Buscar en este blog

lunes, 8 de noviembre de 2010

Clásico a la vista...miércoles 10 en Matute

El partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, fue programado para este miércoles a partir de las 18.30 horas (hora de Perú), luego de una reunión realizada entre los representantes de ambos clubes y el viceministro del Interior, Marco Miyashiro.

Asimismo, se permitirá el ingreso de no más de 25 mil espectadores al estadio Alejandro Villanueva, ubicado en el distrito de La Victoria.

Como se recuerda, en principio Alianza Lima, como dueño de fecha deseaba programar el partido para las 20.00 horas, sin embargo la Policía Nacional del Perú (PNP) opinó en contra de esta propuesta.

Según la VII Región de la PNP, indicó que la mejor opción, por un tema de seguridad, el partido entre ambas escuadras se juegue a las 16.00 horas, propuesta que fue desestimada por el presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón.

Finalmente, con esta decisión el partido se adelantará solo 1 hora y media de la programación original y enfrentará a los dos equipos más populares del país.

Tanto Alianza como Universitario tienen la necesidad de ganar este encuentro, debido a que desean asegurar su participación a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Alianza Lima viene de perder por 0-2 ante el CNI en la cálida Iquitos en un partido donde la lluvia también fue un protagonista; en tanto que Universitario empató en casa ante el Inti Gas por 1-1, con lo cual complicaba sus aspiraciones.

La tabla de posiciones de la Liguilla A muestra que Alianza (69 puntos) está a solo 5 puntos de Universitario (64), quienes luchan por el puesto que otorgará la clasificación al más importante torneo de fútbol continental.

Calamaro y la frase de Cubillas

A pocos días de llegar al Perú, el músico Andrés Calamaro dio una entrevista para el programa Punto Final de Frecuencia Latina. Allí mostró una de sus grandes pasiones el fútbol y como buen conocedor habló de Teófilo Cubillas.

“El último concierto lo abrí con una frase del ‘Nene’ Cubillas. Él dice “Si volviera a nacer volvería a jugar a la pelota, empezaría en el Alianza Lima y volvería a nacer en el Perú””, dijo el compositor argentino.

De paso defendió a su amigo Diego Armando Maradona, a quien le dedicó una canción: “No hay una persona en el mundo que le pueda decir a Maradona ni pío”, señaló.