Buscar en este blog

lunes, 4 de abril de 2011

Alianza Lima empata en Trujillo ante César Vallejo

En su visita a Trujillo, Gustavo Costas no especuló. Con sus dos más peligrosos atacantes – André Carrillo y Roberto Ovelar – desde el inicio, el DT íntimo buscó ganar. Los “poetas” los frenaron y casi ganan el partido en el último minuto. Libman fue el salvador.

Este partido era clave para ambos. Al final ambos solo sumaron un punto Alianza (15) y Cienciano (13). Este resultado le conviene a los cremas que están con 12 puntos. Los compadres se “sacarán chispas” en el súper clásico.

Los números
El empate ante Vallejo significó mantener el invicto en siete partidos. Pero, además, Costas mantiene uno de sus mejores arranques con Alianza desde que está en el club.

En 2004 sumó 14 puntos en las 6 primeras fechas, y en la sétima jornada solo empató. Es decir, sumó 15.

Alianza Lima amplió a una semana más su liderazgo en el Torneo Descentralizado al empatar como visitante 1-1 ante la Universidad César Vallejo en Trujillo.

El cuadro limeño empezó abajo en el marcador tras el gol anotado por el delantero Víctor Rossell, a los 56 minutos.
El popular ‘Pituquito’ aprovechó para marcar con golpe de cabeza el primero de la tarde ante una mala salida del golero Salomón Libman.

Sin embargo, a los 76’, el zaguero Carlos Solís selló el empate al desviar con el pecho un remate directo de Junior Viza, descolocando así al meta Daniel Ferreyra.

Alianza es puntero absoluto del torneo con 15 unidades, mientras que la Vallejo está en el décimo lugar con 8 puntos.

Los ‘Íntimos’ recibirán el sábado 16, desde las 3 de la tarde, a Universitario en el estadio de Matute en una versión más del clásico peruano.

Ahora es “Salvador” Libman. Salomón está en el mejor momento de su carrera, titular en la selección y salva puntos para Alianza Lima. Analizó su presente en el arco “blanquiazul”, en la selección y sobre sus compañeros en la zaga.

“Siempre es bueno rescatar un punto, porque íbamos perdiendo. Lo ideal hubiera sido ganar, el gran beneficiado de la fecha ha sido la “U”, los demás han empatado, pero nosotros nos vamos con el sinsabor de que pudimos definirlo en el primer tiempo”, opinó sobre el resultado en Trujillo.

Salomón comentó sobre la continuidad conseguida en el arco ‘Grone’, “A mi nadie me ha regalado nada por el lugar donde estoy y creo que la perseverancia, el esfuerzo y el trabajo que yo he tenido me permiten tener un buen momento. Sí, hubo momentos complicados, obviamente uno siempre quiere jugar pero la constancia en el trabajo me daba tranquilidad, además uno sabe que alguna oportunidad tendrá, yo estaba preparado”.

Libman tabién dijo que la selección es su principal motivación. “Tengo que mejorar mucho, en las salidas y arriesgar un poco más. Uno siempre tiene que estar preparado y conocer un poco de los jugadores que juegan en Chile, Colombia y los demás rivales sudamericanos. Esos pequeños detalles sirven mucho para la Eliminatoria”, declaró para el programa ‘Entretiempo’ de CPN deportes.

Finalmente opinó sobre su compañeros en la zaga central, “Todos sabemos lo que pone Fleitas en la cancha, Ramos es un jugador de selección. Es un trabajo complicado para el “profe”, pero al que le toque jugar seguramente lo hará de la mejor manera. Solís es fuerte, Fleitas tiene mucho temperamento y Ramos es muy veloz”.