Buscar en este blog

lunes, 1 de agosto de 2011

Partido benéfico en México...Messi and friends 5-4 Estrellas del Mundo

Tarde pero seguro. Después de horas y horas de espera, Lionel Messi llegó a México para disputar el partido de beneficencia denominado "Messi and friends" y de paso cumplir con jugar su primer duelo en territorio azteca.

En una auténtica fiesta se convirtió la cancha del Estadio Azul, que se vistió de gala para recibir al mejor jugador del mundo reunir en su rectángulo verde a grandes leyendas del futbol mundial. Hombres como Diego Lugano, Roberto Abbondanzieri, Martín Palermo y Romario dieron forma al equipo de los amigos de Lionel Messi y terminaron por llevarse el partido.

El juego también sirvió para que Jorge Campos demostrara que el talento nunca se pierde y el carisma está a tope, pues por momentos la actuación del mítico arquero mexicano opacó la estadía del astro argentino en el terreno de juego. Interactuando con la afición y con un par de atajadas que recordaron sus mejores tiempos en la portería, Campos metió a los aficionados a la fiesta que cumplió con goles.

Apenas a los 12 minutos de partido, el reciente Campeón de América, Diego Lugano dio inicio a la más de media docena de anotaciones que se desató. Con una media vuelta en el área el zaguero central batió a Campos y puso en ventaja a los amigos de la "Pulga". Apenas unos minutos más tarde, "Chaco" Giménez empató el duelo de forma momentánea y su compatriota Daniel Osvaldo puso el 1-2 en favor de las Estrellas del Mundo a los 30 minutos.

Entonces aparecería la magia. La definición y el olfato goleador que caracterizó a Romario durante toda su carrera llegó al Azul tras un pase de Messi que el brasileño finiquitó para emparejar el marcador. Todo se fue así al medio tiempo, con el dato curioso de que Mauricio Morales, árbitro del partido, le ordenó a Jared Borgetti quitarse un micrófono que portaba para comentar el partido para la televisora que lo transmitió.

Martín Palermo fue el encargado de poner el 3-2 a favor de Messi and friends, pero el azul aún tenía el grito guardado a la espera del ansiado gol. Lionel Messi convirtió su primer tanto en México luego de una buena jugada que no pudo cortar Hernán Cristante. La "Pulga" se estrenó en México y amplió el marcador 4-2 para su escuadra.

La fiesta se hizo completa cuando aparecieron los Campeones del Mundo mexicanos. Julio Gómez y Jorge Espericueta saltaron a la cancha ante la algarabía de la afición que luego despidió a Messi entre aplausos cuando el jugador salió de cambio al minuto 70 para culminar su participación en el partido.

Todavía Daniel Osvaldo y Esteban Fuertes se dieron el lujo de emparejar las acciones en la recta final, aunque sirvió de poco, pues el goleador histórico de Boca Juniors puso el 5-4 final con el que se celebró la estadía de Messi en territorio mexicano, aunque el astro sólo haya aparecido 70 minutos.

La marca del 'Zorrito'...San Luis 2-1 Estudiantes Tecos


Está en racha. Wilmer Aguirre sigue ratificando su gran nivel goleador en tierras aztecas. El delantero peruano se estrenó en Apertura 2011 y le dio la victoria al San Luis ante Estudiantes Tecos.

El ‘Zorrito’ anotó de penal sobre el final del partido. Tuvo la valentía y tranquilidad para definir en el arco de Martínez. José González abrió la cuenta a los 12 del primer tiempo, pero Hércules Gómez empató sobre los 5 del segundo tiempo.

Con este resultado, San Luis sumó sus tres primeros puntos en el torneo. Y Wilmer Aguirre empieza a escribir una nueva historia de gol en México. Apúntalo, ‘Mago’.

No se hicieron nada...Unión Comercio 0-0 Alianza Lima

En un partido discreto, Alianza Lima igualó en calidad de visita 0-0 con Unión Comercio, en encuentro disputado en la ciudad de Moyabamba, en el reinicio del Campeonato Descentralizado 2011.

El equipo del flamante técnico Miguel Ángel Arrué saltó al gramado de juego con la intención de hacer prevalecer su condición de líder del torneo, pero se encontró con un incómodo anfitrión que supo contrarrestar el buen andar de los blanquiazules.

Inclusive, Unión Comercio estuvo a punto de abrir el marcador en el minuto 24 de la primera etapa, por intermedio del ex volante blanquiazul, Aldo Olcese, pero su disparo rasante se desperdició ante la salida del portero George Forsyth.

En tanto, Alianza Lima intentaba frenar a su rival e intentar hacerle daño con los volantes Junior Viza y Alexander Sánchez, quienes se mostraron como las más incisivas y peligrosas armas de juego de los íntimos de La Victoria.

Sin embargo, el delantero paraguayo Roberto Ovelar tuvo la opción más clara de gol para su equipo, cuando en los primeros minutos de la segunda fracción perdió un centro buscapié al área chica de Viza.

En los minutos restantes ambas escuadras decrecieron su productividad y no ya no generaron mayor riesgo en el área rival, con lo cual se repartieron los puntos, en la primera fecha de la segunda etapa del campeonato.

El próximo fin de semana, Unión Comercio recibirá a Juan Aurich de Chiclayo, en el estadio IPD de Moyabamba, San Martín, por la segunda jornada del torneo.

Por su parte, Alianza Lima volverá a jugar de visitante de manera consecutiva, frente al Alianza Atlético de Sullana, en el estadio Miguel Grau de Piura.

Alineaciones:
Unión Comercio (0): Johnny Vegas; Dúber Zapata, José Guevara, Héctor Vidal Sosa, Gonzalo Robledo; Aldo Olcese, Horacio Calcaterra, Marco Ruíz, Alan Rodríguez; Jaime Vásquez y Miguel Trauco.
DT.: Julio César Uribe.

