Buscar en este blog

miércoles, 23 de junio de 2010

¿Cuál será el destino de 'Zlatan' Fernández?






La venta de José Carlos Fernández parece un cuento de nunca acabar, pero la directiva ya quiere ponerle fin. Las propuesta formales existen y en las oficinas de Matute no quieren esperar más tiempo por concretarlas.

Por eso, esta mañana será crucial para el futuro del goleador aliancista. La directiva que preside ‘Pocho’ Alarcón se reunirá para evaluar la última propuesta de Newell’s Old Boys, equipo que quiere comprar la mitad del pase de ‘Zlatan’ a través de unos empresarios argentinos.

“Lo que queremos es que sea una operación en donde el jugador caiga bien parado. Nosotros no vemos intereses, sino que el jugador se beneficie con la venta”, le dijo a Depor ‘Pocho’ Alarcón.

Se mete un ‘Taladro’
Pero cuando el ‘leproso’ tenía todo listo para hacerse con los servicios de ’Zlatan’, un nuevo club argentino se metió en la pelea por llevarse al delantero: Banfield.

Las ofertas de clubes como Argentinos Juniors y Necaxa de México siguen en pie, pero es el ‘Taladro’ el que ha puesto más ‘punche’ en contratar al delantero íntimo. Incluso, se supo que en los próximos días llegarán a Lima dirigentes del club bonaerense a cerrar el contrato.

Lo que haría más interesante la propuesta del equipo que dirige Jorge Falcioni, es que también disputará la segunda fase de la Copa Sudamericana, algo que atrae a Fernández por ser una gran vitrina.

¿Carlos Zambrano cambió de camiseta por el St. Pauli de Alemania?






Carlos Zambrano está en busca de nuevas oportunidades. El “León” partió ayer a Alemania, pero no seguiría vistiendo la camiseta azul del Schalke 04. El defensa sería cedido a préstamos al St. Pauli, según informó el diario Trome.

El defensa se encontraría ultimando detalles de su partida a su nuevo equipo y el jueves sería presentado oficialmente. Zambrano aún tiene contrato con el Schalke hasta el 2012.

El St. Pauli quedó segundo en la Bundesliga 2, por lo que acaba de ascender y jugará esta temporada en la Bundesliga. El equipo cumple este año su centeario de fundación y está formando un plantel competitivo. Acaban de cerrar contrato con Gerald Asamoah, quien jugó com Zambrano la temporada anterior.

No pudieron Ghanar!...Ghana 0-1 Alemania














No sin pasar momentos de sufrimiento por la velocidad del rival, Alemania venció 0-1 a Ghana en el Soccer City y se clasificó a los Octavos de Final donde se enfrentará a Inglaterra en el primer gran choque de trenes en este Mundial.

Detrás de los 6 puntos alemanes, los ghaneses, a pesar de la derrota lograron su pase con 4 unidades en el Grupo D, pues en el duelo simultáneo, con un dramatismo y polémica superiores, Serbia cayó 2-1 ante Australia, eliminándose ambos del torneo con 3 y 4(-3) puntos respectivamente.

Así, además del bombazo que significa el Alemania-Inglaterra, Ghana chocará con los Estados Unidos que tendrán una oportunidad histórica de llegar al quinto partido por segunda vez, siendo que estuvieron eliminados hasta el minuto 91 de su partido con Argelia y con gol de Landon Donovan brincaron hasta el primer sitio del Grupo C.

EL PARTIDO

Alemania se plantó con un 4-4-2 clásico, sólo incorporando un lateral a la vez (lógicamente casi siempre el Capitán Lahm, con doble pivote en el centro del campo, dos medios rapiditos bien abertos, Podolski y Müller, y dos puntas. Ghana presentó el mismo parado inicial, pero prácticamente dejando siempre cuatro en el fondo, estando muy compactos en el medio campo pero con un explosivo despliegue con la pelota.

