Buscar en este blog

miércoles, 4 de mayo de 2011

Bin Laden fue encontrado a base de torturas; estaba desarmado cuando fue asesinado.



Nunca hubieron pruebas contundentes de su participación en el atentado del 11 de setiembre; algunos creen que todo esto fue un plan montado por Bush para quitarle el petróleo a los 'árabes'; sea como sea esto generó no solo muertes en EEUU, sino un millón de muertes inocentes en oriente debido a los misiles yankees y decenas de ciudades devastadas por los militares norteamericanos, en otras palabras una nación destruída y 'caletamente' pasó a ser una colonia más de los gringos; a pesar de que la ONU prohibió el uso de misiles en esas tierras, EEUU hizo y hace lo que quiere con el mundo y nos vende la cara bonita y rubia de libertad y justicia.

Lo más peculiar es que la nación más rica, poderosa y con la última tecnología militar tardara 10 años en atrapar a un solo hombre que vivía desamparadamente oculto en una cueva y solo armado con un viejo rifle. ¿Será otra pantalla de humo?

Osama Bin Laden, líder de la red islamista Al Qaeda y el hombre más buscado del mundo desde los atentados del 11 de septiembre, murió en un operativo especial estadounidense en Pakistán, informó el domingo el presidente Barack Obama.

Nacido en Riad alrededor de 1957 (no se conoce la fecha exacta), Osama Bin Laden, era el duodécimo hijo de un magnate saudí de la construcción cercano a la familia real. Estudió ingeniería civil y comercio en la prestigiosa universidad King Abdul Aziz de Yeda y se vinculó en 1973 a grupos islamistas.

Sus amigos de la época lo describen como un joven respetuoso, reservado, y gran estudioso de los principales textos del wahabismo, forma puritana del islam sunita.

Tras la invasión soviética de Afganistán, en 1979, organizó en ese país el mantenimiento logístico de los muyaidines afganos. Posteriormente, se instaló en Peshawar, base de la guerrilla antisoviética en Pakistán, donde conoció a quien se convertiría en su mentor, el palestino Abdula Azzam, uno de los principales organizadores de la resistencia antisoviética.

Los voluntarios, árabes en su mayoría, no faltan. Bin Laden los acoge y reúne, creando una base de datos que se convertirá a lo largo de los años en una organización, Al Qaeda ('La base'), con el objetivo de lanzar las "brigadas internacionales islamistas".

Bin Laden luchó contra los soviéticos con la ayuda indirecta de la CIA, los servicios secretos estadounidenses, que le pagaron a través de los servicios secretos paquistaníes.

Tras la derrota de los soviéticos, en 1989, volvió a su país, donde lo recibieron como un héroe, e impartió numerosas conferencias en mezquitas y colegios sobre el éxito de la yihad (guerra santa).

Tras el estallido de la Guerra del Golfo, en enero de 1991, Bin Laden declaró la "guerra santa" a Estados Unidos por haber ocupado su tierra natal. En 1992, regresó a su país, pero Riad le retiró el pasaporte saudí. En ese momento, Bin Laden se instaló en Sudán, con el beneplácito de las autoridades de Jartum.

Los servicios de información estadounidenses lo acusan de financiar campos de entrenamiento para terroristas. Arabia Saudí le retira la nacionalidad en 1994, tras la publicación de 'fatwas' en las que denuncia a Estados Unidos y a la familia real saudí.

En 1996, Sudán, bajo presiones internacionales, le pidió que abandonase el país. Bin Laden reaparece con hombres y armamento en Afganistán, donde lanzó nuevos llamamientos antiestadounidense antes de que los talibanes tomasen Kabul.

El líder de Al Qaeda pone en marcha campos de entrenamiento de terroristas que atraerán a miles de seguidores de todo el mundo musulmán y planifica una serie de atentados mortíferos que le valen el título de enemigo público número uno en Estados Unidos.
Una hija del dirigente terrorista Osama bin Laden ha asegurado que su padre fue capturado vivo por soldados estadounidenses antes de ser asesinado, indicó hoy el canal de televisión de capital saudí Al Arabiya, que cita a una fuente de seguridad paquistaní.

