Buscar en este blog

viernes, 1 de abril de 2011

Fútbol 'FOCA'lizado

Jefferson Farfán está más motivado que nunca por su probable regreso a la selección y lo demostró en la victoria por 2-0 del Schalke 04 sobre el St Pauli.

La “Foquita” manejó el juego de los “Reyes Azules” y metió dos pases que terminaron en gol. La defensa “Pirata” no pudo frenar a Farfán, quien causó la expulsión de dos rivales.

A los 26 minutos, Farfán sacó un córner al primer palo para la aparición de Raúl, que anotó de cabeza. Luego, en el segundo tiempo, desbordó por derecha y centró para que Julian Draxler haga el segundo (66”).

Por si fuera poco, Farfán volvió a desbordar en la jugada siguiente y fue trabado por detrás por Jan Philliph Kalla, quien fue expulsado de inmediato por doble amarilla. Además, también provocó la roja a Fin Bartels (78”), quien le metió un patadón desleal para frenarlo.

Lamentablemente, el partido fue suspendido en el minuto 89 porque un juez de línea fue alcanzado por un proyectil lanzado desde la tribuna.

El equipo de Farfán se enfrentará este martes al Inter en Italia, por los cuartos de final de la Liga de Campeones. El triunfo de hoy les sirve para luchar por clasificar a la próxima Europa League.

Alineaciones:
St. Pauli: Benedikt Pliquett; Fin Bartels, Markus Thorandt, Ralph Gunesch, Jan Philliph Kalla; Fabian Boll (Florian Bruns – 77”), Matthias Lehmann, Max Kruse, Charles Takyi, Rouwen Hennings (Deniz Naki – 63”); Gerald Asamoah.

Schalke: Manuel Neuer; Atsuto Uchida, Benedikt Höwedes, Christoph Metzelder, Hans Sarpei; Peer Kluge (Joel Matip – 75”), Kyriakos Papadopoulos, Jefferson Farfán, Alexandar Baumjohann (Julián Draxler – 46”); Raúl, Mario Gavranovic (Edú – 7”).

Goles: 26” Raúl, 66” Julián Draxler (Schalke).

Tarjetas rojas: 67” Jan Philliph Kalla, 78” Fin Bartels (St. Pauli).

El microciclo se muda pa'l Cusco

Rumbo al Cuzco. Sergio Markarián dio la lista de los 27 convocados para un nuevo microciclo. La idea es probar el rendimiento físico de los jugadores en ciudades de altura.

Este trabajo servirá para comprobar que jugadores, fuera del rendimiento deportivo, están más preparados desde el tema físico. Cabe recordar que la selección disputará tres partidos en ciudades de altura en las eliminatorias. Nos espera La Paz, Quito y Bogotá.

El ‘Cholito’ Sotil está contento por su convocatoria y espera ganarse un puesto: “Me siento feliz por mi nueva convocatoria a la selección y la asumiré con la misma responsabilidad que las anteriores”, declaró al programa Entretiempo de CPN Radio.

“Espero aprovechar la oportunidad, no solo para estar en los partidos en ciudades de altura, sino en todo el proceso. La camiseta de la selección la tengo que defender a morir, ahora me toca estar y tengo que demostrar de lo que soy capaz”, agregó.

El cronograma
Arrancan el Lunes 4 a las 5:30 pm desde el Complejo Deportivo de la Videna para un pequeño reacondicionamiento y no llegar fríos al Cuzco. Un día después, entrenarán a las 4:30 pm en el mismo estadio Garcilazo para entrar en calor y acomodarse a las dificultades del clima.
Los convocados para este microciclo son:
-Alianza Lima:
Salomón Libman

Christian Ramos

André Carrillo

Jean Tragodara

-Sporting Cristal:
Luis Advíncula
Carlos Lobatón
Walter Vílchez
Yosimar Yotun
-San Martín:
Ricardo Farro
Orlando Contreras
Christian Cueva
-Universitario:
Antonio Gonzáles
Raúl Fernandez
Renzo Revoredo
Jesús Rabanal
Raúl Ruidiaz
-Sport Huancayo:
Irven Ávila
Johan Sotil
-Sport Boys:
Michael Guevera
-Juan Aurich:
Rinaldo Cruzado
-Melgar:
Angel Ojeda
-León de Huánuco:
Gianfranco Espinoza
-Cienciano:
Edwin Retamozo
Juan Carlos Mariño
Jesús Chávez
Raul Penalillo
Luis Roman Ojeda