Buscar en este blog

miércoles, 26 de octubre de 2011

Lista de convocados 'extranjeros' para enfrentar a Ecuador


Se ponen la blanquirroja. El técnico Sergio Markarián hizo oficial la lista de jugadores extranjeros que estarán en el encuentro ante Ecuador por las Eliminatorias, que se disputará este 15 de noviembre en Quito.

Aunque se especulaba la presencia de Luis Ramírez y André Carrillo en esta convocatoria, ambos no fueron tomados en cuenta por el ‘Mago’. El volante Ronald Quinteros tampoco fue llamado.

La lista de ‘extranjeros’ convocados:
Raúl Fernández (Niza de Francia)
Santiago Acasiete (UD Almería de España)
Alberto Rodríguez (Sporting de Lisboa de Portugal)
Juan Manuel Vargas (Fiorentina de Italia)
Rinaldo Cruzado (AC Chievo Verona de Italia)
Jefferson Farfán (Schalke 04 de Alemania)

Wilmer Aguirre (San Luis Potosí de México)

Claudio Pizarro (Werder Bremen de Alemania)

Paolo Guerrero (Hamburgo SV de Alemania)

'Ches' se quedan con el Clásico del río de La Plata...Argentina 1-0 Uruguay


Argentina derrotó el miércoles a Uruguay con un solitario gol del central Germán Pezzella en las semifinales del fútbol masculino de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 y peleará por la medalla de oro con el anfitrión México.

El clásico del Río de la Plata se decidió con un cabezazo de Pezzella a la salida de un córner en el minuto 10.

Uruguay, que apenas 24 horas antes había jugado un partido aplazado de la primera fase, buscó el empate con más voluntad que acierto y la zaga albiceleste resistió para meterse en la gran final del viernes.

Avanza a la final...México 3-0 Costa Rica


El anfitrión México se convirtió en el primer finalista del fútbol masculino de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 al derrotar este miércoles 3-0 a una floja Costa Rica con un triplete del delantero Oribe Peralta, y espera rival de la otra semifinal entre Uruguay y Argentina.

Peralta, máximo artillero del torneo, continuó con su hábito de marcar en cada partido y logró los tres tantos de la semifinal en los minutos 20, 39 y 47.

Costa Rica fue un obstáculo menos duro de lo que esperaban los mexicanos, que el domingo habían visto con preocupación cómo vencían y enviaban a casa a Brasil.

"No esperábamos ganar por tres a cero. Esperábamos ganar por un gol, inclusive. Habíamos practicado los penales", admitió el técnico mexicano, Luis Fernando Tena.

México salió con el mismo guión que en su último compromiso de la primera fase en el que goleó 5-2 a Uruguay. La prioridad era evitar despistes defensivos como los que tuvieron en los dos primeros partidos del torneo.

El plan dictaba después imponer su más engrasado sistema de juego, explotar las bandas y alimentar a Oribe Peralta, el futbolista más inspirado en Guadalajara.

Y fue 'El Cepillo' Peralta quien abrió el marcador con una jugada personal en la que controló el balón al filo del área y de tacón se lo perfiló para rematar con la zurda al fondo de la red.

"Hemos tenido la suerte de anotar primero y rápido. Y luego hemos sabido manejar las circunstancias del juego y sobretodo el aspecto psicológico", describió Tena.

El segundo tanto fue un regalo del visitante tico. El otro ariete mexicano, Jerónimo Amione, se aprovechó de la inocencia del fornido central Derrick, le robó el esférico en su cabaña y lo cedió a Peralta para que lo empujara.

El 'hat trick' se completó justo al arrancar el segundo tiempo con un servicio de falta colgado al área costarricense que peinó a la red el delantero del Santos Laguna mexicano.

Chica Peru.com 25 octubre





Farfán en su 'Cumple'...Karlsruher 0-2 Schalke 04


Adentro. El Schalke venció 2-0 al Karlsruher y avanzó a la tercera ronda de la Copa Alemana. La ‘Foquita’ Farfán no arrancó en el once de Huub Stevens, pero fue clave en el segundo gol de los ‘Reyes Azules’.

Los de Gelsenkirchen tuvieron que esperar hasta el minuto 81’ para desequilibrar el partido a su favor. El holandés Klaas-Jan Huntelaar demostró su calidad y abrió el marcador con un cabezazo.

