Buscar en este blog

domingo, 20 de noviembre de 2011

Estonia quiere jugar un amistoso con Perú...¿Conviene?


La selección de Estonia envió una propuesta formal a la FPF para disputar un amistoso el próximo 29 de Febrero, aprovechando la fecha FIFA. Los europeos quieren que sea en tierras nacionales, cosa que no cuadra muy bien en los planes de Sergio Markarián, quien ya expresó su intención de jugar amistosos en Europa o Asia.

Pese a que el hecho de jugar en Perú le significaría un ahorro considerable a la FPF, la intención es facilitar la llegada de los jugadores que radican en el viejo continente, y así contar con todos ellos en un partido de preparación.

La posibilidad de los amistosos contra EE.UU, y México en Norte América va quedando prácticamente descartada. En la Videna harán hasta lo imposible por darle todas las facilidades.

'Proyecto de Tesis' en la UNSA


Facultad de Medicina UNSA
Rose Medina
Estimados Alumnos de Medicina:

La Unidad de Investigación y la Comisión de Capacitación de la Facultad de Medicina de la UNSA les invitan a participar en el Curso “Proyecto de Tesis” que se realizará en nuestra Facultad. Del 21 al 30 de noviembre.

http://www.medicinaunsa.edu.pe/curso-proyecto-de-tesis-unidad-de-investigacion/

Informes: Llamar al 227304 E-mail: learunsa@hotmail.com
Unidad de Investigación de la Facultad de Medicina UNSA

Le hizo la 'cruz'...Argentinos Junior 1-0 Godoy Cruz


Argentinos se quedó con un triunfo gracias a un gol de Oberman en el primer tiempo y respira. El Tomba no pudo sumar en su afán de luchar por entrar a la Copa Libertadores.
De campañas irregulares, lejos de la lucha por el título, los objetivos en la previa eran bien distintos. Argentinos buscaba sumar de a tres para subir en la tabla y lo lograron gracias a un gol de Gustavo Oberman a los 37 minutos. Godoy Cruz busca ganar cuantos más partidos le sea posible para lograr meterse en la Copa Libertadores del 2012 pero tropezó con el Bicho porque no jugó un buen partido.

Los locales intentaron mover la pelota por el medio con sus tres volantes centrales y sorprender por afuera con Oberman y Bordagaray. El eje de Godoy Cruz era Villar. En la medida que el marplatense se encuentraba con la pelota y podía asociarse con Rojas, crecían las chances del Tomba. Pero, el partido fue pobre, jugaron muy lejos de los arcos, carecieron de profundidad y no hubo emoción. Los 31° de temperatura en La Paternal dio la sensación que le quitó piernas e ideas a ambos equipos.

En ese contexto, Cachete Oberman rompió con la monotonía a los 37 minutos, en un descuido de la defensa visitante que no lo vio entrando solo por izquierda. El del Bicho, fusiló a Torrico. Los locales tuvieron ciento por ciento de efectividad porque en la primera clara, se pusieron en ventaja. Poco y nada en un encuentro en el que se esperaba mucho más de los dos.

En la segunda parte Godoy Cruz salió a buscar el empate jugando con tres arriba, Castillón por derecha, el panameño Cooper por izquierda y Ramírez por el centro. El Tomba propuso pero el Bicho dispuso. Los mendocinos se lanzaron en busca del empate mientras que Argentinos se paró para liquidarlo de contra y, así el partido se hizo de ida y vuelta. Oberman lo pudo haber liquidado en una contra en la que la pelota pegó en el palo izquierdo. Los mendocinos se empecinaron en ir por el medio y dejarle toda la responsabilidad a Ramírez, que, cuando ingresó Caruso no se complementaron y le facilitaron el trabajo a la defensa local. Merecida victoria de Argentinos sólo porque aprovechó la oportunidad que tuvo para convertir y, respira.

Falleció Doña Tota, la madre de Maradona


Dalma Salvadora Franco, popularmente conocida como "Doña Tota" y madre del ex futbolista Diego Maradona, falleció este sábado a los 81 años a raíz de una afección cardíaca.

"Doña Tota" había sido internada en la noche del viernes en una clínica privada de Buenos Aires debido a diversas complicaciones en su cuadro de salud y esta tarde murió, según confirmó el doctor de la familia, Alfredo Cahe.

El ex entrenador de la selección argentina se encontraba volando desde Dubai cuando se produjo el deceso, según indicó el Al Wasl de Emiratos Arabes Unidos, equipo al que dirige desde principios del semestre.

