Buscar en este blog

miércoles, 21 de septiembre de 2011

El 'Potón' Montaño se confiesa en La Previa del Clásico


Los ‘compadres’ se juntaron en la producción de una conocida marca deportiva y entre los blanquiazules estuvo Jhonnier Montaño. El ‘cafetero’ no se guardó nada y confesó que mira el encuentro de este sábado en Ate como una revancha por lo sucedido en la final del 2009.

“Tengo una espina clavada por la final del 2009 y espero contribuir al éxito de mi equipo este sábado, pero no será nada sencillo. La ‘U’ tiene grandes jugadores de experiencia, además pasan por un buen momento futbolístico”, señaló el ‘Potón’.

“Será un partido lindo, distinto. Por nuestro lado, trataremos seguir jugando como lo venimos haciendo pasa sacar los tres puntos del Monumental”, agregó.

Montaño no cree que la diferencia de puntos que existen entre ambos, afecte el encuentro: “Las diferencias en la tabla no pesan, más aún cuando se juega un clásico”.

El volante hizo un llamado a los hinchas de su equipo a llenar el recinto crema. “Este tipo de partidos se viven durante la semana previa, el ambiente también es distinto en la calle. Solo esperemos que la gente nos apoye y darle una alegría”, finalizó.

No lenvantan más...Racing de Santander 0-0 Real Madrid


Tibio y preocupante empate. El rostro de preocupación de Mourinho al final del partido lo dijo todo. Con un semáforo en alerta roja, el Real Madrid empató 0-0 con el Racing de Santander de visita en El Sardinero.

Los ‘Galácticos’ estaban en la obligación de ganar para llegar a la punta de la tabla española. El Madrid fracasó estrepitosamente porque no tuvo juego. Se marchó del partido no sólo sin generar una ocasión de peligro, sino que tampoco hizo una jugada bien diseñada.

La única solución que a ‘Mou’ se le ocurrió en la segunda parte fue llenar el equipo de delanteros y terminó jugando con Angel Di María, Kaká, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gonzalo Higuaín. Pero ni siquiera así tuvo una oportunidad de marcar.

0.- Racing de Santander: Toño; Francis, Álvaro, Bernardo, Christian; Jairo (Adrián, min 75), Tziolis, Diop, Serrano (Cisma, min 63); Stuani (Munitis, min 68) y Nahuelpan.

0.- Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Carbalho, Marcelo; Callejón (Di María, min 46) , Xabi Alonso, Lass (Kaka, min 76); Ozil (Higuaín, min 68), Ronaldo y Benzema.

Árbitro: David Fernández Borbalán (comité andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Ozil y Lass por el Real Madrid y a Stuani, Christian, Munitis, Adrián y Tziolis por el Racing.

Incidencias: partido de la quinta jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante unos 12.000 espectadores. Antes del partido se rindió homenaje al ciclista cántabro Juanjo Cobo, ganador de la Vuelta a España, a quien los dos equipos hicieron pasillo cuando salió al terreno de juego.

No pudo más...Valencia 2-2 Barcelona


No pudieron con la furia valenciana. El Barcelona empató 2-2 con Valencia en su propia casa. El ‘Barza’ debió ganar para colocarse como el puntero del fútbol español, pero fue dominado por los valencianos que vienen en buena forma esta temporada.

El primer gol de los ‘Ches’ fue un autogol de Abidal. El defensa no pudo rechazar un centro de Soldado en el área y terminó convirtiendo el primero de la noche a los 11´. A los 13´, Messi se puso el equipo en la espalda y trepó al área para encontrar a Pedro y marque el empate. Sin embargo, la alegría no fue por mucho, ya que Pablo Hernández, a los 22´, marcó el segundo para Valencia. Sufría el ‘Pep’.

Para los segundos 45, Fábregas, a los 70´, puso el empate, tras un servicio de la ‘Pulga’. No se movió más el resultado.

FICHA TÉCNICA
2 - Valencia: Guaita, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu (Piatti, m.73), Albelda, Banega, Albelda (Tino Costa, m.46), Pablo, Canales (Jonas, m.68), Jordi Alba y Soldado.

2 - Barcelona: Valdés, Dani Alves, Mascherano, Puyol (Thiago, m.63), Abidal, Busquets, Xavi, Keita (Adriano, m.57), Cesc, Messi y Pedro (Villa, m.57).

