Buscar en este blog

domingo, 5 de diciembre de 2010

Células del Sistema Inmunológico

River Plate con Ballón vence a Colón en Santa Fe


El ‘Negro’ hizo su mejor partido desde que se puso la ‘mica’ de River Plate. Corrió, quitó y jugó la pelota. La tarea de Josepmir Ballón fue vital para lograr un heroico 2 a 1 sobre Colón en Santa Fe.

El peruano arrancó como titular en reemplazo del lesionado Matías Almeyda y se ‘rajó’. En realidad, lo hizo todo el equipo. Por eso gritaron tanto el “cañonazo” de Mariano Pavone que los aleja del descenso.

El ‘Tanque’, traduciendo el empuje de todos sus compañeros, sacó un misil en los descuentos. Fue un premio al esfuerzo: los ‘millonarios’ fueron más que Colón.

Ballón, que no había jugado un solo minuto con el nuevo DT, Juan José López, sumó sus ‘puntitos’. Por primera vez estuvo a la altura de lo que River le exige. Fue un ‘pulmón’ en la contención.

Iván Moreno y Fabianesi abrió el marcador (41’) para los locales. Y luego, a los 55’, el juvenil Erick Lamela lo empató con un toque con clase. Allí renacieron los ‘millonarios’, que finalmente encontrarían su recompensa.

Y uno de los más contentos es el ‘Negro’. Ante su técnico, “Jota Jota”, ya sacó su primera nota aprobatoria.

Vargas Llosa les dió suerte...Real Madrid levanta cabeza venciendo al Valencia

Las secuelas sufridas en el 'clásico' condicionaron la vuelta a la normalidad del Real Madrid, que sólo a trompicones y con dos acciones de Cristiano Ronaldo fue capaz de salir airoso de la visita del Valencia, que afrontó la última media hora con diez jugadores y sin perder la cara al partido.

El Bernabeu calibraba el estado de ánimo tras el duro revés encajado en el Camp Nou. El público estuvo expectante. Dejó de lado, de entrada, los reproches. Las exigencias. Y aguardó a la visita del Valencia como posible bálsamo para nublar aquella pesadilla.

Suele contestar con determinación a estas situaciones el club blanco. No fue el caso. La sombra de Barcelona fue alargada. Y el Madrid tardó en sacar el cuello de la zozobra.

Fue el preparador Jose Mourinho el que hizo una declaración de intenciones al cantar la alineación. El francés Karim Benzema, el único nueve disponible en la primera plantilla dada la lesión del argentino Gonzalo Higuaín, se quedó fuera del once. Resultó el damnificado de Barcelona.

Por contra, el técnico cambió de sistema. Reforzó el mediocampo con el francés Lass Diarra y dejó al luso Cristiano Ronaldo o al argentino Ángel Di María como alternativas de ataque. Desde la banda. En diagonal. Pero sin ariete. Oxígeno en la medular pero ausencia de referencia en punta.

En la zaga, sin embargo, los cambios eran obligados. Sergio Ramos y el portugués Ricardo Carvalho cumplieron su partido de suspensión. De ahí la entrada de Álvaro Arbeloa y Raúl Albiol.

Entretanto, el Valencia pretendió pescar en río revuelto. Y sumar tres puntos como hace tres cursos. A pesar de los malos números de su preparador Unai Emery, que nunca ha ganado a un equipo situado entre los seis primeros de la tabla como técnico levantino.

La principal novedad visitante estuvo en la meta. Vicente Guaita, tercer portero, asumió la responsabilidad dadas las lesiones de César Sánchez y Miguel Ángel Moyá.

Dos respuestas de Iker Casillas a acciones de Roberto Soldado y Juan Mata animaron las sospechas anímicas blancas. Sin circulación. Sin la contundencia clásica antes del viaje a Barcelona. El Real Madrid carecía de profundidad. Excepto cuando el balón alcanzaba a Ángel Di María, siempre vertical, siempre con peligro.