Volvió el 'Depredador' Guerrero...Hamburgo 2-0 Hoffenheim


No quieren irse por nada del mundo. Luego de una jornada intensa por Eliminatorias, Paolo Guerrero regresó al equipo titular del Hamburgo y fue clave para aportar con lo que mejor sabe hacer, meter goles. El Hamburgo batió hoy por 2-0 al visitante Hoffenheim y celebró el primer triunfo bajo la dirección del técnico Thorsten Fink, lo que permitió abandonar la zona de descenso.

El ‘Depredador’, a los 25´, marcó el primer gol de los ‘Dinosaurios’, tras encontrar al arquero un tanto salido y descubierto por su defensa. El goleador peruano envió un disparo con fuerza al arco y chocó en el palo, pero su olfato le permitió recoger el rebote y poner adelante a su equipo.

Para la segunda parte, Marcel Jansen, a los 65’, aumentó la cuenta para adjudicarse 3 puntos de oro que les permite sumar 13 y salir de la complicada posición en la que se encuentran en el fútbol alemán. ¡Buena Guerrero!

Hombre de mucha fe. La situación del Hamburgo en la tabla alemana es sumamente preocupante para los intereses de toda la institución. Sin embargo, una de sus principales figuras en ataque, Paolo Guerrero, confía que el equipo logrará superar este complicado momento y que salvarán la categoría a final de temporada.

“Yo soy el más convencido de que vamos a salir pronto del fondo de la tabla, nosotros tenemos un gran equipo y no hay duda que empezaremos a subir puestos en la clasificación. Este es un proceso que requiere algo de tiempo porque hay muchos jugadores nuevos, pero el resultado no va a ser el descenso”, comentó el ‘Depredador’ en una entrevista para Deutsche Welle.

“En las últimas jornadas demostramos tener un gran corazón, estar preparados para pelear hasta el último minuto, poder crear oportunidades de gol… Pero parece ser que los arranques no nos van hasta ahora bien, empezamos siempre muy fríos y nos meten goles en contra muy temprano”, agregó.

‘Paolín’ aseguró que la desconcentración de todo el equipo es el punto de quiebre para que los ‘Dinosaurios’ se encuentren en la posición que están. En este sentido, no es producto de la mala suerte ni de la falta de calidad de sus jugadores.

“Es pura falta de concentración, entramos a la cancha con otras cosas en la cabeza y cuando encajamos un gol despertamos y reaccionamos. Eso no puede pasar más. Aprender, por fin, de los errores que hemos venido cometiendo, hacer nuestro fútbol, estar despiertos los primeros minutos, y así seguro que no sólo obtenemos empates, también victorias que ya merecemos”, sumó.

El goleador nacional dejó en claro que su vinculación con los alemanes tendrá vigencia unos años más. “Yo tengo contrato hasta el 2014 y eso me permitirá ver y vivir todos los cambios positivos que se vienen en Hamburgo”, deslizó.

A octavos!...Sporting de Lisboa 2-0 Sporting Braga


A la siguiente fase. Sporting de Lisboa consiguió una victoria importante frente al Spoting Braga por 2-0. André Carrillo ingresó a los 66’ y tuvo un palo al final del partido.

Los goles para el Sporting de Lisboa fueron obra de Diego Capel a los 14´ y de Emiliano Insúa a los 21´. El segundo tiempo fue muy discreto y no se generaron mayores ocasiones de peligro. Sin embargo, la ‘Culebra’ entró por el chileno Matías Fernández y la tuvo en sus pies. Desde la tribuna estuvo Alberto Rodríguez alentando a su club.

Con esta victoria el elenco de André Carrillo clasificó a los octavos de final de la Copa de Portugal.

LA VOZ DEL HINCHA: ALIANZA LIMA VS SPORT HUANCAYO: ¿A QUÉ ESTAMOS JUGANDO?


Esta nota va dirigida a los jugadores y comando técnico aliancista. Como es posible que luchando durante todo el año por llegar a la final, ganando partidos de visita y manteniendo el recinto victoriano imbatible, hayan jugado su peor partido de lo que va en el campeonato. Se jugó sin alma ni corazón el encuentro, teniendo una sola llegada clara al arco del rival durante todo el partido, gracias al ingreso de José Carlos Fernández. Verdaderamente preocupante.

Las cosas claras muchachos, se perdió jugando a nada, no pueden traicionar nunca más la idiosincracia del fútbol aliancista. Si bien todos los partidos no son iguales, hubo mucha impresición en la recuperación y entrega del balón. Un rival que si quería nos pudo hacer de cuatro a cinco goles, y eso es intolerable menos jugando de local. La defensa fue una puerta abierta, el mediocampo desapareció y en ataque se estuvo en nada. Si pensaron que el hecho de estar en la final, se podía subestimar al rival cometieron el peor error.

