Buscar en este blog

viernes, 2 de julio de 2010

El 'Karioka' Claudio Velázquez preocupa en Alianza






A Gustavo Costas siempre se le complica la vida para armar sus equipos. Y de cara al partido ante Melgar no fue diferente: la lesión de Claudio Velázquez casi tira por la borda todo lo planificado.

Velázquez había anotado dos goles ayer en el partido de práctica, pero asustó a todos al caer ante la marca de Kerwin Peixoto. El ‘Karioka’ pisó mal y esto le provocó un esguince en el tobillo derecho. Sin embargo, el doctor Luis Parra confía en su recuperación.

La única buena para ‘Costitas’ es que si Velásquez no juega, podrá contar con José Carlos Fernández, quien no viajó a Argentina a última hora.

¿Los cuidan?
Si bien Costas tiene los ojos bien puestos en el ‘Dominó’, ya hace los cálculos necesarios para el clásico de la próxima semana ante la ‘U’. Se supo que el técnico tiene la intención de ‘cuidar’ a sus figuras.

Así, como se vio en la práctica, no estuvieron en el equipo ‘A’ George Forsyth, Ámilton Prado, Jean Tragodara y Joel Sánchez. Ellos no arrancarían el domingo

Sergio Markarián: "Me entusiasma el proyecto con Perú"

El uruguayo Sergio Markarián confirmó esta noche que será el técnico de la selección peruana y que ya está trabajando con miras a los dos partidos amistosos para el mes de setiembre, ante Canadá y Panamá.

Markarián señaló a TV Perú que está a disposición de lo que señale la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para fijar la fecha de su llegada al país y detalló que su asistente será el también uruguayo Pablo Bengoechea. En diálogo con RPP, Manuel Burga adelantó que Markarián vendría al país a fin de mes.

Asimismo, dijo que se mantiene al margen de las críticas que ha recibido el presidente de la FPF, Manuel Burga. “Debo mantenerme al margen, pero estoy al tanto de todo”.

“Esta ha sido la primera vez que formalmente se me ofrece el cargo. Han cambiado muchas circunstancias. El fútbol peruano hoy transita un camino de organización diferente, la organización de campeonatos, sobre todo juveniles, ha cambiado. Y la Federación tiene un proyecto que entusiasma. No hemos tenido ningún inconveniente en llegar a un acuerdo”, dijo

Ferrín citó a 29 jugadores para preparar a la selección Sub-20






El seleccionador nacional Sub 20, el uruguayo Gustavo Ferrín, convocó a 29 jugadores para seguir preparando a este combinado rumbo al Sudamericano de la categoría del próximo año.

El evento se llevará a cabo en enero y tendrá como sedes a las ciudades de Arequipa, Moquegua y Tacna.

De los citados, siete jugadores provienen de clubes de provincias: Jhony Obeso (José Gálvez), Christian Carranza, Francesco Recalde y Alejandro Ramírez (Universidad César Vallejo), Anderson Santamaría (Inti Gas),
Víctor Ulloa (CNI) y Armando Falcón (Sport Huancayo). Todos son de las categorías 91 y 92.

Las prácticas, que se realizarán en la Videna de San Luis, serán el lunes por la mañana, el martes en doble horario y el miércoles solo en la mañana.

Ferrín también consideró a algunos que ya debutaron en el fútbol profesional: Diego Donayre, Saúl Anicama, Carlos Olascagua y André Carrillo (Alianza Lima), Carlos Robalino y Joyce Conde (Universitario) y Pedro Requena (Total Chalaco).