Goles: 1-0, m.12: Abidal en propia puerta. 1-1, m.14: Pedro. 2-1, m.23: Pablo. 2-2, m.76: Cesc.

Árbitro: Velasco Carballo (comité madrileño). Amonestó por el Valencia a Rami, Jonas y Soldado y por el Barcelona a Mascherano. Expulsó con roja directa al valencianista Jordi Alba en tiempo de prolongación tras una conversación del defensa valencianista con el árbitro asistente.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 50.000 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones. En los prolegómenos del partido el exentrenador del Valencia, Rafa Benítez, recibió dentro del palco y de manos del presidente valencianista, Manuel Llorente, la insignia de oro y brillantes de la entidad por su trayectoria y los títulos logrados entre 2002 y 2004.

Dejó Cruzado a Cavanni...Chievo Verona 1-0 Nápoles


Va ganando confianza. Rinaldo Cruzado fue titular hoy en el encuentro que su club, el Chievo Verona, derrotó al cuadro napolitano por 1-0.

“Fue un buen partido y un gran resultado sobre todo porque jugamos ante el líder. Además que se cosechó el primer triunfo y fui parte de ello. No pienso soltar el puesto hasta el final. Quiero consagrarme jugando y marcando la diferencia”, comentó Cruzado en declaraciones a su página web.

También señaló que va ganándose de a pocos la confianza de su técnico. “Mejor imposible y si marcaba hubiese sido mucho, pero lo bueno que se ganó y que el profesor me tuvo en cuenta a pesar que no entrené bien por el problema estomacal que tuve”, afirmó el seleccionado peruano.

Son libres...Libertad de Paraguay 1-0 La Equidad de Colombia


Libertad de Paraguay clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana al vencer a La Equidad de Colombia por 1-0, en un partido de trámite discreto disputado en el estadio Nicolás Leoz de Asunción ante unas 7.000 personas.

El primer tiempo transcurrió sin tantas llegadas en calidad y cantidad. A los 18’ se produjo el gol de Canuto luego de un rebote tras un cabezazo del mediocampista Víctor Cáceres quien trató de conectar el córner de Samudio.

A los 36 minutos se produjo una jugada polémica por un gol convertido por el delantero colombiano Javier Araújo tras un centro de su compañero de ataque Juan Núñez, en las narices del arco defendido por el paraguayo Tobías Vargas.

En la segunda mitad, la visita poco pudo hacer, con lo que el encuentro terminó favoreciendo al cuadro paraguayo.

'Rompieron' el 'Bolso'...Nacional de Uruguay 0-2 Universidad de Chile


Universidad de Chile se clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana al derrotar en Montevideo al Nacional de Uruguay por 2-0, en partido de vuelta de la segunda ronda que fue suspendido al minuto 46 por agresión al juez de línea paraguayo Milciades Saldivar.

Los goles del cuadro chileno fueron convertidos por Eduardo Vargas y Matías Rodríguez a los 11 y 12 minutos, respectivamente.

Nacional fue ineficaz en la marca y su rival lo superaba en todos los aspectos del juego. A eso se sumó la imprecisión de los delanteros locales para aprovechar las situaciones de gol que dispusieron.

Histórica remontada...Aurora de Bolivia 5-2 Nacional de Paraguay


El boliviano Aurora logró este martes un triunfo 5-2 ante el paraguayo Nacional que le dió un histórico boleto a octavos de final de la Copa Sudamericana, en un partido disputado en el estadio Félix Capriles, donde recibirá en la siguiente fase al brasileño Vasco da Gama.

En el partido de ida, el cuadro boliviano había metido medio cuerpo en la siguiente ronda al empatar en Asunción 1-1.

El festival de goles comenzó con un tanto de Rodrigo Teixeira para Nacional, a los 7 minutos. El mismo jugador anotó a los 32, mientras para el local Aurora marcaron Jair Reynoso (21), Diómedes Peña (26, de penal), Fernando Sanjurjo (38), Augusto Andaveris (74) y Jaime Cardozo (91).

Lista de 'extranjeros' convocados para enfrentar a Chile y Paraguay


El técnico Sergio Markarián hizo oficial la lista de jugadores extranjeros para los partidos ante Chile y Paraguay por las Eliminatorias. La novedad es la convocatoria del volante de Unión de Sante Fe, Ronald Quinteros.

