Buscar en este blog

martes, 26 de abril de 2011

Chica Depor 26 abril




Gremio es sorprendido por Católica

Universidad Católica de Chile sorprendió este martes al derrotar 2-1 al brasileño Gremio en Porto Alegre en un intenso partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores, y dio un gran paso para clasificar a los cuartos de final.

El delantero Lucas Pratto fue el héroe del triunfo chileno al anotar los dos goles a los 28 y 73 minutos, mientras que Douglas descontó para Gremio a los 58 en el partido disputado en el estadio Olímpico de Porto Alegre, que fue abarrotado por 31.000 hinchas ''tricolores''.

El once chileno abrió el marcador en el primer tiempo, a los 28 minutos, con una gran jugada de Marcelo Cañete que asistió magistralmente en el área al delantero Lucas Pratto que con un derechazo batió al portero Grohe.

La apertura sorprendió al Gremio que buscó de inmediato el empate con jugadas desesperadas y a la tensión que ya dominaba el encuentro se le sumó la expulsión de Borges, pieza clave del ataque brasileño, que vio la tarjeta roja por golpear en la cara a David Henríquez a los 34 minutos.

El árbitro argentino Néstor Pitana -que dejó correr la pelota desde el comienzo del juego sin pitar varias faltas evidentes- no vio la agresión pero fue advertido por uno de sus asistentes.

La temperatura en el estadio Olímpico de Porto Alegre llegó a niveles de fiebre y cualquier excusa fue buena para comenzar una bronca.

En los 90 minutos hubo siete cartones amarillos, cinco de ellos para jugadores chilenos, a quienes Pitana les perdonó al menos dos claras faltas que eran para roja. "Él no vio nada y no cobraba nada, me rompieron la boca y no cobró", protestó el capitán de Gremio, Fábio Rochemback.

La desorganización táctica de Gremio llegó con la desventaja porque al inicio del partido los locales se mostraron superiores y comenzaron a presionar desde el primer minuto, con Douglas que la cruzó a Magrão que casi marcó. La defensa chilena se mostraba vulnerable.

Pero el ataque de la Católica -líder del torneo chileno- comenzó a amenazar y a los 21 un disparo de Silva desde 25 metros encendió las alarmas locales.

El descanso llegó con la ventaja para los chilenos y en la segunda mitad Gremio regresó al campo mostrándose otra vez desordenado. Pero a los 58 minutos igualó el marcador con un golazo de Douglas, que clavó un zurdazo desde los 20 metros al ángulo superior derecho del arco defendido por Garcés.

El juego comenzó a oler a empate hasta que Pratto a los 73 minutos marcó el segundo tanto de la visita con un golazo de cabeza tras centro de Valenzuela.

Universidad Católica, que enfrentó a Gremio por primera vez en la historia de la Libertadores, recibirá el próximo martes al equipo brasileño en Santiago en el partido de vuelta de octavos con clara ventaja para clasificar a los cuartos de final.

El Schalke 04 de la 'Foquita' no pudo con el MANchester U.

El Manchester United dominó hoy al Schalke 04 como visitante en la ida de semifinales de la Champions League del fútbol europeo, y se impuso 2-0 con tantos de Ryan Giggs y Wayne Rooney en el segundo tiempo.

El United desperdició una gran cantidad de oportunidades en la primera etapa, en la que el arquero del Schalke Manuel Neuer tuvo salvadas impresionantes para mantener la valla de su equipo invicta. Pero en el complemento, el equipo inglés marcó dos veces en pocos minutos para sentenciar el partido.

El resultado deja a Schalke, que juega su primera semifinal en la Liga de Campeones, con una difícil tarea de cara al partido de la próxima semana en Old Trafford.

El vencedor se medirá en la final de Wembley el 28 de mayo con el ganador de la llave entre el Real Madrid y Barcelona.

Manchester United derrotó 2-0 al Schalke 04 alemán, este martes en Gelsenkirchen por las semifinales de ida de la Champions League de fútbol, y puso un pie en la final del máximo torneo de clubes de Europa.

Para los 'Red Devils' anotaron Ryan Giggs (67) y Wayne Rooney (69).

El encuentro se desarrolló de forma pareja en los primeros minutos, con el balón circulando entre ambas áreas, pero con la defensa anfitriona más abierta que la de su rival.

Así, se vio al joven mexicano Javier 'Chicharito' Hernández rondando en las inmediaciones del arco de Neuer, muy atento. Por dos veces el latinoamericano estuvo a punto de marcar promediando el primer tiempo.

Neuer se convertía en el héroe local ante el asedio de los 'Red Devils', que controlaban las acciones. De esta manera, el guardameta local volvió a atajar otro disparo del mexicano, desde la derecha, cuyo rebote no supo aprovechar el surcoreano Park, cuyo tiro dio en un defensa (36).

Finalizando el primer tiempo, Giggs se encontró nuevamente con el muro levantado por Neuer. El veterano centrocampista ofensivo irlandés, de 37 años, se lo perdería de nuevo a poco de iniciada la segunda parte, lanzando el balón afuera con el arco casi a disposición.

En los primeros 20 minutos del segundo tiempo las acciones parecieron equilibrarse, con el Schalke más ofensivo. Incluso, en el 65 el brasileño Edú exigió a Van der Sar con un potente disparo desde lejos.

Pero, en este contexto, en un contragolpe, Rooney habilitó magistralmente a Giggs, quien a mitad de camino entre ambas áreas locales batió por bajo a Neuer con un disparo suave con la derecha (1-0, 67).

Apenas dos minutos después, la genialidad fue de 'Chicharito', quien dejó solo a Rooney para que anotara el 2-0. Tras su gran jugada, el mexicano dejaría el campo de juego.

Ya todo estaba decidido. La tenaz y digna resistencia de los alemanes, novatos en la Champions, se vio superada en un par de minutos por el mayor oficio de los ganadores.