Buscar en este blog

miércoles, 11 de julio de 2012

Carrillo anota de nuevo...Sporting de Lisboa 2-1 Académica


La eliminación del Sporting de Lisboa de la Europa League ya es historia. Y es que los ‘leones’ consiguieron una importante victoria sobre la Académica por 2-1 por la fecha 28 de la liga portuguesa. André Carrillo estuvo durante todo el partido y fue vital para la victoria.

Los pupilos de Ricardo Sá Pinto fueron dominadores de los dos tiempos. A los 30 minutos encontraron abrir el marcador gracias al peruano, quien celebró tras un cabezazo, imposible para el arquero, Peiser.

Cuando parecía que el Sporting de iba al descanso con la ventaja, apareció Anderson Polga para meterla en su propio arco y poner las cosas 1-1.

En el segundo tiempo, los ‘leones’ se fueron con todo en busca de la victoria, y lo consiguieron. A los 77 minutos, Van Wolfswinkel marcó el 2-1, dándole la victoria a su equipo.

El 'Burro' fue 'hijo' en Matute...Alianza Lima 2-1 Cienciano


La casa se respeta. Alianza hizo valer su localía y consiguió un buen triunfo por 2-1 sobre Cienciano en el estadio de Matute. Ahora los ‘grones’ se meten de lleno al difícil choque a mitad de semana ante Cristal.

José Carlos Fernández macó el primero a los 4’ de iniciado el juego con remate potente tras pase de Jonathan Charquero, quien marcó el segundo a los 42’ de buena definición. El ‘papá’ descontó con gol del uruguayo Leonardo Rivero a los 93’.

Así los blanquiazules dejan la parte más baja de la tabla y se ubican en el puesto 13, mientras que los cusqueños se quedaron en 9 unidades luego del partido de esta tarde.

Después de la ‘para’, Jonathan Charquero poco a poco va agarrando ritmo y vuelve a ser un jugador importante en el once blanquiazul. Hoy no defraudó y se llevó más de un aplauso en la victoria sobre Cienciano.

“En el primer tiempo, ellos manejaron mejor la pelota. Lamentablemente no pudimos agarrarla pero tuvimos un par de chances de gol y la metimos”, comentó el uruguayo a CMD.

El ‘grone’ va agarrando cancha y está contento por su rendimiento: “Por suerte me tocó volver, al final un poco cansado pero normal por falta de fútbol”.

Al delantero íntimo ya le pican los pies y espera ‘mojar’ ante Cristal. “Ojalá me toque jugar, tengo muchas ganas. Estos días vamos a ver lo que dice ‘Pepe’ y lo que diga va estar bien. Nosotros vamos a estar apoyando adentro o fuera de cancha”.

Alianza consiguió hoy ante Cienciano un triunfo que le sirvió para alejarse de los últimos lugares del campeonato y además, para llegar animados al choque a mitad de semana ante Sporting Cristal.

“A pesar de la victoria jugamos feo, lo más importante es que ganamos. Hay partidos así en los que no se puede jugar bien, hoy no jugamos para nada bien, hay que corregir mucho para el miércoles”, aseguró José Carlos Fernández.

Por su parte, Salomón Libman confía en sacar un buen resultado ante los ‘rimenses’. “Llegamos bien, vamos a hacer todo lo posible para ganar y seguir sumando”, indicó ‘Yuyo’.

Finalmente, Joazinho Arroé sabe que ante Cristal será un choque especial para él, por su pasado en categorías inferiores en el club celeste, de donde se fue vendido al Siena de Italia.

“Sabemos cómo atacan, sabemos que tienen muy buenos jugadores, seguramente va a ser complicado como lo fue ante San Martín. Seguramente van a ser sentimientos encontrados pero hoy juego aquí y voy a salir a matar por Alianza”, sostuvo ‘Joa’.

Cerca del título...Real Madrid 3-0 Sevilla


Real Madrid se impuso fácilmente al Sevilla por 3-0 en la jornada 36 de la liga española. Si Barcelona pierde hoy, los blancos serían campeones del torneo, ya que le lleva 10 puntos de diferencia y todo estaría consumado.

En su feudo del Santiago Bernabéu, a los ‘merengues’ les costó encontrar el ritmo en los primeros minutos, pero rápidamente dominaron a los sevillanos que le faltó concretar sus numerosas ocasiones. La victoria supone dejar atrás la dolorosa eliminación del miércoles en la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich.

