcelona ligó esta noche en Mónaco el póquer de títulos de la Supercopa europea al vencer al Porto por 2-0 gracias a dos jugadas estelares de Lionel Messi, que demostró por qué fue nombrado, hace unos días, el mejor jugador de Europa.

Esta era la única competición oficial en la que el astro argentino no había podido añadir una muesca más a su revolver y el Luis II todavía era hasta hoy un terreno virgen para su voracidad sin límite y su ansia de gol.

Él, que vistiendo la camiseta azulgrana había marcado en Wembley, en los Olímpicos de Roma y Atenas, en el Santiago Bernabéu, en el Celtic Park de Glasgow, el Saint Jakob Park de Basilea, en el Gerland lionés y el José Alvalade lisboeta, en el Weserstadion de Breme, en el Parken Stadion de Compenhagen, en el RSK Olimpiyski y Donbass Arena de Donetsk, en el Lobanosky Dynamo Stadium de Kiev y en el VfC Arena de Stuttgart.

Esta tarde, en el principado monegasco resolvió este asunto menor. Otro reto superado para el mejor futbolista del planeta, quién sabe ya si el mejor de todos los tiempos.

Messi solucionó una espesa primera mitad del Barcelona con un gol de oportunismo al filo del descanso, un regalo de Guarín en un mal despeje que el de Rosario recogió cuando ya tenía encima a Helton.

Otro se hubiera precipitado en la definición y hubiese estrellado el balón en el cuerpo del portero. Él no. Controló la pelota, sentó al meta del Oporto con un requiebro imposible y lo empujó a placer al fondo de la red.

Hasta entonces el equipo luso había incomodado a su rival con su defensa adelantada, mucho empuje arriba y una presión asfixiante que los azulgranas, sin Piqué en el eje de la zaga y Busquets en el pivote defensivo, le costaba superar saliendo con el balón jugado desde atrás.

Un disparo de Moutinho que obligó a Valdés a sacar la primera manopla de la tarde y un par de jugadas por la izquierda de Hulk-la estrella indiscutible del equipo tras la marcha de Falcao- no tuvieron la recompensa del gol.

El Barça casi se encontró con el suyo gracias al primer regalo de la zaga lusa, que Pedro, solo ante Helton, no aprovechó al picar el balón por encima de la portería.

Pero el Campeón de Europa es un motor diesel especialista en esperar a que baje el suflé. El del Porto bajó a los veinte minutos y los de Guardiola, aunque les costó más que de costumbre, se hicieron con la manija del choque en cuento empezaron a recuperar el balón más arriba y a hacerlo circular con mayor fluidez.

Un par de subidas amenazantes de Alves, un par de apariciones de Iniesta, que a la postre acabaría siendo nombrado por la UEFA mejor jugador de la final, y un par de fogonazos de Messi -con gol de pillo incluido- bastaron para tomar el mando -del marcador y del juego- antes de llegar al descanso.

El Porto no se rindió ni mucho menos tras la reanudación. Pereira adelantó la defensa veinte metros y Moutinho, Guarín y Souza trabajaron a destajo para abarcar los máximos metros posibles en el centro del campo.

Motuinho y Guarín lo probaron de lejos y Villa también tuvo la suya antes de ser sustituido por Alexis.

Los catalanes vivieron un último susto, cuando un error de Abidal al proteger un balón casi le cuesta un disgusto al Campeón de la Champions, a diez minutos para el final. Un Guerín encolerizado pidió penalti por la entrada del francés, pero el árbitro lo único que hizo fue mostrarle tarjeta amarilla.

Cuando el partido llegaba al final, Messi volvió a aparecer para fabricar el segundo, una conducción desde la línea de tres cuartos que acabó con un quiebro y un centro preciso sobre la llegada de Cesc, que mató el balón con el pecho y, sin dejarlo caer, fusiló sobre la salida de Helton.

Con éste ya van doce los títulos que ha logrado el Barça en la era Guardiola en solo tres años. El propio Cesc ya ha ganado dos -los mismos que en todas su carrera en el Arsenal- en dos semanas como azulgrana.

Convocados para amistosos contra Bolivia


Sergio Markarián dio a conocer la lista de jugadores que fueron convocados para los amistosos ante Bolivia, a disputarse este 2 y 5 de setiembre. La nómina está integrada por 19 jugadores del Torneo Local y 8 futbolistas que juegan en el extranjero.

Los jugadores de la ‘U’ no fueron tomados en cuenta por su participación en la Copa Sudamericana. La FPF señaló que la lista podría ser ampliada el martes 30 de agosto.

