Buscar en este blog

jueves, 10 de junio de 2010

Uruguay y Francia se enfrentan por tercera ocasión en un Mundial






Los celestes, que dirige Oscar Washington Tabarez, mejoraron su nivel de juego en los últimos meses tras quedar quintos en las eliminatorias sudamericanas y de necesitar de una repesca frente a Costa Rica para ganar el último boleto disponible para el Mundial.

En el rendimiento y puntería de la dupla ofensiva de Diego Forlán y Luis Suárez se apoyan buena parte de las ilusiones de los uruguayos y de su selección.

La selección uruguaya tendrá enfrente a un equipo francés integrado por figuras de renombre y jerarquía, pero que llega al Mundial con dudas en su rendimiento debido a los últimos resultados, una derrota an China y el empate con Túnez.

En ambos partidos el equipo galo estuvo lejos del nivel que se le reconoce y puede mostrar, y se pareció más al que llegó al Mundial tras una polémica clasificación a costa de Irlanda, tras la recordada mano de Thierry Henry para la victoria y el boleto a Sudáfrica, con toda la polémica y reclamos posteriores.

A los resultados y, en especial, al rendimiento que preocupa, se suma un clima tenso por la situación de su estrella Henry, uno de los históricos del equipo y con gran influencia sobre sus compañeros, pero para quien el polémico seleccionador Raymond Domenech parece tener reservada la condición de suplente de lujo.

Esta decisión del entrenador, que llevó a los blues al subcampeonato mundial en Alemania 2006 y dejará el banquillo galo tras seis años al finalizar la participación en Sudáfrica, no es compartida por varios de los futbolistas del equipo, máxime visto el pobre nivel de sus sustitutos en los partidos de ensayo.

Las figuras del cuadro galo son Franck Ribery, Nicolás Anelka, William Gallas, Jeremy Toulalan y Yoann Gourcuff, los cuales apoyan a su líder Henry y buscaran cerrar filas para ganar por su patria mas que por su buena relación con Doménech.

La historia entre uruguayos y franceses tiene dos enfrentamientos en Copa del Mundo con una victoria uruguaya, que se remonta al Mundial de Inglaterra 1966, y un empate en Corea y Japón 2002.

La victoria mundialista de los celestes fue el 15 de julio de 1966 en Londres por 2-1. El otro choque mundialista entre celestes y blues fue en la ciudad coreana de Busan, el 6 de junio de 2002, también por la primera fase del torneo y culminó con empate sin goles.

Además uruguayos y franceses se enfrentaron dos veces en partidos amistosos, ambas ocasiones en campos galos. La última vez fue el 19 de noviembre de 2008 en Saint Denis y el partido finalizó sin goles.

En el anterior encuentro de ensayo, jugado el 21 de agosto de 1985 en París, la victoria fue para Francia por 2-0.

En Sudáfrica roban a la mamá de Cuauhtémoc Blanco



"Me robaron 200 dólares en el hotel", dijo la madre del delantero mexicano en declaraciones a la cadena hispana Univisión.

El pasado 28 de mayo, empleadas de un lujoso hotel en Johannesburgo fueron detenidas por robar a la selección de Colombia, lo equivalente a 2,743 dólares.

La seguridad y la delincuencia han sido temas de discusión importantes antes del Mundial, debido a la alta tasa de crímenes violentos en Sudáfrica.

La mamá del “Cuau” fue una de la más buscadas por la prensa a su llegada a Johannesburgo, y concedió entrevistas e incluso hizo una que otra broma, similar a las de su famoso hijo.

México se enfrenta este viernes ante el anfitrión Sudáfrica, en lo que será el partido inaugural de la justa mundialista en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

La ex esposa de Maradona fue confundida con un 'barrabrava' en Johannesburgo




Claudia Villafañe, la ex esposa del entrenador de la selección argentina de fútbol, Diego Armando Maradona, fue demorada al arribar al aeropuerto de Johannesburgo junto a otros argentinos que volaron a Sudáfrica para ver el Mundial.

Casi 60 pasajeros de un vuelo de Aerolíneas Argentinas fueron retenidos por personal de Migraciones de Sudáfrica que buscaban evitar el ingreso al país de hinchas violentos.

