Buscar en este blog

jueves, 28 de octubre de 2010

El 'Zorrito' Aguirre quiere enfrentar a Argentina

Wilmer Aguirre solo piensa en recuperarse. Después de salir de la lesión que lo había dejado fuera de la anterior convocatoria de Sergio Markarián, el “Zorrito” se volvió a lesionar. Esta vez se trata de una contractura en la parte posterior del muslo derecho. Estaría una semana fuera de las canchas, pero él solo piensa en mejorarse para vestir la “blanquirroja”.

“Si me toca estar en la nueva convocatoria trataré de hacer lo mejor. Me recuperaré al máximo para llegar muy bien a la selección porque no me gustaría volver a llegar lesionado”, señaló el “Zorrito” al programa Entretiempo de CPN Radio.

Aguirre es una de las posibilidades más cercanas del “Mago” para reemplazar a la “Foquita” Farfán que fue suspendido tras conocerse el escándalo en Panamá. Incluso contó hoy que el “Mago” lo llamó antes del último partido que jugó contra el Necaxa, justo en el que se lesionó.

“Me imagino jugando con Paolo Guerrero y Claudio Pizarro. Por la calidad de ambos sería una gran oportunidad moverme al frente como lo hice en la Copa Libertadores -dijo el atacante peruano-. La verdad es que quisiera hacer un partido como el de Estudiantes (en Copa), pero contra la selección argentina”.

Un “Zorro” maduro
Aguirre sabe que los años no pasan en vano. Para el ex goleador blanquiazul, a partir de la Copa Libertadores ha empezado su mejor momento en el fútbol.

“Mis 27 años me han ayudado a madurar y recuperar el tiempo perdido”, indicó el “Zorrito” a CPN. Por eso es que toma como un reto el titularato en Perú, “porque sé que es complicado por la calidad de jugadores que tenemos en la selección”, dijo.

Apoya la sanción a los “casineros”
Sobre el tema de los jugadores que fueron suspendidos de la “sele” por Markarián, manifestó que “si es verdad, lo que ha sucedido es una falta de respeto y lo tienen que pagar”.

Posibles convocados para enfrentar a Colombia


Ocho son suficientes. Sergio Markarián ya tiene prácticamente definida su ‘legión extranjera’ para enfrentar a Colombia el 17 de noviembre en Bogotá. Ese será el último amistoso de la selección en el presente año.

Como ya lo habíamos anunciado, la lista la encabezan Claudio Pizarro y Paolo Guerrero, a quienes el técnico observará por primera vez luego de cuatro encuentros amistosos. Ambos ya gestionan el permiso de sus clubes.

La lista, que se daría a conocer este viernes, también la conformarían Josepmir Ballón, Roberto Guizasola, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez y ‘Zlatan’ Fernández, quien ya podría volver a las canchas este fin de semana, con el Deportivo Quito.

La única duda en esta convocatoria es Juan Vargas. El jugador de la Fiorentina de Italia sale de una lesión y Markarián espera que se recupere al cien por ciento para incluirlo en su lista.

En Italia afirman que el peruano evoluciona favorablemente y que podría ser de la partida este fin de semana, cuando su equipo enfrente a su ex, el Catania, en calidad de visita.

Los jugadores ‘internacionales’ viajarán, en su mayoría, directo a Bogotá, según orden del ‘Mago’.

Un nuevo ‘microciclo’
Este viernes Markarián también dará a conocer la lista de jugadores que tomarán parte del cuatro ‘microciclo’. El técnico anunció que en esta oportunidad serán convocados jugadores relativamente jóvenes del medio local.

Trascendió que podrían integrar esta lista –que no es la definitiva para el amistoso ante Colombia– el arquero Erick Delgado, de Sporting Cristal, y Adan Balbín, de la Universidad San Martín.

Fano da el gol del triunfo al Atlante frente al Querétaro


Johan Fano sigue “mojando”. Esta vez, el “Gavilán” fue el encargado de darle la victoria a su equipo, el Atlante que venció por 1-0 al Querétaro, en un duelo por la liga mexicana.

El delantero peruano aprovechó un error defensivo de los “Gallos Blancos” y marcó el único gol del encuentro a los 53 minutos. Fano sumó su octavo tanto y es el tercer mejor goleador del torneo, detrás del ecuatoriano Christian Benítez y el chileno “Chupete” Suazo que tienen 12 y 10 conquistas, respectivamente.

Con este resultado, los “Potros” sumaron 12 puntos y se ubican penúltimos en la tabla del campeonato azteca.

Ambas escuadras no llegaron tan claramente al área rival en los primeros 45 minutos, las aproximaciones no fueron tan peligrosas y sólo esbozaron algunos disparos de media distancia, siento Atlante el que tuvo la oportunidad más apretada al minuto 17 justo cuando Fernando Navarro no pudo definir dentro del área chica a la salida de Bossio y el arquero emplumado le cortó el festejo.

