Buscar en este blog

martes, 14 de diciembre de 2010

'Pocho' Alarcón 'shoteó' a Rodas

“Pocho” Alarcón no ocultó su molestia al enterarse que Gustavo Rodas firmará por el Deportivo Quito. El presidente de Alianza Lima indicó que le hará llegar una carta recordándole el documento que firmó con los blanquiazules.

“El tema Rodas me tiene extremedamente preocupado porque él tiene un documento firmado con nosotros. Le vamos a enviar una carta para recordarle su compromiso, y mandaremos todo a la Cámara (de Conciliación y Resolución de disputas de la ADFP)”, señaló Alarcón en enlace telefónico con Radio CPN.

“A él nadie lo va a obligar a jugar por Alianza, Alianza Lima es mucho más que Rodas”, indicó.

Carmona está cerca
Alarcón también habló sobre la posibilidad de tener a Giancarlo Carmona en sus filas. Dijo que aún no pueden firmar contrato, pero están cerca de llegar a un acuerdo.

“Alianza no puede firmar con Carmona porque tiene contrato con la “U” hasta el 31 de diciembre. Ya hablamos con su representante, y honestamente sí me parece que podemos llegar a un acuerdo”, precisó.

'Gasparín' cantará en el estadio de Alianza

A pesar de su conocido hinchaje por la “O”, el cantante nacional Gianmarco Zignago será la principal atracción en el ‘Clásico de las estrellas’ que se jugará este jueves en Matute.

El evento, organizado por el “Comando Sur”, servirá para recaudar fondos para la ‘Navidad del niño barrista’ y las divisiones menores del club. Las entradas están entre los 2.50 y 7 soles.

Pizarro: "Yo soy el capitán de la selección"

Con firmeza, sin dudar por un instante, Claudio Pizarro dejó en claro que pese a que no ha jugado ningún partido de la “Era Markarián”, él sigue siendo el capitán de la selección peruana.

“Yo soy el capitán de la selección”, le contestó a un periodista de América TV, desde Alemania. “Por supuesto que me gusta (ser capitán), siempre me ha gustado”, agregó.

“Lo digo porque sé que el grupo me tiene mucho respeto, mucho aprecio, mucha confianza en el tema de ser capitán”, explicó.

Sin embargo, “Pizza” sabe que existe más de un líder dentro del equipo, y toma esto de manera positiva. “Lo que estamos buscando ahora son varios líderes, lo he dicho muchas veces, la cinta es un símbolo, dentro del campo y fuera del campo, en la selección hay muchos ídolos”, señaló.

Conversó con los “casineros”
Y para demostrar que está muy involucrado con lo que sucede en la selección, el delantero del Bremen contó que ha conversado con los tres sancionados luego del escándalo en Panamá.

“Es un tema que he conversado personalmente con cada uno de los involucrados, y es un tema que tiene que decidir el técnico. Ya lo conversaremos cuando vuelva a la selección”, precisó “Pizza”.

'Pelusa' podría ser DT de Inglaterra

El ex astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona pidió un deseo hace dos meses: “Quiero dirigir en la Premier League”. Esta frase podría hacerse realidad. Ocurre que el Blackburn Rovers se quedó sin entrenador y el “Pibe de Oro” es uno de los candidatos a ocupar el cargo vacante.

La salida del técnico Sam Allardyce, ex Newcastle , le abrió la puerta al ex jugador de Boca Juniors. Pero no solo él aparece en los planes. La lista es larga: Martín Jol (dirigió al Ajax el año pasado) y Chris Hughton (estuvo en Newcastle) también suenan fuerte. Sin embargo, el nombre del “Pelusa” sacudió a la prensa inglesa.

El diario Mirror ubicó a Maradona como el principal candidato. “Tiene el perfil adecuado para el grupo que maneja el fútbol y se le podría ofrecer el cargo de manager, gerente deportivo o director técnico”, cita el periódico.

Ésta es la segunda ocasión en la que a Maradona se le menciona para dirigir un equipo del fútbol inglés. Hace un tiempo atrás su nombre sonó en el Aston Villa. Pero no se concretó.

