Buscar en este blog

lunes, 24 de septiembre de 2012

Corinthians se refuerza...Guerrero en el 'Timao'

Perú tendrá un nuevo representante en Brasil. Paolo Guerrero será traspasado al Corinthians de Sao Paulo. Así lo confirmó su propio club, Hamburgo. “Ambos clubes se han puesto de acuerdo en el traspaso. Para Paolo es algo muy importante jugar en ese club. Le deseamos mucha suerte y éxito en su camino”, dijo Frank Arnese, director deportivo en la página oficial de la institución. El ‘Depredador’ ya se encuentra en la ciudad brasileña para realizar las pruebas médicas correspondientes y mañana sería presentado de manera oficial. Cabe recordar, que el Hamburgo se encuentra con problemas financieros y Paolo es uno de los jugadores más pagados con un contrato hasta el 2014, por lo que el pase no le caería nada mal.

Se cortó la 'racha'...Sport Huancayo 3-1 Alianza Lima

Alianza Lima pasaba por un grato momento futbolístico, a pesar de los grandes problemas dirigenciales que tiene la institución, es más, su última derrota había sido hace dos meses frente a Cobresol en Moquegua. Pero esta noche el club ‘grone’ fue derrotado en ‘La Incontrastable’ ante Sport Huancayo por 3-1. Los primeros minutos fueron difíciles para Alianza, sobre todo para un inexperto Rodrigo Cuba, que apenas podía frenar a Mimbela por las banda izquierda. Luego de un mal rechazo de Rabanal, la pelota le cayó a Baylón, que con un potente zurdazo venció a Libman en 6 minutos y acabó con el arco invicto de 551 minutos que llevaba ‘Yuyo’. La primera mitad acabaría con el 1-0 para el ‘Rojo Matador’. En la segunda parte, nuevamente Huancayo saldría a buscar el segundo gol para cerrar el partido. Es así que a los 50’ y luego de una confusa jugada, Blas López anotaría el 2-0. De ahí en adelante, Alianza buscaría el descuento que llegaría al final. A los 21 minutos del segundo tiempo, Ryan Salazar anotaría desde afuera del área, con un fuerte zurdazo el 3-0 y cerraría el partido con goleada. En los descuentos, Paulo Albarracín pondría el 3-1, con un disparo desde la media cancha. El cuadro blanquiazul se quedó con 29 puntos y en la próxima fecha enfrentará a Universitario en el estadio Nacional. Por otro lado, Sport Huancayo sumó 28 unidades y el sábado visitará a Inti Gas.

No se pudo comer 'Rocoto'...Alianza Lima 0-0 Melgar

Alianza Lima no pasó del empate 0-0 con Melgar en Matute. Los íntimos no supieron vencer la valla defendida por un enorme José Carvallo, en lo que podría haber sido su cuarto triunfo al hilo como locales. Yordy Reyna fue el más peligroso por el lado de los blanquiazules. Sin embargo, al momento de la definición, ni el ‘potrillo’ ni sus compañeros estuvieron finos ante Carvallo, que terminó como la figura del partido. Los arequipeños intentaban con tímidos contragolpes en los pies de Antonio Meza Cuadra, pero el ‘Torito’ no pudo crear peligro ante una defensa aliancista que se comportó a la altura. Alianza, pese a no conseguir el triunfo, sumó su octavo partido sin conocer la derrota y alcanzó 27 puntos. Melgar, por su parte, se quedó con 32 unidades entre los siete primeros.

'Cachavacha' será 'Colorado'

Diego Forlán es el nuevo refuerzo del Inter de Porto Alegre. Así lo confirmó el club en una nota publicada en su sitio web. ‘Cachavacha’, de 33 años, firmó un contrato por tres temporadas y será presentado oficialmente el sábado

La 'Alegría' brasilera...Corinthians 2-0 Boca Juniors

Corinthians de Brasil se proclamó por primera vez campeón de Copa Libertadores al vencer como local 2-0 a Boca Juniors de Argentina, equipo que buscaba agrandar su leyenda en el torneo. El título permitió al conjunto brasileño convertirse además en el primer campeón invicto desde 1978, año en el que había alcanzado tal marca el mismo Boca. El ‘timao’, equipo que bajo el mando del técnico Tite disputó su primera final en el torneo, se impuso con goles del atacante Emerson, a los 53 y 72 minutos. El duelo se disputó en el Estadio Pacaembú, ante unos 40.000 espectadores, y contó con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. La corona permitió al Corinthians estirar el dominio exhibido en el torneo en los últimos años por conjuntos brasileños, pues Internacional y Santos se habían coronado campeones en el 2010 y 2011, respectivamente. Boca, bajo el mando del técnico Julio César Falcioni, fracasó en su intento de sumar la séptima corona en la décima final que afrontaba en el certamen.