Pasada la media hora sonaron algunos pitos. El cuadro blanco había sido incapaz de poner a prueba a Guaita, que dio síntomas de inseguridad en balones lejanos. Sin complicación.

Sin embargo, actuó bien en la ocasión más clara del Real Madrid. Un mano a mano con el alemán Sami Khedira, que recibió un centro de su compatriota Mesut Ozil, y que desbarató dos veces. Y también en la falta lanzada por el germano de origen turco.

El descanso llegó con una espuela a la madera de Cristiano Ronaldo. De lo poco que apareció. Marginado del ruido que habitualmente genera.

Regresó más activo del intermedio el luso, que pudo marcar de entrada tras una acción individual que fue córner. También Di María, a continuación, después de un mal saque de Guaita que el joven portero arregló.

Entró Karim Benzema por Khedira a falta de menos de una hora. Para entonces, Joaquín ya había animado las acciones de ataque del Valencia, que acentuó la presión en busca de un premio mayor al empate, sabedor de la angustia que condicionaba el juego de su rival.

Benzema pudo marcar y el Valencia se quedó con diez jugadores por la expulsión de David Albelda, que vio su segunda tarjeta por una mano en el centro del campo.

El Real Madrid aprovechó su superioridad y una acción de Ozil fue finalizada por Cristiano Ronaldo. El gol no calmó al cuadro de Jose Mourinho y el Valencia pudo empatar con un remate de Tino Costa y otro posterior de Joaquín que rondó la igualada.

Sin embargo, un nuevo latigazo, a la contra, sosegó al cuadro blanco. Ronaldo marcó el segundo y aparcó la angustia.

Síntesis:

2 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Albiol, Marcelo; Lass, Khedira (Benzema, m.54), Xabi; Ozil (Granero, m.75), Di María (Diarra, m.82) y Cristiano.

0 - Valencia: Guaita; Bruno, Maduro, Ricardo Costa, Stankevicius, Jordi Alba (Miguel, m.61); David Albelda, Tino Costa, Joaquín (Aduriz, m.80), Mata (Banega, m.67); Soldado.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa. Expulsó, por doble amarilla, a David Albelda (m.65) y mostró tarjeta amarilla a Jordi Alba (m.10), Pepe (m.10), Lass (m.34), Tino Costa (m.40), Joaquín (m.74) y Granero (m.75).

Goles: 1-0, m.74: Ronaldo; 2-0, m.86: Ronaldo.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 70.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro, realizó el saque de honor el premio Nobel de Literatura, el escritor peruano Mario Vargas Llosa.

Último partido del 2010...Alianza Lima 1-1 U. de San Martín

Una fiesta que incluyó fuegos artificiales vivió Alianza Lima antes de su partido ante la Universidad San Martín debido al estreno del nuevo tablero electrónico y de los paneles LED al borde del campo del estadio Alejandro Villanueva.

Gran cantidad de público disfrutó de la velada, pues en las tribunas Norte, Sur y Oriente por el pago de una entrada ingresaban tres personas y en Occidente lo podían hacer dos.

Cuando la directiva aliancista se encontraba en el campo para inaugurar la moderna y nueva adquisición, Matute se quedó a oscuras para que todos los presentes aprecien las imágenes que aparecían en el tablero.

En la pantalla se vieron fotografías de antiguos ídolos blanquiazules y de equipos de los últimos años, además de imágenes con gran calidad. Posteriormente, se proyectó la letra del “Himno blanquiazul” para que sea entonada y la fiesta culminó con el cielo de La Victoria iluminado con fuegos artificiales.

En tanto, los paneles LED mostraban el logo de la empresa que se encargó de la instalación de los mismos y del tablero.

Tras esta fiesta, los íntimos enfrentan a los santos en lo que es el último partido de ambos en la fase de liguillas.

Alianza Lima finalizó el campeonato 2010 con un empatestae ante la Universidad San Martín, los goles fueron en el segundo tiempo, a los 4' Briam Rodriguez puso el 1 a 0 a favor del equipo 'santo' y el 'búfalo' Ovelar descontó de penal a los 37'.

