Buscar en este blog

jueves, 8 de marzo de 2012

Cazaron a los 'Felinos'...Unión Española 1-0 Tigres


La Unión Española tardó en asimilar el toque constante de los regios, y al 18 Pulido dio un nuevo aviso, entrando por la derecha y ganando la posición al defensa, aunque al final disparando al bulto cuando tenía espacio.

Tigres comenzó a perder el hilo con el paso de los minutos, y el momento futbolístico se niveló por los chilenos, que tuvieron la oportunidad de anotar al minuto 21, pero Sebastián Jaime abanicó un recentro en el área chica, y dejó sin exigir al arquero Aarón Fernández.

El libreto del juego se redujo a contragolpes de los aztecas, y al 38’ Gonzalo Barriga volvió a perdonar la cabaña felina, al cabecear desviado cuando estaba solo en el área chica.

Pero ya era evidente el incremento de ambición de los de casa, y todo se alimentó en el complemento cuando el técnico José Luis Sierra mandó al campo a sus titulares de la ofensiva, Mauro Díaz y Emanuel Herrera, quienes aumentaron el volumen en el frente. Tigres, al contrario, perdió cohesión con la salida en de Alberto Acosta, para la entrada de un Edgar Pacheco que nunca gravitó.

Y fue así que tras varios avisos, Barriga firmó el 1-0 al 58’, al aprovechar un centro cerrado de Sebastián Jaime, al que solo rozó con la cabeza para vencer la meta auriazul, en una salida tímida de Aarón Fernández que terminó con la pelota en las redes.

Tigres tardó varios minutos para volver a meterse al juego, y cuando lo hizo volvió a dar la sensación de peligro, como al 72’, cuando Pulido escapó por el centro y se plantó mano a mano con lo centrales, pero decidió tocar a la derecha para Dueñas, quien pateó directo a la posición del portero, dejando ir el empate.

Le rompieron el 'Potosí' a Ronaldinho...Real Potosí 2-1 Flamengo


Flamengo abrió el marcador a los 29 minutos por intermedio de Luiz Antonio, pero los bolivianos dieron vuelta el resultado con tantos de Claudio Centurión y Edgardo Britess, a los 31 y 57, respectivamente.

Ambos equipos ingresaron a la cancha con el esquema 4-4-2. Los bolivianos más ofensivos, con el volante argentino Sebastian Pool como el que se movía por varias líneas del Flamengo, mientras que el ’Fla’ puso a su estrella Ronaldinho como el armador del ataque, distribuyendo balones con elegancia.

Los ’realistas’ bolivianos tenían clara la figura de que ir a la ataque desde el vamos permitiría un mayor desgaste de sus adversarios. Además, utilizaron el arma preferida en la altura: los disparos de media o larga distancia.

A pesar de que los bolivianos eran más eficaces en la cancha, los brasileños abrieron el marcador a los 29, cuando el defensa Leonadro Mora realizó varios regates sobre la misma línea de defensa y lanzó un pase para que el volante Luiz Antonio venciera al meta Henry Lapczyk.

Mientras los brasileños aún disfrutaban el gol, en la fría ciudad de Potosí, con una temperatura de 7 grados Celsius, los bolivianos igualaron el marcador dos minutos después. El paraguayo Claudio Centurión doblegó al arquero del ’Fla’ con un certero cabezazo.

Los locales elevaron la cuenta con una jugada similar a la anterior. El volante Edgardo Britess recibió un pase desde lo alto, para golpear de cabeza a los 57, ante un arquero Felipe que mostraba dudas.

Clásico del 'Café'...Internacional 1-0 Once Caldas


El Internacional brasileño venció 1-0 al Once Caldas en Porto Alegre y partió con mínima ventaja en la eliminatoria de la primera fase de la Copa Libertadores.

Leandro Damião fue el autor del único gol del partido, después de una soberbia asistencia del argentino Andrés D''Alessandro, que le permitirá a los brasileños clasificarse a la fase de grupos con un empate la semana que viene en Manizales.

El equipo "colorado", campeón de la Libertadores de 2010, jugó mejor y fue superior sobre todo en la primera parte, cuando fue clave la técnica y la rapidez del grupo liderado por D''Alessandro, que al final del partido dio a entender que va a aceptar la propuesta que tiene de un equipo chino.

El Internacional inauguró el marcador a los doce minutos, en una gran jugada de D''Alessandro, que sirvió un pase milimétrico a Leandro Damião, que envió el balón a las redes con un rápido toque ante la salida del arquero Luis Martínez.