Según la fuente, identificada como un alto responsable de seguridad, los soldados capturaron a bin Laden durante los primeros minutos del asalto militar contra la vivienda en la que se refugiaba, en la población paquistaní de Abottabad, antes de dispararle.

La fuente explicó que después de que los soldados norteamericanos abandonaran la residencia, las fuerzas de seguridad paquistaníes recuperaron sobre el terreno cuatro cadáveres con impactos de bala y arrestaron a dos mujeres y a seis niños de entre dos y doce años.

Según el relato ofrecido por al Arabiya, los familiares de Bin Laden fueron trasladados a la localidad de Rawalpindi, cerca de Islamabad.

Entre los niños se encontraba una hija de Bin Laden, de doce años de edad, que al parecer aseguró a los investigadores que los militares dispararon a Bin Laden frente a los miembros de su familia.

Fuentes de seguridad de Pakistán habían confirmado a Efe que tenían bajo custodia a una esposa de Osama Bin Laden y a una de sus hijas, de 12 o 13 años.


Según la fuente, un mando de los servicios secretos de Pakistán, ambas se encontraban en la casa en la que los comandos norteamericanos mataron al líder terrorista.

Le dieron como a hijo: Manchester United 4-1 Schalke 04


El Manchester United será el rival del Barcelona, el 28 de mayo en la Final de Wembley, tras golear por 4-1 al Schalke de Raúl, al que tampoco dio opción alguna en el partido que puede suponer la despedida de la Liga de Campeones de su máximo goleador histórico.

Tal como estaba previsto, el United no tuvo problemas para cerrar su presencia en una nueva final de la Champions, la tercera en cuatro temporadas y la que le ofrece la revancha ante los azulgrana, dos años después de que el equipo de Pep Guardiola se impusiese en Roma.

Con un ojo puesto en el partido del próximo domingo contra el Chelsea, que puede decidir el campeón de la Premier, Alex Ferguson alineó un conjunto poco reconocible.

Pese a las llamadas a la prudencia, el técnico escocés confió en la experiencia de su equipo para resguardar los dos goles de ventaja de la ida. Sin Rooney, ni Rio Ferdinand en la convocatoria, y con "Chicharito" y Giggs, los héroes de Alemania, en el banquillo.

Ralf Rangnick, al contrario, alineó a sus tres españoles en busca del milagro. Confió en la profundidad por la banda izquierda de Sergio Escudero, en el juego entre líneas de José Manuel Jurado y en la habilidad de Raúl para inventar ocasiones donde no las hay.

Pero, aislado en el ataque, el "7" no pudo aportar en su última aparición en el "Teatro de los Sueños" más que la ilusión y la brega de un juvenil y, el Schalke nunca pudo alimentar la duda.

El conjunto alemán mostró tantos desajustes defensivos como coraje. El primero acabó por sepultarle en media hora y, el segundo, le dio la posibilidad, por lo menos, de tratar de competir con un rival muy superior.

El Manchester acabó con el debate en dos minutos, gracias a la conexión entre Darron Gibson y Antonio Valencia. El ecuatoriano abrió el marcador tras una gran asistencia del primero (m.29) y el norirlandés aprovechó acto seguido un pase de aquél, para aumentar la ventaja, favorecido por un gran error del meta Manuel Neuer.

Con todo perdido, el Schalke al menos mostró orgullo para no dejarse ir y redujo la desventaja en el minuto 35, con un gran disparo de Jurado, tras un testarazo de Raúl que despejó la defensa del ManU.

Fue todo lo que pudo hacer. Tras el descanso, entraron primero el brasileño Edu y después del exmadridista Huntelaar, pero con más atacantes, el equipo alemán tampoco redujo la distancia que le separa del gigante inglés.