Dos minutos después, Joel Matip puso el 2-0 al conectar un centro de Farfán, que ingresó en el segundo tiempo. De esta manera, Schalke selló su pase a octavos de final al igual que el Bayern Munich, que goleó por 6-0 al Ingolstadt pese a no contar con sus figuras.

Se 'robó' un 'Submarino'...Real Madrid 3-0 Villareal


El Real Madrid goleó 3-0 sobre el Villarreal en la décima jornada de la Liga española, donde el Levante se mantiene como líder al vencer 3-2 a la Real Sociedad en el descuento. Los merengues se ubican en el segundo lugar con 22 unidades, a un punto del cuadro ‘granota’.

El Madrid arrolló sin problemas al ‘Submarino Amarillo’. Los tantos del equipo de Mourinho llegaron por medio del francés Karim Benzema (5’), el brasileño Kaká (11’) y el argentino Ángel Di María (30’) en un partido en el que Cristiano se quedó con las ganas de marcar su gol 100.

Ficha técnica:
3 - Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso (Coentrao, m.80), Khedira; Kaká, Di María (Özil, m.70), Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, m.75)..

0 - Villarreal: Diego López; Zapata, Gonzalo, Musacchio, Catalá; Bruno, Borja, Cani, De Guzmán (Camuñas, m, 52); Rossi (Mario, m.60) y Marcos Ruben (Marcos Senna, m.75).

Goles: 1-0, m.6: Benzema; 2-0, m.11: Kaká; 3-0, m.31: Di María.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa, del Comité Vasco. Mostró tarjeta amarilla a Mussacchio (m.16) del Villarreal y a Xabi Alonso (m.22) y Marcos Ruben (m.54) y Kaká (m.53) del Real Madrid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima Jornada de Liga de Primera División disputado en el Estadio Santiago Bernabéu ante unos 55 mil espectadores. Antes del inicio del encuentro, el Capitán de la Selección Española de hockey patines, recientemente proclamada Campeona del Mundo, Pedro Gil, efectuó el saque de honor.

Sin 'Libertad'...Libertad de Paraguay 2-0 Sao Paulo


El conjunto de Libertad de Paraguay ganó 2-0 a Sao Paulo de Brasil en partido de vuelta por los octavos de la Copa Sudamericana y y clasificó a los cuartos de final del torneo.

El combinado guaraní obtuvo el triunfo con tantos del centrodelantero Sergio Aguino, de tiro penal a los 9 minutos, y de José Ariel Núñez, a los 67’.

Se lo 'tumbó'...U de Chile 1-0 Flamengo


Avanza avanza… La Universidad de Chile ganó 1-0 al Flamengo en partido de vuelta disputado en el estadio Nacional de Santiago y tras el 4-0 que había logrado en el duelo de ida, clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El unico gol del encuentro lo anotó a los 22 minutos el volante Marcelo Díaz con un remate de 20 metros en el resultado global de la llave ante el ‘fla’, que sufrió cinco tantos en casa.

Sin 'Aura'...Vasco da Gama 8-3 Aurora de Bolivia


Sin piedad. Vasco da Gama goleó 8-3 a Aurora y se enfrentará a la ‘U’ en cuartos de final de la Copa Sudamericana. El cuadro brasileño selló su pase a la siguiente ronda en casa con un global de 9-6.

Los locales lograron sobreponerse a la caída por 3-1 sufrida en el encuentro de ida en Cochabamba gracias a su supremacía técnica y a las constantes fallas en la defensa boliviana.

Bernardo abrió el marcador a favor de los locales a los 9’, luego de una buena acción individual. Siete minutos después, llegó el empate de Aurora: Andaveris aprovechó un rebote y la mandó a guardar. A los 36’, los ‘boliches’ se quedaron con 10, tras la expulsión de Galindo.

Antes de que finalice la primera mitad, Alecsandro marcó un doblete y adelantó a Vasco. Con el 3-1, se fueron al descanso. En el complemento, los brasileños siguieron imponiendo su juego.

Leandro a los 49’, Juninho a los 69’, Bernardo a los 78’ y Douglas a los 82’ aumentaron para los dueños de casa. Mientras que Peña y Segovia descontaron a los 72’ y 87’, respectivamente. De esta manera, el líder del Brasileirao selló su clasificación.