Buscar en este blog

viernes, 4 de marzo de 2011

Habla el hincha:EMPATE ANTE CRISTAL QUE NOS MANTIENE EN LOS PRIMEROS LUGARES Y EL SUEÑO POR LUCHAR EL TITULO NACIONAL


El partido ante los del Rímac lo viví con la previa de las entradas que fue todo un caso (al menos para los seguidores íntimos, doy FE de ello). Eso quedo demostrado desde el jueves donde supuestamente se iban a poner a la venta, aún así la fiel hinchada aliancista demostró que siempre hará lo imposible por estar con el equipo del pueblo y alentarlo donde vaya.

Hasta que llegó el día e ingrese con mis amigos al estadio San Martín de Porres, estaba jugando la reserva (igualó 0-0). El calor era insoportable, pero todo era válido para los que amamos ALIANZA LIMA, conforme iba llegando la hinchada intima los cánticos se hacían más fuertes y seguidos (a los que me uní por supuesto). Lo más gracioso fue que aquellos que se dicen ser ¿LOCALES?, más se escuchaba sus PARLANTES que la voz de sus parciales. ALGO REAL, nadie me lo contó chelero YO ESTUVE AHÍ.

He ahí la gran diferencia entre tu equipo y el mío: ALIANZA LIMA ES SENTIMIENTO PURO, FIEL Y LEAL, dudo mucho que lo entiendas, PORQUE HAY QUE AMAR, VIVIR Y SENTIR LOS COLORES QUE TANTO AMAMOS. Fue emocionante ver llegar al COMAND SUR, con toda esa LEALTAD Y ALEGRIA que caracteriza al pueblo aliancista, alentando de principio a fin.

En cuanto al partido, fue un empate que me dejan muchas dudas y preocupaciones, en un encuentro cerrado y donde no aparecieron jugadores como Carrillo (lo note errático con el balón), Sánchez (no comprendo que le pasa, viene demostrando un bajón futbolístico) y donde la defensa era una puerta abierta y ahí hago mención especial a dos jugadores: Amiltón Prado (no viene teniendo continuidad y eso a las finales pesa), y Ramos (que no es ni la sombra del jugador que fue el año pasado en la San Martín), debe de comprender que está defendiendo al más grande equipo peruano y debe dejarlo todo en la cancha y no jugar como lo viene haciendo, sino rival que venga sabrá por donde ir. Estas observaciones las hago con las mejores intenciones, porque AMO ALIANZA Y DESEO VERLO CAMPEON. El equipo sabe que siempre, pero siempre TENDRA MI ALIENTO INCONDICIONAL.

Patty 'Eternamente Aliancista'
Grones del Face

Merino es repatriado para volver a la selección

Se hizo esperar. Roberto Merino llegó al Perú y confirmó que jugará a préstamo por cuatro meses con la camiseta de Unión Comercio. ‘Maradonita’ está ilusionado con ‘romperla’ en el ‘Poderoso’.

“Tenía ofertas de Guatemala y Dinamarca, pero ya le había dado mi palabra al club y vengo a cumplirla. Solo falta mi firma. Debo regresar en junio a Italia (al Salernitana) y luego veré qué sucede”, dijo el volante.

Merino también habló de la principal motivación que lo trajo a Perú. Su sueño es ser convocado por el ‘Mago’ Sergio Markarián.

“Puedo demostrar que le seré útil a la selección. Si trabajo fuerte puede verme el técnico. Ese es mi objetivo”, aclaró ‘Maradonita’. Ahora, la pelota está en su cancha.

El 'Latigo' y el 'Búfalo' arrancarían ante Cienciano

Cuando Gustavo Costas declaró que no podría contar con Roberto Ovelar ni Hernán Peirone por dos fechas, más de un hincha blanquiazul lo lamentó. Pero ahora que ambos delanteros han superado sus dolencias, el entrenador blanquiazul contempla la posibilidad de ponerlos ante Cienciano.

“Tanto Hernán como Roberto podrían jugar este sábado, eso es algo que se está evaluando, por lo que es posible que ambos retornen este fin de semana”, señaló en conferencia de prensa.

Sobre la salida del arquero George Forsyth, “Costitas” señaló que espera persuadirlo. “Deseo que continúe con nosotros, es saludable para un equipo grande contar con dos arqueros de primer nivel”, expresó.

La Chica Depor marzo 1




Kaká en los planes del Chelsea

A pesar de que está lesionado y recién se alista para volver a las canchas con el Real Madrid, el brasileño Kaká es unos de los jugadores más solicitados en Europa. El Inter sueña con ficharlo, pero el Chelsea también ha pedido mano, aunque ha emitido un comunicado tratando de desmentirlo.

Esa es la información que dio el diario inglés Daily Mail quien entrevistó al agente italiano Ernesto Bronzetti sobre los rumores: “Soy el único italiano que conoce muy bien a Florentino Pérez. Hablé con él hace dos días y nuestra amistad viene de lejos. Puedo decir que hay un 90 por ciento de posibilidades de que Kaká se vaya en junio al Chelsea y no al Inter de Milán”.

