Buscar en este blog

domingo, 21 de agosto de 2011

Día del Niño Grone




'Foquita' regresó al Schalke con un triunfo

Regresó como los grandes. Luego de superar un desgarro muscular que lo alejo de las canchas, Jefferson Farfán volvió jugando un partidazo. El Schalke 04 remontó y venció 4-2 al Mainz en condición de visita.

A la ‘Foquita’ solo le bastó 45 minutos para lucirse y ser pieza clave para que los ‘Reales Azules’ se quedaran con el triunfo.

El encuentro empezó de pésima forma para la visita. Y es que el local consiguió colocarse arriba en el marcador rápidamente a través de Ivanschitz y Soto.

En el complemento, el técnico del conjunto de Gelsenkirchen hizo ingresar Farfán, quien repotenció la ofensiva azul.

Klaas-Jan Huntelaar, Benedikt Höwedes, Joel Matip y Christian Fuchs fueron los autores de los tantos de la victoria que elevó al Schalke al tercer puesto de la clasificación. Su próximo encuentro será ante Borussia Mönchengladbach. Grande ‘Jeffri’.

Ganó el Óscar...Brasil Sub 20 3-2 Portugal Sub 20

Con tres goles de Óscar, Brasil se coronó pentacampeón mundial Sub 20 de fútbol al vencer por 3-2 a Portugal en un emocionante partido disputado la noche de hoy en en el Campín de Bogotá y que tuvo que irse a una prórroga de media hora al quedar empatado 2-2 en los 90 minutos.

Brasil se fue arriba con un gol de Óscar a los cinco minutos, pero Portugal empató por intermedio de Alex, a los nueve, y se fue arriba con un gol de Nelson Oliveira, a los 59’. Óscar decretó el 2-2 a los 78’ y el partido quedó así en los 90 minutos reglamentarios. La victoria brasileña se consolidó en la prórroga, a los 111 minutos, nuevamente a través del mismo Óscar con un golazo.

El ‘Scratch’ ganó los Mundiales de México 1983, Unión Soviética 1985, Australia 1993, Emiratos Árabes Unidos 2003 y ahora Colombia 2011. Por su parte, Portugal fue campeón en Arabia Saudí 1989 y en el torneo que organizó en su casa en 1991.

FICHA TÉCNICA:
Brasil.- Gabriel, Danilo, Bruno Uvini, Juan Jesus, Fernando, Casemiro, Willian (Negueba, 46), Coutinho (Dudu, 62), Oscar, Gabriel Silva (Allan, 46) y Henrique. DT Ney Franco.

Portugal.- Mika, Pelé, Nuno Reis, Roderick, Nelson Oliveira, Cedric (Julio Alves, 62), Saná, Alex (Caetano, 82), Danilo, Sergio, Mario Rui. DT Ilidio Vale.

David Zegarra se coronó campeón de los Bolivarianos

David Zegarra subió al ring del Reserclub de Pueblo Libre con la idea de castigar al ‘colocho’ Juan Villadiego pero, se quedó con las ganas, pues su rival no opuso resistencia. Así, la ‘Pantera’ noqueó al colombiano en el primer raund, a penas a los 2 minutos y 50 segundos de iniciado el combate.

El boxeador nacional se preparó fuerte para retener su título Bolivariano. Hizo 80 rounds de sparring en tres meses que estuve en Panamá, ‘guateando’ con campeones mundiales y boxeadores rankeados. Zegarra sabía que el titulo Bolivariano no es cualquier cosa, por eso salió con todo para mantener el título. Y lo logró.

Con este triunfo, la ‘Pantera’, de 25 años de edad, suma 14 peleas, todas internacionales, 11 de las cuales ganadas por knock out y las otras 3 por puntos. Y lo mejor de todo es que mantiene su título de campeón Bolivariano. Bien por él.

Los 'nacionales' del décimo microciclo de la Selección

El técnico Sergio Markarián reveló la lista de jugadores que actúan en el Torneo Descentralizado que participarán en el décimo microciclo, a realizarse entre el 22 y 23 de agosto en la Videna de San Luis.

Andy Polo es la novedad más saltante en la convocatoria. Paolo Hurtado, Alexander Callens, José Zamora y Néstor Duarte son otras de las sorpresas en este llamado del ‘Mago’.

La lista de convocados:
-Alianza Lima
Salomón Libman (arquero)

Christian Ramos (defensa central)

Paolo Hurtado (volante ofensivo)

-CNI
José Zamora (defensa central)
-Cienciano
Edwin Retamozo (volante central)
Juan Carlos Mariño (volante ofensivo)
-Sport Boys
Alexander Callens (defensa central)
Michael Guevara (volante ofensivo)
Sport Huancayo
Irven Ávila (delantero)
-Sporting Cristal
Erick Delgado (arquero)
Renzo Revoredo (lateral derecho)
Walter Vílchez (defensa central)
Carlos Lobatón (volante central)
Luis Advíncula (volante ofensivo)
Yoshimar Yotun (volante ofensivo)
-Universidad San Martín
Leao Butrón (arquero)
Aldo Corzo (lateral derecho)
Adan Balbín (volante central)
Josepmir Ballón (volante central)
Christian Cueva (volante ofensivo)
-Universitario
Néstor Duarte (defensa central)
Jesús Rabanal (lateral izquierdo)
Antonio Gonzales (volante central)
Raúl Ruidíaz (delantero)
Andy Polo (delantero)