La lista de jugadores Torneo Local:
1. Juan Carlos Mariño (Cienciano)
2. Edwin Retamozo (Cienciano)
3. Salomón Libman (Alianza Lima)

4. Cristhian Ramos (Alianza Lima)

5. Luis Trujillo (Alianza Lima)

6. Paolo Hurtado (Alianza Lima)

7. Erick Delgado (Sporting Cristal)
8. Renzo Revoredo (Sporting Cristal)
9. Walter Vílchez (Sporting Cristal)
10. Yoshimar Yotún (Sporting Cristal)
11. Carlos Lobatón (Sporting Cristal)
12. Luis Advíncula (Sporting Cristal)
13. Leao Butrón (U. San Martín)
14. Aldo Corzo (U. San Martín)
15. Adan Balbín (U. San Martín)
16. Josepmir Ballón (U. San Martin)
17. Michael Guevara (Sport Boys)
18. Irven Ávila (Sport Huancayo)
19. Roberto Guizasola (Juan Aurich)
La lista de jugadores del extranjero:
20. Claudio Pizarro (Werder Bremen)

21. Juan Vargas (Fiorentina)
22. Jefferson Farfán (Schalke 04)

23. Alberto Rodríguez (Sporting de Lisboa)
24. Santiago Acasiete (UD Almería)
25. Rinaldo Cruzado (AC Chievo Verona)
26. Wilmer Aguirre (San Luis Potosí)

27. Luis Ramírez (Corinthians)

Bien 'Fuertes'...Las Hnas. Uribe son 'Grones'


Todos vuelven. Las hermanas Mirtha y Daniela Uribe dejarán el Deportivo Alianza para ponerse nuevamente la blanquiazul. Hoy serán presentadas como los refuerzos del club íntimo para la temporada 2011 de la Liga Nacional, que comenzará en octubre.

¡Daniela y tú son los refuerzos de Alianza Lima!
Sí, ya es un hecho que jugaré por Alianza, pero lo de Daniela aún falta confirmarse.

¿Qué falta para que ella se vaya contigo?
Ya hay un acuerdo para que el Deportivo firme la carta de pase, pero en estos casos nunca se sabe. Aunque ella quiere jugar conmigo como sea.

¿Ser aliancista influyó en tu decisión?
Hubieron varios factores, pero ser hincha ayudó para dejar el Deportivo y volver nuevamente a Alianza.

¿Estas contenta de volver?
Sí, Daniela y yo comenzamos en Alianza, pero luego de la separación del club, que fue hace nueve años, nos fuimos al Deportivo.

A Alianza no le fue bien en el 2010. ¿Qué expectativas?
El Deportivo terminó en cuarto lugar, pero Alianza quedó noveno. Espero que este año con mi incoporación y la de otras buenas jugadoras (Gina López y Zaira Manzo son los otros jales) nos vaya mejor.

¿Van por el título?
No te digo de arranque que vamos a campeonar, pero queremos mejorar las posibilidades del equipo.

Lo importante es que llegarás con ritmo de juego.
Sí, voy a estar en buena forma porque seguiré entrenando con la selección para el Sudamericano que se realizará en el país.

Ronaldinho avanza con el Flamengo ante el Atlético Paranaense

Flamengo se clasificó este miércoles por primera vez en su historia a los octavos de final de la Copa Sudamericana, al vencer por 1-0 al Atlético Paranaense en el estadio Arena da Baixada de Curitiba, en un duelo entre equipos brasileños.

El gol de la clasificación corrió por cuenta de su figura, el delantero Ronaldinho Gaúcho a los 73 minutos de juego. Dinho también había sido el autor del único gol del partido de ida, jugado en Rio de Janeiro, que finalizó también con victoria del Flamengo por 1-0.

El 'rubronegro' espera ahora por su próximo rival, que surgirá de la llave de segunda ronda entre el uruguayo Nacional y Universidad de Chile.
Durante los primeros 45 minutos, ambos equipos -que entraron a la cancha sin sus titulares- presentaron un ritmo lento donde se notaba la falta de integración de los jugadores.

De hecho, a los 25 minutos llegó la jugada más clara del atacante, al ejecutar un tiro cruzado en las puertas del arco que se encontró con la defensa del 'Fla', que despejó desesperadamente.
Flamengo ofrecía muchos espacios para el Atlético, con pases de bola lentos y contraataques poco efectivos que ponían en riesgo su portería.

Con este panorama, la primera oportunidad clara del Flamengo se dio recién en el minuto 41 cuando, tras un tiro de esquina, el portero Santos salió mal y dejó a Jael cabeceando solo en el área pequeña, aunque el balón se fue desviado.

Pero en el segundo tiempo el equipo carioca ingresó más motivado y desde el inicio ya provocó a la defensa del 'Furacao'.
Así, a los 47 Jael se perdió una gran oportunidad al ejecutar sólo al arco y rematar desviado.

Pero el Atlético no se amedrentó y a los 50 minutos Marcelo Oliveira habilitó a Branquinho que remató de primera pero el portero Felipe logró contener.
A pesar que Flamengo se posicionó mejor tras el intervalo, el técnico Vanderlei Luxemburgo no quiso arriesgar y colocó al astro Ronaldinho Gaúcho para dar más agilidad y presión ofensiva.

Y dio resultado, ya que a los 73 minutos Bottinelli pateó un tiro de esquina, que tras rebotar en algunos jugadores encontró a un Ronaldinho sin marca en la boca del arco y abrió el marcador.
Aunque los locales no bajaron los brazos, carecieron de buenas oportunidades para encontrar la igualdad.

'Potrancas' y 'Teresas'










Semana faranduléra