Alemania empezó mejor, Cacau a velocidad por derecha inauguró las jugadas de gol con un balazo sin mucho ángulo y a las manos del portero al 3'. Los germanos lograron aprovechar unos cuantos minutos de desconcierto de Ghana, que por cierto, sacaba a la defensa cinco metros antes del medio campo para despejar largo, apretujaban un poco sus líneas confiando en su velocidad tanto en defensa como en ataque.

A partir del 10' el juego se emparejó en cuanto a aproximaciones de gol, se volvió de ida y vuelta, nervioso y emotivo. Ghana no dejaba su esquema, pero la diferencia era que ahora lograba conectarse al frente y con eso, dejaba de sufrir tanto en defensa pues ya a Alemania no le era fácil meter cargarse al frente y descobijarse abajo. En tanto, los germanos dejaban de intentar filtrar balones, pues la velocidad de los africanos evitaba que la pelota llegara a su destino e incluso al tomar al equipo corriendo hacia delante, los contragolpes africanos se volvían muy peligrosos.

El juego tuvo momentos de vértigo. Primero entre el 15' y el 18' cuando Gyan y Anyew estuvieron a punto de fusilar a Neuer en el corazón del área pero un rebanón y un gran corte de Mertesacker evitaron que el balón fuera a las redes. Luego, entre el 24' y el 27'. Iniciando con Anyew que dejó ir la oportunidad de colarse por el centro, y en la siguiente jugada, del otro lado Oezil rompió por primera vez el fuera de juego ghanés y fue mano a mano con el portero sólo para estrellar su disparo en Kingson. Al minuto siguiente, Gyan ganó por lo altó en un córner y con gran cabezazo obligó a que sobre la línea salvara el hombre que había quedado resguardando el poste. Los corazones salían y entraban de los cuerpos de alemanes y ghaneses en la tribuna.

Iniciando el segundo tiempo, al 49' Asamoah detuvo el pulso de los alemanes. Se quedó solo ante el portero tomando en el movimiento a la zaga pero no pudo vencerlo pues Neuer le achicó perfecto y le tapó el disparo. Esa jugada le recordó a todos que no había nada definido en el grupo y cualquiera de este partido podía ser primero o quedar eliminado.

Sin embargo, para el complemento Alemania había salido a presionar a los ghaneses con más orden, apretó el medio campo y poco a poco logró zafarse esas contras ghanesas y jugar en terreno rival. El premio llegó al 60' cuando después de unos minutos de buscar cómo entrar al área, Özil logró encontrar espacio para disparar de media distancia y la puso en el ángulo a la derecha de Kingson para el 1-0 que calmó los nervios de los teutones que habían dejado de cantar en la tribuna para comenzarse a comer las uñas.

Ghana quiso meter el juego de nuevo a ese vaivén que les convino en el primer tiempo pues en el otro juego no había nada muy claro y ellos debían buscar el empate que los metía sin problemas. Sin embargo, salvo un cabezazo apenas un minuto después del gol, y un disparo de Ayew que era casi un penal y fue salvado por una milagrosa barrida de Lahm.

En el otro juego Australia llegó a estar 2-0 arriba, eliminándose con Serbia y clasificando a Ghana, pero los teutones lograron maniatar a los ghaneses que parecieron perder el aire y el final del juego fue tranquilo en el Soccer City, a diferencia de lo que pasaba en el Mbombela, donde el cierre de Serbia fue dramático y polémico.

Si los africanos hubieran sabido la cantidad de cosas que estaban sucediendo entre sus rivales de grupo, se habrían ido de espaldas. De hecho, al silbatazo final se quedaron tristes hasta que en las pantallas del Soccer City apareció el Australia 2-1 Serbia que los puso a brincar y a correr con sus banderas festejando el pase.

ARBITRAJE

Sin contratiempos del brasileño Carlos Simon que sin embargo, se dio el lujo de regañar a un par de jugadores provocando algunas risitas burlonas en la tribuna. Bien en las jugadas clave y coherente con las tarjetas.