Punto de la selva...Unión Comercio 0-0 Alianza Lima

Alianza Lima buscaba esta tarde, en el Carlos Vidaurre de Tarapoto, alargar su racha de invicto a siete partidos contra un Unión Comercio que desde la llegada de Mario Viera no había perdido de local. Sin embargo, el resultado fue un 0-0. El primer tiempo fue ganado por las defensas, ya que los delanteros tuvieron muy pocas ocasiones de gol debido a la muy buena marca que hubo. En la segunda parte los ‘potrillos’ tuvieron varias oportunidades para anotar, pero la falta de experiencia les jugó una mala pasada. Cuando faltaban 15’, Yordi Reyna falló un mano a mano, después de una excelente salida del portero Pretel. En los descuentos, el juez de línea Jorge Hurtado, le cobró una posición adelantada inexistente al recién promovido Johnny Vidales, en la que pudo estar la victoria blanquiazul.

Chica Líbero 04 julio

Chica Depor 04 julio

'Rotos' quedaron cuartos...Corinthians 2-1 Unión Española

Corinthians consiguió quedarse con el tercer lugar del torneo al derrotar a primera hora a Unión Española por 2-1. Los chilenos se habían adelantado a los 31’ por intermedio del goleador del campeonato Rodrigo Gattas, pero el ‘Timao’ supo reaccionar y con anotaciones de Fernando y Edilson a los 56’ y 88’ respectivamente.

Campeón 'Millonario'...River Plate 1-0 Defensor Sporting

La Copa Libertadores Sub 20 llegó a su fin. River Plate se consagró campeón de la segunda edición del torneo juvenil, luego de derrotar 1-0 a Defensor Sporting de Uruguay en el estadio de Matute. El delantero Augusto Solari, sobrino del ‘Indiecito’, marcó el único tanto del partido a los 50’. Defensor se lanzó en busca del empate pero la defensa ‘millonaria’ se comportó a la altura para evitarlo.

Contra todo...Alianza Lima 2-0 César Vallejo

Alianza Lima, tras el receso, agarró un envión importante y hoy lo confirmó derrotando claramente nada más y nada menos que a César Vallejo, puntero del campeonato. Los victorianos sumaron su sexto partido sin conocer la derrota. Yordy Reyna aprovechó un rebote del arquero Marco Flores tras un cabezazo del ‘Colo’ Ibañez y puso el 1-0 en el segundo minuto agregado de la etapa inicial. El nuevo ‘potrillo’ anotó su tercer tanto en el torneo, retribuyendo la confianza que le dio ‘Pepe’ Soto. En la segunda mitad, los blanquiazules salieron mucho más motivados y así lo demostraron cuando Joazinho Arroé amplió la ventaja en el marcador al minuto 48. En su último partido con los íntimos, ‘Joa’ le regaló un gol a la hinchada que siempre lo apoyó. Con este resultado, los trujillanos pusieron en juego la punta del torneo, que durante muchas fechas ostentaron, ya que si mañana Garcilaso suma de a tres ante Cienciano, pasará a ser el nuevo líder del descentralizado. Alianza, por su parte, sumó 25 unidades.

