Buscar en este blog

domingo, 30 de mayo de 2010

Partidazo: Alianza derrotó 4-3 a León de Huánuco


Alianza sufrió más de la cuenta hoy ante el León de Huánuco, pero al final pudo quedarse con los tres puntos.

El equipo visitante comenzó apretando el partido, pero luego de cinco minutos el equipo local tuvo un buen contraataque de la mano de Montaño. “Zlatan” falló en el pase final.

El equipo visitante pudo lograr el primero de la tarde. Chávez le puso un pase espectacular a Peña, pero él no pudo definir ante la salida desesperada de Libman.

En los primeros 20 minutos, se observó un encuentro entretenido. Los mediocampistas de ambos equipos colaboran con el espectáculo.

La visita sorprendió y a los 32 minutos Peña marcó el primero de la tarde luego de recibir un centro perfecto de Chávez.

Pero no quedo ahí. Tres minutos después el colombiano Perea en un gran contragolpe comandado con Rodas destrozó la defensa blanquiazul y aumentó la ventaja huanuqueña.

Muro salvó a la visita. El arquero visitante sacó un cabezazo de Montaño que tenía destino de gol a los 40”.

A los 45” apareció José Carlos Fernández para descontar. El delantero blanquiazul marcó luego de aprovechar un regalo de la defensa crema y del arquero Muro.

Cuando estaba a punto de terminar el primer tiempo. Muro golpeó en la cara a “Zlatan” en el área. Caballero cobró el penal y expulsó al arquero.

El encuentro se prolongó hasta el minuto 59 porque el arquero suplente del León se demora en ingresar. Además hubo un conato de “bronca” entre los jugadores porque Guadalupe le dijo algo a Costas.

A los 45 + 19 minutos del primer tiempo, recién Montaño pudo cobrar el penal. El “Potón” no falló y marcó el empate blanquiazul.

En el segundo tiempo, Alianza salió con todo en busca de la ventaja y lo consiguió a los 55”. Tragodara se animó a subir al área rival y anotó un golazo. Alianza pudo respirar tranquilo, pero por poco tiempo.

A los 62” el árbitro marcó un penal para la visita por una mano de Trujillo en el área. Perea no falló ante Libman y puso el empate a los 62”.

Sin embargo, la alegría de los cremas no duró mucho. A los 65” José Carlos Fernández marcó su segundo gol de la tarde y puso la ventaja para los locales.

En el minuto 82 Cardoza marcó de cabeza, pero el tanto fue anulado. El línea consideró que el jugador estaba adelantado.

Los últimos minutos Alianza controló totalmente el partido y arrinconó a León en su propia área.

Alienaciones:

Alianza Lima: Libman; Prado, Solís, Vílchez, Villamarín (Trujillo); Tragodara, González, Montaño, Joel Sánchez; Ovelar y Fernández (Velásquez). Técnico: Gustavo Costas.

León de Huánuco: Muro; Espinoza, Guadalupe, Cardoza, Zapata (Kanashiro); Ferrari, Zegarra, Peña Chávez; Rodas; Perea. Técnico: Franco Navarro.

Estadio: Alejandro Villanueva

Árbitro: Albert Caballero

Alianza va por los tres puntos ante León de Huánuco


Los jugadores de Alianza son conscientes que su equipo ha perdido algo de mística, esa que los llevó a ser considerados como uno de los favoritos de la Copa Libertadores.

Sin embargo, ante el León de Huánuco, los blanquiazules deberán jugar tal y como lo venía haciendo en el torneo continental. Por lo menos así lo indicó el volante íntimo Jean Tragodara.

“Alianza tiene que jugar con el vértigo que propuso en la Libertadores para poder sacar los tres puntos ante el León y así acercarnos a la San Martín”, señaló “Trago”.

El “grone” jura que conoce bien el potencial del rival. “Cuentan con jugadores experimentados –señaló el grone–, pero ya no perderemos puntos”.

Posibles alienaciones:

Alianza Lima: Libman; Prado, Fleitas, Vílchez, Villamarín; Tragodara, gonzález, Alexánder Sánchez, Joel Sánchez; Ovelar y Fernández. DT: Gustavo Costas.

León de Huánuco: Muro; Espinoza, Guadalupe, Cardoza, Zapata; Ferrari, Zegarra, Peña Chávez; Rodas; Perea. DT: Franco Navarro.

Estadio: Alejandro villanueva

Hora: 4:00 p.m.

TV: CMD Canal 3

Árbitro: Albert Caballero

Con bronca y todo: Perú empató 9-9 con Brasil en el Showbol


La selección peruana consiguió un buen empate con Brasil por 9 a 9, en partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo A de la Copa América de Showbol. El equipo nacional obtuvo su segundo empate consecutivo.

En la primera fecha, Perú empató 12 a 12 con Chile. En esta oportunidad estuvo a la altura de las circunstancias y le jugó de igual a igual al combinado brasileño.

Brasil está primero con 4 puntos, luego sigue Perú con 2 unidades. Resta el partido entre Chile y México que se jugará en julio para completar la segunda jornada. Los punteros golearon por 17 a 8 a los mapochinos en su primer encuentro.

Debido a su buen juego, los peruanos llegaron a controlar las acciones e ir ganando por 9 a 6 hasta el último cuarto. Durante el partido, el arbitro golpeó con el brazo a José Soto, esto produjo que el portero suplente de Perú, Gustavo Medina, ingrese al campo con intención de agredir al juez. Pero sus compañeros lograron calmarlo y se mantuvo el orden.

El conjunto nacional está conformado por Miguel Luján, Juan Carlos Cabanillas, José Pereda, José Soto, Jorge Soto, Eddy Carazas, José Luis Carranza, Julio Rivera, Alfonso Yáñez.

Alianza logró que se habilitaran las populares en Matute


Luego de un largo diálogo entre el gerente de Alianza Lima, Jorge Villareal, y funcionarios del Ministerio del Interior, se anuló la medida que inhabilitaba las tribunas populares del estadio de Matute, donde mañana se jugará el encuentro entre Alianza Lima y León de Huánuco.

Esta nueva medida se adoptó, tras la buena disposición que mostraron los hinchas de Alianza Lima, quienes ayer se empadronaron para cumplir con los requerimientos de la Policía Nacional. Sin embargo, habrá alunas restricciones: solo 300 barristas se escribieron y no llegaron al monto mínimo establecido de 500 hinchas inscritos.

Por ello, solo se habilitará el 20% de cada tribuna. Es decir solo 1600 hinchas podrán estar en Sur y otro 1600 en Norte.

Las entradas a Populares ya se pusieron a la venta en las boleterías del estadio de Matute, a 10 soles. Mientras que Occidente y Oriente mantienen sus precios de 30 y 15 soles, respectivamente.

Está pedido: En España también quieren a 'Zlatan' Fernández


No solo el Deportivo O’Higgins y la Católica de Chile están interesados en él. Ahora ha aparecido un nuevo equipo que sigue al delantero blanquiazul José Carlos Fernández, el Celta de Vigo de la Liga Adelante (Segunda División de España).

Según el diario Atlántico de Vigo, el nombre de “Zlatan” y del delantero del Tenerife, Ángel, están voceados como posibles refuerzos, aunque la prioridad es Antonio Ramiro Pérez, actual jugador del Xerez.

Radio Ovación conversó con el representante de Fernández, William Pickling, quien no quiso entrar en mayores detalles. “Se están manejando varias posibilidades, pero por el momento no se puede hablar de nada concreto. Lo de España sería importante, pero vamos a ver qué sucede”, indicó.