Buscar en este blog

viernes, 21 de enero de 2011

Regresa invicto de Argentina...Alianza empata con Newell's


Alianza Lima, con un equipo alterno, empató sin goles ante el Newell’s Old Boys en su último partido de preparación y cerró su pretemporada sin haber perdido un solo partido. Ahora, los íntimos se alistan para el choque del 26 contra Jaguares de México.

Salvo Hernán Peirone, la totalidad del equipo fue diferente con respecto al que jugó contra la Universidad Católica de Chile, encuentro que ganaron los íntimos por 3 a 2.

Ambos equipos tuvieron ocasiones claras de gol. En los pies de Peirone, Miguel Curiel y Cristofer Soto estuvieron las más claras. Además hay que resltar el buen trabajo de George Forsyth, quein tuvo un par de intervenciones magníficas que impidieron los goles del equipo local.

Los íntimos regresan mañana por la noche y quedarán listos para el primer choque ante Jaguares de México, el miércoles 26 de enero a las 9:15 de la noche en el estadio de Matute.

Alineaciones:

Newell’s: Sebastián Peratta, Rolando Schiavi, Cristian Lema, Gabriel Cichero, Franco Dolci, Diego Mateo, Lúcas Bernardi, Lionel Vangioni, Mauricio Sperduti, Luis Rodríguez, Marcelo Estigarribia

Alianza: George Forsyth; Amilton Prado, Carlos Solís, Édgar Villamarín, Luis Trujillo; Juan Jayo, Oscar Vílchez, Junior Viza, Leonardo Castro; Hernán Peirone, Cristofer Soto. Técnico: Gustavo Costas.

Estadio: Marcelo Bielsa

Hora: 7:00 pm.

Los'cracks' q salieron de las 'canteras' del Sub 20

Lionel Messi: Después de participar en la edición del 2005 en Colombia, brilló con su talento en el Mundial de Holanda. Es considerado como el mejor jugador en la actualidad.

Diego Armando Maradona: Después de ser subcampeón en la edición de 1979, se coronó campeón mundial en Japón, donde fue el mejor jugador. Es uno de los mejores de la historia

Romario: Fue goleador del certamen en 1985, edición que ganó Brasil. Es uno de los mejores del fútbol brasileño.

José Luis Chilavert: El único portero de esta selección. Fue subcampeón con Paraguay en la edición de 1985, que se llevó a cabo en su país. Allí mostró su talento y personalidad, lo que lo llevaría a ser uno de los mejores arqueros de la historia

Ronaldinho: Brilló en la edición de 1999 en Argentina, donde Brasil fue tercero. También se destacó en la edición de la Copa América de este año, donde ganó con la selección mayor.

''Bebeto'': José Roberto Gama fue fundamental para que Brasil fuera campeón sudamericano en Bolivia y campeón mundial Sub 20 en México en 1983. Fue campeón con la selección mayor en USA-1994.

Carlos Tevez: Ayudó a Argentina para que consiguiera el título sudamericano en la edición de 2003 en Uruguay.

Roberto Carlos: Participó en la edición de 1991 en Venezuela, donde demostró su potencia para pegarle a la pelota.

Las 'Promesas' del Sudamericano Sub 20 Perú 2011

Desde la primera fecha del torneo Juventud de América Perú 2011, en el que participan jugadores de la categoría Sub 20, ya comenzaron a lucirse numerosos jóvenes, demostrando en la cancha su clase y lo importante de su presencia en la defensa de los colores de sus selecciones.

Varios de ellos ya llevan tras de sí una historia de buen juego, incluso algunos llegaron desde filas de equipos internacionales de nombradía, como Zé Eduardo, del Parma, y João Pedro, del Palermo, en la selección brasileña; los uruguayos Diego Polenta, del Génova y Sebastián Gallegos, del Atlético de Madrid; y el paraguayo Miguel Medina, delantero del Udinese, pero así mismo, están otros que solo son conocidos a nivel interno de sus países y que ahora, aprovechando la vitrina de este campeonato, se muestran a la espera de ser considerados por los buscadores de talentos de los equipos europeos y, sino hay esa oportunidad, que por lo menos se los tome en cuenta por parte de importantes equipos sudamericanos allende las fronteras de sus países.