El resto del plantel es el siguiente:
Carlos Ascues – Alianza Lima
Jorge Bazán – Alianza Lima
Carlos Cáceda – Universitario
Pedro Olivares- Universitario
Jair Centeno – Universitario
Diego Trigoso – Universitario
José Granda – Sporting Cristal
Harly Hidalgo – Sporting Cristal
Claudio Torrejón – Sporting Cristal
Yhirbis Córdova – Univ. San Martín
Jorge Bosmediano – Univ. San Martín
Jack Safra – Univ. San Martín
Benjamín Ubierna – Univ. San Martín
Gianmarco Gambeta – Univ. San Martín
Luiggi Muchotrigo – Sport Boys

Aún no son convocados algunos jugadores que militan en el exterior: Johnny Vidales (Miami Strike Soccer de Estados Unidos), Héctor Vega (Municipal Iquique de Chile), Alejandro Hohberg (Peñarol de Uruguay), Mark Hinze (Hamburgo de Alemania) y Eduardo Ringman (AIK Solna de Suecia).

El 'Lobo' Gonzales-Vigil ya entrena con el Deportivo Quito






Juan Diego Gonzales-Vigil fue presentado ayer como nuevo jugador del Deportivo Quito de Ecuador y hoy realizó su primer entrenamiento bajo las órdenes del entrenador argentino Rubén Darío Insúa, quien lo dirigió en Alianza Lima en 2005.

El “Lobo” firmó por seis meses con el equipo quiteño, uno de los más populares de Ecuador.

Gonzales-Vigil, de 25 años, jugó sin éxito el último semestre en el FC Cartagena, de la Segunda División de España, en el que no pudo marcar goles en apenas ocho presentaciones.

“No soy de los que hablan de sí mismo. Prefiero que me vean en la cancha para comentar sobre mí. Prometo sacrificio y mucho trabajo. Los goles llegarán como producto del esfuerzo”, dijo a El Comercio de Quito.

Gonzales-Vigil, quien también jugó en Georgia, Bélgica y España, se reencontró con Luis Fernando Saritama, su compañero en el equipo blanquiazul en 2003.

Diario portugués afirma que Alberto Rodríguez ya es del Porto






El diario “A Bola” de Portugal informó hoy que el central peruano del Braga, Alberto Rodríguez, se convirtió en el nuevo jugador del Porto.

“Alberto Rodríguez, ‘El Mudo’, va a representar finalmente los colores del Porto. El club ‘Dragón’ lo estaría presentando en sociedad este viernes”, publicó la web, que además contó que el peruano ya había estado en los planes del gran club lusitano, pero que las negociaciones siempre habían caído.

El ex zaguero de Sporting Cristal había declarado que le gustaría jugar en un club importante, de renombre, que sería un gran paso en su carrera. A sus 26 años, dejaría el Braga, clasificado a la Champions, para jugar la Eurocopa con el elenco blanquiazul.

“Está esperando”
Si bien el diario aseguró su pase, uno de sus representantes le dijo que, hasta el momento, no había nada concreto. “Es una gran posibilidad, pero hasta hoy, Alberto sigue concentrado con el Braga. Hay que esperar”, dijo.

El peruano juega en el Sporting Braga desde 2007. En la temporada que acaba de terminar, su equipo clasificó a la fase previa de la Liga de Campeones.

Agente del 'Loco' Vargas: "A Juventus no se le puede decir que no"






Gustavo Ghezzi, uno de los agentes de Juan Manuel Vargas, aseguró que la posibilidad de que sea transferido a la Juventus continúa latente, tal y como vienen informando los medios italianos.

“La Juventus es la Juventus, siempre, y si te llaman de allí es imposible decir que no”, señaló el agente, de acuerdo con el portal Violanews.com.

La publicación informa, además, que el agente pretende dar inicio a las negociaciones para concretar el fichaje del jugador peruano. “El agente acaba de aterrizar en Milán y en estos días se intenta iniciar una negociación (entre ambas partes)”, detalla Viola News.

El técnico de la Juventus, Luigi Delneri, ha manifestado su deseo por reforzar el mediocampo, por lo que ya habían asegurado la contratación del mexicano José Martínez González.

Sin embargo, para completar de reforzar dicha zona desea contar con los servicios del peruano Juan Vargas, por lo que las negociaciones entre ambos clubes se iniciarían en los próximos días.

Confirmado: Sergio Markarián será el técnico de Perú






El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, anunció que el uruguayo Sergio Markarián será el técnico de la selección nacional.