El pedido habría sido del mismo técnico Carlo Ancelotti y las cifras de las que se hablan son 50 millones de euros por la operación. El club blanco desembolsó 63 millones de euros en junio de 2009 por el brasileño.

Kaká ya se recuperó de las lesiones que los aquejaban (operación de menisco y dolencias de pubis) y ya recibió el alta médica. El técnico Mourinho lo pondría unos minutos ante Getafe en la Liga. El portugués lo quiere en el equipo, lo demostró con su comentario de hace unos días: “Nuestro gran fichaje de invierno será Kaká”.

Cienciano llegará a Matute con puntaje perfecto


En Cienciano el recuerdo de haber peleado la baja el año pasado parece muy lejano. Y es que el inicio del Descentralizado 2011 no pudo haber sido mejor para el “Papá”.

Con goles de Edwin Retamozo (12”), Diego Bustamante (52”) y Román Ojeda (87”) los cusqueños derrotaron 3-0 a Sport Boys. Así sumaron su tercera victoria en igual número de partidos y son punteros del campeonato. ¡Grande Pa!

Alineaciones:
Cienciano: W.Noriega; F.Masías, R.Penalillo, C.García, R.Ojeda; E.Retamoso, D. Bustamante, C.Guevara, J.Chávez; J.Mariño, S.Ibarra.

Sport Boys: D.Carranza; J.Arce, F.Hernández, F.Alloco, J.Yglesias; M.Ciurlizza, P.Albarracín, A.Lizarbe, M.Guevara; R.Benavides, M.García.

Estadio: Garcilaso de la Vega (Cusco)

Árbitro: Fredy Arellanos

Manchester U. golea de visita con 'Bad boy' y 'Chicharito'

Con doblete del “Chicharito” Hernández, el Manchester United goleó 4-0 al Wigan y recuperó su ventaja de cuatro puntos sobre Arsenal en la punta de la Premier League.

El mexicano abrió el marcador y anotó a los 17 y 74 minutos. Wayne Rooney -que asistió a Hernández en su segundo gol- y el brasileño Fabio da Silva redondearon la paliza a los 84 y 87, respectivamente.

Aunque se le vienen dos fuertes rivales como el Chelsea y Liverpool, el United disfruta como único líder de la liga inglesa

El Barcelona aplasta al Mallorca

El Mallorca hizo lo que la mayoría de rivales del 'equipo de Pep': correr sin parar, pero lo hizo con criterio, con una defensa en línea y presionando arriba. No se limitó a ver cómo circula la pelota de un lado a otro, siempre al acecho del error para montar el contragolpe.

La prueba más evidente de los problemas que tuvo el Barça fue la escasa producción ofensiva de su tridente de oro, Messi, Villa y Pedro, ya que el primer aviso serio a la portería defendida por el israelí Dudú Aouate no llegó hasta el minuto 30, con un disparo alto de Messi, que encaró la portería balear libre de marcaje.

El fallo de la "Pulga" supuso un punto de inflexión en el partido. El Mallorca empezó a pagar el notable esfuerzo físico desplegado hasta entonces y sus marcajes ya no fueron tan eficaces.

En el minuto 37, una obra de arte creada entre Keita y Messi rompió al equipo balear. El maliense se inspiró en Michael Laudrup para levantar, de cuchara, el balón con la misma técnica y calidad que lo hacía el danés, y el argentino marcó de vaselina y de cabeza ante la salida desesperada de Aouate.

El Mallorca le puso músculo y garra a las acciones en la segunda parte como única manera de equilibrar el marcador, pero el Barça ya se parecía mucho al de siempre, es decir, dueño del balón, apretando en la salida del rival y con grandes espacios.

El broche de oro lo puso Pedro con otro golazo, y ya el Mallorca se hundió de manera definitiva. En las filas del Barça dio tiempo al debut del defensa Martín Montoya, que sustituyó en los últimos minutos al brasileño Adriano, y en las del Mallorca, se estrenó en Palma el japonés Akihiro Ienaga.

Ficha técnica:

0 - Mallorca: Aouate; Cendrós, Rubén, Nunes, Ayoze; Nsue, Martí, De Guzmán (Tejera, min. 71), Joao Víctor (Pereira, min. 60), Castro (Aki, min. 68); Webó.

3 - FC Barcelona: Pinto; Adriano (Montoya, min. 85), Piqué, Abidal, Maxwell; Keita, Busquets, Iniesta; Messi, Villa (Bojan, min. 70), Pedro (Afellay, min. 70)

Goles: 0-1. min. 38: Messi cabecea el balón por encima de Aouate tras un magnífico pase de Keita; 0-2. min. 56: Villa, rozando el fuera de juego, rompe la defensa en línea del Mallorca, regatea al portero y marca a puerta vacía; 0-3. min. 65: Pedro clava el balón en el ángulo opuesto al que se encontraba Aouate.

Árbitro: Velasco Carballo, amonestó a Martí.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del campeonato de Liga disputado en el estadio Son Moix ante 21.227 espectadores. Antes del partido, el Mallorca premió con la insignia de oro del club al ex tenista Carles Moyá.

