Buscar en este blog

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Dupla pesada...'Potón' Montaño y 'Búfalo' Ovelar iran al ataque frente a Cobresol en Moquegua


Ya hicieron ‘click’: Roberto Ovelar y Johnnier Montaño se comprenden de maravillas. Y es que el ‘Búfalo’ y el ‘Potón’ son inseparables en la prácticas. Tanto que han reanudado el ‘romance’ que los convirtió en socios del gol durante el año 2010.

Ambos aprovechan el hecho de estar juntos para comprenderse un poco más en el ‘verde’. Ayer ensayaron más de una jugada en diversas situaciones de ataque. Y el domingo, ante Cobresol, quieren ser infalibles.
“Siempre lo he dicho: con ‘Jhoni’ se hacen las cosas más fáciles. Es un gran jugador, tiene un talento único.Yo, como delantero, trato de sacarle el mayor provecho a sus milimétricos pases”, aseguró ayer Ovelar.

Y Arrué los chequeó
Ese detalle no quedó en el aire: en todo momento, el técnico Miguel Ángel Arrué supervisó el trabajo de sus dos pupilos.

Además, es seguro que los eche a jugar ante los ‘dorados’. “Ahí daremos nuestro máximo esfuerzo para mantenernos en el primer lugar de la tabla”, agregó el ‘Búfalo’.

Entonces, quedó claro: Alianza irá con todo a Moquegua para ganar y seguir como líder.

Pizarro regresó a Alemania y dejó un mensaje


Se fue con una enorme sonrisa. Y es que el presente de la selección lo ilusiona. Claudio Pizarro regresó anoche a Alemania y en sus maletas se llevó muchas buenas conclusiones del grupo que ha formado el ‘Mago’. El sueño se puede hacer realidad.

“Me voy satisfecho por lo que hemos hecho hasta ahora. Han aparecido buenos chicos, que han respondido. Estoy seguro de que saldrán otros que debemos verlos jugar un partido”, dijo.

Que lo escuchen el rival
Pero ‘Pizza’ no habla sin fundamentos ni pruebas. Sabe que la selección ha progresado mucho y les envió un mensaje a los rivales en la Eliminatoria.

“Será difícil que alguien nos pase por encima. La selección ha mejorado y eso se ve partido a partido. Estamos demostrando con hechos que estamos avanzando”, aseguró el ‘Bombardero’. Ahora se mentaliza en su próximo duelo, ante Hamburgo (Bundesliga), y prometió cuidarse “para volver al 100% a la selección”.

'Bidón' vacío: Donny Neyra no jugará ante Alianza Lima


‘Tachan’ al ‘Bidón’. En el fútbol no solo se gana en la cancha, sino también fuera de ella. Y es eso último a lo que apunta la directiva victoriana, que tiene en ‘jaque’ a Donny Neyra.

Resulta que Alianza hará prevalecer una cláusula en el contrato de préstamo que mantiene con Cobresol. En dicho convenio, se estipula que el volante no podrá jugar partidos oficiales contra el equipo blanquiazul. Por lo tanto, el ‘Bidón’ no la podrá ‘hacer’ ante su ex equipo, este domingo en Moquegua.

Teddy se ‘asó’
Enterado de la noticia, el técnico moqueguano, Teddy Cardama, se mostró muy contrariado y aseguró que dará pelea ante los ‘íntimos’.En vez de Neyra utilizará al ‘Juanchi’ Cominges.*

Messi: "El Diego fue mejor que Pelé"


En una entrevista a la revista ESPN Brasil, el argentino Lionel Messi confesó que le gustaría jugar por el Newell’s Old Boys. Y es que el corazón de la ‘Pulga’ está en Rosario y es rojinegro.

“Mi sueño es volver y jugar en Newell’s. Desde chico mi sueño es jugar en el fútbol argentino y particularmente en Newell’s, siempre dije eso, es una experiencia que quiero tener. Siempre me quedo despierto para ver los partidos del fútbol argentino por la televisión”, comentó.