“Puedo anunciarles que ayer el técnico Sergio Markarián ha aceptado dirigir a la selección peruana, con miras a la Copa América 2011 y la etapa clasificatoria para el Mundial Brasil 2014. Estará llegando a fines de mes”, mencionó Burga en RPP.

Burga espera que el proyecto se inicie con “buena disposición de todas las partes, olvidando cosas del pasado, no para dejarlos en el archivo del olvido, sino para no repetir los errores cometidos”.

Burga indicó que Markarián siempre fue un fuerte candidato para dirigir a la bicolor. “Las personas en el tiempo van adquiriendo experiencia, madurez”, destacó el presidente de la FPF sobre el uruguayo. “Markarián es un hombre de principios muy claros. Si mañana, más tarde, hay cosas que no funcionan, eso lo vamos a hablar, pero eso no significará un rompimiento”, aseguró en la referida radioemisora.

Se detalló que Markarián vendrá con un comando técnico, conformado por Pablo Bengoechea, Oscar Aguirregaray y el preparador físico Gonzalo Barreiro. “Luego él designará una persona como asistente adicional”.

El titular de la FPF indicó que la selección peruana no usará el 11 de agosto como partido amistoso. “El profesor prefiere trabajar con el equipo ese mes”.

Por el contrario, Burga adelantó que Perú jugará en las fechas dobles que hay en setiembre y en octubre. “Ya hay un partido pactado contra Canadá el 4 de setiembre, y estamos cerrando otro el día 8 con un rival centroamericano. Hay dos partidos en octubre que estamos negociando”, dijo Burga, quien señaló que, inicialmente, Lima será la ciudad sede de la selección para las eliminatorias.

Larissa Riquelme prometió venir al Perú a desfilar






Una foto de Larissa Riquelme bastó para que el mundo entero se rindiera a sus pies. Antes de eso, Salvador Cabañas era la principal motivación paraguaya. Hoy en día, nadie se puede resistir ante esta diosa guaraní, que ya es conocida como la ‘Novia del Mundial’.

Desde el primer día que llegaron sus fotos alentando a la ‘Albirroja’, todos esperan impacientes que Paraguay siguiera triunfando. Más aún porque ha prometido desnudarse si el sábado (1:30 pm) le ganan a España. Depor la contactó y habló con ella. La gran noticia es que nos prometió venir al Perú dentro de poco: ¡gol peruano!

¿Te has convertido en un fenómeno en todo el mundo?
(Risas) Muchísimas gracias, en serio. La verdad es que no me lo esperaba.

También te tengo que felicitar porque tu equipo ha pasado a cuartos…
La verdad que sí, muchas gracias. Pero vamos a llegar a las semifinales.

¿Cómo tomas toda esta fama mundial?
Muy bien. Estoy contenta, tranquila, y lo único que quiero es seguir creciendo como profesional y que mi país siga ganando en el Mundial.

¿Cómo sucedió todo esto? ¿Fue premeditado?
Esto que pasó no fue nada preparado, al contrario. Estaba en la plaza de la Democracia –un lugar céntrico de Asunción– , donde todos nos juntamos. Ahí me tomaron fotos mientras yo festejaba los goles de Paraguay. Estaba nerviosa porque esa vez, frente a Italia, fue un partido muy difícil, así como también lo fue el de Japón.

¿Conoces Perú?
Aún no, pero me gustaría conocerlo. Ahora me están llamando para un desfile y estamos viendo cómo negociamos para ir a Perú.

Puedes dejarle un mensaje a todos nuestros lectores de Depor…
Les mando un saludo muy grande y gracias por el apoyo de siempre. Les mando un besote y espero verlos muy pronto.

4tos: La previa del Argentina - Alemania






El seleccionado argentino jugará el sábado su primer gran partido del Mundial de Sudáfrica 2010 ante un grande como Alemania, en un encuentro correspondiente a los cuartos de final.

Argentina llegó a esta instancia luego de superar en octavos 3 a 1 a México, mientras que Alemania hizo lo propio superando a Inglaterra 4 a 1.