El último salto del canguro...Australia 2-1 Serbia











Se acabó el sueño para ambos. Si bien los australianos vencieron 2 a 1 a los serbios, los dos equipos le dijeron adiós al Mundial de Sudáfrica. Al inicio del encuentro, los dos partían como eliminados. Por eso necesitaban ganar para clasificar, pero también dependían del partido entre Alemania y Ghana.

El primer tiempo no fue bueno. Los dos buscaron a su manera la desigualdad, con más claridad para los serbios, que fallaron un par de ocasiones cantadas con Krasic y Kuzmanovic.

En la segunda parte, los oceánicos se atrevieron más y complicaron a los europeos hasta que les llegó su premio. A los 69 minutos, Tim Cahill abrió el marcador con un cabezazo. El volante que volvió tras la expulsión en el partido ante Alemania, conectó un centro de Wilkshire y venció a Stojkovic.

Luego, a los 73, el ingresado Holman remató de fuera del área y puso el segundo para alegría de los australianos, quiene en ese momento necesitaban dos goles más para asegurar su pase.

Sin embargo, a los 83, Serbia descontó tras un rebote-regalo del arquero Schwarzer, quien no pudo atajar correctamente un remate de Ivanovic y le dejó servida la chance a Pantelic, que no perdonó.

El resultado dejaba a ambos fuera. Y por eso los serbios fueron en busca del empate que los iba a clasificar. Lamentablemente para ellos, no llegó.

Los australianos quedaron fuera de la Copa del Mundo, pero al menos se marcharon del campeonato con una victoria que mejoró su imagen y de paso le metieron el pie al cuadro serbio y lo mandaron de regreso a casa.

A pesar de la victoria, al equipo de Oceanía no le alcanzó para desbancar a Ghana del segundo lugar del Grupo D pues le hicieron falta tres goles más para seguir con vida en la justa mundialista.

En cambio, Serbia se quedó nada más a un tanto de ir a Octavos de Final, y la realidad es que la escuadra europea se suicidó al fallar tantas oportunidades que generó no sólo para empatar el partido, sino para ganarlo.

Los serbios decepcionaron porque llegaron a esta última jornada en la Fase de Grupos con grandes posibilidades para pasar de ronda y siendo amplios favoritos para quedarse con el triunfo, y sus yerros le dieron el pase a Ghana.

Para Australia fue una despedida decorosa, llegando a cuatro puntos y quedándose en el tercer puesto del grupo, en tanto que para Serbia fue un adiós frustrante al quedar en el último sitio del sector con tres unidades.

EL PARTIDO

Ante la necesidad del triunfo para asegurar la clasificación a Octavos de Final, el equipo Serbia salió decidido a ganar el partido y es por ello que dominó toda la primera mitad y generó las ocasiones como para ponerse al frente en el marcador, pero se fue al descanso con el 0-0.

En cambio los australianos trataron de esperar a su rival en propio territorio para a partir de ahí organizar contragolpes peligrosos, y eso provocó que el juego se volviera muy dinámico y emocionante con llegadas constantes en ambas áreas, pero con mayor consistencia del bando serbio.

Apenas al minuto 5 el portero australiano, Mark Schwarzer, quien además se convirtió en figura con sus atajadas, desvió un disparo complicado de Milos Krasic. Primer aviso de los europeos.

Más adelante el mismo Krasic perdonó al 12', se plantó con fuerza dentro del área en un gran contragolpe de Serbia y no pudo definir ante la salida de Schwarzer.

Luego, en pleno dominio serbio, Zdravko Kuzmanovic también falló pues tiró desviado o sirvió mal, pero el caso es que no aprovechó una buena oportunidad en el área australiana.

Mientras Australia se defendía con todo y sacaba balones como podía, Schwarzer volvió a aparecer al 22' para desviar a una mano un potente envío de Branislav Ivanovic, a escasos metros de distancia.

Fue hasta el minuto 32 cuando los australianos llegaron por medio de un remate de cabeza de Tim Cahill que salió desviado. Y dos minutos más tarde Nikola Zigic desperdició otra muy clara para Serbia al errar un claro remate de cabeza sin marca en el centro del área.

