Buscar en este blog

jueves, 11 de noviembre de 2010

La vida te da sorpresas...El 'Mago' debutará ante charrúas


Los temores de Sergio Markarián se hicieron realidad. En su primera conferencia de prensa como entrenador de la blanquirroja, el “Mago” dijo que aún no le gustaría enfrentarse a Uruguay. Al final, las cosas no salieron como él quería.

Perú terminó en el grupo C junto a Uruguay, Chile y México, países que participaron en el mundial Sudáfrica 2010 y llegaron hasta octavos de final. La blanquirroja debutará con Uruguay en el torneo y deberá demostrar de qué está hecha ante un rival complicado.

Aunque podríamos tener algunas ventajas, Markarián ha trabajado en Chile y en México, y además conoce a la perfección a sus hermanos uruguayos. Tú mismo eres “Mago”.

Convocados 'locales' para enfrentar a Colombia


El técnico de la selección, Sergio Markarían, hoy dio a conocer la convocatoria de futbolistas del medio local -sin extranjeros-, para el amistoso con la “sele” colombiana que se realizará en Bogotá el día 17 noviembre.

Lo resaltante de esta nueva convocatoria del “Mago” es que por primera vez llamó a la “sele” a Carlos Lobatón, Erik Delgado y Luis Trujillo. Los dos primeros del club Sporting Cristal y el último de Alianza Lima. Quien también fue llamado por Markarián fue Adan Balbín de la universidad San Martín.

Otra de las sorpresas fue la no convocatoria de Rainer Torres y Raúl Fernández, ambos de Universitario de Deportes y que habían disputado hasta el momento, todos los amistosos de la selección.

Lo de “Supermán” Fernández podría ser porque su rendimiento no fue el mejor en los últimos partidos que disputó con la “mica” crema. Lo del “Motorcito” podría ser porque ya lo probó y quiere ver otras opciones, por eso el llamado de Balbín.

A ellos se les sumarán los jugadores que militan en el extranjero. Entre ellos serían: Juan Manuel Vargas, Roberto Guizasola, Renzo Sheput, José Carlos Fernández, Juan Diego Gonzáles-Vigil y Josepmir Ballón.

Lista de jugadores del Torneo Local:
Salomón Libman (arquero de Alianza Lima)
Jean Tragodara (volante de Alianza Lima)
Walter Vílchez (defensa de Alianza Lima)
Luis Trujillo (volante de Alianza Lima)
Rinaldo Cruzado (volante de Juan Aurich)
Willy Rivas (defensa de Juan Aurich)
Erik Delgado (arquero de Sporting Cristal)
Carlos Lobatón (volante de Sporting Cristal)
Luis Advíncula (atacante de Sporting Cristal)
Orlando Contreras (defensa de San Martín)
Adan Balbín (volante de San Martín)
Christian Ramos (defensa de San Martín)
Jesús Rabanal (defensa de Universitario)
Luis Ramírez (volante de Universitario)

La Copa América 2011 ya tiene grupos...Perú en el 'Grupo de la Muerte'

La pelota rodará a partir del 1 de julio en la Copa América Argentina 2011, pero ya se ha generado una gran expectativa en torno a quiénes serán los grupos que conformen las 12 selecciones.

Desde Buenos Aires, la Conmebol organizó la ceremonia para determinar las llaves A, B y C. Previo al sorteo, se presentó un baile típico de cada país.

Las cabezas de serie ya estaban definidas con anterioridad y son Argentina, Brasil y Uruguay. Los grupos quedaron conformados así:

Grupo A: Argentina – Colombia – Japón – Bolivia

Grupo B: Brasil – Paraguay – Ecuador – Venezuela

Grupo C: Uruguay – Chile – México – Perú

La blanquirroja no la tendrá fácil ya que tendrá que enfrentar a tres mundialistas que avanzaron hasta los octavos de final en Sudáfrica 2010. Perú primero jugará con Uruguay el 4 de julio del próximo año, luego con México el 8 y el 12 jugará con Chile el “Clásico del Pacífico”.

Perú será el rival del Grupo C para la Copa América de Argentina 2011. Los peruanos son el equipo al que más veces ha enfrentado el Tri de los tres rivales que tendrá en la Copa América 2011.

Las estadísticas dictan que incas y aztecas han jugado en 25 ocasiones contando partidos amistosos y de Copa América. El saldo es favorable para el Tri con 11 victorias, seis empates y apenas ocho triunfos de los peruanos.

Sin embargo, cuando se habla de Copa América, Perú ha sido el único que ha podido derrotar al Tri en la competencia. En 1993, México derrotó y eliminó a Perú en la ronda de Cuartos de Final con marcador de 4-2. Para Bolivia 1997, los incas volvieron a enfrentar a México, ahora dirigidos por Bora Milutinovic, que logró la victoria por 1-0.

Dos años más tarde, es decir, en Paraguay 1999, el destino colocaba a ambas escuadras en el partido por el tercer lugar, ahí el México de Manuel Lapuente empató a tres goles con un gol de Gerardo Torrado casi en tiempo de compensación, pero en la tanda de penaltis los aztecas se llevaron el tercer puesto al ganar 4-2.

Finalmente en Colombia 2001, Perú logró la única victoria que tiene ante México en Copa América en la ciudad de Cali, esto dentro de la Fase de Grupos de la competencia, aunque a la postre el Tri sería subcampeón de nueva cuenta.

Sedes







Participar en la Libertadores sigue siendo la Obsesión...Alianza Lima 2-2 Universitario













El último y más importante clásico del año fue favorable para Alianza. Si bien el partido terminó empatado 2 a 2, los íntimos mantienen la ventaja de cinco puntos sobre los cremas y tienen la primera opción de asegurar el tercer cupo a la próxima Libertadores.

