Buscar en este blog

domingo, 19 de septiembre de 2010

El 'Gavilan' Fano marca un golazo en la liga azteca

La urgencia de Atlante para obtener los 3 puntos ante Morelia se notó desde los primeros minutos del cotejo. Difícilmente cedieron el esférico a sus rivales, pues sabían que lo más importante era mantener la mayor parte del tiempo el balón ya que de esa forma llegaría el invitado esperado.

Durante los primeros 45 minutos Atlante tuvo una mayor posesión de la redonda, intentado buscar llegadas al arco, obteniendo sólo un par de acercamientos que causaron peligros de gol pero que se quedaron sólo en eso, en intentos.

Mientras tanto Morelia buscaba encontrarse con los espacios necesarios para salir de la jaula en la que se encontraba, pues el duelo estaba sumamente cerrado y aunque los Potros tuvieron llegadas al arco, las áreas de ambos cuadros eran las menos pisadas.

Y es que prácticamente la circulación del esférico se desarrolló en la media cancha llegando a ser un poco más favorable en los últimos minutos del primer lapso para el cuadro azulgrana, debido a que ellos eran los más necesitados de adelantarse en el marcador, para asegurar el triunfo.

El primer intento atlantista llegó al minuto 29 por Arturo Muñoz quien reventó la pelota con la pierna derecha mandándola por arriba del arco de Federico Vilar. La segunda oportunidad para adelantarse en el marcador llegó nueve minutos después por Jerónimo Amione quien repitió la escena de “Chino” al enviar el esférico centímetros arriba de la meta monarca.

Para la segunda mitad Atlante siguió insistiendo pero la última jugada no se pudo concretar hasta el minuto 52, cuando desde un cobro de esquina del “Hobbit” Bermúdez, el defensa Andrés Cerevic aprovechó que su marca se olvidó de él y se levantó dentro del área chica para rematar con la cabeza y lograr que el esférico cruzara la línea de meta, en donde Vilar no pudo hacer nada.

El 1-0 no le bastó al cuadro quintanarroense. Al 82´el peruano Johan Fano cobró de manera suprema un tiro de esquina al prender el esférico con la pierna derecha para mandar el balón por encima de la barrera y que se colocó en el ángulo del poste derecho del portero Vilar, quien se lanzó hacia el mismo lado, pero sólo alcanzó a rozarla sin evitar el 2-0 en contra.

Con esta victoria, Atlante sumó 7 unidades, dejando el penúltimo lugar de la tabla general para subir al lugar 16. Mientras que Morelia se quedó con 10 unidades bajando del sexto al octavo sitio general.

Alineaciones:

Atlante: Muñoz, Navarro, Torres, Carevic, Muñoz (Diego), Castillo, Guerrero, Solís, Bermúdez, Amione (Landín), Fano (Jaramillo). DT: Eduardo Bacas.

Morelia: Vilar, Pérez, Salazar, Silva, Aldrete, Noriega (Sepulveda), Lozano, Droguett (Pineda), Hernández, Márquez (Guajardo), Rey. DT: Tomás Boy.

Hamburgo empató 1-1 con St. Pauli en el duelo de peruanos

Sankt Pauli y Hamburgo obtuvieron un empate de 1 a 1 en el duelo de peruanos entre Paolo Guerrero y Carlos Zambrano, en lo que fue llamado el clásico de Hamburgo.

El gol del Sant Pauli llegó en el minuto 76 tras una buena jugada de Assamoah que habilitó a Fabian Boll y la embocó desde fuera del área. El arquero Rost de los “Dinosaurios” no pudo hacer nada.

Pero el HSV no bajó lo brazos y luchó para poner la igualdad. A los 88 minutos Mladen Petric marcó el 1-1. El croata entró minutos antes en reemplazo de Paolo Guerrero, que no estuvo acertado en el campo de juego.

Alineaciones:

Sankt Pauli: Kessler, Rothenbach, Thorandt, Zambrano, Oczipka, Lehmann, Boll, Bruns (Bartels), Ebbers, Hennings (Assamoah), Naki (Kruse). DT: Holger Stanislawski.

Hamburgo: Rost, Jansen, Mathijsen, Westermann, Jarolim (Choupo-Moting), Zé Roberto, Pitroipa, Rincón, van Nistelrooy, Guerrero (Petric), Elia (Trochowski). DT: Armin Veh.

CNI saca un empate en Matute


Alianza iba ganando el partido en Matute gracias a un gol de Paolo Hurtado a los 17 minutos. Sin embargo, en el segundo tiempo, un gol de Sergio Almirón puso la igualdad para el CNI. ¿Lo malo? El tanto no debió valer ya que el argentino estaba en posición adelantada.

Todo empezó con un remate de Carlos Barrena que chocó en el palo de Libman. Luego, el volante recuperó el balón y lanzó un centro para Almirón, que marcó de cabeza. Sin embargo, el ariete argentino estaba adelantado por lo menos dos metros.

Grito ahogado
Cuando ya no quedaba nada para que concluya el partido entre limeños y loretanos, Leandro Fleitas metió un centro al corazón del área blanca que fue bien aprovechado por Donny Neyra.

Cuando todo Matute celebraba el árbitro del partido, Manuel Garay, decidió anular el tanto por posición adelantada. Sin embargo, la repetición demostró que la decisión del colegiado fue más que polémica.

Alianza Lima resignó un empate 1-1 ante CNI, que sabe a nada. Los hinchas podrán buscar muchos culpables para este resultado. La falta de contudencia en el equipo, la falta de un juego compacto, pero hay un factor que se llevó las palmas: un árbitro que no estuvo a la altura de las circunstancias.

Manuel Garay perjudicó al cuadro blanquiazul. Sus horrores fueron convalidar el gol de empate de Almirón, en posición adelantada, y anular el tanto legítimo de Donny Neyra en el último suspiro del partido.

Alianza, valgan verdades, fue un equipo que más que con buen juego, buscó sacar el partido a punto de corazón, ese corazón íntimo que palpitaba con cada aliento del hincha.

Paolo Hurtado a los 17 minutos adelantó e ilusionó a todo un pueblo. El joven volante aprovechó una pelotera en el área y fusiló a Dituro, quien no tuvo reacción alguna, ni nada que hacer al respecto.

El segundo tiempo fue otra historia y Garay fue el principal protagonista. El de negro convalidó el empate de Almirón a los 47 minutos, en evidente posición adelantada.

El conjunto victoriano luchó hasta final y cuando Neyra, luego de un centro de un corajudo Fleitas, marcó el gol del triunfo en el último suspiro. Apareció de nuevo Garay.

El juez principal consideró que había offside y anuló un tanto legítimo, y de esa forma le negó una victoria a un equipo necesitado de triunfos. Costas se volvió loco y no era para menos. La distancia ahora con la San Martín parece más lejana que nunca.

Alineaciones

Alianza Lima: Libman; Prado, Fleitas, Vílchez, Uribe; Jayo, González (Quinteros), Tragodara (Soto), Hurtado; Sánchez, Curiel (Neyra).

CNI: Dituro; Llanos, Rodríguez, Contreras, Pabón; Portilla, Castillo; Ramúa, Noronha (Uribe), Barrena; Almirón