Buscar en este blog

jueves, 3 de noviembre de 2011

Demoledora dupla: 'madres' + 'pito' comprado...Arsenal de Sarandí 1-2 Universidad de Chile


En la ida de los cuartos, la Universidad de Chile le ganó a Arsenal 2 a 1 en Sarandí, con ayudita del árbitro: el primero fue en offside y el segundo, tras un penal inventado. Antes había descontado Obolo. Los de Alfaro en problemas para la vuelta.

Los antecedentes de la Universidad de Chile en la Copa confirmaban su favoritismo antes del partido de ida de los cuartos de final, en Sarandí. Venía de meterle cuatro al Flamengo de Ronaldinho en Brasil y aún no contaba caídas en su camino. Ni siquiera goles en contra. Sin embargo, el equipo de Alfaro no se mostró dispuesto a cederle la iniciativa y salió a jugarle el partido muy concentrado.

El único antecedente que favorecía al Arse era que la U nunca había ganado en Argentina por copa internacionales en 11 juegos. Pero siempre hay una primera vez… De entrada, sin embargo, avisó Lisandro López, de cabeza, y luego tuvieron sus oportunidades Caffa y el Cachi Zelaya, pero entre el arquero y la falta de puntería se las arreglaron para no mover el marcador.

Peor. Cuando se iba la primera parte, Vargas corrió adelantado una bola profunda, eludió a Campestrini, y el juez convalido el 1-0. Duro mazazo para los de Sarandí, habrán pensado muchos, pero al minuto de reanudado el juego, Caffa ganó la banda por izquierda y asistió a Obolo para el empate. Con ese grito se rompían 544 minutos sin goles para el arquero Herrera y, si a eso se le sumaba la mejoría del Arse en la cancha, soñar con darlo vuelta no era ningún imposible.

Pero el técnico argentino Jorge Sampaoli tenía una carta en la manga. De entrada estaban en la cancha sus compatriotas Lorenzetti y Matías Rodríguez, pero había otros que esperaban su chance en el banco. Entre ellos Gustavo Canales, ese delantero que se fue con más pena que gloria de River, quien sería determinante en el desenlace.

Luego de anularle (bien) un gol a la visita, el árbitro volvió a fallar en contra de Arsenal. Canales entró al área con pelota dominada y, ante el cruce de Nervo, cayó despatarrado. El juez Prudente compró, y el propio Mágico definió las cosas 2-1. Oscuro panorama para los del Lechuga pensando en la vuelta (el jueves que viene). Tendrán que meter (al menos) dos goles en Chile y esperar que no le metan más de uno para ir a penales.

Sin merecerlo, sí, con ayuda, también, pero la U llegó a Sarandí de la misma forma que se fue: favorito. Arsenal, sin embargo, mostró más en la cancha que su rival y ahora irá por todo a Santiago. Y por lo visto, no sería loco pensar en la remontada.
Mira el Video:

Formaciones:
Arsenal: Cristian Campestrini; Adrián González, Danilo Gerlo, Lisandro López, Cristian Trombetta; Diego Torres, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Juan Pablo Caffa; Emilio Zelaya y Mauro Óbolo. DT: Gustavo Alfaro.

Universidad de Chile: Jhonny Herrera; Matías Rodríguez, Osvaldo González, Marcos González, José Rojas; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Gustavo Lorenzetti, Eduardo Vargas y Francisco Castro. DT: Jorge Sampaoli.

Por 'Crudo'...Forsyth sufrió discriminación en las menores de Universitario


Confesiones del ‘Ken’. En una entrevista a la revista Caretas, el arquero George Forsyth recordó sus inicios en el fútbol, contó sobre su paso amargo por Universitario y no se calló nada.

“Llegué al equipo de inferiores de la ‘U’ y de ahí tuve problemas raciales, clarísimos por ser blanquito. Los entrenadores me pedían cosas: pagar parrilladas, indumentarias, favores y eso no va conmigo, eso era explotación. Tuve bastantes maltratos. Estuve año y medio jodido”, apuntó a la mencionada revista.

“Ese entrenador de la ‘U’ (no digo su nombre) era un desgraciado, ya que no me ponía en el equipo titular y sin embargo me llamaron para la selección juvenil Sub 15. Y allí sí fui titular”, agregó.

Forsyth contó que luego fichó por Alianza para jugar en el equipo de menores. Desde ahí, el popular ‘Ken’ está agradecido con el club íntimo.

“Alianza ha sido mi segunda familia. No hubo racismo conmigo, me recibieron superbién. Con Alianza ganamos todo en menores”, concluyó.

Nos 'Atrasaron'...'Yankees' convocan a Morales a su selección mayor


Estados Unidos convocó al volante Alfredo Morales a la selección de mayores para los amistosos, que sostendrá con Francia y Eslovenia este 11 y 15 de noviembre, respectivamente.

“Estamos emocionados por traer a Alfredo Morales al equipo estadounidense. He hablado con su técnico en el Hertha y lo llenó de elogios. Va a ser titular allá”, dijo el técnico Jurgen Klinsmann.