La Premier League tiene a Manchester United como único líder, con 34 puntos. Blacburn Rovers, suma 21 y se encuentra en el decimotercer puesto, junto con el Stoke City.

Por fin se entregaron los premios del Mundial

Era un secreto a voces, pero no se había hecho oficial. Hoy, Diego Forlán por fin recibió el esperado Balón de Oro, que lo calificó como el mejor jugador del último Mundial de Sudáfrica.

El uruguayo, junto a su selección, terminó cuarto en el certamen. Sin embargo, se destacó enormemente por su garra, sus goles y su liderazgo, características que lo llevaron a ser elegido, sin discusiones, como el mejor.

Pero no solo él fue premiado en el acto realizado en la central de Adidas, Herzogenaurach (Alemania). Iker Casillas recibió el Guante de Oro como el mejor arquero del campeonato.

Además, Thomas Müller, volante alemán, fue galardonado con la Bota de Oro. Sus cinco goles, en menor promedio de partidos jugados, lo asentaron como el goleador del torneo.

Este jueves habrá clásico

Este jueves hay Clásico. Pero será uno distinto, con color y sin puntos en juego. El motivo es la “Navidad del Niño Íntimo” y las divisiones menores blanquiazules. Dicho encuentro se realizará a las 3:00 p.m. en el estadio Matute y es organizado por el Comando Sur.

El goleador del cuadro íntimo, Waldir Sáenz, expresó su satisfacción por participar en esta noble causa. Además agradeció en la conferencia de prensa a los actores que participarán en este evento.

Los precios de este partido son “súper” populares y las entradas van desde 3 soles (Norte y Sur). La más cara -Occidente- cuesta 6 y Oriente está dos soles menos.

Alineaciones

Alianza Lima:
ESTRELLAS.- Sergio Galliani, Joselito, Carlos la “Carlota” Vílchez, Víctor Hugo Dávila, Martín Farfán, Kike Suero y Luigui Carbajal.
FUTBOLISTAS.- Waldir Sáenz, José Soto, Marco Valencia, Carlos Basombrío y Francisco Pizarro.

Universitario:
ESTRELLAS.- Christian Thorsen, Nicolás (Al fondo hay sitio), Julián Legaspi, Aldo Miyashiro y Luis Arturo “Papelito” Cáceres.
FUTBOLISTAS.- José “Puma” Carranza, Alfredo Carmona, Roberto Martínez, Gabriel Silvera y Martín Duffoo.

Miss Fox Sports










La Nueva sensación: Mazembe eliminó al Internacional de Porto Alegre

El Mazembe congoleño se convirtió hoy en el primer finalista africano de la historia del Mundial de Clubes de la FIFA, al tumbar en Abu Dabi por 2-0 al Internacional brasileño, monarca de la Copa Libertadores.

Los goles de Kabangu (m.53) y Kaluyituka (m.85) dieron continuidad a la hazaña del Bicampeón de África, que en los Cuartos de Final ya había dejado en el camino, contra todo pronóstico, al Pachuca mexicano, representante de la CONCACAF.

Los africanos doblegaron a los brasileños gracias a su orden defensivo, a su rapidez en los contragolpes y a una brillante actuación del guardameta Muteba Kidiaba, que desbarató todos los ataques del mejor equipo de Sudamérica de esta temporada.

El Internacional, que se presentaba como favorito, controló el juego desde el pitido inicial, y buscó el ataque principalmente desde las bandas, con centros al área y con triangulaciones.

Pero la superioridad técnica de la medular del equipo brasileño no fue suficiente para superar al conjunto congoleño, bien plantado, y que supo leer el partido.

Los primeros instantes fueron los mejores para los brasileños, que se movían al compás del juego de Tinga y el argentino Andrés D'Alessandro, que se movía razonablemente bien entre las líneas congoleñas.

La estrategia del Mazembe, para repetir la hazaña lograda ante el Pachuca, pasaba por ejercer una presión insistente en la zona ancha y encomendarse a la velocidad de sus hombres al contragolpe, lo que propició varios sustos a la portería de Renan ya en el arranque del encuentro.