El Manchester, incluso, aumentó su ventaja con otros dos tantos del brasileño Anderson, para delirio de unas gradas que pudieron festejar una nueva presencia de su equipo en la final y que tras el encuentro ovacionaron a Raúl, enfundado en la camiseta de los "diablos rojos", tal como en un tiempo imaginó Alex Ferguson.

- Ficha técnica:

4 - Manchester United: Van der Sar; Rafael (Evra, m.60), Smalling, Evans, O'Shea; Gibson, Scholes (Fletcher, m.73), Anderson; Valencia, Berbatov (Owen, m.77), Nani.

1 - Schalke 04: Neuer; Uchida, Höwedes (Huntelaar, m.70), Metzelder, Escudero; Papadopoulos, Baumjohann (Edu, m.46); Farfán (Matip, m.72) Jurado, Draxler; Raúl.

Goles: 1-0: m.26: Valencia. 2-0: m.31: Gibson. 2-1: m.35: Jurado. 3-1: m.72: Anderson, 4-1: m.76: Anderson.

Árbitro: Pedro Proença (Portugal). Amonestó a Gibson (36), Scholes (m.38), Anderson (m.42). Escudero (m.58).

Incidencias: Partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones disputado en Old Trafford ante 75.000 espectadores. Presenció el encuentro en el palco el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola.

A Portugal: Carrillo fue vendido al Sporting de Lisboa

El futuro de André Carrillo ya está decidido. Anoche, después de largas negociaciones, la dirigencia de Alianza y el agente de la ‘Culebra’, Elio Casareto, decidieron aceptar una oferta llegada de Portugal a última hora.

No se trataba del FC Porto, como inicialmente se comentó (incluso el presidente de la Comisión de fútbol César Pinatte confirmó esta versión), sino del Sporting de Lisboa, club que ha formado a jugadores de la talla de Cristiano Ronaldo y Figo.

La oferta portuguesa competía con la del Groningen de Holanda, pero también con otra desde Italia, según comentó Carlos Carpio, gerente de Alianza, en la previa: “Se tienen tres propuestas finales. A más tardar, el lunes se decide todo”.

“Culebra’ ya lo sabe
La última reunión se realizó en las oficinas del club, dentro de Matute, y por eso, de inmediato, el presidente ‘Pocho’ Alarcón se dirigió a la concentración del primer equipo para informar al técnico Gustavo Costas, pero sobre todo para conversar con André sobre la decisión definitiva.

La cifra exacta de la operación bordearía los 2 millones de dólares. Y la idea es que Carrillo viaje en junio a su nuevo club.

Cazó al Águila: Santos elimina al América de México


Tres situaciones puntuales en la primera mitad pudieron modificar por completo el desarrollo del resto de la eliminatoria. Juan Carlos Valenzuela, Vicente Sánchez y Aquivaldo Mosquera estuvieron cerca de darle un vuelco al trámite del encuentro, pero por distintas circunstancias no pusieron en ventaja al América.

Valenzuela tuvo todo para emparejar pronto el marcador global cuando al minuto 5 no pudo conectar de cabeza un balón franco dentro del área luego de que el portero Rafael ya había quedado fuera de la jugada.

Aquivaldo se desmarcó correctamente para rematar de cabeza en un tiro de esquina cobrado por Pável Pardo, pero el balón fue directo al poste derecho de la portería visitante.

Finalmente Vicente no llegó a rematar por el centro del área, sin marca, en una falla de Daniel Montenegro que tenía para tocar fácil a Sánchez, pero tocó muy fuerte el esférico y eso impidió que el uruguayo le llegara, al minuto 31.

En realidad las Águilas encimaron a su oponente y generaron las oportunidades para romper el cero, pero simplemente no atinaron en la definición, y en el complemento el arquero brasileño salió inspirado para desviar los disparos más peligrosos del América.

Hasta entonces Santos únicamente inquietó a Ochoa con un tiro libre ejecutado por Ganso que pegó en el poste derecho de la cabaña azulcrema. Y en la segunda mitad el capitán Eduardo Dracena se perdió una realmente clara en el área local cuando Memo estaba vencido y su remate lo echó a un lado.