En el primer tiempo, la “U” tomó la inicitaiva y la recompensa llegó a los 32 minutos. Miguel Torres, tras un centro de Piero Alva, marcó de cabeza. Pero Alianza reaccionó y aprovechó un momento de distracción dela defensa crema.

A los 42, Édgar González sacó un zurdazo que Raúl Fernández despejó a medias. El rebote lo tomó Cristofer Soto ante la pasividad de la marca de los defensas cremas y fusiló a “Superman”.

Para la segunda parte, la “U” volvió a ponerse adelante en el marcador. Un error en la salida íntima, fue aprovechada por Alva. El “Zorro” emprendió veloz carrera sacó un centro débil pero Libman no pudo agarrarla y Villamarín, que llegaba marcando a Miguel Torres, la empujó con el taco hacia su propio arco.

Sobre los 78 minutos llegó la jugada más peligrosa del partido. Fleitas, por intentar depejar un balón, le patea la cabeza a Píriz Alvez y este cae mal al campo. Al uruguayo tuvieron que retirarlo en ambulancia.

Minutos después, la “Máquina” volvió a ser protagonista, pero esta vez por anotar el empate aliancista. El argentino aprovechó una pelota suelta en área crema y de un zurdazo venció a Fernández cuando se jugaban los 84.

Empate que sirve
Este resultado le permite a los ínitmos mantener su ventaja, no solo contra la “U”, también con Juan Aurich y César Vallejo que empataron en Trujillo. las últimas cuatro fechas de las liguillas serán a muerte por saber quien asegura el tercer cupo a la Libertadores.

Leandro Fleitas está más que felíz que nunca con el gol del empate que anotó ayer ante los cremas. Para él, el apoyo de los hinchas fue importante durante todo el partido.

“Fue una fiesta. La gente siempre ha sido incondicional y fue una felicidad inmensa darles una alegría ante el rival de toda la vida y este empate es para ellos”, dijo la “Máquina” en la página oficial del club blanquiazul.

Quiere selección
Si hay algo que entusiasma a Fleitas es la opción de poder vestir la blanquirroja y defender los colores del Perú. El argentino aseguró que está muy agradecido con nuestro país por haberle dado mucho y que sería un honor poder nacionalizarse peruano.

“Prácticamente me siento un ciudadano más porque me tratan muy bien. Creo que para un jugador estar en la selección de su país o en otra es lo máximo a lo que puede apuntar. Estar en una es mi sueño”, aseguró el defensa grone.

Esperó como nunca este partido. Sabía que era su debut en clásicos y no decepcionó ante la apuesta de Gustavo Costas. A Cristofer Soto no le quedó grande el partido con los cremas y justificó su presencia con un gol que puso el 1-1 parcial en Matute.

El delantero nunca perdió la calma ante la experiencia de los merengues y acabó ‘happy’ por su primer clásico en cancha. “Estoy feliz por haber marcado en mi debut en clásicos. Cuando vi esa pelota suelta, solo pensé en meterle el zapatazo y se metió por el lado de Fernández', contó el atacante.

Soto señaló que el punto fue un premio para la labor de su equipo. “Nuestro esfuerzo se vio reflejado en la cancha. Lo importante es que mantenemos la ventaja de cinco puntos”, dijo.

La pelota estuvo caprichosa. Parecía hincha de Vallejo o de Aurich. Georges Buckley pitó, y el cuero salió dispuesto a arruinarle la vida a los ‘compadres’. Y cumplió su cometido: un ‘blooper’ en cada arco y un balazo a cada pecho.

Salomón y Raúl estuvieron al frente. Los dos, arqueros de selección, esta vez se pasaron de regalones. Y ambas jugadas eran ‘graves’: pudieron definir el duelo por la Copa.

Para no creerlo
La ‘U’ ganaba y ‘Superman’ puso el empate con un rebote para Soto. Y Alianza, supeditado a los humores de la pelota, le regaló una nueva ventaja a los cremas con una carambola entre ‘Yuyo’ –quien soltó el balón– y Villamarín.

En general, no fue un mal partido para ambos. De hecho, cada vez que fueron requeridos respondieron como suelen hacerlo, de la misma forma con la que enamoraron al ‘Mago’ Markarián.

Pero son humanos, pues. Ayer se equivocaron y asustaron a sus hinchas con goles que, al final, solo sumaron a un empate que sabe más a anticucho que a crema volteada.

Alineaciones:
Alianza Lima: Salomón Libman; Amilton Prado, Leandro Fleitas, Walter Vílchez, Édgar Villamarín; Jean Tragodara (Donny Neyra), Édgar González, Juan Jayo (Paolo Hurtado), Joel Sánchez; Alexánder Sánchez, Crístofer Soto (André Carrillo). Director Técnico: Gustavo Costas.

Universitario: Raul Fernández; Giancarlo Carmona, Carlos Galván, Jhon Galliquio, Jesús Rabanal; Miguel Torres (Raul Ruidíaz), Rainer Torres, Antonio Gonzales, Luis Ramírez; Piero Alva, Gianfranco Labarthe (Víctor Píriz) (Darío Gigena). Directo Técnico: José Del Solar.

Árbitro: Georges Buckley.

*Tarjetas amarillas: Édgar González, Cristofer Soto, Paolo Hurtado, Alexánder Sánchez (AL); Jhon Galliquio, Antonio Gonzales, Jesús Rabanal (U).

Estadio: Alianza Lima.