Matute en todo momento fue una fiesta. Previo al encuentro se inauguró la pantalla gigante y los leds de publicidad, donde la hinchada vibró mientras esto ocurria. La presentación de la nueva tecnología en el estadio terminó con el cielo iluminado por fuegos artificiales.

El Comando Svr fue un factor importante, alentó los 90 minutos y más, fue realmente sensacional, Matute estuvo abarrotados de hinchas blanquiazul.

El partido empezó y ambos equipos querían salir a ganarlo, en el primer tiempo fue peleado en la mitad de la cancha; tanto el equipo íntimo como el equipo santo tuvieron oportundiades de gol pero no supieron aprovecharlas.

En la segunda parte llegarían recien los goles, a los 4' de este tiempo de penal Briam Rodriguez adelantó para el equipo del Maño Ruiz, pero Alianza Lima era mucho más, y a los 37' Roberto Ovelar también de penal pondría el gol del empate.

Con esta paridad Alianza Lima se despidió del campeonato 2010 y ya espera con ansias el próximo año, donde disputará la primera fase de la Copa Libertadores 2011. Además el 3 de enero viajaran a Sierra de la Ventana donde se realizará la pre temporada.

San Martín empató 1-1 con Alianza Lima y casi le arruina la fiesta en Matute

Roberto Ovelar anotó de penal su gol número 9 en el año. Previamente, Bryan Rodríguez había adelantado a los santos

Deportivo San Martín, finalista del título de campeón del Descentralizado 2010, estuvo muy cerca de arruinarle la celebración con la que Alianza Lima inauguró un tablero electrónico y los paneles LED al borde del campo. Los íntimos querían festejar con un triunfo sus nuevas adquisiciones tecnológicas pero apenas logró un empate a siete minutos del final del encuentro.

Durante el primer tiempo ambos conjunto midieron fuerzas y no se produjeron jugadas de riesgo importantes en ninguna de las porterías.

Sin embargo, en la segunda mitad los santos salieron decididos a dar el golpe y forzaron una falta dentro del área chica que fue cometida por el zaguero íntimo Carlos Solís. El árbitro marcó falta y el encargado de patear fue Bryan Rodríguez quien pudo en ventaja a la San Martín.

Alianza mantuvo el orden y no cayó en la desesperación. El empate llegó de los pies del paraguayo Roberto Ovelar quien también anotó de tiro de penal. El delantero íntimo anotó de esta manera su noveno gol en el año.

Con este partido los íntimos despidieron un año en el que avanzaron hasta los octavos de final de la Copa Libertadores y aunque no consiguieron luchar por el título clasificaron a la primera fase del torneo de clubes. En tanto, la San Martín concentrará para el primero de los dos partido por la definición del título ante León de Huánuco.

Alianza Lima se despidió del 2011 con un empate a 1 frente a la San Martín en el estadio de Matute. Un marco impresionante se presentó en las graderías para la inauguración de la pantalla gigante y las bandas publicitarias al ras de cancha.

Ambos cuadros presentaron equipos alternos, en Alianza el único extranjero que jugó fue el paraguayo Ovelar, porque los demás estaban de vacaciones. San Martín pensando en los Play-Offs reservó más de la mitad de sus jugadores titulares.

El primer gol del partido llegó a los 48’ vía penal de Bryan Rodriguez. El ‘santo’ no iba a aguarles la fiesta a los blanquiazules y de igual manera, por los doce pasos, el ‘búfalo’ Ovelar empató para Alianza Lima a los 83’.

Alianza Lima se conformó con clasificar a la Copa Libertadores y el Paraguayo Ovelar terminó siendo el goleador de los íntimos con 9 goles en el torneo. La Universidad San Martín se prepara para enfrentar este miércoles 8 de diciembre al León de Huánuco en el primer partido de los Play-Offs 2010.