Buscar en este blog

domingo, 18 de julio de 2010

La garra uruguaya: Forlán besó a Zaira Nara






El uruguayo Diego Forlán es un ganador. El Balón de Oro del Mundial se presentó en el programa gastronómico que conduce su novia, la argentina Zaira Nara, y no tuvo “roche” en besarla frente a las cámaras. Mismo Iker Casillas y Sara Carbonero, aunque hay que señalar que fue Zaira quien tomó la iniciativa. Más bien, el charrúa andaba algo avergonzado.

En dicho espacio televisivo, Forlán se refirió al gran papel de Uruguay en la Copa del Mundo. “Sabíamos que podíamos hacer un buen Mundial, pero no éramos conscientes de que íbamos a quedar en la historia”, dijo. “A medida que fueron pasando los partidos, nos dimos cuenta de que la ilusión de la gente era una locura”, añadió.

El día que Iker Casillas visitó el Perú






Para el arquero de España, Iker Casillas, no todo es fútbol y besos. El “Guante de Oro” también se ocupa de obras sociales que lo trajeron hasta el Perú. Es por eso que sus éxitos se celebran a 3850 metros en en un alejado pueblo cusqueño llamado Patabamba.

Es una comunidad campesina que Iker visitó hace dos años al lado de Emilio Butragueño al ser elegidos por la ONG Plan Internacional como embajadores de buena voluntad.

Todos allí recuerdan con cariño que el arquero se jugó una “pichanguita” y hasta le regalaron un poncho rojo. Y tal fue el impacto que causó que hay un niño de dos años que fue bautizado como Iker.

España al estilo del Especial del Humor

La selección de España, campeona del Mundial, celebró de gran manera a su regreso a Madrid. Y uno de los puntos de visita obligados fue el palacio real donde se encuentran el rey Juan Carlos y la reina Sofía.

Esta visita fue parodiada en el programa cómico El Especial del humor, por los humoristas Carlos Álvarez y Jorge Benavides. En el sketch aparecen Sergio Ramos,
David Villa (con un parecido al “Chamo”) y Carles Puyol que se apareció en toalla.

Larissa Riquelme ya está en Lima






Larissa Riquelme, la novia del Mundial, ya se encuentra en el Perú para participar en el “Corso Wong”. La modelo paraguaya llegó a las 11:00 a.m. al aeropuerto Jorge Chávez acompañada de su madre.

Luego de una gira por Brasil, la escultural Larissa llegó al nuestro país y habló sobre la blanquirroja: “Supe que su selección quedó fuera del Mundial, pero no importa. En una próxima oportunidad yo estaré allí para alentarlos”.

Además la sexy paraguaya dijo sentirse feliz de venir al Perú: “Estoy contenta contenta de estar acá. Quiero probar la comida peruana y también espero que los peruanos me calienten”. Le tomamos la palabra

Cristian Benavente la 'rompe' en el Real Madrid




Este peruano-español de 15 años se llama Cristian Benavente y juega de volante ofensivo en las categorías inferiores del Real Madrid. El programa Domingo al día le hizo una entrevista en donde nos muestra lo bien que le va por allá.

Cristian está a punto de pasar al equipo de juveniles del Madrid, ya que casi en todos los partidos termina siendo la figura del equipo. Además es el capitán y lleva la número diez en el dorsal.

“Me gustaría jugar por Perú por parte de mi madre y por España por parte de mi padre”, dice Cristian que asegura que se lo toma con tranquilidad. Aunque reveló que tuvo un contacto con la selección: “Me llamó un ayudante del seleccionador y me informó un poco del tema del torneo sub 17, allí quedó el tema”.

Su madre, la peruana Magali Bristol (ex seleccionada de vóley) no oculta su deseo de que se ponga la blanquirroja: “Sería un orgullo, así como la vistió su madre”.

El joven volante dijo admirar a Francesco Totti y Zinedine Zidane. También dijo conocer a Claudio Pizarro, a Jefferson Farfán, pero ha visto más partidos de Juan Vargas: “Lo he seguido más, él lucha mucho”, asegura.