Tanto argentinos como alemanes son los más ofensivos del Mundial: los dirigidos por Diego Maradona marcaron 10 goles en cuatro partidos, mientras que los teutones hicieron 9 y además cayeron en un partido (ante Serbia 1 a 0).

Durante la semana el cuerpo técnico albiceleste analizó muchas variantes, posibilidades y todos le recomendaron a Maradona utilizar un esquema más conservador, un 4-4-2, con el que Argentina le ganó a Alemania el 3 de marzo pasado, en Munich. Pero el DT, pese a la resistencia que encontró, se mantuvo firme y mantendrá a los tres delanteros en el choque ante los alemanes.

Todo el Mundo futbolístico espera ver el gol de Messi, quien ha tenido grandes actuaciones pero sin anotación. Los que rodean al Pulga lo ven motivado para este encuentro y creen que la marca escalonada que suelen hacer los teutones será favorable para Lio y su eléctrica gambeta.

La única duda que mantenía Maradona era la inclusión o no de Walter Samuel; sin embargo el DT está muy conforme con lo que viene demostrando la dupla Demichelis-Burdisso, por lo cual es muy difícil qye haga cambios en esa zona.
Por su parte, Joachim Loew, el director técnico teutón, cuenta con uno de los mejores arqueros del torneo, Manuel Neuer, respaldado por la línea zaguera de los gigantes Friedrich, Mertezacker y los laboriosos Lahm y Jeróme Boateng por los laterales.

Luego está la contención y recuperación vital de Schweinsteiger en el centro y la creación de los desafiantes Ozil y Muller, con la confianza en la capacidad de remates de Klose y Podolski.

Será la sexta contienda entre Argentina y Alemania en campeonatos del Mundo. Los albicelestes han ganado una vez (México 86) y los alemanes en dos ocasiones. La última vez que se enfrentaron fue hace cuatro años en este misma instancia de cuartos de final, el partido fue 1 a 1 y los penales decidieron la suerte del conjunto de Pekerman que se volvió con las manos vacías.

El partido arranca desde las 11:00 Buenos Aires (14:00 GMT) en el Green Point, de Ciudad del Cabo y bajo el arbitraje del uzbeco Ravshan Irmatov. Goal.com transmitirá en Vivo el Minuto a Minuto del encuentro.

<a href="http://msn.foxsports.com/fslasc/video?vid=cf1100d9-072b-4384-b79d-9fc26c879e40" target="_new" title="">Alemania , Argentina y una previa caliente</a>

4tos: Se calienta el partido: Paraguay le respondió a España



“Gallegos racistas”, fue la respuesta de la prensa paraguaya, luego de que un programa español realizara una humillante parodia de una niña de ese país.

El fuerte titular del diario La Crónica, además de sus tiras cómicas sobre gallegos, no han pasado desapercibidos para los medios españoles. “La prensa paraguaya se ha propuesto caldear el partido que mañana enfrentará a su selección con España”, informa el diario deportivo As, en su versión electrónica.

El diario Popular también atacó a los españoles. Junto a una foto del arquero guaraní Villar, quien estuvo de cumpleaños, el medio tituló: “¡Empezamos por la torta, pero el sábado el menú es torito español!”.

4tos: Vergüenza: En España parodiaron así a una niña paraguaya

Parece que no a todos les alegró la histórica clasificación de Paraguay a cuartos de final. Así lo demostró el programa español UAU!, del canal La Cuatro, que realizó una humillante parodia de una niña paraguaya.

En el video, un actor español, con una falda y trenzas, aparece sentado sobre el suelo hablando de lo feliz que está por la clasificación de Paraguay. “Mis compañeras de trabajo, las que saben hablar, me preguntan por qué estoy tan contenta”, dice en una parte de la parodia.

En otro momento, el personaje también dice: “Tengo seis años y ya llevo cinco trabajando”. Para variar, al final del video, el actor termina haciendo un pedido a la selección ibérica: “Jugadores españoles, en vuestras manos está la muerte de miles de millones de niñas”.