El campeonato aún no termina muchachos, por si lo han olvidado. Habiendo tenido una diferencia de diez puntos, ahora estamos a punto de que el Juan Aurich nos empate el primer lugar: es algo que no puedo comprender. Si queremos mantener el primer lugar, deben cambiar de actitud y dejarse de tonterias, ganar los dos partidos que restan y mostrar el porque hemos llegado a estas instancias.

Si seguimos jugando de la manera como lo hicieron hoy, simplemente no campeonamos a fin de año y mucho menos haremos una gran libertadores. Tengan en cuenta que estando casi confirmado a Juan Aurich, que viene mostrando buen fútbol y para contrarrestar ello debe volver el fútbol aliancista. Simplemente hoy no vi a mi Alianza de toda la vida en el campo de juego, era otro equipo entregado y derrotado desde un inicio.

Me veo en la obligación de manifestarles mi malestar como hincha que ama sus colores, el verlos perder de la manera como lo hicieron, ojalá que entiendan el mensaje y la próxima fecha me tapen la boca volviendo a ser el equipo que todo el pueblo aliancista quiere ver. En las buenas te quiero, en las malas te amo campeón.

Eternamente Aliancista
Grones del Facebook

'Justin' Ávila bailó en matute...Alianza Lima 0-2 Sport Huancayo


Gran exhibición del ‘Cholito’. Sport Huancayo jugó un partidazo en Matute y venció de forma justa a Alianza Lima, con una espectacular actuación de Irven Ávila. El ‘Cholito’ anotó el segundo y fue la gran figura del partido.

Alianza entró muy tímido en el primer tiempo. César Ortíz y Ávila dominaron los hilos del equipo de Roberto Mosquera. Así se pusieron en ventaja con el cabezazo de Ortíz.

El segundo llegó tras una gran jugada de Irven Ávila, quien definió como un delantero de categoría ante la salida de Forsyth. El equipo de Miguel Ángel Arrué quedó con 55 puntos y mañana Juan Aurich lo podría alcanzar en la cima del Descentralizado.

José Carlos Fernández jugó su primer partido en el primer equipo desde su regreso a Matute.

Irven Ávila no solo fue el autor de uno de los goles que le dieron el triunfo al Sport Huancayo, sino también se convirtió en la figura del partido. El ‘Cholito’ Ávila se mostró contento por el buen resultado conseguido en Matute.

“El grupo trabajó toda la semana para esto. Tuvimos para ganar por un marcador más amplio. No es raro ver a Sport Huancayo jugando bien. Alianza Lima no jugaba a nada y nosotros en cambio tenemos chance para clasificar a la pre libertadores”, sostuvo Ávila.

Irven Ávila aún no sabe en qué equipo jugará el próximo año pero adelantó algo: “No hay nada concreto. Lo que sí puedo contar es que me han llamado de 3 equipos locales. A la ‘U’ jamás iría por la situación en la que está”, concluyó.

Mal debut. José Carlos Fernández no ocultó la bronca que siente por la derrota de Alianza Lima pero sabe que el equipo no se puede confiar y debe corregir errores.

“Tengo molestia porque perdimos y perdimos feo. Sport Huancayo hizo un buen partido y nosotros jugamos mal. Jugamos muy fríos, nos está pasando las últimas fechas.”, apuntó el delantero íntimo.

‘Zlatan’ Fernández dejó atrás su lesión y aseguró que está al 100%. “Hoy entré a intentar hacer algo, pelear, estar metido en el área. Es cuestión de sumar minutos. Cada vez me siento mejor”, dijo el delantero de Alianza Lima.

Para Fernández lo más importante es la final. “Da lo mismo quedar primeros o segundos, para ser campeón se debe ganar acá y allá. Hay dos partidos pendientes que hay que ganarlos, que nos sirva de motivación para llegar a la final”.

Preocupa perder de local. Por degracia, la situación empeora cuando sucede después de 33 partidos. Y realmente se vuelve crítica cuando el otro equipo descubre que, a tan poco de una final, no eres tan ‘invencible’ como todos pensaban.

Al equipo de Miguel Ángel Arrué no solo le ganaron ayer, con el añadido de que ocurrió más de un año y medio después.

Al equipo de Miguel Ángel Arrué lo desnudaron. Y lo que quedó expuesto fue tan deprimente que muchos de los hinchas en Matute se negaron a seguir viéndolo.

Estaban avisados
A menos de un mes para el play off, ni siquiera la seguridad de ser finalista es excusa para el papelón de anoche. Encima se sabía de antemano el ‘experimento’ que realizaría Roberto Mosquera: “A Alianza nunca nadie lo ataca. Si lo hacemos, es posible que podamos hacerle daño”.

Ni así Arrué fue capaz de neutralizar la estrategia rival. Nunca supo cómo derribar el muro defensivo de Huancayo ni encontró la manera de controlar a la sociedad de Salas, López y Ávila.