El 'Gavilán' Fano marcó en el empate 1-1 entre Atlante y Colón






Los Potros de Hierro empataron 1-1 ante Colón de Santa Fe, conjunto dirigido por Antonio Mohamed, en un duelo amistoso realizado en el Estadio de la Universidad Tecnológica de Neza, casa del Atlante UTN de la Liga de Ascenso y en donde en las temporadas 2001-2003 y 2007 fue la casa de los azulgrana, así como la del "Turco" cuando éste jugaba para Toros Neza.

Desde muy temprano, el conjunto azulgrana se quedó con diez hombres en el terreno de juego, luego de que al minuto 2 fuera expulsado Jair Jaramillo. La superioridad numérica del Colón se aprovechó hasta el 51' por conducto de Juan Lucero, quien tras recibir un centro otorgado desde la banda derecha, empujó el balón hacia las redes del guardameta Moisés Muñoz y abrió el macador a favor de los pupilos de Mohamed.

El peruano Johan Fano tuvo la oportunidad de empatar los cartones por la vía penal, pero el portero del Colón hizo una gran atajada impidiendo que Atlante marcara el 1-1. Sin embargo, el peruano no se dio por vencido y casi en la recta final del encuentro se topó con el gol, al recibir un centro patrocinado por el “Hobbit” Bermúdez, y con la cabeza anotó la igualada.

Al término del encuentro, el Vicepresidente de los Potros, Raymundo Palacios hizo un balance del partido en donde aceptó que a su equipo aún le faltan cosas por afinar, pero confía en que se pueda llegar con buen nivel al arranque del Torneo Apertura 2010.

“Lo que platicaba con el Cuerpo Técnico es que fue un buen ejercicio pero aún nos falta hacer futbol. Tenemos aún una semana para afinar algunos detalles y también el hecho de venir a la altura y la cancha que estaba pesada también a varios jugadores les costó y más jugar con diez hombres”, indicó.

La selección peruana que 'humilló' a Hitler en 1936





El fútbol peruano tiene historias fascinantes, y una de las más comentadas es la que le tocó vivir a nuestra selección en los Juegos Olímpicos de 1936, bajo la atenta mirada de Adolf Hitler.

El escritor y periodista uruguayo Eduardo Galeano contó la historia de aquel equipo que jugó en Alemania en su libro “Espejos, una historia casi universal” (2008). Hace unos días, Galeano recordó la historia en una entrevista que le hicieron en su país. “Así como lo que más nos gusta de la selección uruguaya que jugó en Sudáfrica fue su sentido de la dignidad, esta es una historia muy linda, que tiene que ver con la dignidad”, dijo el escritor.

“En los Juegos del 36, que fueron organizados por Hitler para demostrar la superioridad de la raza aria, él estaba frente al palco, en un sitial de privilegio en el estadio de Múnich, asistiendo al partido entre Perú y Austria, su tierra de origen. Perú ganó 4 a 2, a pesar de que el árbitro, para evitarle disgustos al “Führer”, anuló tres goles peruanos. Imagínate cómo le cayó a Hitler eso. Esa misma noche los dirigentes se reunieron y anularon el partido. Entonces, la delegación peruana, en un ejemplo de dignidad, se retiró de los Juegos”, explicó Galeano, quien dijo que la historia debería enseñarse en los colegios.

“Esto tendría que enseñarse en las escuelas: “Saben una cosa, niños, nosotros pertenecemos a un país que humilló a Hitler”. ¿No sería lindo empezar una clase así?”, comentó el reconocido periodista.

El lado polémico de la anécdota
Sin embargo, existe otra versión de lo que sucedió ese día en el campo de juego. Según la FIFA, el partido fue cancelado porque un grupo de hinchas peruanos ingresó a la cancha y “atacaron a un jugador austriaco”.

El periodista peruano Luis Carlos Arias Schreiber y el sociólogo Aldo Panfichi también desmienten la versión de un complot nazi. Ambos consideran que la historia ha sido exagerada con el pasar de los años.

OPINIONES DE GALEANO SOBRE LAS OLIMPIADAS DE 1936



'Zorrito' Aguirre: "Quiero 'sacarme la mugre' con el San Luis"

Luego de marcar su primer tanto con la camiseta del San Luis, el peruano Wílmer Aguirre, dijo que todo sirve para agarrar confianza cuando solo falta una semana para que empiece el torneo en México, según le dijo a radio Ovación.