Pero fue el guardameta africano, Muteba Kidiaba, el que tuvo que emplearse a fondo, sobre todo en los primeros minutos, primero para atajar una jugada de tiralíneas culminada por Rafael Sobis y después para sacarse de encima varios peligrosos remates a centros que caían como morteros desde las bandas.

Conforme avanzaba el reloj, los brasileños fueron aflojando el ritmo y calibraron sus acometidas cada vez con más paciencia y menos mordiente, mientras que los africanos enseñaban sus garras intermitentemente, cada vez que conseguían arrebatarle el balón a los de Porto Alegre en una zona peligrosa.

El primer zarpazo del Mazembe llegó al comienzo de la segunda mitad, en un remate colocado con mucha categoría obra de Mulota Kabangu, que recibió una asistencia de cabeza en medio del área grande, ante la laxitud y la perplejidad de la zaga brasileña.

Kabangu tuvo todo el tiempo del mundo para prepararse, elegir la escuadra izquierda del arco defendido por Renan y anidar el balón en las redes con un tiro firme.

El gol esfumó la mesura y la contención del Internacional, que se convirtió en un manojo de nervios y se arrojó contra la portería congoleña con más ansias que orden.

El entrenador Celso Roth buscó darle más velocidad al equipo y dio entrada a Giuliano, el héroe de la Copa Libertadores, y a otros jóvenes delanteros como Leandro Damião y Oscar, que se chocaron insistentemente contra el inspirado portero Kidiaba.

El Internacional, cada vez más desinflado, acabó sucumbiendo por su desorden defensivo en otro contraataque, que convirtió en gol Kaluyituka con un tiro raso a cinco minutos del final.

La Final del domingo enfrentará al Mazembe y al ganador de la otra Semifinal, que jugarán mañana el Seongnam surcoreano y el Inter de Milán italiano.

- Ficha técnica:
Mazembe: Muteba Kidiaba; Joel Kimwaki, Kiritcho Kasusula, Miala Nkulukuta, Amia Ekanga; Kazembe Mihayo, Mbenza Bedi, Dioko Kaluyituka, Ngandu Kasongo; Given Singuluma y Mulota Kabangu (m.84, Kanda). Entrenador: Lamine N'Diaye.
Internacional: Renan; Nei, Bolívar, Indio y Kléber; Wilson Matías, Pablo Guiñazú, Tinga (m.62, Giuliano) y Andrés D'Alessandro; Alecsandro (m.62, Leandro Damião) y Rafael Sobis (m.75, Oscar). Entrenador: Celso Roth.
Goles: 1-0, m.53: Kabangu. 2-0, m.85: Kaluyituka.
Árbitro: el holandés Bjorn Kuipers. Amonestó a Nkulukuta (m.7), Indio (m.57) y Kasusula (m.90).
Incidencias: Partido de semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA jugado en el estadio Mohammed bin Zayed, de Abu Dabi.

Un 'Toro' llegaría a Matute

Gustavo Costas –antes de partir hacia Argentina– pidió que el ‘9’ esté asegurado, a más tardar, el miércoles 15. La directiva, tratando de cumplir con el técnico, quiere tener ya en sus manos los goles íntimos de 2011.

El ‘Toro’ a un pasito
Sin embargo, en las últimas horas han surgido imprevistos para asegurar al ‘che’ Juan Carlos Ferreyra. Es que el ‘Toro’, al mantener contrato vigente con Olimpia, alteró la negociacion con los grones. Aún así, en La Victoria mantienen la esperanza de que Ferreyra logre un acuerdo con los directivos del ‘Decano’ y se desvincule de ese club.

Si eso sucede, es casi un hecho que el ‘Toro’ será íntimo por todo 2011. ‘Costitas’ estará recontra feliz porque él lo pidió.

Gamarra entró a tallar
El paraguayo Néstor Ayala también sigue en el ‘bolo’. De no llegar a un acuerdo con él, Alianza tiene un plan ‘B’. Y es otro ‘paragua’conocido: Roberto ‘ Toto’ Gamarra.

