Buscar en este blog

martes, 15 de marzo de 2011

¿Se acabó la 'racha' 'LIBERTADora'?

El Libertad de Paraguay derrotó a la San Martín en duelo de la cuarta fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2011 jugado la noche del martes en el estadio Miguel Grau del Callao.

Con gol de tiro penal de Sergio Aquino, Libertad de Paraguay superó el martes 1-0 a la Universidad San Martín de Perú y se afianzó en la punta del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Libertad superó al equipo peruano por segunda ocasión en menos de una semana. El martes pasado la oncena paraguaya humilló a San Martín en Asunción por un contundente 5-1.

Libertad llegó a 10 puntos y San Martín se quedó en seis unidades, ambos en cuatro fechas. Les siguen Once Caldas de Colombia con dos y San Luis de México con una, los dos con un partido menos.

"San Martín es un equipo serio que sigue con vida en Libertadores", dijo en conferencia de prensa el entrenador de Libertad, Gregorio Pérez. "Hoy se vio que con 10 hombres tuvo una gran entereza con su juego; no pudo llegar a la igualdad porque nosotros nos paramos muy bien".

Pese a jugar de visitante, Libertad dominó durante los primeros 30 minutos.

El equipo paraguayo plasmó su superioridad con el tiro penal de Aquino a los 24. La pena máxima se originó cuando el lateral Carlos Bonet centró el balón al área peruana, pero el defensa argentino Julio Moreyra intentó despejar con el brazo, produciéndose la infracción por la que fue expulsado.

San Martín reaccionó después de que quedó en desventaja y se volcó sobre el área de Libertad, que tuvo en Tobías Vargas a la gran figura.

A los 32 minutos, el guardavalla Vargas contuvo el penal ejecutado por el argentino Herbert Arriola. La falta fue cometida por el defensa argentino Ignacio Canuto, que tocó el balón con el brazo.

Para el segundo tiempo, San Martín buscó reordenar sus líneas para equilibrar las fuerzas, revirtiendo el dominio paraguayo. Estuvo a punto de igualar el marcador, pero sus atacantes fallaron claras opciones de gol.

Entonces las acciones se emparejaron. San Martín se volcó al ataque con más ímpetu que precisión, y Libertad aguantó a pie firme en su zona.

Alineaciones:

San Martín: Farro; Contreras, Moreyra, Corzo, Guizasola; Balbín, Hinostroza, Quinteros (Labarthe), Cueva (Nadaya), Alemanno y Arriola (Marinelli). DT: Aníbal Ruiz.

Libertad: Vargas; Portocarrero, Canuto, Bonet, Samudio, Cáceres, Aquino, Ayala (González), Rojas (Pouso), Pavlovich (Gamarra), Maciel. DT: Gregorio Pérez.

Árbitro: Heber Lopes (Brasil)

Sub 17: Perú empata con Ecuador


Merecimos más. La selección peruana sub 17 igualó 1-1 con su par de Ecuador y sumó su primer punto en el Sudamericano de la categoría.

Los “Jotitas” fueron más que el dueño de casa, pero no supieron aprovechar la gran cantidad de ocasiones de gol que generaron durante los noventa minutos.

El ecuatoriano Junior Sornoza (47) aprovechó una de las pocas desatenciones de la defensa nacional para poner el primero. Sin embargo, Perú no bajó los brazos y Andy Polo (57) se encargó de poner el empate.

En la última jugada del partido Polo pudo darle el triunfo a la blanquirroja. El delantero ingresó al área norteña, se sacó a un defensa y sacó un remate que fue contenido por el portero.

El próximo viernes Perú se verá las caras con Bolivia, en un partido que deberá ganar sí o sí para seguir con chance de avanzar en el torneo.

La Sub 20 jugará ante Francia

Pese al fracaso del Sudamericano, el trabajo no cesa para la selección peruana sub 20. El combinado blanquirrojo enfrentará a su similar francés el 23 y 25 de marzo en Lima y Chincha respectivamente.

Los chicos estarán bajo el mando de Jaime Duarte, luego de que Gustavo Ferrín dejara el equipo.

Los convocados por Duarte son: Saúl Anicama, Carlos Ascues, Jorge Bazán, Diego Donayre, Jack Durán (Alianza Lima), Jorge Bosmediano (USMP), Joyce Conde, Carlos Cáceda (Universitario), Alexander Callens (S. Boys), Tarek Carranza y Héctor Cruz (S. Cristal).

Además de ellos, figuran José Granda (S. Cristal), Alexis Horna y Deyair Reyes (S. Huancayo), Antony Mamani (Alianza Lima), Willian Mimbela (Universitario), Kike Rodríguez y Osnar Noronha (CNI), Ángel Ojeda (Melgar), Pedro Requena (César Vallejo), Benjamín Ubierna (USMP) y Jaime Vásquez (U. Comercio).

El segundo choque se disputará en el Complejo Deportivo de Alto Rendimiento de la Federación en Chincha (La Videnita), y el precio general será cinco soles.
El combinado francés arribará a nuestro país el 21 de marzo

¿Camiseta 2014?

La onda retro está de moda. Y la selección de fútbol ya tiene una camiseta alterna espectacular, copia exacta del diseño usado en el Mundial de 1970. ¿Cómo será la rojiblanca para las eliminatorias del Mundial 2014? Es el secreto mejor guardado por la firma Umbro. Sin embargo, alucinamos la que puede ser la futura ‘mica’.

Para la Copa América, Perú lucirá la rojoblanca que Umbro presentó hace tres meses, y que tiene características especiales.

Lo más saltante es el borde dorado del escudo, así como la cinta que se lleva en el cuello, que es redondo. Otra novedad es la escarapela. Es decir, Perú tiene una linda camiseta. Pero en las eliminatorias presentará un ‘look’ nuevo.

¿Esta puede ser?
La alterna será como la de México 70. Siguiendo con la tendencia ‘retro’, no es descabellado pensar que la camiseta principal tendría las mismas características de aquellas empleadas en el Mundial de 1970.

Chumpitaz, Cubillas, Sotil, Challe, Mifflin y compañía sudaron una camiseta que no presentaba detalles (en la época no se usaba). Respetando esa idea, agregando algunos detalles y con la tecnología actual, podemos tener una camiseta espectacular. ¿Qué te parece?

¿Sólo Ecuador?

A escasos días de que la selección inicie su gira por Europa, aún no se conoce quien será su primer rival. Todo hace suponer que solo se jugará un compromiso y no se aprovechará la fecha libre del 25 de marzo.

¿La razón? Sergió Markarián no aceptó que la blanquirroja tenga que trasladarse hasta Asia para enfrentar a Uzbekistán. Sin embargo, el “Mago” dijo que de no concretarse un duelo internacional para la primera fecha FIFA, se buscará enfrentar a un club europeo en Madrid.

Por otro lado, el segundo amistoso de la selección fue confirmado por Markarián: “El partido contra Ecuador se jugará el 29 de marzo en La Haya. Será a las 6:00 de la tarde, hora de España (12:00 hora peruana)”.

Inicialmente estaba previsto que se juegue en España, pero la solicitud por dicha sede fue denegada.

Carne de segunda





Chica Líbero Leysi Suárez




Chica Depor 15 de marzo