“La verdad, me sentí muy cómodo. En los dos primeros partidos también jugué y, si bien no anoté, las cosas me salieron bastante bien. No me puedo quejar, hasta el momento todo está bien encaminado para hacer un buen campeonato”, dijo el “Zorrito”.

El jugador dijo estar a gusto en la posición que juega: “Estoy más de punta, más metido en el área”. También comentó sobre la camiseta que le dieron: “Tengo la diez y espero no defraudar. Hasta el momento el entrenador está contento con mi rendimiento, pero yo sé que puedo dar más”.

Aunque confiesa que se extraña: “Por ahí a la familia y el ambiente que se vivía en los vestuarios de Alianza, aunque acá también tienen su chispa y tratamos de poner la cuota de humor. Han llegado nuevos jugadores y he congeniado bien con el ecuatoriano y el argentino”.

Comentó también que su equipo comparte grupo con el Atlante de Johan Fano: “Seguramente nos vamos a encontrar”.



Sus objetivos
El “Zorrito” también contó cuáles son sus metas a corto y largo plazo: “Primero consolidarme como titular, luego a hacer la mayor cantidad de goles y por supuesto buscar el campeonato. Quiero “sacarme la mugre” para cumplir una buena campaña con San Luis y luego buscar un equipo más grande”.

Luego quiere pedir selección: “Por supuesto, eso está en la cabeza de cualquier jugador peruano. Me parece que se elegió a la persona más idónea, porque Markarián conoce bien el medio, a los jugadores y, sobre todo, el hombre tiene un muy buen currículum”.

“Ahora, los que él elija son los que tratarán de escribir una nueva historia en el fútbol peruano, ya que todos los peruanos queremos ver a nuestra Selección en un Mundial y por qué no ganar la Copa América, nada es imposible”, agregó Aguirre.




San Luis 3-0 América... La contundencia del zorrito se impuso

En su último partido de preparación de cara al Apertura 2010, San Luis derrotó 3-0 al América, mismo que se disputó en el Nuevo Estadio de los Vaqueros.

Los goles de la victoria fueron obra del peruano Wilmer Aguirre, al minuto 6, así como de Víctor Lojero, al 69', y de Fausto Ruiz, al 82'.

La tempranera anotación que consiguió el cuadro potosino hizo pensar que el partido ofrecería algo más; sin embargo, conforme el reloj avanzó, las acciones cayeron en un bache del cual no pudieron salir.

Apenas corría el minuto seis cuando San Luis, con tres toques, filtró un balón al peruano Wilmer Aguirre, quien definió con un disparo que Armando Navarrete tapó muy bien pero el esférico le quedó otra vez al sudamericano, quien sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes.

Con el gol a favor, el cuadro que dirige Ignacio Ambriz buscó manejar las acciones sobre un cuadro capitalino que presentó una alineación completamente alternativa, con Pável Pardo y el chileno Jean Beausojeur como los únicos titulares presentes en la cancha.

Conforme el reloj avanzó, América se apoderó del esférico y aunque sus embates carecían de claridad, estuvo cerca de lograr el empate, al minuto 24.

Todo se originó en los pies de Luis Alonso Sandoval, quien por izquierda se llevó la marca para mandar un centro al corazón del área, donde Antonio López, sin marca alguna, sacó un remate a la ubicación de Carlos Trejo, quien a una mano mandó el esférico a tiro de esquina.

Para la parte complementaria, Manuel Lapuente decidió dejar al mismo equipo, excepto en la portería, donde Guillermo Ochoa entró en lugar de Armando Navarrete.

Por su parte, Ambriz decidió hacer algunas modificaciones, lo cual le devolvió el dominio de las acciones en el complemento. El segundo tiempo fue muy disputado en el aspecto físico, pero poco trabajado en lo futbolístico.

San Luis finiquitó las acciones en un error de Alfredo Durán, quien no cortó de manera adecuada un balón que intentó filtrar Edgar Castillo y que le quedó a Lojero, quien de primera intención definió ante la salida de Ochoa, al minuto 69.