No es la primera vez que una parodia de la televisión española está en el ojo de la tormenta. Unos presentadores se burlaron de un mendigo antes de la final de la Europa League.

Ver Video:

LA PALABRA DEL HINCHA: GRACIAS GUERRERO INTIMO: NUESTRO ZLATAN FERNANDEZ YA ES DEL NEWELL'S OLD BOYS ARGENTINO






Que agradable resulta escribir notas como estas, pequeñas pero significativas, sobre todo si el jugador que defendió a mi eterno campeón lo dio todo, hasta un diente. Y es que al fin el futuro de nuestro guerrero intimo Zlatán Fernández llegó a su fin y jugará por el Newell's Old Boys, así lo confirmó el presidente intimo Guillermo Alarcón.

La oportunidad que te lo ganaste en la cancha defendiendo la sagrada blanquiazul (copa libertadores y torneo local, sobre todo en la copa fuiste el goleador grone con 7 dianas que están ahi y que cada gol que hiciste lo grite con alma, corazón y vida sobre todo ese gol que le hiciste a Estudiantes de la Plata, gracias José Carlos por tu entrega, por la pasión como celebrabas cada gol intimo, es algo que no se prepara, nace en el momento y tu demostraste que quieres a la blanquiazul.

Esta oportunidad te hará crecer más como jugador, sobre todo en una liga tan importante como la Argentina que te permitirá mostrarte al mvndo, sobre todo Europa, capacidad la tienes Zlatán, ponle muchas ganas y demuestrale a los argentinos y al mundo entero que el futbolista peruano puede triunfar en ligas importantes como la de ellos si se lo proponen.

Me siento triste porque al ingresar al templo de matvte, tu hogar, mi hogar, el hogar de la familia intima. Ya no te veré es cierto, pero siempre estaremos pendientes de tu crecimiento futbolistico, de corazón
te deseo todo el éxito del mundo y nada ya quiero gritar tus goles guerrero intimo.

Por: Patricia Díaz
Grones del Face

4tos: La garra si pudo ghanar...Uruguay (4)1-1(2) Ghana















Dos penales detenidos por Fernando Muslera y un penal a lo Panenka de Sebastián Abreu, el último de la serie, dieron el pase a la semifinal del Mundial a la selección de Uruguay tras un pésimo partido de fútbol en el que la emoción del final compensó el poco juego visto en los 120 minutos del encuentro.

No se puede pedir más suspense en un partido con tan poco fútbol ya que, además, en el minuto 120 de juego, la selección de Ghana dispuso de un penalti por unas manos de Luis Suárez en la línea de gol y el balón lanzado por Gyan dio en el larguero.

Uruguay, que jugó de visitante en un estadio volcado con la selección de Ghana, se metió por quinta vez en su historia entre los cuatro mejores equipos del Mundial y el equipo africano no pudo darle esa satisfacción a su continente.

El fútbol brilló por su ausencia en el tramo inicial del partido, con dos equipos indecisos e imprecisos, que no sólo no coordinaban acciones de peligro ante la meta rival, sino que eran incapaces de dar dos pases seguidos.

En esta fase de apatía o de respeto inicial, la selección uruguaya estuvo ligeramente por encima de la ghanesa y dispuso de dos opciones de gol, una muy tímida en un remate de cabeza de Cavani (m.18) y otra un poco más clara en un disparo de Suárez en el 26.

El equipo uruguayo basaba su potencial ofensivo únicamente en acciones a balón parado: faltas y córners que lanzaba Forlán sin el acierto que iba tener tras el descanso.

Uruguay perdía las fuerzas....

A la media hora se acabaron las fuerzas de Uruguay en el primer periodo, ya que a partir de un remate de cabeza de Vorsah en el minuto treinta, el juego estuvo del lado de Ghana.

Lo estuvo más por ocasiones de gol que por juego. Fue una fase del partido en la que los jugadores africanos dispusieron de varias opciones, lo que se unió a unos minutos plagados de adversidades para Uruguay, primero con la lesión y sustitución del capitán Lugano por Scotti, y luego por un fuerte golpe en la cabeza de Fucile.

