Buscar en este blog

martes, 5 de abril de 2011

DT del Bremen anuncia que Pizarro se recupera lentamente

Al parecer, la recuperación de Claudio Pizarro tardará más de lo pensado. Su técnico Tomas Schaaf reveló que su “rehabilitación es lenta” y que lo más seguro es que no reaparezca este viernes contra el Eintracht Frankfurt.

“Schaff todavía no tiene claro que jugadores podrán jugar contra el Eintracht Frankfurt. Claudio Pizarro ha estado ausente durante el entrenamiento de hoy y no es seguro que esté”, informó el diario Weser Kurier.

'Warmy' mascota del Mundial de Voley

“Warmi” es el nombre la mascota del Mundial Juvenil de Vóleibol que se desarrollará en julio en Lima y Trujillo. Las autoridades explicaron que decidieron ponerle ese nombre a la perrita peruana porque en quechua significa “mujer”.

La selección juvenil de Natalia Málaga quedó encantada con la mascota. “Es linda, me encanta. La canción también está muy buena y sobre todo transmite muchas emociones”, dijo la atacante Raffaela Camet.

Tesoros Incas de Machu Picchu regresan al Perú

El presidente peruano, Alan García, inauguró el lunes en el Palacio de Gobierno la exposición de las piezas arqueológicas de Machu Picchu devueltas por la Universidad estadounidense de Yale.

"Esta primera entrega es el punto de partida para lograr la restitución de todo aquello que ha sido extraído del Perú", dijo el mandatario durante la inauguración de la exposición que se realizará por unos días en la Casa de Gobierno.

García señaló que, una vez que culmine la muestra, las piezas serán trasladadas a la ciudad de Cusco (sudeste) para su exhibición e investigación por especialistas peruanos y estadounidenses.

El pasado 30 de marzo, la Universidad de Yale devolvió al Perú el primer lote, que contiene 366 objetos 'museables' (en buen estado de conservación) y mil fragmentos.

El ministerio de Cultura señaló que en la primera entrega -que se produce con motivo de la celebración en julio del centenario del descubrimiento mundial de la ciudadela inca de Machu Picchu- hay esqueletos completos, jarrones y vasijas de arcilla.

Indicó que está previsto que un segundo lote con las piezas arribe en diciembre de este año, mientras el tercero y último llegará en 2012.

Los objetos, que suman más de 44.000, fueron llevados por el explorador estadounidense Hiram Bingham a Yale entre 1912 y 1916 para ser estudiados durante 18 meses, pero nunca fueron devueltos, tal como era el compromiso inicial.

Desde 2001, Perú inició gestiones para que las piezas y fragmentos recolectados por Bingham retornaran a Perú por ser parte de su patrimonio cultural. En 2010, el gobierno peruano lanzó una ofensiva diplomática para recuperar las piezas, que incluyó una carta al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en la que se pedía su intervención ante la universidad de Yale.

En noviembre, el gobierno peruano y Yale llegaron a un acuerdo, y se firmó el memorando de entendimiento.

La ciudadela de Machu Picchu está en la cima de una montaña en Cusco y es patrimonio de la humanidad, además de ser uno de los principales centros de atracción turística del mundo

España podría participar en la Copa América

El Presidente de la Federación Española de Futbol (RFEF), Ángel María Villar, afirmó hoy que propondrá a la Junta Directiva del organismo que España acepte la invitación para participar en la próxima edición de la Copa América, este mes de julio en Argentina.

"Otras veces hemos dicho que no, pero en esta ocasión se lo voy a presentar a la junta directiva la semana que viene y determinaremos si vamos o no vamos", expresó Villar en Barcelona durante la toma de posesión del nuevo Presidente de la Federación Catalana de Futbol (FCF), Andreu Subies.

Villar aseguró que es consciente de las "dificultades" que implicaría asistir al torneo, pero ha dicho que su obligación es presentar la propuesta a la junta directiva.

El Presidente de la RFEF relató que ayer le llamó el Presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), el paraguayo Nicolás Leoz, para invitar a la selección española a disputar la Copa América, ya que finalmente Japón, que era el invitado este año, renunció debido a las consecuencias del terremoto y el tsunami sufridos por el país nipón.