Alianza Lima (0): George Patrick Forsyth; Ámilton Prado, Carlos Solis, Leandro Fleitas, Luis Trujillo; Alexander Sánchez, Junior Viza, Henry Quinteros, Édgar González; Hernán Peirone y Roberto Ovelar.
DT.: Miguel Ángel Arrué.

Escenario: Estadio IPD de Moyabamba, San Martín .

Árbitro: Diego Haro.

Gálvez goleó 6-2 a Sport Áncash y se quedó con el Intermedio


Es el campeón. José Gálvez apabulló en el partido de vuelta a Sport Áncash y se coronó en el torneo Intermedio. En el partido de ida empataron 1-1, por ello el equipo chimbotano partía con cierta ventaja.

Luis Cordero puso adelante al cuadro chimbotano a los 4. César Medina con un ‘hat-trick’ (14’, 49’ y 74’) y Sixto Santa Cruz con un doblete (18’ y 40) aumentaron. Para Gálvez, descontó Fabricio Lenci a los 56’ y 62’.

Perú sexto del Mundial Juvenil de Vóley

No hubo revancha. A pesar de que no se logró el objetivo de quedar en el quinto lugar en el Mundial Juvenil de Vóley, las ‘Matadorcitas’ se fueron aplaudidas del coliseo Eduardo Dibós.

Las pupilas de Natalia Málaga perdieron 3-1 ante República Dominicana. A pesar de que Perú ganó el primer set 25-23, las dominicanas demostraron que fueron más y ganaron los siguientes sets por 25-23, 25-18 y 25-18. De esta manera, las ‘caribeñas’ se quedaron con la posición número cinco.

Markarián entrega la Biblia a los Vicepresidentes del Perú

Siempre se encomienda a Dios, Sergio Markarián tiene fe inquebrantable. Ayer, el seleccionador asistió junto a su esposa a un ceremonia de la Iglesia Cristiana.

“Hoy he sentido la presencia de Dios. Fue un encuentro maravilloso con el Señor”, dijo emocionado el ‘Mago’ a la salida del acto de ‘Acción de Gracias’ de la Iglesia Alianza Cristiana, en Pueblo Libre. El DT acudió en calidad de invitado, junto a personajes como Marisol Espinoza y Omar Chehade, primer y segundo vicepresidente de la República.

El técnico uruguayo es muy creyente, por ello asegura que con la ayuda divina, la selección hará un gran papel en las próximas eliminatorias al Mundial. “Gracias a Dios, el fútbol abre puertas. Nosotros siempre somos muy agradecidos con el Señor”, agregó.

Viene lo bueno
El 7 de octubre contra Paraguay, comenzará otra prueba para la ‘bicolor’. Y ante esto, Markarián no quiere soltar prenda, prefiere motivar a sus jugadores con la Palabra de Dios.

“No hace falta decirle a los jugadores que se encomienden a la palabra de Dios, pues muchos, también son creyentes y oran en otro movimiento ¿Yo pastor evangélico? No, por ahora solo soy Sergio”, manifestó”.

Eliminatorias: quinto de Sudamérica jugará repechaje contra Asia

Por una plaza. Hoy se realizó en Río de Janeiro, el sorteo de las eliminatorias mundialistas de todas las federaciones que integran la FIFA. Allí se determinó que el quinto clasificado de Sudamérica se enfrentará en partidos de ida y vuelta, frente al quinto de Asia.

Este sorteo englobó a 166 selecciones de todo el mundo, las cuales disputarán en vibrantes partidos su derecho a llegar a Brasil 2014.

En el otro repechaje que incluye enfrentamientos entre equipos de dos federaciones distintas, el cuarto clasificado de la Concacaf jugará contra el primer clasificado de Oceanía. Como ya se conoce, el fixture de las eliminatorias sudamericanas mantiene el mismo formato.

Vibra Europa
En el viejo continente también se sortearon los grupos. España enfrentará a Francia ya que el equipo galo perdió su condición de cabeza de serie. Clasificarán los primeros de los nueve grupos y los cuatro vencedores de los repechajes entre los ocho mejores segundos (el que menos puntos hizo quedará eliminado).

Hijo mío: Argentina Sub 20 1-0 México Sub 20


A los 69', Erik Lamela se metió entre la línea de tres defensores aztecas para meter un tiro raso a la derecha del portero Carlos López y finiquitar las acciones. Los tres avisos anteriores de disparos de media distancia que ya había mandado Argentina no sirvieron de nada y la lección nunca fue aprendida por los muchachos de Chávez.

El tridente ofensivo que México presentó en el ataque inició con algunos embates, aunque ninguno de verdadero peligro y conforme avanzaron los minutos se fue apagando hasta desaparecer Guarch en la cancha y limitar a muy poco el talento del 'motor' Ulises Dávila.

Sin embargo, en la parte complementaria el ataque azteca estuvo de cerca de irse al frente cuando la cuarteta arbitral decidió anular un gol de Alán Pulido por un apretado fuera de lugar que bien pudo haber dejado correr el central húngaro, Vad Istvan, sin que fuera una pifia.

Ya con el marcador en contra y más obligado por las circunstancias que por una verdadera convicción, el estratega mexicano mandó a la cancha a Erick 'Cubo' Torres con la consigna de darle un vuelco a la ofensiva tricolor.

Sobre la hora, el delantero de las Chivas se encontró un error albiceleste en la salida; sin embargo, se precipitó y en lugar de acercarse al marcó se decidió por disparar con un tiro tímido y sin problema para Andrada, portero argentino.