Buscar en este blog

domingo, 2 de mayo de 2010

Perú dejó de ser el último en Sudamérica


No juega ni tiene técnico. Sin embargo, Perú subió siete posiciones y se ubica en el puesto 53 de la clasificación de las mejores selecciones del mundo, publicada este miércoles por la FIFA.

Con 579 puntos, Perú protagoniza una de las subidas más importantes del ranking y dejó de ser el peor equipo sudamericano, mientras que Bolivia descendió al puesto 67.

Como se recuerda, la FIFA publicó un ranking el mes pasado en el que Perú aparecía como el peor de la región, pese a que en esa oportunidad también escaló siete posiciones.

Brasil desplazó a España
Por otro lado, España perdió el liderato de la clasificación, que encabeza ahora Brasil, mientras que Argentina subió dos puestos y se coloca séptima.

Top ten de la clasificación mundial de la FIFA
1. Brasil 1.611 puntos
2. España 1.565
3. Portugal 1.249
4. Holanda 1.221
5. Italia 1.184
6. Alemania 1.107
7. Argentina 1.084
8. Inglaterra 1.068
9. Croacia 1.052
10. Francia 1.044

A recuperar puestos: Alianza derrota 1 a 0 con Inti Gas


Con la Copa Libertadores en primer plano, el Descentralizado es, para Alianza Lima, un ‘torneo burocrático’.

Esta noche en Matute, Alianza se muestra como un equipo ofensivo y viene acorralando al conjunto ayacuchano en su campo de juego, pero sin poder romper la paridad en el partido.

Los blanquiazules dominaron la primer mitad, pero la defensa ayacuchana resistió y logró irse al descanso con el empate.

En el segundo tiempo tuvo una ocasión clara de gol en los pies de “Lalo” Uribe. Roberto Ovelar remató al arco y Laura respondió, “Lalo” encontró el rebote del arquero pero no pudo darle dirección a su remate.

Sin embargo, el gol íntimo cayó por su propio peso. Claudio Velásquez anotó el tanto para los locales con un fuerte remate tras recibir un pase preciso del “Potón” Montaño en el minuto 74, que a la postre selló el resultado final.


Alienaciones

Alianza Lima: Libman , Uribe, Aparicio, Vílchez, Fleitas, Molina (Ovelar), Vílchez, Trujillo, Hurtado (Carillo), Montaño y Velázquez.

Inti Gas: Laura, Zapata, Hernández, Montalva, Masías, Mendoza, Ruiz, Magallanes (Tenemás), Olcese, Cardona y Mina (Cardona).

Árbitro: Percy Rojas

Alienaciones

Alianza Lima: Libman , Uribe, Aparicio, Vílchez, Fleitas, Molina (Ovelar), Vílchez, Trujillo, Hurtado (Carillo), Montaño y Velázquez.

Inti Gas: Laura, Zapata, Hernández, Montalva, Masías, Mendoza, Ruiz, Magallanes (Tenemás), Olcese, Cardona y Mina (Cardona).

Árbitro: Percy Rojas

Cubillas: "Alianza fue más que la 'U' de Chile, pero faltan goles"



Teófilo Cubillas es un hombre de gol y por eso, luego de la alegría por la clasificación de la “U” y Alianza a los octavos de la Libertadores, ahora se siente decepcionado con los resultados que los “compadres” consiguieron esta semana.

“Cuando comenzó la Copa estaba feliz porque dos equipos nuestros, luego de mucho tiempo, pasaban a la siguiente etapa. En el inicio de esta segunda parte, y de acuerdo con los rivales que tenían al frente, y más que nada jugando como locales, pensé que iban a hacer prevalecer esa condición de local”, indicó el “Nene” en el programa Los Titulares de Frecuencia Latina.

“Sin embargo se jugaron los dos primeros partidos, y la “U” no fue muy feliz en su presentación y, valgan verdades, creo que le hizo falta Galliquio, porque, a pesar de que ya es maduro, para mí es un “jugadorzote”. Y Alianza, mi equipo, pensé que podía haber conseguido otro resultado, creo que cuando ingresó Montaño le dio mayor profundidad al equipo, pero no se llegó a traducir en gol”, agregó.