De ahí en fuera la visita no generó gran cosa, se dedicó a aguantar la ventaja en el global y a jugar con la desesperación de las Águilas, teniendo a Rafael como la figura de la noche por sus atajadas que imposibilitaron la igualada americanista.

El ingreso de Ángel Reyna le dio más fuerza al ataque de la escuadra de Coapa, y Enrique Esqueda también fue un buen aporte en sustitución de Vicente, pero ninguno pudo hacer la diferencia, en gran medida por la actuación del portero rival.

Es que Rafael se mandó desviadas espectaculares a disparos de Reyna en tres ocasiones y a un cabezazo de Esqueda. El América empujó con fuerza, pero no le alcanzó para seguir con vida en la Copa Libertadores,

EL ARBITRAJE
El ecuatoriano Carlos Alfredo Vera Rodríguez tuvo un primer tiempo sumamente tranquilo ya que ambas escuadras se dedicaron a jugar sin recurrir a las faltas, situación que cambió en el complemento con mucha rispidez en la cancha y el silbante debió controlar los ánimos con base en las tarjetas preventivas, mostrando cuatro para la Águilas y una para Santos.

Soy tu padre!: Barcelona 1-1 Real Madrid


Allí donde empezó todo. Barcelona volverá a Wembley donde en 1992 se hizo grande en Europa y disputará la Final de la Champions League tras empatar 1-1 en la vuelta de semifinales con Real Madrid y hacer valer el 0-2 de la ida, después de un partido intenso, pero sin tensiones, nada que ver con los tres anteriores jugados por ambos contendientes.

Los barcelonistas jugarán el 28 de mayo su séptima Final de la Champions, su tercera desde 2006. Se impusieron a un rival que cambió su cara, que luchó con sus armas, pero que fue inferior en el juego, a pesar de que tuvo su oportunidad en el inicio del segundo tiempo.

Los de Pep Guardiola apelaron a su seña de identidad, el futbol, frente a un rival que luchó con sus argumentos. Pocos se acordaron en el Camp Nou de José Mourinho, quien vivió el partido desde el televisor de un hotel.

El partido que cerraba la serie de cuatro, nada tuvo que ver con los tres anteriores encuentros. Un Madrid con un dibujo más ofensivo y la necesidad de marcar pronto para alterar el estado de las cosas y un Barça con el guión de siempre: posesión, control, sin alterarse.

Nada que ver el estado del terreno de juego. No estaba rápido, sino rapidísimo por la lluvia caída una hora y media antes y también durante el partido, lo cual facilitó aún más la viveza del futbol.

Y nada que ver el juego que desplegó el Real Madrid, que hoy demostró que, puestos a jugar a futbol, el equipo de Mourinho tiene muchísimos argumentos. Nada que ver con lo ofrecido en las tres anteriores ocasiones por los blancos.

En el primer tiempo, el control de la situación retuvo a los de Guardiola. Sin agobios, el Barcelona fue creciendo a base de posesión. El Madrid con Cristiano Ronaldo por la izquierda y Di María por la derecha intentó abrir mucho el campo, el problema para los blancos es que no tenía el balón y lo fiaba todo a una jugada eléctrica del portugués, como la que protagonizó nada más empezar el partido.

En cuanto los azulgrana empezaron a crear, el Madrid dio un paso atrás. La primera ocasión fue un tímido remate de cabeza de Busquets (m.22). A partir de entonces, el Barcelona se vio superior y rompió a los madridistas. Acabó con su presión en el centro del campo y empezaron a llegar las ocasiones. Además, empezó a aparecer Messi.

El argentino, jugando entre líneas, se sintió cómodo. Leo tuvo dos ocasiones muy claras, ambas fabricadas por él mismo y en ambas se encontró con Iker Casillas (m.32 y m.33), el mejor de su equipo en el primer tiempo.