El primer gol del partido fue marcado por Cristiano Ronaldo a los 19’. Con este gol, ‘CR7’ quedó a dos goles de distancia de Lionel Messi (43 contra 41). Los otros dos tantos fueron obra de Karim Benzema (48’, 52’).

El 'Bicho' sigue sin poder ganar...Argentinos Juniors 0-0 Atlético Rafaela


Argentinos llegó a los 359 minutos sin poder marcar goles, después de empatar de local sin goles con Atlético Rafaela. Los de Forestello se llevaron el punto que fueron a buscar a La Paternal.

Si Argentinos quiere quebrar la racha adversa de no poder marcar goles, va a tener que mejorar muchísimo su rendimiento. Los de Leonardo Astrada recibieron de local a Atlético Rafaela, pero no pudieron quebrar el cero a cero, por más que hicieron un poquito más que su rival. Mucha cautela y demasiado juego hacia los costados, contra un equipo que claramente encaró el partido con la idea de llevarse un punto, hicieron del match jugado en La Paternal un bostezo gigante.

Los dirigidos por Astrada tuvieron la iniciativa, pero no supieron cómo generar peligro. Ni el regreso de Juan José Morales en el ataque del Bicho le permitió quebrar el cero en el arco de Guillermo Sara, que pasó una tarde tranquila. La Crema estuvo siempre conforme con el empate, y esto atentó más todavía contra el espectáculo.

En los minutos finales dieron la sensación de haberse despertado. La entrada de Bordagaray en el Bicho le dio un poco de movimiento a su equipo, que mostró querer ganar el partido, pero todo fue de manera aislada, con arrestos individuales. Atlético Rafaela, por su parte, respondió de contra, pero, la ineficacia de uno, y el amarretismo del otro, el Bicho y la Crema estuvieron lejos de generar peligro y aburrieron a lo largo de todo el partido.

Raúl se despide y Farfán renueva con el Schalke 04


Schalke 04 goleó 4-0 en Gelsenkirchen al Hertha Berlín (17º y penúltimo), quien está muy comprometido de cara a la próxima temporada, dado que en el mejor de los casos podría disputar una repesca con el tercero de la segunda división de acuerdo a los resultados de la última jornada.

El momento emotivo de la jornada fue la despedida de Raúl ya que el jugador español dejará el club al final de la temporada. Además marcó un tanto y fue una pesadilla para la defensa del Hertha. Farfán también estuvo muy activo en ofensiva y le dio un pase en el último gol de su equipo a Huntelaar.

Final feliz. El Schalke 04 amplió el contrato Jefferson Farfán hasta el año 2016, según lo anunció el director técnico del club, Horst Held, tras la victoria (4-0) ante el Hertha de Berlín, que supone su clasificación matemática para la próxima ‘Champions’

Hasta siempre Roberto 'Chorrillano' Palacios


Roberto Carlos dio uno de sus recitales más hermosos. No nos referimos al cantante brasilero, sino al futbolista, a nuestro artista, al pequeño gigante del Rímac. Hoy en el Estadio Nacional, el fútbol de Roberto Carlos Palacios Mestas tocó con ternura todas las teclas de su talento, las últimas notas de su carrera como jugador profesional.

No fue un concierto solista el del ‘Chorri’. Estuvo acompañado de una sinfónica de estrellas que iluminó la noche limeña. El ‘Maestro’ Cueto, el ‘Pibe’ Valderrama, ‘Bam Bam’ Zamorano, Ronald de Boer.

Lo más hermoso de todo es que no hubo partitura. Cada genio fue libre para improvisar con su arte, para sacar la mejor música que podía de sus pies y de sus cabezas, como lo hizo Roberto Palacios para su primer gol.

Pero ninguno le regaló mayor sonrisa que su hijo Brando, de 15 años, entrando a la cancha para jugar al lado de quién tanto le enseñó sobre la vida y sobre el fútbol. Todo padre merece darle un pase a su hijo en un partido así, como quien sede la posta.

La historia de Brando en el fútbol comenzó hoy y Roberto terminó hoy, pero mientras la gente siga recordando lo que el ‘Chorri’ hizo por nosotros, la música de su fútbol no se extinguirá jamás.

El 'Colchonero' entra a la final...Valencia 0-1 Atlético de Madrid


El Atlético de Madrid terminó el trabajo y se clasificó para la final de la Europa League, tras imponerse por 1-0 en su visita a Valencia con un gol de Adrián López, en la vuelta de las semifinales, tras su triunfo 4-2 de la ida.