Ya en tiempo de prolongación, una jugada en la que la defensa uruguaya estuvo muy pasiva, se produjo un disparo lejano de Muntari, ayudado por la pantalla que hizo Gyan al balón para que Muslera no lo viera, que acabó en la red y propició un marcador justo para los merecimientos de ambos equipos.

No entró bien Uruguay en la segunda mitad, ya que al principio mostró las mismas deficiencias que en la primera.

Sin embargo, a los diez minutos de juego, una falta lanzada con potencia y colocación por Diego Forlán puso el empate en el marcador. Era la primera ocasión clara de los uruguayos en la reanudación y en ella llegó la igualada.















El partido mejoró. Forlán adelantó su posición y se situó como delantero, al igual que Cavani, por lo que la selección de Óscar Tabarez pasó a jugar con un cuatro-tres-tres, lo que le dio más profundidad y más intensidad, aunque también dejó más espacios para la contra de Ghana.

En cualquier caso, había mucho balón dividido y aunque Uruguay recuperó la autoridad perdida en la primera mitad y se acercó con peligro a la meta rival, el partido estaba completamente abierto.

Como ninguno de los dos equipos fue capaz de cerrarlo, el partido necesitó de la prórroga tras noventa minutos con muchas sombras y pocas luces, en las que los errores, fallos y las pérdidas de balón pudieron con las acciones de calidad, que apenas se dieron.

En los tiempos extra...

En la prórroga, el partido se puso a la heroica para los dos equipos. Era un encuentro de ida y vuelta, sin posesiones sostenidas de balón y sin un dominador claro. Lo único que tenía era despropósitos.

La jugada más destacada de la primera parte de la prórroga fue un posible penalti sobre Abreu y en la segunda al mal juego de ambos equipos se unió en cansancio. Sólo una acción aislada podía resolver en el encuentro antes de los penaltis.

La hubo y no fue cuestión menor. Minuto 119. Manos de Luis Suárez en la línea de gol. Penalti y expulsión. Lanzamiento de Gyan al larguero. Pitido final. Tanda de penaltis. Victoria uruguaya.







TIEMPO EXTRA

Si el partido ya era bastante bueno, los tiempos extra fueron una locura. El primero pasó con el ir y venir que nunca se le quitó al encuentro pero aunque los charrúas insistían y trabajaban más ante la búsqueda de contragolpe del rival, fue Ghana la que por poco anota cuando al 97', Arévalo titubeó en la salida y Gyan le robó la pelota, pero la terquedad del propio Egidio y de Scotti, que llegó a tapar, evitaron el desaguisado.

En el segundo tiempo Ghana empezó por equilibrar las acciones y acabó cerrando mejor, incluso teniendo el triunfo en la bolsa en el último minuto. Al 113', Forlán disparaba ignorando a Abrey que estaba solo, en uno de los últimos avisos charrúas, pero después vendría un drama digno de película.

Al 114' el área charrúa comenzó a temblar de angustia. Un balón quedó suelto y por nadita, en el intento de despeje la zaga vence a Muslera. Luego al 117', un saque de banda largo fue peinado y Baoteng cabeceó frente al arco pero pasando la pelota a milímetros del ángulo.

Y en lo que era la última jugada del encuentro, un guión de película invadió la cancha cuando en una jugada de terquedad total, la pelota se negó a alejarse y tras dos rebotes increíbles en el área chica, Adiyia cabeceó venciendo a Muslera, pero no a Suárez, que consciente de la situación, tapó la pelota con la mano evitando el gol.

El estadio explotó tras ver la roja y la marcación del penal. Suárez salió del campo desconsolado y Muslera se dirigía al paredón listo para ser fusilado. Era Gyan el encargado de cobrar y la mayoría aplastante en el Soccer City se aprestaba para el festejo. Pero el destino tenía deparada una alegría a la minoría de este coloso, pues el ghanés cobró el penal directo al travesaño y toda la historia de drama y llanto que se tejía, se cambió de bando y los festejos fueron celestes. Suárez, que salía expulsado llorando por el túnel, terminó su trayecto corriendo con alegría total mientras el árbitro decretaba el final del tiempo extra y la definición por penales.