Ya en la segunda parte la historia cambió, pues los australianos tomaron confianza y sin modificar su postura, fueron más claros cuando tuvieron el balón en su poder y fue así que tomaron el control de las acciones.

Aún así, a Zigic se le presentó una oportunidad más, pero disparó de derecha por encima de la portería contraria y ante tantas fallas los serbios tenían que pagarlo caro.

Tim Cahill concretó un gran reámate de cabeza para abrir el marcador al minuto 58, y al 73' Brett Holman consiguió un golazo en disparo de media distancia, y fue la debacle serbia.

En ese momento a los australianos les faltaban dos goles para meterse a Octavos, o uno a favor y que Alemania le clavara el segundo a Ghana. Verdaderamente el dramatismo se apoderó del Estadio Mbombela.

En un ida y vuelta trepidante, Serbia encontró el descuento por medio de Marko Pantelic quien aprovechó un rechace del portero tras un disparo de Zoran Tosic, y entonces ya nada más le hacía falta un tanto para meterse a la siguiente ronda.

La tensión continuó hasta el silbatazo final y ya nada cambió, los dos equipos quedaron fuera, pero Australia se marchó a casa con una mejor imagen que Serbia, que perdonó y perdió.

EL ARBITRAJE

Bueno de Jorge Larrionda, de Uruguay, quien en la jugada más polémica tomó una decisión certera cuando al minuto 89 el australiano Tim Cahill le pegó al balón con la mano izquierda dentro de su área, pero estaba de espaldas cuando Marko Pantelic remató de cabeza a menos de un metro de distancia. Además, aplicó bien las cinco amonestaciones que señaló, tres para los australianos y dos para los serbios.

Alineaciones:

Australia (2): Schwarzer; Wilkshire (García), Neill, Beauchamp, Carney; Culina, Valeri (Holman); Emerton, T. Cahill, Bresciano (Chipperfield); Kennedy.

Serbia (1): Stojkovic; Ivanovic, Vidic, Lukovic, Obradovic; Stankovic, Kuzmanovic (Lazovic), Ninkovic; Krasic (Tosic), Jovanovic; Zigic (Pantelic).

Sueño americano...Estados Unidos 1-0 Argelia


















Estados Unidos logró la hazaña: se clasificó a octavos de final tras un sufrido partido. Lo merecieron más que Argelia y buscaron el gol todo el partido. Los argelinos apelaron por momentos al juego brusco e, incluso, le rompieron la boca de un puñetazo a Clint Dempsey. Justamente Dempsey fue el jugador del partido. Le anularon un gol, estrelló un tiro en el palo y participó de la jugada del tanto triunfal.

Los dirigidos por Bob Bradley lograron meter el gol en el minuto 92 a través de su capitán Landon Donovan, luego de recoger un rebote. Los “gringos” se ubicaron primeros en su grupo, por encima de Inglaterra.

Estados Unidos logró la ansiada clasificación, luego de que en 2006 se quedaron en la fase de grupos. Además, en 2002 llegaron hasta los cuartos de final. Los “yanquis” buscarán repetir aquella actuación y hacer historia en Sudáfrica.

Para la anécdota: Apenas terminó el partido entre Inglaterra y Eslovenia (1 a 0 para los ingleses), Estados Unidos empataba 0 a 0 y se estaba quedando afuera. Cuando los eslovenos ya se sentían dentro de los octavos, apareció Donovan y los dejó fuera del Mundial.

El héroe estadounidense lleva por nombre Landon Donovan, claro, el incansable e inquebrantable delantero que es el alma de su Selección. Un gol de su autoría al minuto 91 significó el triunfo, el pase a Octavos de Final y el primer lugar del Grupo C.

La escuadra norteamericana dejó tendido a su rival sobre el campo del Loftus Versfeld en Pretoria, Sudáfrica, y sorprendió a los ingleses que ya celebraban la primera posición del sector al término de su duelo ante Eslovenia, y a los propios eslovenos que se sentían dentro de la Segunda Fase.