Las porristas del clásico: S. Cristal - Alianza Lima





Ellos pusieron las 'chelas' en la fiesta 'grone'



Diego Chávarri puso en ventaja a Cristal al minuto 35, pero se fue expulsado al minuto 67’. El “Pato” igualó a los 77’

Alianza Lima sacó un empate en cancha de Cristal gracias a un penal anotado por Henry Quinteros a los 77 minutos de juego, lo que le permite al equipo de Gustavo Costas mantener su invicto en el Descentralizado 2011.

Los celestes habían dominado el primer tiempo e incluso abrieron la cuenta a los 35 minutos gracias a una jugada personal de Diego Chávarri, quien salió entre tres defensas blanquiazules para vulnerar la valla de Delgado con un fuerte remate.

Sin embargo, la expulsión del propio Chávarri (68’, por agresión a Paolo Hurtado) y las ganas de Alianza Lima de igualar el partido, acabaron inclinando la cancha a favor de los blanquiazules. Los íntimos aprovecharon un disparo desde los dos pasos sancionado por una falta de Lobatón sobre Hurtado para poner la paridad a los 77’.

Tres minutos después, Christian Ramos fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Con este resultado Alianza suma siete puntos, mientras que los celestes hicieron 4 unidades.

Cuando parecía que Sporting Cristal iba a sumar su segunda victoria consecutiva en el torneo, Alianza Lima consiguió arrebatarle un valioso empate en un partido bastante luchado y con jugadas fuertes que se disputó en el estadio San Martín del Rímac.

Cristal, como dueño de casa, salió a la cancha con la intención de imponerse desde el pitazo inicial, llegando a proponer algunas jugadas de riesgo en el arco de Salomón Libman, que no pudieron ser concretadas.

Sin embargo, el gol que desequilibró la balanza llegó a los 34 minutos de juego cuando Diego Chavarri ingresó al área aliancista, dribleó a varios defensores y de fuerte remate batió al portero Libman que nada pudo hacer.

Para el segundo tiempo, el cambio de Paulo Hurtado por André Carrillo –quien no pudo reeditar buenas actuaciones- fue fundamental ya que le dio mayor peso ofensivo al equipo de Costas.

Fue en uno de los ataques aliancistas cuando se produjo una falta dentro del área contra Hurtado que el árbitro sancionó con penal. El volante Henry Quinteros fue el encargado de igualar el marcador a los 32 minutos desde los doce pasos.

El árbitro mostró la cartulina roja al autor del gol celeste por aplicarle una patada a Hurtado; mientras que el defensor aliancista, Christian Ramos, también vio la roja por doble amonestación.

Con este resultado, Alianza Lima lidera la tabla momentáneamente con siete puntos, mientras que Cristal sumó cuatro unidades.


Alineaciones:

Sporting Cristal: Delgado; Lojas, Vílchez, Espínola, Rivera; Casas, Lobatón, Chávarri, Advíncula; Palacios, Xímenez DT: G. Rivarola

Alianza Lima: Libman; Prado, Fleitas, Ramos, Trujillo; González, Quinteros, A. Sánchez, Viza; Soto, Carrillo DT: G. Costas

Perú es invitado a la Copa Kirin


La selección peruana fue confirmada como uno de los países invitados a la Copa Kirin, según informó el comité organizador del torneo que se realizará la primera semana de junio en Japón y donde nos enfrentaremos a la escuadra local y a la siempre difícil República Checa.

La banquirroja jugará así su tercera Copa Kirin, participó en las ediciones de 1999 y 2005, y en ambas ocasiones alzo la Copa. La primera de estas tras sendos empates frente a Japón y Bélgica, mientras que la segunda tras ganar a los samuráis y empatar con Emiratos Árabes.

Sin duda se tratará de una buena prueba para la bicolor, los nipones vienen de coronarse campeones de Asia, mientras que Republica Checa cuenta con grandes jugadores como el portero del Chelsea, Petr Cech.

Mr. Kim dejó la 'sele' de voley, ahora 'Malamala' se pone el buzo

No te ‘encantalá’. El técnico Kim Cheol-Yong renunció a la selección de voleibol de mayores, asegurando que da un paso al costado por “problemas familiares”. El sorpresivo anuncio tomó por sorpresa a todos.

“Decidió irse y no podemos hacer nada por retenerlo. Nos ha contado que tiene familiares muy enfermos. El tema lo resolveremos cuando Juan Castro, presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), regrese de Brasil”, dijo el jefe de la Unidad Técnica, Man Bok Park, a Depor.

A mirar hacía adelante
Las chicas lo extrañarán pero están seguras que su salida no afectará el desempeño. “Él ha sido muy buena persona con nosotras, pero si no está contento acá no se puede hacer nada. Seguiremos jugando igual con cualquier técnico”, dijo Mirtha Uribe.

La atacante aseguró que Mr. Kim les contó que extrañaba mucho a su familia, en especial a su esposa, a quien no ve desde hace mucho tiempo.

Lo cierto es que el técnico deja a las ‘matadoras’ a punto de iniciar una gira por Europa, donde el objetivo es mejorar el nivel para su participación en el Grand Prix que se desarrollará en agosto.