Buscar en este blog

lunes, 6 de septiembre de 2010

Jayo: "La presencia de Alianza es importante en la selección"

Los “grones” se convirtieron en hinchas en tierras “charapas”. La gente de Alianza no se quiso perdió el debut de la “sele” y lo vio antes de su partido con el Deportivo Pucallpa .


Pero la emoción del equipo blanquiazul no fue solo por le triunfo peruano, sino también por los goles teñidos de azul. “Da gusto que jugadores aliancistas entreguen todo por la selección”, dijo el “pato” Quinteros .

Vamos pa Matute
El equipo victoriano no solo prestará sus jugadores a la “sele”. Su Matute podría ser una sede alternativa del equipo peruano para las próximas eliminatorias.

Guillermo Alarcón conversó con Manuel Burga Manuel Burga sobre el tema y afirmó que no habría ningún problema dejando clara su voluntad para colaborar. El dinero que recibirían los “grones” sería usado para mejorar los vestuarios de Matute.

Perú, listo para enfrentar mañana a Jamaica

Siempre atento con la prensa, el técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, habló sobre la nueva formación que mostró con Antonio Gonzales y Rainer Torres en la volante y Carlos Zambrano en la zaga por derecha.

“Si no pasa nada raro el equipo será con Libman, Zambrano, Galliquio, Alberto Rodríguez, Jesús Rabanal, Antonio Gonzales, Rainer Torres, Jefferson Farfán, Juan Vargas, Reimond Manco y Hernán Rengifo”, dijo.

Además descartó a Wilmer Aguirre: “Tiene una lesión al muslo derecho. Había tenido un problemita en los gemelos durante su estancia en México y fue tratado, pero ahora es la izquierda, de la otra ya se habia recuperado”.

“En la contención me gustan que sean bajitos. Entre tener un grandote lento y un chiquito que se mueva, prefiero mil veces un chiquito”, dijo con respecto a la volante formada por “Toñito” y “Motorcito”.

Con respecto a Zambrano como marcador derecho, dijo: “Necesitamos tener variantes que nos permitan resolver problemas que se presenten. Zambrano me dijo que había jugado allí. Entonces es el momento de probar si tiene condiciones técnicas y físicas”.

“No está mal, Jesús Rabanal tampoco lo hizo mal, pero la apuesta es por las alternativas y no significa que sea el equipo principal”, añadió el técnico a la prensa.

Sub 20 perdió en inicio del cuadrangular

Mientras los mayores la rompen en Norteamérica, la Sub 20 ya se encuentra en Arequipa para debutar hoy, ante Colombia, en el cuadrangular internacional en el estadio de la UNSA.

Los otros rivales de la rojiblanca serán Estados Unidos y Paraguay, que ya arribaron a la ‘Ciudad Blanca’ y se encargarán de inaugurar el mini-torneo.

La delegación peruana, encabezada por el DT Gustavo Ferrín, fue la primera en llegar, el sábado por la noche. Destacan en el grupo Tarek Carranza, André Carrillo, Christian Cueva y Joazhiño Arroé. El técnico Ferrín dijo sobre los amistosos que “necesitamos este tipo de torneos para llegar bien al sudamericano de enero”.

La selección peruana sub 20 cayó por 2-0 ante su similar de Colombia, en el debut en el cuadrangular internacional que se disputa en Arequipa.

El partido se jugó en el estadio de la UNSA, escenario donde el once de Gustavo Ferrín no pudo reaccionar luego de verse a bajo en el marcador luego de un error del arquero Carlos Cáceda, que le permitió a Orlando Berrios poner el primero a los 63 minutos.

El segundo gol de la visita llego en el minuto 81, obra de Javier Calle. Por su parte, Cristian Cueva, volante de la San Martín, no pudo hacer nada por revertir la situación y fue cambiado en el segundo tiempo.

Este miércoles, a las 3.30 pm, Perú tendrán su segundo partido en la “Ciudad Blanca” ante Estados Unidos. Los norteamericanos cayeron por 5-0 ante Paraguay en el partido preliminar.