A ocho minutos del final, los potosinos le “pusieron la cereza al pastel” con el tercer tanto a través de Fausto Ruiz, quien con la defensa ya entregada, sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes y poner el 3-0 definitivo.

El arbitraje estuvo a cargo de Elías Basacos, quien tuvo un trabajo limpio y no enseñó ninguna tarjeta.

- Alineaciones:

América: Armando Navarrete (Guillermo Ochoa, 46), George Corral, Patricio Treviño, Alfredo Durán, Juan Carlos Silva, Miguel Layún, Pável Pardo, Jean Beausojeur, Ángel Reyna, Luis Alonso Sandoval y Antonio López. DT Manuel Lapuente.

San Luis: Carlos Trejo (César Lozano, 46), Christian Sánchez, Luis Omar Hernández, Daniel Alcántar (Sergio Ponce, 46), Osmar Mares (Guillermo Rangel, 72), Ignacio Torres (Víctor Lojero, 60), Jaime Correa, César González (Fausto Ruiz, 74), Juan Carlos Medina (Edgar Castillo, 46), Michael Arroyo y Wilmer Aguirre (Noé Maya, 73). DT Ignacio Ambriz.




De la selva sus grones: Alianza goleó 4-1 a CNI



El partido se inició con un atrevido CNI, que buscó el arco blanquiazul desde el saque. Sin embargo, un cabezazo del aliancista Paolo Hurtado pasó muy cerca de la portería loretana en el minuto 3. Nueve minutos más tarde, nuevamente Hurtado causó zozobra con un cabezazo en el área verde. Pero la jugada fue anulada por posición adelantada.

Alianza controló el esférico en el primer cuarto de hora, gracias al buen toque y cambios de frente de Donny Neyra, Henry Quinteros y Walter Vílchez.

El juego aéreo fue el arma que más usó Alianza para lastimar la zaga loretana. Lalo Uribe estuvo cerca de anotar, en el minuto 16. Un minuto más tarde, la pelota se paseó por la línea del arco de Dituro, sin que ningún íntimo logre empujarla.

Tras una gran combinación iniciada por Fernández, Quinteros tocó con Neyra y este le devolvió la pelota al “Pato”, que estrelló su disparó en el palo. Sin embargo, “Zlatan” estuvo atento para aprovechar el rebote y marcar el primer gol en el minuto 19.

A los 30 minutos, Hurtado puso el 2 a 0. El íntimo, que una semana atrás le dio el triunfo a los blanquiazules en el clásico, empalmó una volea en el área y dejó sin chance a Dituro.

CNI descontó en el segundo tiempo. A los 53 minutos, Sergio Almirón le ganó la posición a Vílchez y, ante la salida de Salomón Libman, venció el pórtico de los blanquiazules.



Aunque lo celebró José Carlos Fernández como propio, el tercer gol de Alianza llegó a través de un autogol de Kike Rodríguez. El golero Dituro rechazó con el pie un centro de Lalo Uribe, ante la arremetida de Fernández, pero el balón se estrelló en su compañero e ingresó al arco. Sin embargo, el informe del árbitro Chang le dio el gol a “Zlatan”.

Cuando se jugaba el minuto 92, Joel Sánchez desbordó por el sector izquierdo y cuando se sacó de encima a un hombre, a lo Maicon en el Mundial, remató al primer palo de Dituro y puso el 4 a 1 que cerró la goleada en Matute.

Con este resultado, el equipo de Gustavo Costas sumó 44 puntos e igualó en el segundo lugar a César Vallejo, que mañana recibe a Universitario en el Mansiche. Además, con la caída de San Martín en Huánuco, ahora están a 6 puntos del líder.

Alineaciones:
Alianza Lima: Libman; Prado, Fleitas, Vílchez, Villamarín; Uribe, Quinteros, Hurtado, J. Sánchez, Neyra; Fernández. DT: Gustavo Costas.

CNI: Dituro; Rebaza, Rodríguez, Zamora, Pabón; Castillo, Portilla, Vergara, Barrena, Ramúa; Almirón. DT: Marcial Salazar.

Estadio: Alianza Lima, Matute.
Árbitro: Iván Chang.