El jugador del Hertha Berlín nació en Alemania, pero su padre es un peruano con ciudadanía estadounidense. Morales podría jugar por cualquiera de esos tres países. Al final, ¿por cuál se decidirá?

Cabe que recordar que si el volante juega un minuto en fecha FIFA ya no podrá hacerlo por ningún otro seleccionado.

Triste empate...Schalke 04 0-0 AEK Larnaca


Farfán no arrancó de titular, pero ingresó a los 58’ para cambiarle la cara a los de Genselkirchen. Sobre el final del partido, la ‘Foquita’ desbordó por el sector derecho, sacó un buen disparo área, pero no encontró a ningún compañero. Schalke mejoró, pero no fue suficiente.

¿Con 'Fe' todo será posible?...Santa Fe de Bogotá 1-1 Vélez Sarfield


Vélez luchó y consiguió traerse un 1 a 1 de Colombia, con un gol del Mago Ramírez que ilusiona a los fortineros: con el 0-0 de local, pasa a semis. Independiente Santa Fe había arrancado ganando con gol de Bedoya.

Acá está Vélez, señores. A pesar de las idas de Silva y Moralez y del flojo andar en el Apertura, el Fortín sigue peleando cosas importantes. Y ahora, tal vez sin tanto brillo pero con mucha lucha y transpiración, los de Gareca lograron un empate valioso en Colombia: 1 a 1 ante Independiente Santa Fe, un resultado que lo deja bien parado para la vuelta de los cuartos de la Sudamericana.

De arranque, Vélez salió a dominar el partido en la noche colombiana. Plantándose bien arriba y en el terreno de Independiente, el Fortín manejó la pelota con el Mago Ramírez, pero no logró ser punzante y se quedó en buenas intenciones nada más. Así, el local se fue animando, sobre todo a fuerza de faltas innecesarias de los de Gareca cerca del área propia. Y en uno de esos tiros libres, la fortuna le hizo un guiño a Independiente: un remate de Bedoya, ex Racing, Colón y Boca, se desvió en la barrea, descolocó a Barovero y puso el 1-0, tal vez inmerecido. Con el gol, los colombianos se animaron un poco más, pero conservaron la cautela de los minutos iniciales.

En el segundo tiempo, Vélez sufrió la altura de Bogotá, una ciudad cerca de los 3000 metros sobre el nivel del mar. Con menos despliegue y dejando de lado la presión del primer tiempo, el Fortín parecía quedarse sin recursos. Pero intentó, luchó y sacó fuerzas de donde no había. Y ahí, a 15 minutos del final, apareció el Mago Ramírez, uno de los mejores de los de Liniers en la noche colombiana: hermosa definición desde afuera del área para poner el empate. A pesar de la expulsión de Bedoya por doble amarilla, el equipo de Gareca se conformó con el empate y logró retenerlo.

Vélez se trae más que un 1-1, se trae más que ese gol de visitante. Vélez se trae una certeza: que ese espíritu de equipo campeón que parecía haberse ido en el Apertura todavía está. Con lucha, con ímpetu y con esfuerzo, el Fortín vuelve a Argentina contento. Y también se trae una ilusión.

Vera también arbitró a los de acá...Universitario 2-0 Vasco da Gama


Los brasileños adelantaron sus líneas en los minutos siguientes, para intentar el asedio del portero Llontop a través de Diego Souza y Alecsandro.

Sin embargo, la U golpeó a fondo a los 20 minutos, cuando un centro enviado desde la derecha por Ruidías fue conectado por Fano. Pero Nilton llegó a despejar cuando los asistentes al estadio cantaban el gol.

El mismo Fano tuvo otra opción a los 29 con un remate potente que fue bien bloqueado por Fernando.

Cuando se jugaban 34 minutos, Rainer Torres robó un balón a la salida del equipo brasileño y provocó un penal tras ser derribado cuando ingresaba a velocidad al área rival.

El penal fue anotado dos minutos después por Ruidías con un remate potente y colocado que dejó sin opciones a Fernando.

En el inicio del segundo tiempo, el Vasco salió a buscar el empate e incluso, cuando se jugaban 51, un tiro libre de Bernardo enmudeció a los asistentes al Nacional, al impactar en el vertical derecho de Llontop.

Pero cuando los brasileños llevaban más peligro, Rainer Torres volvió a aparecer a los 58 minutos con un pase preciso para el veloz ingreso de Johan Fano quien, con sangre fría, anotó con un tiro bajo y colocado ante la salida de Fernando.

Ley 'Bávara'...Bayern Munich 3-2 Nápoli


Ajustanto. Bayern Munich se quedó con la victoria frente a Nápoli por 3-2, con lo cual el cuadro alemán se quedó con el primer lugar del Grupo A del torneo de clubes más importante de Europa.

Los goles del encuentro fueron anotados por Mario Gómez, quien hizo un ‘hack trick’ a los 17, 23 y 42 minutos del primer tiempo.