El cuarto de hora final del primer tiempo fue un monólogo azulgrana. Desbordaba Messi, pero también Pedro y Villa por los extremos. Xavi empezó con su particular clase futbolística, Iniesta jugó cada vez con más espacios y los azulgrana empezaron a animarse.

Se rompió el Madrid desde la medular. Incapaz de mantener la tensión ante la velocidad de balón de los azulgrana. Villa y Pedro, en el 34 y en el 35, no atinaron ante la meta contraria, y Casillas volvió a demostrar su clase tras una gran acción de Pedro culminada con un remate raso de Messi.

El juego de precisión en ataque, el de cobertura en defensa del Barça sólo chirrió una vez en el primer tiempo. Una jugada a la contra en la que Cristiano Ronaldo se encontró con Iniesta por la izquierda, el centro del portugués lo detuvo Valdés sin problemas.

En una de las primeras acciones del segundo tiempo, Higuaín marcó, pero el tanto fue anulado, ante las protestas de los jugadores madridistas, por falta previa de Cristiano Ronaldo sobre Mascherano,

Fue el primer aviso. Presionaron más arriba los blancos, que dieron un paso al frente. Sabía el Real Madrid que para forzar la situación tenía que marcar pronto, pero ante el riesgo, quien pescó fue el Barça.

Una excelsa asistencia de Iniesta, un control orientado de Pedro y una definición perfecta puso por delante a los azulgrana. El 1-0 llegó en el minuto 54. Una jugada 'made-in-Barça', un tanto que ponía el listón imposible para el Madrid, un gol que acercaba cada vez más al Barça hacia la Final.

Pero no se rindió el Madrid. Un error de Mascherano habilitó a Di María, el argentino remató al palo, recogió el rechace y asistió a Marcelo. En el minuto 64, el lateral brasileño, el mejor de su equipo en el segundo tiempo, le había dado vida a su equipo en el único remate a puerta de los madridistas (1-1).

La estética contra la épica. En diez minutos, se vio más fútbol que en buena parte de los tres partidos anteriores. Sufrió el Barça, apuró el Madrid, ahora con Özil y Adebayor en el campo, y a un cuarto de hora para la conclusión, Guardiola le dio más solidez a su equipo: puso en juego a Keita y retiró a Villa.

Y el Barcelona fue matando el partido con suavidad, a base de control, ya sin arriesgar, intentando jugar en el campo contrario ante un Madrid que se fue quedando sin recursos, cada vez más consciente de que la suerte estaba echada.

A poco del final, el Camp Nou homenajeó a Abidal, que volvió a jugar después de ser operado de un tumor en el hígado a mediados de marzo, y estalló con el empate final.

El Barça volverá allí donde se hizo grande. El viejo Wembley vivió en 1992 la primera Copa de Europa del Barça. Tocó Stoichkov y remató Koeman a la red de Pagliuca. Desde entonces, dos títulos más, uno con Frank Rijkaard y otro con Pep Guardiola, uno en 2006, el último en 2009. El próximo 28 de mayo, otra nueva oportunidad.

Ficha técnica:

1 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Puyol (Abidal, m.90); Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa (Keita, m.74)

1 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Carvalho, Albiol, Marcelo; Lass Diarra, Xabi Alonso; Di María, Kaká (Özil, m.60), Cristiano; Higuaín (Adebayor, m.55).

Goles: 1-0, m.54: Pedro. 1-1, m.64: Marcelo,

Arbitro: Frank de Bleeckere (BEL). Mostró cartulina amarilla a Carvalho (m.13), Lass Diarra (m.58), Xabi Alonso (m.69), Marcelo (m.76), Pedro (m.82) y a Adebayor (m.85)

Incidencias: Asistieron al encuentro 95 701 espectadores, en partido correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Champions League disputado en el Camp Nou. Un espontáneo saltó al terreno del juego justo antes del inicio del segundo tiempo e intentó ponerle una barretina a Cristiano Ronaldo. Los servicios de seguridad lo retuvieron.