Su rival el 9 de mayo en la final de Bucarest será un compatriota, el Athletic de Bilbao, que ganó 3-1 al Sporting de Lisboa, superando el 2-1 adverso de la ida.

El único tanto del partido en Valencia lo consiguió Adrián López en el minuto 60, terminando con las ilusiones locales para una remontada y sumando su tanto número 11 en la actual Europa League, una cifra nunca antes conseguida en una competición continental por un español.

La noche fue terrible para el Valencia, que vio cómo su joven talento Sergio Canales se retiró lesionado en el 58, unos días después de reaparecer tras seis meses de recuperación tras una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha. Se retiró al borde de las lágrimas y temiendo una recaída.

Bielsa vence al equipo de Carrillo...Athletic de Bilbao 3-1 Sporting de Lisboa


Habrá final española. Esto debido a que el Atlético de Madrid derrotó por la mínima diferencia al Valencia. Mientras que el equipo de André Carrillo, el Sporting de Lisboa, no pudo ante el Athletic de Bilbao, perdiendo por 3-1. André Carrillo ingresó a los 83 minutos.

Markel Susaeta abrió la cuenta por los vascos a los 17 minutos, con un pase de pecho de Llorente, quien luego habilitó de forma extraordinario a Ibai Gómez para el segundo tanto en los descuentos del primer tiempo.

Ricky van Wolfswinkel igualó transitoriamente para el equipo luso a los 44’. Sin embargo, Llorente selló la clasificación a dos minutos del final.

Con esta victoria, el cuadro de Marcelo Bielsa aspirará a su primer título europeo. Algo que no pudo conseguir en aquel histórico 1977, cuando alcanzaron la final de la Copa de la UEFA y cayeron en un emocionante duelo con la Juventus.

Por otro lado, la ferocidad de los ‘leones’ ha quedado más que demostrada en este torneo. Se ganaron el respeto de todos derribando a los favoritos como el Manchester City en los octavos de final.

Se hicieron 'caricias'...Internacional 0-0 Fluminense


Los brasileños Internacional y Fluminense sellaron anoche en Porto Alegre un empate sin goles en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, que se decidirá el 10 de mayo en Rio de Janeiro.

En un estadio Beira-Rio a reventar, con ambiente de final, ambos equipos plantearon una estrategia de ataque, aunque en la primera mitad se vio un juego flojo, con algunas pocas jugadas aisladas, como la de Thiago Neves a los 18, en un remate aislado desde la entrada del área, donde estaba prácticamente solo.

Ya en la segunda parte se planteó un partido más activo y con mayor intensidad, que llevó inclusive al árbitro Paulo Oliveira a sacar cinco tarjetas amarillas de siete en total, pero siempre con el gol negándose a salir, inclusive con el cobro de un tiro penal a los 55 para el Inter.

Una infracción de Edinho sobre Damiao colocaba a Jesús Dátolo en el cobro de la pena máxima y la ausencia del mediocampista argentino Andrés D’Alessandro, lesionado en el muslo izquierdo, se hizo sentir en la ejecución.

Otro gol inminente que no llegó para el Inter vino en el descuento (90+2) con un increíble remate de Jô que pegó en el palo derecho, salvando al Inter.

La 'Academia' de Bolivia defiende la casa...Bolívar 2-1 Santos


Le hace falta un empujón y ya están. Por los octavos de final de la Copa Libertadores, Santos perdió 2-1 con el Bolívar de La Paz en el estadio Hernando Siles. Con este resultado, los brasileños necesitarían marcar un solo gol para estar en la siguiente fase del torneo.

Los goles para los bolivianos fueron marcados por Rafael de autogol a los 2’ y de Jhasmany Campos a los 75’. Maranhão descontó para los paulistas. Este resultado complica las chances de clasificación para los bolivianos, ya que Santos necesita muy poco para pasar.

Partido trabado...Alianza Lima 1-1 San Martín


La victoria en el clásico ya es cosa del pasado. Ha quedado muy atrás ese recuerdo y la alegría terminó hoy por desaparecer. Desde ese choque, Alianza Lima ha jugado dos partidos y sumado solo un punto, el que alcanzó esta noche ante San Martín al empatar 1-1 en Matute.