Por su parte, la visita descontó por medio de Fernández a los 44 y 79 minutos de juego. Sobre el final del encuentro el equipo italiano estuvo cerca de igualar las acciones, pero finalmente los germanos se llevaron los tres puntos.

Con esta victoria, el equipo ‘teutón’ sumó 10 puntos ubicándose primero en la tabla. Mientras que su rival se quedó con 5 unidades.

Ficha técnica:
3: Bayern: Neuer; Boateng, Van Buyten, Badstuber, Lahm; Schweinsteiger (Tymotschuk, 53), Luiz Gustavo; Müller, Kroos, Ribery (Alaba, 80); y Gómez.

2: Napoli: De Sanctis; Campagnaro, Fernández, Aronica (Dosena, 44), Zúñiga; Maggio, Inler, Dzemaili (Pandev, 86); Hamsik, Lavezzi; y Cavani.

Goles: 1-0 (min 18, Gómez), 2-0 (min 28, Gómez), 3-0 (min 42, Gómez), 3-1 (min 45, Fernández), 3-2 (min 79, Fernández)

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda) amonestó a Boateng, Dzemaili, Fernández, Cavani y expulsó a Zúñiga en el minuto 70 y a Badstuber en el 76.

Incidencias: partido de la fase grupos de la Champions League disputado en la Allianz Arena de Múnich.

Mató al 'León'...Olympique Lyon 0-2 Real Madrid


Domó a la ‘bestia negra’. El Real Madrid venció 2-0 al Olympique de Lyon en Francia y consiguió su pase a los octavos de final de la Champions League. El protagonista del partido fue Cristiano Ronaldo, quien alcanzó los 100 goles con el equipo merengue.

El portugués abrió el marcador a los 24’ con un golazo de tiro libre. ‘CR7’ sacó un disparo al palo derecho de Hugo Lloris, quien nada pudo hacer para evitar el 0-1. Con la mínima ventaja, se fueron al descanso.

En la segunda mitad, el árbitro italiano Nicola Rizzoli decretó un penal a favor del Madrid, que Cristiano se encargó de convertir a los 69’, sellando así la primera victoria del Madrid en el campo del Lyon.

El equipo de Mourinho ya está en octavos de final del torneo, pero aún no como primero del Grupo D, ya que el Ajax goleó 4-0 al Dínamo.

Ficha técnica:
Olympique Lyonnais: Lloris; Dabo, Cris, Lovren (Koné, min. 37), Réveillère; Kallstrom, Gonalons; Ederson (Belfodil, min. 83), Gourcuff, Briand; y Gomis (Lacazette, min. 74).

Real Madrid: Casillas; Lass Diarra, Pepe, Ramos, Coentrao (Albiol, min. 62); Khedira, Alonso; Di María (Callejón, min. 83), Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, min. 70).

Goles: 0-1, min. 23: Ronaldo; 0-2, min.67: Ronaldo, de penalti.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Mostró cartulina amarilla a Cris (min. 7), Khedira (min. 50), Kallstrom (min. 56), L. Diarra (min. 58), Albiol (min. 74) e Higuaín (min. 76).

Incidencias: Asistieron unas 39.000 personas al partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Gerland.

Otro 'hat trick' de Messi...Viktoria Plazen 0-4 Barcelona


Está inspirado. Otra vez, Lionel Messi fue la figura del Barcelona en la goleada 4-0 sobre el Viktoria Plzen de República Checa en un duelo por la Champions League, que se disputó en el Synot Tip Arena de Praga y que significó el pase del cuadro catalán a los octavos de final.

El argentino superó los doscientos goles con la camiseta azulgrana al convertir un ‘hat trick’. El primero llegó de penal a los 23’, tras una falta del defensa Marián Cisovski, que terminó expulsado.

Sobre el final del primer tiempo, la ‘Pulga’ volvió a hacerse presente en el marcador, luego de una buena jugada con Adriano. El dominio siguió siendo azulgrana en el complemento. Cesc Fábregas aumentó la cuenta al minuto 72 y Messi puso el cuarto a los 92’.

Con este triunfo, Barcelona acumula ya diez puntos de doce posibles y es líder del Grupo H, con dos más que el Milan, que empató 1-1 ante el BATE Borisov y también se clasificó a octavos, antes del duelo de los dos grandes favoritos el 23 de noviembre en San Siro.

Por su parte, el Viktoria queda solo con un punto, como colista de la llave, pero aún con opciones de ser repescado para la Europa League como tercero, ya que el BATE bielorruso sólo tiene un punto más.

FICHA TÉCNICA:
Viktoria Pilsen: Pavlik; Limberský, Bystron, Cisovsky, Pilar, Horvath (Reznic, min.78), Petrzela, Jiracek, Kolar (Duris, min.67), Rajtoral y Bakos (Sevinsky, min.25)

FC Barcelona: Valdés, Alves (Maxwell, min.71), Piqué, Puyol, Abidal (Alexis Sánchez, min.73), Sergio (Keita, min.65), Thiago, Cesc, Adriano, Cuenca y Messi.

'Yucas'...los mejores muslos (piernas)






Chica Depor 01 noviembre