En 90 minutos, Mosquera presentó una tesis: ‘cómo vencer sin piedad a un Alianza finalista y favorito’. En Chiclayo ya tomaron nota. ¿Qué dirá ahora Arrué?

Cuando todas las líneas de Alianza no funcionaron, George Forsyth fue el único que se atrevió a poner el pecho. Porque si el 2 a 0 vergonzoso para los íntimos no terminó en una goleada de escándalo, fue gracias a la notable actuación del ‘Blanco’.

De arranque, a los 4’ tuvo que empezar a acostumbrarse a que su defensa tendría una tarde desastrosa: en una doble atajada, Forsyth salvó su arco. Y aunque en el primer gol de Huancayo no pudo con el cabezazo de Ortiz, su figura siguió creciendo.

Cada vez que Ávila pisó el área con la intención de anotar, el arquero blanquiazul se encargó de frenarlo. Y es que ni Fleitas, ni Solís, fueron capaces de controlar al goleador huancaíno. Esta vez la mejor defensa del torneo dio demasiadas concesiones.

Jalón de orejas
Con la frente en alto por su actuación personal, aunque contrariado por la catastrófica derrota, Forsyth criticó el desempeño de Alianza.

“Estuvimos muy dubitativos. Hay falencias que no se deben repetir en la final, sobre todo porque Aurich es un rival de mucho cuidado. Quiero creer que la presión fue distinta al ya estar en la final”, dijo el ‘Blanco’ con toda la bronca encima.

Según Forsyth, los própróximos partidos servirán para afinar al equipo. “En estas dos fechas que faltan debemos corregir los errores y llegar bien al playoff. No hay ninguna justificación para no campeonar”, dijo.

Peter López clasificó a los Juegos Olímpicos 2012


El atleta peruano Peter López consiguió su clasificación a los Juego Olímpicos de Londres 2012 tras derrotar al jamaiquino Nicholas Dusard en la categoría 68 kilogramos. Así de pasó, llegó a la final del Torneo Panamericana de Taekwondo en México.

¿Valen más?...Valencia 2-3 Real Madrid


Primero es CR7. Real Madrid logró una importante victoria en el campo del Valencia, consolidando su liderato y manteniendo su ventaja de tres puntos sobre el Barcelona, que goleó al Zaragoza (4-0) en el Camp Nou.

Los tantos del francés Karim Benzema (19), Sergio Ramos (71) y del portugués Cristiano Ronaldo (78) dieron una importante victoria al líder en campo del tercer clasificado, que ahora está a siete puntos, y al que el doblete de Roberto Soldado (74 y 83) no sirvió da nada.

Benzema abrió el marcador al sorprender a la defensa local tras un saque rápido de falta de Xabi Alonso, mientras que Sergio Ramos puso tranquilidad en el marcador al rematar de cabeza un córner lanzado por el alemán Mesut Ozil.

Soldado acortó distancias tres minutos después del segundo tanto madridista al recoger un rechace de Iker Casillas tras un disparo de Pablo Hernández.

Pero Cristiano Ronaldo devolvió la tranquilidad al equipo blanco cuatro minutos después del primer tanto de Soldado, al adelantarse al portero brasileño Diego Alves en una salida de este fuera del área y después marcar con tiro cruzado.

Soldado trajo emoción al partido recortando distancias a siete minutos del final, al rematar un centro desde la derecha de Pablo Hernández, e incluso el delantero anotó un tercer tanto en el 89, que fue anulado por el árbitro por fuera de juego.

Otra jugada polémica llegó en el tiempo de descuento por una presunta mano en el suelo, cerca de la línea de gol, de un jugador del Real Madrid.

FICHA TÉCNICA
2 - Valencia: Alves, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba (Aduriz, m,85), Albelda, Tino Costa, Feghouli (Pablo, m.74), Parejo (Jonas, m.61), Mathieu y Soldado.

3 - Real Madrid: Casillas, Arbeloa (Albiol, m.51), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Lass (Granero, m.86), Xabi Alonso, Khedira, Ozil, Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, m.73).

Goles: 0-1, m.20: Benzema. 0-2, m.73: Ramos. 1-2, m.75: Soldado. 1-3, m.79: Cristiano Ronaldo. 2-3, m.83: Soldado.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Amonestó por el Valencia a Tino Costa y a Albelda y por el Real Madrid a Arbeloa, Xabi Alonso, Ozil, Granero, Marcelo y Cristiano Ronaldo.

Incidencias: partido disputado bajo la lluvia en el estadio de Mestalla ante 45 mil espectadores. El piloto alcoyano Nico Terol, campeón del Mundo de motociclismo en la categoría de 125 cc, hizo el saque de honor.