"Yo me planteo todo cuando me lo solicitan con cariño y con amor", dijo Villar, que ha insistido en que todavía no se ha decidido "nada" y que será la junta la que estudiará el asunto.

Además, el máximo responsable de la Federación señaló que le encantaría participar en la Copa América, pero dejó bien claro que "una cosa es el deseo y otra la realidad, y hay que saber distinguirlos".

"A mí siempre me ha ilusionado ir a Sudamérica y jugar con el futbol sudamericano, que tantas cosas nos ha enseñado en la historia del futbol español", manifestó Villar.

El presidente de la Federación no quiso hacer más valoraciones sobre los posibles problemas que pueden derivarse de la participación de España en esa cita, como el calendario de los jugadores internacionales o el encaje con los clubes afectados.

'Maradonita' Merino tendrá su 'chance' en la 'sele'

Las buenas actuaciones de Roberto Merino tendrán su premio. Así lo dijo Sergio Markarián, quien aseguró que el talentoso volante de Unión Comercio “tendrá su oportunidad” en la selección.

El “Mago” señaló que ha visto casi completos los últimos partidos de Merino y que se trata de un buen jugador. Además, Markarián no descartó el regreso de Andrés Mendoza a la “Blanquirroja”. “Yo trato de seguir a todos los jugadores”, comentó.

No van a Cusco
Raúl Ruidíaz, Rinaldo Cruzado y Johan Sotil no viajarán a Cusco para continuar con los trabajos del octavo microciclo. Los tres jugadores llegaron golpeados tras disputar la sétima fecha del Descentralizado.

La “Pulga” tiene una contusión en la rodilla derecha, Cruzado una contusión en la rodilla izquierda y el “Cholito” un esguince en el tobillo izquierdo.

Chica Líbero 5 abril





Chica Depor 5 abril - La 'Gallinita'

Le dieron como a 'hijo': Inter de Milán 2-5 Schalke 04


El Schalke 04 dio la gran sorpresa con un impresionante 5-2 en el campo del Inter de Milán, este martes en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones europea, donde los alemanes han dejado casi noqueado al defensor del título y pusieron pie y medio en semifinales.

Los italianos se adelantaron a los 35 segundos de juego, con una impresionante volea desde casi el centro del campo del serbio Dejan Stankovic (1). El germano-camerunés Joel Matip igualó en el 16, el argentino Diego Milito puso el 2-1 en el 33 y el brasileño Edu reequilibró con el 2-2 en el 40.

En la segunda mitad, el español Raúl firmó el 3-2 (53), sumando su tanto número 72 en las competiciones europeas, incrementando su propio récord, que había batido en febrero en octavos ante el Valencia. Un autogol de Antonio Ranocchia (56) y de nuevo Edu (74) sentenciaron con el 5-2 final.

El Inter queda en una situación límite y reaviva a su pesar el recuerdo de su traumático enfrentamiento en la final a ida y vuelta de la Copa de la UEFA de 1997, donde los alemanes consiguieron el único título europeo de su historia.

En la vuelta, el Schalke 04 no podrá contar con uno de sus principales hombres, el peruano Jefferson Farfán, que vio una amarilla y estará suspendido en el encuentro decisivo, al igual que el rumano del Inter Cristian Chivu, que fue expulsado en el minuto 61.

Sólo seis minutos tardó el Schalke en empatar nuevamente el partido, cuando Alexander Baumjohann conectó un centro desde la derecha que encontró libre a Edu, quien anotó después de que Júlio César una vez más diera un rebote.

El Inter comenzó bien en la segunda mitad. Milito y Samuel Eto'o pudieron poner en ventaja al conjunto italiano, pero Neuer se reivindicó con buenas atajadas.

Pero el Schalke sí aprovechó al máximo sus oportunidades y el delantero español Raúl anotó con una gran definición a los 53, para extender su récord como máximo goleador de la competencia.

Cuatro minutos más tarde comenzó el desastre para el local, cuando el también español José Manuel Jurado ingresó por la banda derecha y su centro rasante fue convertido en su propia portería por Ranocchia.


El Inter había perdido por completo la compostura en ese punto y Jurado conectó un disparo en un poste antes de que Edu sellara la humillante derrota de Inter, provocando el anticipado éxodo del estadio de los hinchas "neroazzurris".