Sí, el mismo atacante que a principios de año fue tentado por Alianza, vuelve a estar en la agenda.

El “Toto” fue bicampeón con el Libertad de su país y jugó también en Colombia. Hoy es una carta más en la baraja que tienen los grones. El O’Higgins chileno es dueño de su carta pase.

Palermo marca su gol 300

El goleador histórico de Boca Juniors, Martín Palermo, logró marcar el gol número 300 de su carrera profesional pero no pudo evitar que su equipo pase del empate 1-1 con Gimnasia y Esgrima La Plata.

Palermo, quien ha marcado 227 goles con la “mica” xeneize, puso el primero del partido apenas a los 4 minutos. Sin embargo Juan Neira igualó para el “Lobo” a los 70 minutos.

Con este resultado Boca sumó 25 puntos en el Torneo Apertura 2010 y se ubica en el puesto 11 a falta de que se completen algunos partidos pendientes.

Jaguares de México se refuerza para enfrentar a Alianza

El rival de Alianza Lima en la primera fase de la Copa Libertadores, Jaguares de Chiapas, no pierde el tiempo y ya aseguró a sus primeros refuerzos.

Daniel Frías y José Hiber Ruiz son los nuevos refuerzos del club mexicano, que intentará eliminar a los blanquiazules y evitar el descenso en el fútbol mexicano.

El “Maleno” Frías es ídolo de la ciudad Juárez, donde defendió al equipo local Indios. Frías jugó 52 partidos y anotó 12 goles en la primera División. En la liga de ascenso disputó 75 encuentros y marcó 32 tantos, todos con Indios.

Hiber Ruiz jugó en primera división para Veracruz, Monterrey y Puebla. Ha disputado 55 cotejos en primera entre los tres equipos mencionados. Sin embargo, la mayor parte de su carrera la jugó en segunda, donde acumuló 108 juegos.

Sub 20 de Perú empata a Chile con 10 hombres

La selección Sub 20, que dirige el uruguayo Gustavo Ferrín, obtuvo un empate 2-2 ante su similar de Chile en la primera jornada del Hexagonal que este lunes se inauguró en la ciudad de Córdoba, en Argentina.

El mediocampista chileno Álvaro Ramos, a los 15 minutos, abrió el marcador para los dirigidos por César Vaccia, ex técnico de la Universidad de Chile.

La “Roja” aumentó el marcador a los 51 minutos, cuando el arquero Carlos Cáceda cometió un error garrafal luego de un tiro de esquina del chileno Diego Gonzales. Cáceda, en lugar de rechazar el balón, terminó metiéndolo en su propio arco.

Pese al marcador en contra, el cuadro nacional pudo recuperarse. Así, a los 56 minutos, el aliancista André Carrillo descontó, luego de una gran jugada de Ascues por la izquierda.

La blanquirroja se quedó con diez jugadores a los 66, luego de que fuera expulsado el mediocampista Benjamín Ubierna, jugador de la San Martín, por una falta sobre Ramos.

Luego, en inferioridad numérica, Osnar Noronha (de CNI de Iquitos), de tiro libre a los 70, empató la cuenta.

Sobre el final, Morales, quien entró en el segundo tiempo por Carrillo, desperdició lo que puedo ser la victoria peruana: erró una ocasión completamente solo ante el arquero sureño.

Los chilenos también se quedaron con diez, pues fue expulsado a los 93 minutos el atacante Yashir Pinto por un manotazo a Callens.

Perú formó con: Carlos Cáceda, José Granda (Angel Ojeda), Pedro Requena, Alexander Callens, José Bosmediano (Diego Donayre), Carlos Ascues, Claudio Torrejón, Jorge Bazán (Oscar Noronha), Benjamín Ubierna, André Carrillo (Giovany Morales) y Joazinho Arroé (Héctor Cruz).

En el primer partido que se disputó en ese mismo escenario, Ecuador goleó por 3 a 0 a Bolivia.