Lo que más le molesta a Cubillas es que la U de Chile no fue superior a Alianza, pero la falta de gol en los íntimos, los condenó. “Hay que jugar para ganar, ahora los equipos juegan para no perder y esa no es la tónica, la emoción del fútbol es el gol. Los dos equipos que han jugado se han dado el lujo de mostrar cero balas, cero goles”, indicó.

“Si el equipo de la U de Chile hubiera estado encima de Alianza, si hubiera demostrado que es superior, perfecto, pero no fue así. Alianza dominó todo el segundo tiempo, pero los partidos se ganan con goles. Por lo que vi, Alianza fue superior, pero esa superioridad nunca se tradujo en goles”, señaló Cubillas.

Sabe de mundiales
El “Nene”, que es el jugador peruano que ha participado en más Copas del Mundo, también se animó a contar cuáles son sus favoritos en Sudáfrica 2010. “Yo siempre me voy a querdar con los nuestros: Brasil y Argentina”, expresó Cubillas, quien además comentó que a Maradona aún le faltan ajustar ciertas cosas.

“La mano de Maradona aún no se ha visto, esta es su oportunidad de revertir todo lo que se dice en contra de él y tiene con qué hacerlo. Solo le falta ajustar la parte defensiva”, indicó.

Colo Colo: "Esperamos que Alianza se sienta en casa"


El presidente de Colo Colo, Guillermo Mackenna, confirmó que el estadio Monumental será la sede del partido de vuelta entre Alianza Lima y la Universidad de Chile, este jueves 8 pm, donde se definirá el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Mackenna precisó que esta mañana conversó con su par de la “U” de Chile, Federico Valdés, quien le solicitó considerar el duelo con los íntimos dentro del contrato de arriendo del Monumental. Colo Colo, finalmente, aceptó.

Mackenna explicó que accedieron a prestarles el estadio “en virtud de nuestra larga amistad y compromiso con el equipo peruano”.

En declaraciones a la página web oficial del club, el presidente de Colo Colo consideró a Alianza como un “club hermano”, con los que tiene una historia de solidaridad.

“No podíamos negar esta solicitud, renovando de esta forma nuestro compromiso de amistad con el conjunto peruano”, explicó Mackenna.

“Sabemos además que Alianza tiene una numerosa cantidad de adherentes en nuestro país, por lo que esperamos que en nuestro estadio se sientan acogidos y como si estuvieran en casa”, puntualizó.

LIBIDO

Voz: Jesige
1era Guitarra: GianCarlo
2da Guitarra: mAL bicho
Bajo: Wasón
Bateria: Fido




Octubre - 2009 UCSM

Quiste Vaginal - Obstetricia

Quiste de inclusión; Quiste del conducto de Gartner
Definición:

Un quiste vaginal es un saco cerrado sobre o debajo del revestimiento interior de la vagina que contiene líquido o material semisólido.
Causas, incidencia y factores de riesgo:

Existen varios tipos de quistes vaginales y su tamaño puede variar desde el de una arveja hasta el de una naranja. Los quistes de inclusión vaginales son los más comunes y se pueden formar como resultado de un trauma sufrido por las paredes vaginales o después de un procedimiento obstétrico o ginecológico, cuando el revestimiento de la vagina no recupera la suavidad normal.

Los quistes del conducto de Gartner se desarrollan en el espacio que ocupa el conducto que lleva su nombre, generalmente en las paredes laterales de la vagina. Este conducto está activo durante el desarrollo fetal, pero normalmente desaparece después del parto. En algunos casos, sin embargo, partes del conducto pueden acumular líquido y desarrollarse como un quiste de la pared vaginal más tarde en la vida de la mujer.

Los tumores benignos de la vagina son poco comunes y por lo general están conformados por quistes.

Anestesia General - Cirugia


Ruptura prematura de menbranas - Obstetricia