Llegó el descanso y las cosas siguieron cerradas, pero los Potros sacaron la casta y el orgullo y al 53’ Johan Fano marcó su noveno gol en el certamen después de una buena diagonal retrasada de Jerónimo Amione desde la línea de fondo por derecha que el ariete peruano remató en primer poste y con ello sentenció el encuentro.

Cuatro minutos después, los pupilos de Eduardo Bacas estuvieron a punto de aumentar el tanteador luego de un centro del “Hobbit” Bermúdez desde la punta izquierda que Andrés Carevic cabeceó por el centro pero el “Chiquito” Bossio reaccionó atento y a una mano desvió la redonda.

Querétaro trató de reaccionar más con corazón que con orden y equilibrio, perdieron un hombre al minuto 76 y de ahí en adelante el partido se cayó. Ya al 90+2 Jerónimo Amione reventó el metal izquierdo de la cabaña emplumada, ahogando el grito de gol de los seguidores que se dieron cita en el Andrés Quintana Roo.

EL ARBITRAJE
Bueno de Mauricio Morales. El nazareno expulsó atinadamente a José Octavio Acéves que barrió con fuerza desmedida sobre Fernando Navarro.

LA PALABRA DE LA HINCHA: CRONICA DE UNA MUERTE INTIMA ANUNCIADA: GRACIAS SEÑORES DIRIGENTES

Cómo explicar este momento que le toca vivir al pueblo aliancista, un año más sin titulo si es un fracaso señores Dirigentes, porque Alianza Lima como el más grande del Perú siempre está en la obligación de disputarlo. El año pasado fue ante el clásico rival Universitario de Deportes y hoy cuando debimos jugar UNA FINAL ANTE LA UNIVERSIDAD SAN MARTIN DE PORRES no lo hicimos.

Cómo explicarle al corazón que nuestro Alianza de toda la vida no fue capaz de llegar a la final, que no fue capaz de mostrar siquiera la cuarta parte del juego mostrado en la libertadores donde fue sensación. A los jugadores sólo me queda decirles que en el fútbol se puede ganar, empatar o perder pero no de la manera como lo hicimos hoy por un contundente 4-0 que nos deja un sabor amargo y triste.

Lamentablemente hoy no pude estar a tu lado, pero si estuve pendiente del encuentro por radio y cada gol que recibias era como un puñal en el corazón y con el cuarto pude comprender que mi sueño de verte en la final se iba por la borda. Aunque el amor, la fe y el aliento siempre serán incondicionales y eternos, porque en las buenas y malas la hinchada siempre te alienta pero también debo ser realista. Ya son 15 puntos los que nos ha sacado la San Martín, dificil de remontarlos pero no imposible, no dependemos de nosotros mismos, ahora debemos luchar por un cupo a la libertadores, si o si debemos asegurar nuestra presencia en la justa más importante a nivel de clubes.

Gracias señores dirigentes por no pensar en la institución vendiendo jugadores claves en el equipo, hoy quedo demostrado una vez más que la partida de AGUIRRE, JOSE CARLOS FERNANDEZ Y MONTAÑO terminaron por acabar con el sueño blanquiazul, si bien un equipo no lo hacen tres jugadores pero si eran desequilibrantes. Gracias señores dirigentes porque antes de tiempo puedo decir: "Crónica de una muerte intima anunciada", es una pena pero es la realidad.


A pesar de este resulado que deja mi corazón triste, siempre gritaré orgullosa que nací, soy & moriré aliancista. La blanquiazul la llevó en la piel y en el alma, nos vemos en el próximo partido porque jamás dejarás de escuchar mi voz. Te amo mi eterno campeón, lo único que te pido ahora es luchar hasta el final por estar presentes en la libertadores y salvar de alguna manera este año.

Patricia
Grones del Face

Adiós Título...U. San Martín 4-0 Alianza Lima

La San Martín “pulverizó” los sueños aliancistas con un marcador de escándalo. Los “albos” golearon por 4-0 a Alianza Lima, y confirmaron su presencia en los “Play Off”.

El primer tiempo fue luchado, en donde Farro se lució con un par de atajadones tras los disparos de Soto. San Martín se dedicó a cuidarse de Alianza. Sabían que no podían tropezar.

Los blanquiazules salieron con todo en el complemento. San Martín no atacó nada, hasta que un contragolpe “santo” finalizó en gol de Germán Alemanno al minuto 60. Todos en San Martín celebraron eufóricos, le venían ganando a su rival directo.

Si estaban felices así, un minuto después llegaron al borde de la locura. Alemanno sentenciaba las cosas a los 61. Era su segundo gol en el partido. San Martín, que no había hecho nada en el segundo tiempo, ganaba con dos contragolpes.