Los destacados
Sin lugar a dudas que una vez realizados los partidos de la primera jornada, tanto en Arequipa como en Tacna, de entre todos destacó el brasileño Neymar, no solo por los cuatro goles que le conectó a Paraguay, sino por todo lo que demostró durante los 90 minutos de juego; es un jugador muy peligroso cuando se lanza al ataque con velocidad arrolladora, siempre está rondando el área y tiene mucha ansia de gol.

Desde antes de que empezara a rodar el balón ya se sabía que este delantero de las filas del Santos sería una de las figuras más importantes, y que con su desempeño no solamente en su club sino también en la selección de mayores de Brasil, está para rendir mucho más. Lo más probable es que luego del sudamericano surja una oferta económica que la directiva del Santos no pueda rechazar y este joven vaya a deleitar con sus goles a los espectadores europeos.

Por el lado paraguayo todavía habrá que esperar el surgimiento de algún jugador que llame la atención por que lo que demostraron quienes actuaron en el debut de la selección guaraní no da para decir que ahí hay una figura relevante.

En la selección argentina no fue Rogelio Funes Mori el que destacó en el juego contra Uruguay, sino que lo hizo Michael Hoyos, este futbolista, en el segundo tiempo mejoró su rendimiento y el de su equipo y confirmó su presencia con el gol con el cual la albiceleste igualó el marcador tras la conquista charrúa, que por su parte, tuvo en el jugador Federico Rodríguez a uno de sus mejores elementos.

Los pronósticos se cumplieron en la selección peruana, que tuvo en el volante Christian Cueva y en el delantero André Carrillo a sus mejores jugadores, lástima que lo que hicieron en la cancha no fue suficiente para evitar la derrota ente Chile, conjunto en el cual todavía no salió a relucir una figura con categoría para ser tomada en cuenta por el fútbol internacional, por ahí algo puede decirse del empeño que le puso José Martínez, autor del segundo gol araucano, pero pare de contar.

En el duelo entre Colombia y Ecuador, en el cuadro cafetero se vieron algunos jugadores que seguramente van a dar más conforme avance el torneo, ellos fueron Edwin Cardona y Andrés Escobar, que en el segundo tiempo tuvieron a mal traer a la defensiva de la selección ecuatoriana, la que por su parte, tuvo en Edson Montaño, y John Narváez dos piezas que sin lucir mucho, fueron de lo mejorcito del equipo.

De Venezuela y Bolivia habrá que esperar que muestran sus jugadores para ver si hay en ellas futbolistas de categoría internacional como para que los buscadores de talentos se fijen en ellos.

Paraguay 'vacuna' a Bolivia


Paraguay venció a Bolivia por 1-0 en el partido que abrió la segunda fecha del grupo B del Sudamericano Sub 20 Perú 2011.

Iván Torres, a los 24 minutos, con un remate de media distancia le dio el triunfo al elenco guaraní, que de esta forma se recuperó de la derrota por 4-2 sufrida en el debut ante Brasil.

Paraguay suma ahora tres puntos y alcanza momentáneamente a Brasil en la punta del grupo B. Colombia y Ecuador tienen una unidad cada uno y Bolivia cierra las posiciones sin puntos.

El domingo, en la tercera fecha de la serie, en partidos que se jugarán en Moquegua, Bolivia jugará contra Brasil y Paraguay lo hará frente a Ecuador.

Alineaciones:
Bolivia: Luis Cárdenas – Méndez, Jorge Toco, Garzón – Ramiro Ballivian (Rodrigo Borda, 46), Alejandro Chumacero, Oscar Sanz (Jorge Becerra, 75), Diego Hoyos, Leandro Gareca (Jhon Carinao, 71) – Gianakis Suárez y Darwin Ríos. DT: Marco Sandy.