PENALES

Tal vez en México muchos sabíamos que sin importar que si Abreu cobraba, lo iba a hacer suave, cuchareando al centro, con esa jugada que le vimos en nuestra liga varias veces. Sin embargo, no deja de abrirnos verla en un Mundial, en el penal que daba el triunfo y con todo el estadio en contra.

Vayamos por partes. La tanda empezó con la primera sorpresa, y es que después del cobro impecable de Forlán que abrió la ronda, Gyan, que acababa de fallar el penal que daba el triunfo en el último minuto, cobró y anotó con maestría al ángulo.

Pero el traje de héroe fue tomando rumbo hacia ese larguirucho portero con cara de niño que resguarda el arco celeste. Muslera, luego de ver cómo a su meta la salvaba el travesaño, atajó dos penales y dio el triunfo a Uruguay que clasifica a Semifinales por primera vez en 40 años.

Aquí está el recuento de los cobros:

2-1 Forlán anotó a la izquierda del portero que va a la derecha.
2-2 Gyan anotó al ángulo a la derecha del portero.

3-2 Victorino anotó al ángulo a la derecha del portero.
3-3 Gyan Appiah anotó a la derecha del portero que adivinó pero no alcanzó.

4-3 Scotti anotó al centro abajo, a un ladito del portero que se venció sobre su derecha.
4-3X Mensah falló, Muslera le ataja casi en el centro, recostando a su izquierda.

X4-3X Pereira falló, vuela la pelota.
X4-3XX Adiyiah falló, Muslera ataja sobre su izquierda.

X5-3XX Abreu anotó, cobró suave, bombeadito al centro engañando al portero que va sobre su derecha. Un cobro muy a su estilo.

ARBITRAJE

Bastante bueno de Oligario Benqueranca de Portugal, que mantuvo el duelo dentro de lo reglamentario y fue parejo para ambos equipos. Muy bien en la marcación del penal y en darse cuenta que el balón no rebasó la línea de gol cuando Suárez la sacó con la mano. Tuvo un partido difícil y salió bien librado.


Ficha técnica:

1 - Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, Diego Lugano (Andrés Scotti, m.38), Mauricio Victorino, Jorge Fucile, Ávaro Fernández (Nicolás Lodeiro, m.46), Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Edinson Cavani (Sebastián Abreu, m.76), Diego Forlán y Luis Suárez.

1 - Ghana: Kingson, Pantsil, Vorsah, John Mensah, Sarpei, Inkoom (Appiah, m.74), Annan, Prince Boateng, Assamoah, Muntari (Adiyiah, m.88) y Gyan.

Goles: 0-1, m.47+: Muntari. 1-1, m.55: Forlán.

Penaltis: Forlán, gol (1-0). Gyan, gol (1-1). Victorino, gol (2-1). Appiah, gol (2-2). Scotti, gol (3-2). John Mensah, para el portero (3-2). Pereira, fuera (3-2). Adiyiah, para el portero (3-2). Abreu, gol (4-2).

Árbitro: Olegario Benquerença (Portugal). Amonestó por Uruguay a Fucile, Diego Pérez y Arévalo Ríos y por Ghan a Pantsil y Sarpei. Expulsó al uruguayo Luis Suárez (m.119) por despejar el balón con la mano en la línea de gol en la acción del penalti que no entró.

Incidencias: partido de cuartos de final del Mundial de Sudáfrica disputado en el estadio Soccer City de Johannesburgo con una asistencia oficial de 84.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones y trece grados de temperatura al inicio del partido. En los prolegómenos del encuentro los capitanes de ambos equipos, Diego Lugano, por Uruguay, y John Mensah, por Ghana, leyeron un comunicado contra el racismo y ambos equipos se fotografiaron juntos con una pancarta con el mismo lema.