'Grone Bicho'...Zlatan Fernandez firmó por Argentinos Juniors

El nuevo ‘Bicho Colorado’. José Carlos Fernández empezó una nueva etapa en su carrera al firmar por Argentinos Juniors. ‘Zlatan’ fue presentado esta mañana y firmó un contrato que lo une por los próximos tres años con el ‘Bicho’ y jugará con la camiseta número 22. “Muy contento de empezar una nueva aventura aquí. Es un orgullo y una responsabilidad muy grande vestir la camiseta que usó Maradona. Estoy con mucha ilusión. Quiero ponerme a punto, empezar la pretemporada. Se dieron las cosas claras, se hizo muy rápido, como hace un par de años el club quiso que venga, eso ayudó muchísimo”, señaló. El delantero nacional contó que Leandro Fleitas, ex compañero suyo, le dio las mejores referencias de su nuevo club. “Tengo la mejor referencia y estoy contento de estar acá”, aumentó. También se dio tiempo para hablar sobre el número que utilizará en el dorsal: “Me ha ido más o menos bien con la 22. Como me acostumbraba a la 22, tuve la suerte que me la puedan dar”. Por último, el vicepresidente del club, Daniel Guerra, habló sobre la contratación de Fernández. “Contento por traer un jugador como Fernández. Argentinos ha hecho un esfuerzo para poder contratarlo y esperemos que tenga éxito. Tenemos mucha esperanza en él, mucha esperanza del equipo que se formará, le queremos dar la bienvenida”.

Se verá con Defensor...River Plate 2-0 Corinthians

River Plate de Argentina y Defensor Sporting de Uruguay fueron los triunfadores de las ‘semis’, por lo que clasificaron a la final de la Copa Libertadores Sub 20. Ambos equipos se verán las caras este domingo en un partidazo. Los ‘ches’ aplastaron 2 a 0 al Corinthians en el Monumental de Ate y demostraron ser más ‘bravos’ que los brasileños. Juan Cazares abrió el marcador para los millonarios a los 22’ y Nicolás Gómez selló la victoria de su equipo.

Entra a la final...Defensor Sporting 1(3)-1(1) Unión Española

Se fue uno de los candidatos al título. Defensor Sporting venció 3-1 en penales a Unión Española, y con ello avanzó a la final de la Copa Libertadores Sub 20. El encuentro, jugado en el Monumental, quedó 1-1 en los noventa minutos, y todo se decidió desde los doce pasos. El partido fue disputado en todo el terreno de juego, y bastante trabado en el mediocampo. El marcador recién se abrió a los 45’: Un grosero error del portero chileno fue aprovechado por Giorgian De Arrascaeta, quien cerró el primer tiempo con victoria uruguaya.
En la segunda mitad, los sureños buscaron como sea el empate y lo consiguieron a los 60’. Un potente derechazo del delantero Rodrigo Gattas estableció el 1-1 en Ate. A los 92’, Ulises Mereles decretó el final del partido en empate, con el que se fueron a los penales. Con la gran actuación del arquero uruguayo Dario Silva y la eficacia de los rematadores violetas, Defensor terminó venciendo 3-1 a Española con lo que logró el pase a la final de la segunda Copa Sub 20.

Se define en Brasil...Boca Juniors 1-1 Corinthians

Corinthians consiguió un valioso empate 1-1 en su visita a Boca Juniors en el partido de ida por la final de la Copa Libertadores, disputado en ‘La Bombonera’ de Buenos Aires. En un partido intenso, el cuadro de Falcioni ejerció el dominio y consiguió ponerse en ventaja, pero el ‘Timao’, que supo frenar los embates de su rival durante largo rato, aprovechó una de sus pocas situaciones propicias y en los últimos minutos rescató la igualdad. El defensor Facundo Roncaglia puso en ventaja a Boca a los 72’, pero cuando parecía que los auriazules se llevaban la victoria Romarinho anotó el empate para el conjunto brasileño a los 85’. La revancha se jugará el 4 de julio en el Estadio Pacaembú de São Paulo y ahí se conocerá al gran triunfador de este torneo sudamericano.

Un punto de visita...San Martín 0-0 Alianza Lima

Alianza Lima quería ganar, pero solo pudo rescatar un punto. El equipo de Soto empató sin goles con San Martín en un partido disputado en el Estadio Nacional por la fecha 18 del Descentralizado. En el primer tiempo, solo se generó una jugada de Céspedes y otra de Cueva, que pudo adelantar al cuadro santo. Los íntimos, por su parte, apelaron a la velocidad de dos de sus juveniles: Bazán y Reyna, quienes no tuvieron muchas chances de gol. Montaño ingresó a los 62’, pero no marcó diferencias en la San Martín, que no gana hace 5 fechas. Los blanquiazules, que se quedaron en la tabla con 22 puntos, recibirán a César Vallejo en la próxima fecha. Mientras que San Martín, con 23 unidades, visitará a Inti Gas en Ayacucho.

Chica Líbero 27 junio

Chica Depor 27 junio