Paraguay: Mario Ovando – Raúl Cáceres, Gustavo Gómez, Diego Viera, Nelson Ruiz – Diego Benítez (Darío Ferreira, 53), Hernán Pérez, Marcos Giménez, Iván Torres (Brian Montenegro, 83) – Oscar Ruiz (Juan Vargas, 71) y Claudio Correa. DT: Adrián Coria.

Estadio: Jorge Basadre (Tacna)

Espectadores: 10.000

Arbitro: Marlon Escalante (VEN)

Brasil aplasta a Colombia con goles de Neymar


La selección sub 20 de Brasil venció a su par de Colombia por 3-1, en partido válido por la segunda fecha del grupo B del Sudamericano Sub 20 Perú 2011.

El elenco brasileño se impuso con goles de Casemiro a los 55”, Willian a los 64” y Neymar a los 87”, mientras que Colombia descontó con un tiro penal ejecutado por Edwin Cardona a los 66”, en partido disputado en el estadio Jorge Basadre en Tacna.

De esta forma, Brasil sigue como único puntero de la serie con seis unidades tras dos partidos. Segundo marcha Paraguay con tres puntos, tras vencer este jueves por 1-0 a Bolivia en el partido de primera hora.

Colombia y Ecuador, éste con un partido menos, tienen un punto y Bolivia cierra las posiciones sin unidades.

Brasil jugará el domingo por la tercera fecha ante Bolivia en Moquegua, mientras que Colombia tendrá libre y su próximo partido será también ante Bolivia el martes próximo en Tacna.

Alineaciones:
Brasil: Gabriel – Danilo (Galhardo, 90”), Bruno Uvini, Juan, Alex Sandro – Casemiro (Oscar, 90”), Fernando, Lucas – Diego Mauricio (Alan Patrick, 77”), Neymar y William. DT: Ney Franco.

Colombia: Andrés Mosquera – Santiago Arias, Pedro Franco, Juan Saiz, Sebastián Viafara – Edwin Cardona (Michael Ortega, 69”), Miguel Julio (John Mendoza, 65”), Javier Calle, Juan Manuel Cabezas – Andrés Escobar y Fabián Castillo. DT. Eduardo Lara.

Estadio: Jorge Basadre (Tacna)

Espectadores: 15.000

Arbitro: Darío Ubriaco (URU)

Analgésicos y riesgo de infarto

Tomar analgésicos a diario durante varios años lleva aparejado un ligero aumento de la posibilidad de padecer un ataque al corazón o un derrame cerebral, según una investigación suiza publicada en el British Medical Journal.

El hallazgo se refiere a medicamentos antiinflamatorios no esteroideo como el ibuprofeno que es recetado para tratar a largo plazo enfermedades como la artritis.

Los expertos precisaron que las personas que toman estas medicinas con poca frecuencia no corren riesgo.

El estudio examinó a más de 115.000 pacientes en 31 ensayos clínicos.

Los investigadores analizaron datos de estudios existentes de gran escala que comparaban el uso de antiinflamatorios no esteroidales -como naproxen, ibuprofen, diclofenac, celecoxib, etoricoxib, rofecoxib y lumiracoxib- con otros medicamentos o con placebos.

Dolores óseos o musculares

Uno de los medicamentos, el rofecoxib, también conocido por su nombre comercial, Vioxx, fue retirado del mercado en 2004 después de comprobarse que aumentaba el riesgo de un infarto al miocardio.

La mayoría de los pacientes eran personas mayores, con enfermedades como la osteoartritis, y que habían tomado una gran cantidad de estas medicinas a diario durante al menos un año.

Según la investigación, su riesgo de sufrir un derrame cerebral o un infarto al corazón se incrementó entre un 2% y un 4%, comparado con aquellos que tomaron placebos.

Peter Juni, uno de los autores de la investigación, le dijo a la BBC que era necesario extremar las precauciones a la hora de recetar estas medicinas a los pacientes mayores que tengan dolores óseos o musculares.

Pero Juni, que es profesor de epidemiología clínica en la Universidad de Berna, en Suiza, subrayó que este descubrimiento no afecta a las personas que tomen antiinflamatorios de vez en cuando para tratar síntomas como el dolor menstrual o lesiones deportivas.