El Once Caldas tuvo sus mejores momentos en la segunda mitad, tuvo mayor posesión del balón y creó peligro en algunos momentos, como en un centro envenenado de Jhon Freddy Pajoy que tenía como destinatario a Guillermo Beltrán, pero el defensa Indio estuvo atento y evitó la ocasión

Comieron 'Naranjas'...Cobreloa 0-2 Alianza Lima


La ‘Noche naranja’ se tiñó de blanquiazul. Alianza Lima derrotó con un equipo alterno a Cobreloa de Chile por 2-0 en la presentación oficial del equipo de Calama, celebrada en el Estadio Municipal.

Soto mandó al campo un equipo plagado de habituales suplentes, ya que los titulares regresaron a Lima para continuar con la pretemporada.

Comandados por Cristofer Soto, quien forzó una jugada para que el defensor Santiago Rojas marcara en propia puerta a los 14’, los ‘íntimos’ se adueñaron del balón y controlaron el partido. Es así que Miguel Curiel aumentó a los 33’ para poner 2-0 arriba a los victorianos.

De esa manera, los chilenos se vieron obligados a buscar el descuento, y aunque gozaron de algunas oportunidades en donde cogieron mal parada a la defensa blanquiazul, no lograron hacer daño en el arco de Rivera.

Alianza se regresa a Lima con un total de cinco partidos amistosos jugados: dos victorias, un empate y dos derrotas. Un balance aceptable para ser un periodo de preparación.

Clásico de azul y oro...Boca Juniors 2-0 River Plate


El descenso de River Plate a la ‘B’ de Argentina no privó al ‘mundo fútbol’ de una de las fiestas más ‘bravas’ del planeta. River Plate y Boca Juniors se enfrentaron y el gran vencedor fueron los ‘xeneizes’, que se impusieron por 2-0.

Nicolás Blandi anotó los dos tantos a los 7 y 81 minutos, que le dieron el triunfo al equipo boquense.

Los ‘millonarios’ empezaron jugando mejor y creó tres situaciones de riesgo aunque no logró convertir. El equipo de Julio Falcioni, último campeón del fútbol argentino, se puso en ventaja en su primera llegada que comenzó con fuera de juego de Pablo Mouche, quien asistió a Blandi para que convirtiera de cabeza.

En el segundo tiempo Boca no perdió la tranquilidad y en una jugada elaborada desde la mitad de la cancha amplió el marcador.

River tuvo que sumar otra humillación, por si algo le faltaba y Boca festejó su primer triundo del año.

Clásico es eliminarte...Barcelona 2-2 Real Madrid


En el partido de vuelta de la Copa del Rey, Barcelona empató 2-2 con el Real Madrid y pasó a la semifinal aunque no la tuvo tan fácil. Esta vez el equipo de José Mourinho jugó mejor que el Barza pero, en el décimo clásico de la era del luso, el generar más ocasiones de gol tampoco le valió para ganar de visitante en el Camp Nou.

El primer gol del encuentro fue obra de Pedro a los 43’, tras una notable jugada de Lionel Messi, que dejó solo al español para fusilar a Casillas. En los descuentos (45+3), el brasileño Daniel Alves marcó el 2-0 con un potente remate desde el borde del área que se metió en el arco merengue. Lo curioso de este tanto fue la celebración. Con este resultado parcial, se fueron al descanso.

En la segunda parte, los merengues salieron decididos a evitar la eliminación. El dominio blanco continuó y llegó el descuento a través de Cristiano Ronaldo a los 68’. ‘CR7’ superó la marca de Carles Puyol, le ganó la espalda y metió el gol que revivió las esperanzas en todos los madridistas. Previo a este tanto, le anularon un gol a Sergio Ramos, adjudicando una falta contra Sergio Busquets.

El cuadro catalán generó algunas ocasiones de peligro, pero el Madrid era superior en terreno. Los nervios comenzaron cuando Benzema marcó la igualdad a los 72’. El partido estaba para cualquiera y todo hacía pensar que el tercero de los madridistas podía llegar. Aunque lucharon cada pelota, esto no sucedió y al Barza le bastó el empate.

Impone la localía en Quito...El Nacional 1-0 Libertad de Paraguay


El Nacional de Ecuador derrotó por 1-0 a Libertad en el partido de ida por la llave 4 de la primera etapa de la Copa Libertadores, en un encuentro en que los visitantes mostraron un mejor juego colectivo.

La primera parte del cotejo en el estadio Atahualpa de Quito se disputó en medio de una densa neblina que por momentos dificultó el trámite del juego. El Nacional salió con todo desde el inicio, pero sus intentos se diluyeron en un fútbol impreciso y poco efectivo.

Libertad empezó a generar riesgo sobre el arco ecuatoriano, sobre todo a través de jugadas de Menéndez y Gamarra. Sin embargo, un desafortunado error de la defensa de Libertad a los 43’ provocó que Juan Luis Anangonó batiera al portero Rodrigo Muñoz.

