Buscar en este blog

lunes, 27 de diciembre de 2010

'Chumpi' un defensa goleador

Un nuevo reconocimiento le llegó a Héctor Chumpitaz. Esta vez, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHH) incluyó en su ranking de los defensas con más goles anotados en la historia al “Capitán de América”.

“Chumpi” figura en el puesto 33 de la lista con 65 goles en un periodo de 19 años con 465 partidos a cuestas. La lista la lidera el holandés Ronald Koeman con 193 tantos en 533 partidos durante 17 años.

Lo más resaltante de la lista es la presencia del brasilero Roberto Carlos, el único futbolista del ranking que sigue en actividad, en el puesto 27 con 68 goles.

Pizarro pide mundial

El delantero peruano Claudio Pizarro afirmó que cambiaría el récord de máximo goleador extranjero de la historia de la Bundesliga alemana por lograr la clasificación con Perú para la Copa del Mundo.

En declaraciones publicadas hoy por el diario deportivo "Depor", el goleador del Werder Bremen señaló que su prioridad durante 2011 será la Selección Nacional, que disputará la Copa América de Argentina y comenzará las eliminatorias al Mundial del 2014.

Tras señalar que su deseo es "regalarle a la hinchada nacional buenos resultados", añadió que el objetivo es "que a la Selección Peruana le vaya por buen camino".

"Cambiaría mi récord de goleador de la Bundesliga con tal de llevar a Perú a un Mundial", remarcó el delantero, quien ostenta ese título desde octubre pasado, con 134 anotaciones.

Peirone ya es 'Grone'

Alianza Lima ya encontró al goleador que estaba buscando. El argentino Hernán Peirone, ex San Luis de Quillota de Chile, llegará este martes a Lima para firmar por dos años por el equipo blanquiazul que dirige su compatriota Gustavo Costas. Peirone, de 24 años, se desvinculó del club chileno en las últimas horas.

Se formó en San Lorenzo de Argentina y también por el fútbol de Ecuador (Emelec). Este goleador rioplatense llegará con su representante Horacio Rodríguez.

Además, Alarcón confirmó que el paraguayo Roberto Ovelar renovó por dos años, luego de solucionar su salida del Cruz Azul de México. El Búfalo llegó en 2009 al club blanquiazul, procedente justamente del equipo cementero.