El jugador del Barza, además, encendió nuevamente la polémica entre los seguidores de los dos “grandes” del fútbol mundial y señaló que en su opinión el mejor siempre será Diego. “Maradona es el mejor de todos los tiempos, sin duda. No vi jugar a Pelé y no me hace falta”, indicó.

A pesar de ganar se 'Pinchó'...Estudiantes de la Plata 1-0 Arsenal de Sarandí

Ya no es el rey de Argentina. Arsenal se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana pese a perder 1-0 con Estudiantes, en el desquite de una de las llaves de los equipos argentinos de la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Matías Sánchez (62’) marcó el gol para el triunfo de Estudiantes, que de todos modos quedó eliminado ya que Arsenal avanzó por mejor diferencia de gol, luego de haber ganado 2-0 el partido de ida.

Estudiantes terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión del volante Mariano González a los 66’.

Con este resultado, Arsenal, campeón de la Sudamericana en 2007, se enfrentará en octavos de final con el vencedor de la serie entre Olimpia de Paraguay y Emelec de Ecuador.

El próximo rival de Perú golea a centroamericanos...Honduras 0-3 Paraguay


Atención Perú. La selección paraguaya de fútbol goleó de visita 3 a 0 a Honduras y quedó listo para el choque frente a Perú, en el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014.

El partido se jugó en San Pedro de Sula. Néstor Camacho (30’), y Óscar Cardozo (86’ y 90+3’) anotaron los goles guaraníes. El partido fue parejo, hasta que los sudamericanos desnivelaron el marcador en la primera parte del juego. Con la ventaja, Paraguay defendió bien el resultado y sentenció sobre el final, gracias a una gran actuación del ‘Tacuara’ Cardozo, postergado en la Copa América Argentina 2011.

Cabe recordar que este es el segundo partido con Francisco Arce como técnico. El último fin de semana se impusieron 2 a 0 a Panamá. El ‘Chiqui’ solo sabe ganar y así llegará al partido frente a Perú, por las eliminatorias, que se jugará el viernes 7 de octubre, a las 8:15 pm en el Estadio Nacional.

FICHA TÉCNICA:
HONDURAS: Noel Valladares; Víctor Bernárdez (Rommel Murillo, 46), Maynor Figueroa, Johnny Leverón, Mauricio Sabillón; Óscar García (Mario Martínez, 81), Andy Najar (Arnold Peralta, 46), Edder Delgado, Marvin Chávez (Javier Portillo, 27); Marco Vega (Allan Lalin, 46) y Jerry Bengtson (Roger Rojas, 81). DT: Luis Fernando Suárez.

PARAGUAY: Joel Silva; Iván Piris, Paulo Da Silva, Darío Verón, Elvis Marecos; Enrique Vera (Jorge Mendoza, 46), Víctor Cáceres, Cristián Riveros (Marcelo Estigarribia, 77), Néstor Camacho (Wilson Pitoni, 51); Robin Ramírez (Oscar Cardozo, 61) y Dante López (Héctor Pérez, 61). DT: Francisco Arce.

GOLES: Néstor Camacho (30) y Oscar Cardozo (86 y 90+3).

ÁRBITRO: Joel Chicas (El Salvador)

TARJETAS: Héctor Pérez (PAR).

Le dieron su 'Café'...Colombia 2-0 Jamaica


Colombia venció a su similar de Jamaica, por 2-0 en un partido efectuado en Fort Lauderdale (Florida) de preparación para las Eliminatorias para el Mundial de Brasil-2014.

Los goles colombianos fueron anotados por los atacantes Teófilo Gutiérrez, a los 55’, y Jackson Martínez, a los 90’, para la segunda victoria de los cafeteros en tres días, tras el triunfo el sábado con igual marcador frente a Honduras en Nueva Jersey.

'Kuntas' embriagados de 'Vinotinto'...Venezuela 2-1 Guinea


Venezuela derrotó 2-1 a Guinea en un partido amistoso disputado en el estadio Olímpico de Caracas, en su último ensayo antes de su debut en las eliminatorias para el Mundial de Brasil-2014, el 7 de octubre en Quito frente a Ecuador.