Apenas a los 4’, los blanquiazules abrieron el marcador. Jorge Bazán aprovechó un rebote de la defensa santa y convirtió de ‘sombrerito’. Las cosas pintaban bien para Alianza, pero, a los 22’, Diego Haro le sacó la roja directa a Henry Quinteros. Al parecer, el ‘Pato’ le dijo algo fuerte al árbitro por no cobrar una falta.

En el segundo tiempo, Franco Navarro mandó al terreno de juego a Johnier Montaño en reemplazo de Carlos Álvarez, pero el ‘Potón’ no duró ni un minuto en la cancha. Se fue expulsado tras un ‘manotazo’ contra Paulo Albarracín. Pese a ello, los santos consiguieron la igualdad a través de un gol del colombiano Luis Perea de penal a los 67’.

Pudo ser mejor. José Carlos Fernández, delantero de Alianza Lima, considera que la igualdad ante la San Martín fue un resultado justo. ‘Zlatan’ quedó conforme porque su equipo aguantó con diez hombres gran parte del primer tiempo.

“Fue un empate justo por cómo se dio el partido. Pero pudimos dar más, pero que nos expulsen un jugador a los quince minutos contra un equipo que juega muy bien al fútbol, es complicado, – indicó -. A pesar de todo nos defendimos bien, pero creo que no fue penal”.

“Si no nos quitan los puntos tuviéramos 10 y con este 11 estaríamos a mitad de la tabla. Ya con todo eso no podemos hacer nada”, agregó.

Franco Navarro sabía que colocar desde el inicio a Johnier Montaño sería un problema por la calentura del partido. Y es que el ‘Potón’ no jugó ni un partido en el Descentralizado 2012 por Alianza Lima debido a las deudas y tuvo que abandonar la institución íntima por la puerta falsa.

Hoy el volante regresó a Matute, pero con los colores de la San Martín. Los hinchas se la juraron y la presión le jugó en contra. Esta noche, Montaño solo jugó 58 segundos y se fue expulsado por un ‘manazo’ contra Paulo Albarracín. El árbitro no dudo y le sacó la roja directa.

Al toque safaron
El año pasado fue la última vez que se registró un ingreso sin éxito dentro del Descentralizado. Esto se dio en el partido entre Juan Aurich y Sporting Cristal en mayo del 2011. Wenceslao Fernández entró a la cancha y se fue a los dos minutos de juego. El defensa fue con todo contra un chiclayano y safó al toque.

Otra expulsión que también es recordada fue la de Paolo de La Haza en el partido contra Chile. El ‘Pitbull’ entró en el complemento y vio una amarilla por trabar el juego. Sus nervios lo traicionaron y a los 6’ tuvo que irse a los camerinos por otra tarjeta.

En los penales vencieron los 'Bávaros'...Real Madrid (4)2-1(6) Bayern Munich


El Bayern Munich se clasificó a la final de la Liga de Campeones al imponerse 3-1 en los penales, después de que Real Madrid ganara 2-1 en los 90 minutos reglamentarios y la prórroga. Fue un partido de ida y vuelta en todo momento, digno del pase a una final por conseguir la ‘orejona’.

Cristiano Ronaldo abrió la cuenta a los 5 minutos de penal, luego de una mano de David Alaba dentro del área, la cual cortó un disparo del argentino Ángel Di María.

El 1-0 no asustó a los bávaros que respondieron al minuto siguiente con una subida del propio Alaba por la banda izquierda hasta casi llegar a la línea de fondo para dejar un pase al centro del área, donde Arjen Robben, prácticamente con el arco para él solo envió el balón a las nubes.

La segunda diana no tardó en llegar, el mediocampo madridista recuperó un balón por la derecha para que luego llegara ‘CR7’ y soltara un tiro frente al arco a los 15 minutos. Era el décimo de su cuenta personal en la Champions.

Cuando parecía que llegaba un tercer gol, Pepe derribó a Mario Gómez dentro del área, a los 27 minutos, y el árbitro no dudó en cobrar un penal que finalmente transformó Robben, disparando al palo derecho de Casillas.

Con el 2-1, ambos equipos buscaron con todo un tanto más, sin embargo, ninguno fue capaz de desequilibrar el resultado en los noventa minutos reglamentarios ni en la prórroga, por lo que hubo que ir a los penales, donde se impusieron los alemanes.

Bastian Schweisteiger marcó el tercer gol, que daba el pase a la final, después que también anotaran David Alaba y Mario Gómez, mientras que para el Real Madrid sólo marcó Xabi Alonso, fallando Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y el brasileño Kaká.