Por otro lado, Giancarlo Carmona, Luis Ramírez y Carlos Zambrano quedaron descartados para el arranque eliminatorio. Perú chocará con los guaraníes el próximo 7 de octubre en Lima. Cuatro días después, se medirá contra el equipo de Borghi en Santiago.

La lista de convocados ‘extranjeros’:

Raúl Fernández (Niza de Francia)
Alberto Rodríguez (Sporting de Lisboa de Portugal)
Santiago Acasiete (Almería de España)
Jefferson Farfán (Schalke 04 de Alemania)

Rinaldo Cruzado (Chievo Verona de Italia)
Wilmer Aguirre (San Luis Potosí de México)

Claudio Pizarro (Werder Bremen de Alemania)

Paolo Guerrero (Hamburgo de Alemania)

Juan Vargas (Fiorentina de Italia)
Ronald Quinteros (Unión de Santa Fe de Argentina)

No estaba 'roto'...Alexis Sánchez 'lesionado' en la piscina con sus amigos


Para calmar el intenso calor que azota a Europa y relajarse un poco, el delantero del Barcelona, Alexis Sánchez, se metió un chapuzón junto a sus compatriotas Mauricio Isla del Udinese y Fabián Orellana del Celta.

Lo curioso es que mientras pasaban un rato en la piscina, este trío bailó e imitó a los Backstreet Boys en calzoncillos. Los chilenos se emocionaron tanto que hasta mostraron sus traseros a la cámara. ¿Qué dirá Borghi?

ASPECTOS CONTROVERSIALES EN LA TERAPIA DE LAS EMERGENCIAS PEDIATRICAS


jueves, 29 de septiembre, 8:00 - 30 de septiembre, 19:00
PARANINFO DE LA FACULTAD DE MEDICINA SAN FERNANDO
Tomy Villanueva
cibermedicos
PRESENTACION
El Cuerpo Médico del Hospital de Emergencias Pediátricas se complace en organizar el CURSO NACIONAL DE ACTUALIZACION “ASPECTOS CONTROVERSIALES EN LA TERAPIA DE LAS EMERGENCIAS PEDIATRICAS”; a realizarse los días 29 y 30 de Sei¡tiembre gracias al esfuerzo de la Directiva del Cuerpo Médico , el Comité Organizador y los profesores participantes.
En este Curso Nacional se desarrollarán los temas más selectos relacionados a la Terapeútica Pediátrica en las Emergencias Pediátricas desde el punto de vista Clínico y Quirúrgico en sus aspectos controversiales ; donde nuestros profesores expondrán su amplia experiencia asistencial y docente, además versarán los conocimientos más actualizados en los diferentes tópicos a tratar.
Estamos seguros de que su asistencia servirá para fortalecer vuestros conocimientos y honrará de sobremanera el esfuerzo desplegado por el comité organizador en nuestro afán de contribuir a su actualización y desarrollo personal.

Dr. Tomy Villanueva Arequipeño
PRESIDENTE CUERPO MÈDICO HEP
Dr. Adolfo Ubidia Barrantes
COORDINADOR ACADÊMICO

COSTOS :
Profesionales : S/. 80 soles
Serumistas : S/ 70.00
Técnicos : S/ 70.00
Estudiantes : S/. 60.00
Cuenta Corriente Scotiabank No.:
193 - 0053440

LUGAR :
Paraninfo de la Facultad de Medicina
San Fernando - UNMSM

INFORMES E INSCRIPCCIONES:
Cuerpo Médico del Hospital de Emergencias Pediátricas
Av Grau 800 – tlf : 4731007
cuerpomedicohep@hotmail.com
www.cuerpomedicohep.org

I ENCUENTRO REGIONAL DE LA JUVENTUD NACIONALISTA AREQUIPEÑA


ESTE 24 DE SETIEMBRE SE REALIZA EL I ENCUENTRO REGIONAL DE LA JUVENTUD NACIONALISTA AREQUIPEÑA, PARTICIPARAN DELEGACIONES DE PROVINCIAS DE AREQUIPA, CONGRESISTAS DE AREQUIPA GANA PERU, NUESTRO VICEPRESIDENTE REGIONAL WALTER AGUIRRE, DESTACADOS PONENTES, Y DIRIGENETES INVITADOS..Y CULMINARA CON UNA GRAN NOCHE CULTURAL BAILABLE. ESTAN TODOS INVITADOS.