Según relatos de los pasajeros a medios de prensa argentinos, los oficiales de Migraciones se subieron al avión con una lista de nombres e hicieron descender a 58 personas, entre ellas la ex mujer de Maradona.

A la mayor parte de ese grupo, se les permitió ingresar a Sudáfrica tras un proceso de identificación. En cambio, Villafañe y otros diez pasajeros fueron retenidos durante casi cuatro horas por “averiguación de antecedentes”.

“Me tuvieron cuatro horas y me sacaron el pasaporte, no me dieron explicaciones. Después me dejaron ir, me dijeron que había sido un error y me pidieron perdón”, dijo la ex mujer de Maradona cuando se retiraba del aeropuerto.

Tras el incidente, Diego Maradona agradeció a la Embajada y el Consulado de Argentina en Sudáfrica por las gestiones realizadas para facilitar la entrada de Villafañe.

Las bellezas que se perderán el Mundial Sudáfrica 2010



La mayoría de los integrantes del plantel de Italia no recibirá la visita de sus parejas en el Mundial Sudáfrica 2010, ya que consideran al país demasiado peligroso debido a los altos índices de criminalidad, informó la agencia DPA.

“La invasión de las Wags (Wives and Girlfriends, mujeres y novias) *no se dará”, anticipó el diario La Gazzetta dello Sport. Las compañeras de los futbolistas consideran el país demasiado peligroso, sobre todo luego de las noticias sobre la inseguridad en territorio sudafricano.

Entre las esposas que no asistirían a Sudáfrica se encuentra la mujer de Gianluigi Buffon, la modelo checa Alena Seredova. Otra de las ausentes sería Valentina Zambrotta y la mujer de Gilardino, Alice Bregoli.

"El gran espectáculo del mundo", definió Blatter a Sudáfrica 2010



A un día del inicio del Mundial de Sudáfrica, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, espera con entusiasmo que se levante el telón del espectáculo más esperado por el planeta fútbol.

"Será el gran espectáculo del mundo", dijo hoy al inicio del congreso de la FIFA en Johannesburgo el máximo dirigente del fútbol mundial.

"El primer Mundial en el continente acercará África a todo el mundo. Es otro ritmo, otro sonido, otro punto de vista", agregó Blatter el día previo a la inauguración.

"Será una fiesta de la humanidad", concluyó el dirigente suizo, que apostó fuerte por llevar por primera vez el Mundial a África, donde mañana comenzará la acción con el choque entre México y Sudáfrica.

Cartoones mexicanos alusivos al mundial Sudáfrica 2010





Parreira afirma que México vivirá un infierno

Carlos Alberto Parreira, director técnico de Sudáfrica, señaló que sus jugadores, en el partido inaugural del Mundial, harán que México viva un infierno.

‘Mañana nos toca un partido difícil, pero vamos a hacer que el partido sea un infierno para México. Este equipo tiene identidad, tiene confianza y queremos que este país se sienta orgulloso’, dijo el técnico campeón del mundo con Brasil en USA 1994.

Parreira siguió hablando de su rival y manifestó que ‘México será un rival peligroso porque es uno de los pocos equipos que juega con tres delanteros y dos enganches por las bandas muy rápidos, pero nosotros tenemos nuestros planes’.

El técnico brasileño confirmó al equipo que saldrá al campo del estadio Soccer City de Johannesburgo y será con: Khune en la portería, Gaxa, Khumalo, Mokoena y Thwala en la zaga, Letsholonyane, Tshabalala, Dikgacoi y Modise en el mediocampo y Pienaar y Mphela en el ataque.

Más de 2 millones de peruanos observarán inauguración del Mundial de Sudáfrica 2010

Más de dos millones de peruanos observarán mañana la inauguración del Mundial de Sudáfrica 2010, informó la empresa Ibope Time, que no obstante dijo que esta cifra podría aumentar.

Miluska Bueno, jefa de comercialización de Ibope Time, empresa que provee datos de audiencia de televisión, manifestó que esta cifra se basa en el promedio de los tres horarios en que el canal ATV-Andina de Radiodifusión trasmitirá los incidentes del campeonato mundial deportivo.

