Buscar en este blog

sábado, 29 de octubre de 2011

Aleida Guevara, la hija del 'Che' en Arequipa


La hija del revolucionario Ernesto “Che” Guevara, Aleida Guevara, participó hoy en una campaña de salud con médicos cubanos, que brindaron atención gratuita a varios niños de esta ciudad sureña de Arequipa.
La hija del revolucionario Ernesto “Che” Guevara, Aleida Guevara, brindó hoy atención médica a niños de la ciudad sureña de Arequipa. Foto: ANDINA/Rocío Méndez.

En el centro de salud municipal arequipeño, la médico pediatra revisó a los menores y dio recomendaciones a sus padres para una buena salud. Entre el lunes y hoy viernes, más de 2,600 personas pasaron por consulta.

Guevara se sumó a la campaña médica que desde el lunes realiza la brigada de especialistas cubanos radicada en Pisco desde 2007, adonde llegaron para atender a los peruanos afectados por el terremoto que devastó varias localidades.

En total 14 galenos caribeños asistieron a la población arequipeña en las especialidades de medicina general, ginecología, obstetricia, pediatría y fisioterapia.

La hija mayor del segundo matrimonio del "Che" Guevara dijo en Arequipa que existe desinformación sobre Cuba, país que, según dijo, sufre por el bloqueo económico que le impuso Estados Unidos hace casi cinco décadas.

Tras las consultas médicas, Guevara acudió a la municipalidad provincial de Arequipa para reunirse con el alcalde, Alfredo Zegarra Tejada, quien la declarará visitante ilustre de la ciudad.

Tiene previsto un encuentro con el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, en la biblioteca Mario Vargas Llosa, y dar una conferencia magistral en la Universidad Nacional San Agustín.

A las 18:00 horas asiste a la inauguración del XII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba. Cabe indicar que es una mentira la noticia difundida por diario Expreso y otros de que personajes como etnocaceristas y Ayuviri participarán de estos actos.

Retamozo y Ávila son convocados al microciclo con miras al partido con Ecuador


Pensando en el encuentro ante Ecuador en Quito, el técnico de la selección peruana, Sergio Markarián realizó la convocatoria de los jugadores locales que estarán presentes en el nuevo microciclo a llevarse a cabo el 31 y 1 de noviembre.

La gran novedad es el llamado de Írven Ávila, Edwin Retamoso y Christian Cueva, de Sport Huancayo, Cienciano y San Martín respectivamente.

La lista de convocados para el próximo microciclo:
-Alianza Lima
Salomón Libman

Christian Ramos

Luis Trujillo

-Sporting Cristal
Erick Delgado
Renzo Revoredo
Yoshimar Yotun
Carlos Lobatón
Luis Advíncula
Walter Vílchez
-San Martín
Josepmir Ballón
Leao Butrón
Christian Cueva
-Sport Boys
Michael Guevara
-Juan Aurich
Roberto Guizasola
William Chiroque
-Cienciano
Edwin Retamoso
-Sport Huancayo
Írven Ávila

Conmebol dio a conocer la fecha del sorteo de la Copa Libertadores 2012


La Conmebol anunció en su portal oficial la fecha y el horario del sorteo de la Copa Libertadores 2012, la cual se llevará a cabo el viernes 25 de noviembre a las 5:00 p.m. en el Centro de Convenciones de la misma Confederación en Luque (Gran Asunción).

Un día antes, es decir, el jueves 24 habrá una reunión del Comité Ejecutivo y Presidentes de las Asociaciones Nacionales de la Conmebol, en el que se tratarán diversos asuntos relativos a las actividades de la Conmebol.

Cabe resaltar que Perú aún no define sus participantes de la próxima cita continental, pues se debe esperar a que culmine el Descentralizado 2011 para conocer a los representantes nacionales en la edición 53 de la Copa Libertadores.

Alianza Lima piensa en Rengifo y Mendoza para el 2012


Andrés Mendoza es un jugador que siempre rondó La Victoria. Él es hincha grone y a la directiva siempre le agradó. Y ahora que están dispuestos a invertir para lograr una gran campaña en la Copa Libertadores, la posibilidad de traerlo vuelve a tomar fuerza en Matute.

En Alianza están armando todo un plan de trabajo (similar al de Hernán Rengifo) para poder ‘repatriar’ al hoy atacante del Colombus Crew.

El sueño de la directiva es juntar al ‘Cóndor’ con Ovelar en el ataque, y añadirle otro ‘9’ de renombre que pueda pelearle el puesto a Fernández.

‘Charapa’ está en planes
La continuidad de Roberto Ovelar no complicaría la llegada de Hernán Rengifo. Por el contrario, la dirigencia blanquiazul pretende armar un poderoso ataque para afrontar la Libertadores.

Con la rescisión del contrato de Hernán Peirone, los 250 mil dólares que aporta Nike quedarán libres para ser usados en otra contratación. Buena parte iría para la permanencia del ‘Búfalo’, pero el restante podría servir para repatriar al ‘Charapa’.

Además, ya no se contará con ‘Leo’ Castro (quien mensualmente era un gasto de 12 mil dólares). Todo ese dinero podría ser reinvertido en Rengifo y otras figuras.