Todo eso provocó la anotación de Donovan, quien aprovechó un balón libre dentro del área cuando su compañero Altidore ya había fallado en la definición, para decretar la victoria estadounidense.

Fue una descarga de energía contenida durante 91 minutos en el equipo que dirige Bob Bradley, pues durante todo el encuentro tuvo ocasiones para ganar con mayor tranquilidad, y cuando el balón rebasó la línea de gol el júbilo explotó en todo el equipo y sus aficionados presentes en la tribuna.

De esta manera Estados Unidos sumó cinco puntos para quedarse en el liderato de su Grupo gracias a que anotó dos goles más que Inglaterra, en tanto que Argelia se ubicó en el último sitio con un punto.

Ahora la escuadra de las Barras y las Estrellas esperará a su rival para Octavos de Final, que saldrá de entre Alemania, Ghana, Serbia y Australia.

EL PARTIDO

La postura de ambos fue ir al ataque en todo momento, en pocas ocasiones tocaron el balón para atrás, y las emociones fueron constantes a lo largo de todo el cotejo, sin que se moviera el marcador.

Estados Unidos dejó siempre a tres delanteros fijos para inquietar a la defensa argelina e impedir que sus laterales se fueran al ataque, esa estrategia le dio buenos resultados al Director Técnico, Bob Bradley, pues si bien el duelo fue abierto, la realidad es que el conjunto norteamericano dominó las acciones y generó muchas oportunidades para anotar.

Para desgracia de los estadounidenses las fallas en la definición les impidieron obtener un triunfo con mayor holgura y menos dramatismo, pero igual valió la pena su esfuerzo y entrega.

Hérculez Gomez, Jozy Altidore, Landon Donovan, Clint Dempsey y Edson Buddle se estaban vistiendo de verdugos de su propio equipo, pues sólo necesitaban un gol para seguir con vida en esta Copa del Mundo, y éste no llegaba.

Los argelinos también tuvieron lo suyo, en menor medida, pero igual le dieron varios sustos al rival. De hecho, al minuto 6 Adlane Guedioura se plantó solo en el centro del área y remató de derecha al travesaño.

Y es que al principio la defensa estadounidense se mostró nerviosa y cometió varios errores que no fueron aprovechados por los atacantes africanos, que bien pudieron despedirse del Mundial con una mejor imagen y al final se fueron sin pena ni gloria.

El orgullo de la Selección de Estados Unidos le valió para no bajar los brazos a pesar de que fallaba y fallaba ocasiones para anotar, y que Argelia le seguía metiendo presión con sus contragolpes.

El tiempo transcurría y los minutos se consumían para los estadounidenses que siguieron atacando y ya no importó dejar espacios en defensa, total, era vivir o morir en el Mundial.

Y luego de tantos yerros en la definición, el conjunto dirigido por Bradley encontró la recompensa al carácter de sus jugadores con la acción en donde Landon Donovan, quién si no él, metió el tanto de la victoria para el pase y el primer lugar del Grupo C en el minuto 91, una jugada después de que Argelia tuvo un el gane en un remate de cabeza que falló Nadir Belghadj.

EL ARBITRAJE

Bueno de Frank de Bleeckere, de Bélgica, quien aplicó correctamente las tarjetas amarillas y la roja para el Capitán argelino Anther Yahia al 92'. Sin embargo, sus asistentes Peter Hermans (1) y Walter Vromans (2), tuvieron un par de fallas al señalar dos posiciones adelantadas que no eran, una que perjudicó a Estados Unidos cuando Dempsey había marcado gol, y otra para Argelia cuando se enfilaba al área enemiga en un peligroso contragolpe.

Alineaciones
Estados Unidos: Howard; Bornstein, Demerit, Bocanegra, Cherundolo; Dempsey, Bradley, Edu, Donovan; Altidore, Gomez

Argelia: Mbohli; Yahia, Halliche, Bougherra; Belhadj, Kadir, Lacen, Yebda; Ziani, Djebbour, Matmour