En el segundo tiempo, Libertad buscó el empate y tuvo una ocasión a los 58’, cuando Gamarra quedó solo frente al arquero Danny Cabezas, pero el balón se le adelantó y su remate salió apenas desviado.

El 'Cacique' vence en su 'Noche Alba'...Colo Colo 2-0 Alianza Lima


Alianza Lima cayó por 2-0 frente a Colo Colo en la denominada Noche Alba. Los íntimos desnudaron puntos débiles ante un rival de jerarquía y no pudieron conseguir un triunfo en su cuarto amistoso en Chile.

Esta vez, se quedaron con las ganas de gritar un gol. Estuvo cerca, pero los palos y los tapadones de Nicolas Prieto solo hicieron que los locales se luzcan ante sus hinchas. Gonzalo Fierro y Pedro Millar anotaron los goles a los 11’ y 75’, que sellaron la victoria del ‘Cacique’.

‘Pepe’ Soto tendrá una tarea más que díficil: construir una muralla en la parte defensiva y que su ataque sea más eficaz. Eso, claro si no quieren ser ave de paso en la Copa Libertadores, donde se enfrentar a duros rivales. Es hora de corregir.

Se 'empacharon' de huancaína...Arsenal de Sarandí 3-0 Sport Huancayo


A pelearla de local. Sport Huancayo cayó goleado 3-0 ante Arsenal de Sarandí en partido de ida por la primera ronda de Copa Libertadores, jugado esta noche en el estadio ‘Julio Humberto Grondona’. El equipo de Company buscará el milagro este martes en ‘La Incontrastable’.

Jorge Córdoba (21’), Emilio Zelaya (35’) y Claudio Mosca (87’) convirtieron los goles de Arsenal, que aprovechó al máximo los errores defensivos de Huancayo, que pagó un precio elevado a sus distracciones colectivas.

Huancayo jugó un primer tiempo para el olvido, donde llegaron dos de los goles. Araujo, Ojeda y Farfán no dieron la talla en la marca. Baylón se cansó de intentar, pero sus pases casi siempre se quedaron cortos. El ‘Checho’ Ibarra no recibió ninguna. Era un caos. Así era dificilísimo.

Gracias a la expulsión de Carbonero, Arsenal dejó de apretar. Y eso le puede costar caro. El 3-0, por curioso que resulte, no termina por cerrar la llave. Y eso lo sabe bien Miguel Company, un viejo zorro. Tiene a la altura como aliado y es fijo que la aprovechará.

El 'Loco' Bielsa no pudo contra los 'Galácticos'...Real Madrid 4-1 Athletic de Bilbao


El Real Madrid venció al Athletic Bilbao (7º) por 4-1, con dos goles de penal marcados por Cristiano Ronaldo, en la 19ª jornada de la liga española, y mantiene una ventaja de cinco puntos sobre el Barcelona, que ganó en Málaga (4-1) con tres tantos de Leo Messi.

El equipo blanco empezó perdiendo tras un gol del Athletic anotado por Fernando Llorente (12’), que remató un centro desde la derecha de Javi Martínez, pero Marcelo (25) logró empatar el partido.

En la segunda mitad llegarían los dos tantos de penal de Cristiano Ronaldo (47, 67), tras sendas faltas dentro del área al brasileño Kaká y al alemán Mesut Ozil. En la segunda pena máxima fue expulsado el defensa bilbaíno Oscar de Marcos, que dejó a su equipo con diez hombres.

Con el partido resuelto, José María Callejón cerró la cuenta en el minuto 85, con un disparo cruzado desde la derecha tras un pase del argentino Gonzalo Higuaín.

FICHA TÉCNICA
4-Real Madrid: Iker: Arbeloa, Ramos, Varane, Marcelo; Granero (Lass, m.73), Xabi, Özil; Kaká (Callejón, m.78), Cristiano y Benzema (Higuaín, m.67).

1-Athletic: Iraizoz; Iraola, Javi Martinez, San Jose, Amorebieta (Ibai, m.61); Iturraspe, Herrera, De Marcos; Susaeta (Iñigo Pérez, m.67), Llorente (Toquero, m.61) y Muniain.

Goles: 0-1, m.13: Llorente; 1-1, m.25: Marcelo. 2-1, m.47: Ronaldo, de penalti. 3-1, m.67: Ronaldo, de penalti. 4-1, m.85: Callejón.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz, del Comité Valenciano. Expulsó a De Marcos (m.67), a Ronaldo (m.29), a Sergio Ramos (m.56)

Incidencias: encuentro de la primera jornada, aplazada en su día, de Primera División, disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 75.000 espectadores.