Héber Arriola se encargó de acabar con los sueños aliancistas a los 77 minutos. La defensa “grone” se olvidó de marcar al goleador del campeonato. Solito, frente al arco, anotó el tercero.

Alemanno redondeó su buena actuación al anotar el 4 a 0 cuando se jugaban los minutos adicionales.

Con este resultado, San Martín se dispara 15 puntos de Alianza Lima. Parece que para los blanquiazules, el “Play Off” es un sueño imposible. Los “Santos” liquidaron en todo a Alianza.

Minuto a Minuto
90 + 3: FINAL DEL PARTIDO: DEPORTIVO USMP 4 – 0 ALIANZA LIMA
90 + 2: ¡GOL DE GERMÁN ALEMANNO! DEPORTIVO USMP 4 – 0 ALIANZA LIMA
90: Se han agregado 3 minutos más.
85: Tarjeta Amarilla para Alianza Lima: De la Haza. La quinta del partido, tercera para los blanquiazules.
83: Cambio en San Martín: Cueva x Vitti Quinto cambio del partido, segundo para los santos.
77: ¡GOL DE HEBER ARRIOLA! DEPORTIVO USMP 3 – 0 ALIANZA LIMA
73: Cambio en San Martín: Fretes x R. Quinteros Cuarto cambio del partido, primero para los santos.
70: Cambio en Alianza Lima: Hurtado x Soto Tercer cambio del partido, tecero para los blanquiazules.
64: Cambio en Alianza Lima: Ovelar x Jayo Segundo cambio del partido, segundo para los blanquiazules.
61: ¡GOL DE GERMÁN ALEMANNO! DEPORTIVO USMP 2 – 0 ALIANZA LIMA
60: ¡GOL DE GERMÁN ALEMANNO! DEPORTIVO USMP 1 – 0 ALIANZA LIMA
56: Trujillo dispara de lejos. Se va arriba.
48: Tarjeta Amarilla para San Martín: R. Quinteros. La cuarta del partido, segunda para los santos.
47: Trujillo dispara de muy lejos, Farro la controla sin problemas.
45: Inicio del segundo tiempo: Deportivo USMP 0 – 0 Alianza Lima

MT: Cambio en Alianza Lima: Carrillo x A. Sánchez Primer cambio del partido, primero para los blanquiazules.

45 + 1: Final del primer tiempo: Deportivo USMP 0 – 0 Alianza Lima
45: Se ha agregado 1 minuto más
40: Tarjeta Amarilla para San Martín: Arriola. La tercera del partido, primera para los santos.
34: Dispara Alianza, Farro responde bien.
30: Tarjeta Amarilla para Alianza Lima: Libman. La segunda del partido, segunda para los blanquiazules.
26: Llega Alianza Lima tocando, Soto desaprovecha la jugada.
24: Fuerte falta de Ramos. Costas se queja que no le sacan amarilla.
19: Tapadón de Farro. Avisa Alianza.
16: Soto la manda arriba.
13: Dispara Arriola fuera del área, el balón pasa arriba.
12: Alianza Lima despierta, y empieza a atacar.
9: Duda la defensa de Alianza, y casi le cuesta un gol en contra.
8: Tarjeta Amarilla para Alianza Lima: Fleitas. La primera del partido, primera para los blanquiazules.
6: Ataca San Martín, sin peligro para Libman.
0: EMPEZÓ EL PARTIDO: DEPORTIVO USMP 0 – 0 ALIANZA LIMA

Alineaciones:

San Martín: 12 Farro; 20 Corzo, 3 Ramos, 5 Contreras, 19 Fernández; 25 Balbín, 6 Hinostroza, 10 Vitti (8 Cueva 83), 23 R. Quinteros (7 Fretes 73); 11 Alemanno, 9 Arriola. DT: Aníbal Ruiz
Suplentes no usados: 2 Huamán, 16 García, 21 Gallese, 24 Tejada, 30 Muente

Alianza Lima: 12 Libman; 20 De la Haza, 4 Fleitas, 18 W. Vílchez, 27 Trujillo; 28 González, 11 H. Quinteros, 8 Jayo (19 Ovelar 61), 6 J. Sánchez; 10 A. Sánchez (29 Carrillo MT), 25 Soto (26 Hurtado 70). DT: Gustavo Costas
Suplentes no usados: 1 Forsyth, 14 Solís, 17 Tragodara, 23 Prado

Goles: Germán Alemanno (60, 61 y 90 + 2), Arriola (77)

Tarjetas Amarillas: Arriola (40), R. Quinteros (48); Fleitas (8), Libman (30), De la Haza (85)

Ëstadio: Miguel Grau

Árbitro: Víctor H. Rivera.