El delantero Giancarlo Maldonado anotó los tantos de Venezuela, ambos de tiro penal, a los 25’y 39’, mientras que Karamba Camara descontó para la visita a los 78’, también desde la pena máxima.

'MONArcas' con 'Altura' golean a los 'Ticos'...Ecuador 4-0 Costa Rica


Ecuador venció a Costa Rica antes del debut ante Venezuela en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014. Los ‘Ticos’ también se alistan para las eliminatorias de la Concacaf, en la que debutarán en la tercera fase el año próximo.

La tricolor, se impuso en Quito con tantos de Cristian Suárez (21’), Jaime Ayoví (27’), Segundo Catillo (59’) y Christian Benítez (75’).

El choque significó el homenaje a dos grandes referentes de la selección ecuatoriana como Ivan Kaviedes y al goleador histórico de selecciones ecuatorianas, Agustín Delgado, ambos ingresando casi al final del encuentro.

Klinsmann y los 'Yankees' no la ven...Bélgica 1-0 Estados Unidos


En un partido disputado en Bruselas, Bélgica venció el martes 1-0 a una juvenil selección de Estados Unidos en el primer partido como visitante del entrenador Jurgen Klinsmann.

Nicholas Lombaerts remató de volea a los 55’ para definir un partido que los belgas dominaron de principio a fin y en que los estadounidenses generaron poco peligro.

Por su parte, Bélgica tiene menos esperanzas de llegar a la Eurocopa 2012 tras empatar el viernes con Azerbaiyán por el Grupo A de las eliminatorias, que encabeza Alemania y en el que Turquía es segundo. Los belgas están terceros a un punto.

Ole! Masacre en la 'Villa'...España 6-0 Liechtenstein


Por el Bi. España clasificó a la Eurocopa tras golear sin problemas 6-0 a Liechtenstein, con dobletes de Álvaro Negredo y David Villa, en un partido disputado en el estadio de Las Gaunas en Logroño.

Negredo abrió la cuenta española con un fuerte disparo (33’), poco antes de hacer el segundo en una internada en el área rival (37’) y ya al filo del descanso Xavi Hernández hizo el tercero con un saque de falta directa (44’), antes de que en la segunda parte, Sergio Ramos hiciera el 4-0 (52’).

Villa se encargó de macar los dos últimos goles (59, 78) poniendo el 6-0 definitivo.

La actual campeona de Europa y del mundo dominó un encuentro en el que su mayor dificultad fue tratar de encontrar los huecos en una Liechtenstein, que, sin sorpresas, se agazapó atrás con una línea de cinco en la defensa y otra de cuatro en la volante, que dejaba pocos espacios.

Xavi festejó así de la mejor manera su partido 103 con la selección española con lo que superó al ex capitán de ‘La Roja’ Raúl González como el jugador de campo que más partidos había jugado hasta ahora con el equipo nacional.

Con el partido solucionado, el seleccionador Vicente del Bosque aprovechó para dar entrada al joven hispano-brasileño Thiago Alcántara por Sergio Ramos, en un cambio interpretado por la prensa española como la manera de asegurarse al hijo del célebre Mazinho por si Brasil intenta llamarlo, pese que el joven jugador del Barza siempre dijo que sólo iría con ‘La Roja’.

Hay que recordar que España es el primer país que gana 20 partidos seguidos en la historia de las Fases de Clasificación para el Mundial y la Eurocopa

'Gauchos' golean a 'Kuntas'...Argentina 3-1 Nigeria


Figurita. Con una soberbia actuación de Lionel Messi, la nueva Argentina de Alejandro Sabella venció 3-1 a Nigeria en partido amistoso de fútbol disputado en el estadio Banghanandu.

La ‘Albiceleste’ con goles de Gonzalo Higuaín (25’), Ángel Di María (27’) y un tanto en contra del nigeriano Uwa Edelrson (66’) pudieron derrotar sin complicaciones a su rival. Mientras que los africanos solo pudieron anotar el descuento a través de Chinedu Obasi (47’).

Alejandro Sabella sumó así, su segundo triunfo consecutivo en la exótica gira internacional de la selección albiceleste, con la que debutó con victoria el viernes ante Venezuela por 1-0 en India.