“No dudamos que esta cifra aumentará, porque no sólo estaremos haciendo un sondeo en los hogares familiares, sino en oficinas o centros comerciales donde también estarán pendientes de los resultados del mundial de fútbol.”

Comentó que más de 2 millones de peruanos en Lima y el interior del país (seis ciudades principales) cuentan con por lo menos un televisor para observar el mundial.

“Este sería el potencial de posibles televidentes del mundial que seguirán los 64 partidos en señal abierta”, declaró Bueno a la agencia Andina.

El Mundial Sudáfrica 2010 comenzará a las 06:00 horas y tendrá un poco de todo: desde baile, hip hop y música típica de la región y la canción oficial del mundial a cargo de la cantante colombiana Shakira, que interpretará el tema oficial: Waka waka.

En el partido inaugural del mundial, a jugarse a las 09:00 horas en el estadio Soccer City de Johannesburgo, se enfrentarán la selección anfitriona y México.

En el segundo compromiso por el grupo A jugarán las selecciones de Uruguay y Francia, en la Ciudad del Cabo.

Mundial Sudáfrica 2010: Fanáticos llenan el estadio a pesar del frío



El público de Sudáfrica estaba realmente decidido de ir a ver a sus artistas favoritos presentarse en la ceremonia inaugural del Mundial Sudáfrica 2010 a pesar del frío que arremetía en el estadio de la ciudad de Johannesburgo.

El clamor de los fanáticos y la alegría desbordante que inspiraban artistas como Shakira, Alicia Keys y Juanes fueron el cobijo ideal para que miles de personas se agruparan a corear sus canciones.

Uno de los momentos más esperados fue la presentación de Juanes con su nuevo tema Yerbatero, así como Shakira interpretando el himno del Mundial Sudáfrica 2010, Waka Waka.

Un asistente al concierto declaró, 'Está helando aquí, pero no me importa siempre que pueda ver a mi Alicia Keys. Estoy con mis amigos aquí y vamos a celebrar'.

Otro asistente a la ceremonia inaugural manifestaba, 'Estoy esperando desde hace un rato, pero esperaré por siempre hasta poder ver a Shakira mover sus caderas'.

Por fin: A las 6.00 am arranca el Mundial Sudáfrica 2010

El día esperado por todos los amantes del fútbol por fin llegó. Luego de esperar 4 largos años, el mundial de Sudáfrica 2010 comenzará este viernes 11 con el encuentro entre el anfitrión, Sudáfrica y México en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

Datos importantes para subrayar es que a los africanos nunca les ha ido mal cuando disputaron el partido inaugural. Dos veces disputaron el primer encuentro y nunca perdieron. (Camerún 1-0 Argentina en Italia ’90 y Senegal 1-0 Francia en Japón-Corea 2002)

Los “Bafana Bafana” esperan que esta racha se prolongue, aunque al frente tendrán a una difícil “Tricolor” que parte con cierta ventaja. En encuentros internacionales, el saldo es favor a los centroamericanos con dos victorias a una.

Datos más y datos menos, ambas escuadras saben que este partido será vital para tentar un posible pase a segunda ronda. Dos selecciones campeonas del Mundo, Uruguay y Francia comparten con ellos el mismo Grupo A y son -las que en teoría-, tienen mayor posibilidad de pasar a la siguiente ronda tienen.

Sin embargo, en el campo de juego las estadísticas y los favoritismos no existen. México y Sudáfrica tienen en sus manos (o mejor dicho en sus pies) la posibilidad de escribir su propia historia de gloria. Por el bien del fútbol que así sea.

Posibles alineaciones:

Sudáfrica: Khune; Gaxa, Mokoena, Khumalo, Masilela; Modise, Dikgacoi, Pienaar, Letsholonyane, Tshabalala; y Mphela.

México: Óscar Pérez; Juárez, Márquez, Rodríguez, Salcido; Torrado, Castro, Guardado; Dos Santos, Hernández y Vela.

Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB).

Estadio: Soccer City.

Hora: 9:30 a.m. (Canal 9/ ATV)