Buscar en este blog

miércoles, 22 de junio de 2011

Partidazo: El Carnaval se quedó en Matute...Alianza Lima 5-1 Flamengo


Celebra en Libertadores sub 20. venció 5-1 a Flamengo y jugará la semifinal con Universitario. Soto en dos ocasiones, Portugal, Reyna y Olascuaga anotaron para la blanquiazul. Descontó Rafinha para el equipo brasileño que acabó con 2 expulsados.

Fue una noche para no olvidar, para tomarla como una lección de cómo se debe jugar, ganar y golear. Alianza Lima en Matute dio cátedra y superó por 5-1 al favorito equipo del Flamengo de Brasil que terminó con dos jugadores expulsados por arremeter contra el árbitro chileno Patricio Polic en el marco de los cuartos de final de la Copa Libertadores Sub 20. Ahora este jueves tendrá que medirse con Universitario, en un clásico del fútbol peruano, en busca del boleto a la final del campeonato.

El primer tiempo fue un ir y venir. En medio de ese intenso trajín fue Flamengo quien abrió el marcador a los 20’ del primer tiempo. Rafinha, uno de los mejores jugadores del Flamengo, anotó después de una serie de indecisiones en la defensa victoriana.

Todo parecía derrumbarse para Alianza Lima en ese momento, pero a los 32’ llegó el premio que tanto buscó. Paolo Hurtado recuperó una pelota, la combinó con Diago Portugal y este en un gesto inteligente centró para Cristofer Soto que ingresaba al área para anotar con la punta del zapato derecho el 1-1.

En los minutos finales del primer tiempo se produjo un conato de bronca. El árbitro Patricio Polic fue a controlar lo que sucedía, pero el jugador Joao Pinto lo detuvo con el codo y el juez le mostró amarilla y, como ya tenía otra, le sacó la roja para dejar al Flamengo con un hombre menos.

Alianza inició el segundo tiempo con la pelota bien controlada, buscando la sorpresa. Tras un centro el arquero César salta por la pelota, le gana a Ascues, con quien choca. El rebote lo toma Portugal que de tiro colocado anota y pone adelante a los íntimos en el marcador.

Otra vez los brasileños protestan y quien encabeza la ira de Flamengo es el golero César, que detiene al árbitro de un agarrón que casi lo hace caer. El juez lo expulsó con tarjeta roja directa.







César llora y el comando técnico se molesta con él. Rafinha se sacrifica y sale del campo para darle paso a un arquero.
Flamengo tiene dos menos y es Alianza quien ahora gobierna completamente. Y no falló. A los 70’ el cuadro íntimo combina a la perfección, Flamengo cierra los espacios, pero aparece el taco de Hinostroza para Hurtado. Este la pasa a Portugal, que abre las piernas y la deja pasar para que Soto de toque certero anote el 3-1.

Flamengo no quiere darse por vencido y causa miedo. Pero Alianza volvió al ataque. El pequeño Yordi Reyna desborda por la derecha, supera su marca, pisa el área, dispara y la pelota impacta en el pie de un brasileño para concretarse el 4-1 a los 82 minutos.

Todo estaba oleado y sacramentado. Los brasileños ya no pueden frenar a nadie, Hinostroza se luce y se gana el aplauso. Otro que se lució fue Jorge Bazán, que superó a varios para colocarse a tiro de gol, pero el rebote fue para Reyna que remató y Carlos Olascuaga sin marca anotó el 5-1 para ponerle broche de oro a una noche mágica de buen fútbol y muchos goles. Hoy, temprano, el sorteo definirá dónde jugarán los ‘compadres’ por el pase a la final de la Copa Libertadores Sub 20.

“Esta vez no nos guardamos nada”

Jorge Bazán, una de las figuras de Alianza ante el Flamengo, sostuvo al final del partido: “Esta vez no nos guardamos nada, jugamos por nosotros y por la gente que vino a vernos. Dejamos todo y pudimos levantar el marcador adverso. Viene el clásico y hay que afrontarlo con mucha seriedad”.

Por su parte Diago Portugal, autor del segundo gol íntimo, le dedicó su gran actuación al técnico José Soto. “El ‘tío’ confió en mí”, comentó.

En tanto hoy se definirá si el clásico de mañana se jugará en el coloso del Monumental o en el estadio de Matute.

Habrá clásico en las semifinales de la Copa Libertadores Sub 20. Alianza Lima goleó por 5-1 al Flamengo de Brasil que acabó con nueve jugadores, en el estadio de Matute, y jugará el próximo jueves con Universitario.

Este miércoles se realizará un sorteo, a las 11 de la mañana, para decidir dónde se juega el partido. Lo que es un hecho es que de todas maneras habrá un peruano en la final del próximo domingo.




Los goles de los blanquiazules fueron marcados por Cristofer Soto (33’, 70’), Diago Portugal (61’), un autogol de China (83’) y Carlos Olascuaga (89’). Ellos metieron a los íntimos en la siguiente instancia.

Rafinha (21’) aprovechó un error de Azurín para abrir el marcador en el primer tiempo. Pero eso no bastó. Los locales aprovecharon que el ‘Fla’ sufrió las expulsiones del volante Joao Victor (37’) y el arquero César (61’) para ganar por ese amplio marcador.

Perú campeona en Voley frente a República Dominicana

La selección juvenil de voleibol nos hizo recordar que la casa se respeta. Con el corazón peruano en cada mate, las ‘matadorcitas' consiguieron un gran triunfo sobre República Dominicana y obtuvieron el título del Primer Panamericano Juvenil de Vóley.

En un partido muy emocionante y dramático, el equipo dirigido por Natalia Málaga ganó la medalla de oro al superar 3-1 al combinado dominicano con parciales de 18-25, 29-27, 25-20 y 25-17.

El primer set fue muy parecido al que perdieron ante Cuba en las semifinales. Pese a los gritos y reclamos de la entrenadora nacional por el desconcierto en el juego, las ‘matadorcitas’ no pudieron contrarrestar el marcador en contra (18/25).

Sin embargo, el ‘café cargado’ de Natalia Málaga previo al segundo set fue determinante para la reacción del combinado peruano. El dramático 29/27 a favor de las ‘matadorcitas’ demostró que nuestro equipo está para grandes cosas y que al Mundial Juvenil van a ganar.

Para el tercer y cuarto set, el sexteto nacional estuvo más tranquilo en su juego y con el apoyo del público del Coliseo Miguel Grau consiguieron los resultados necesarios (25-20 y 25-17) para conquistar el título del Primer Panamericano Juvenil.

o aguanta pulgas y no le teme a nadie. Natalia Málaga, entrenadora de la selección juvenil de vóley, aplaudió a sus dirigidas por la capacidad de reacción en el choque ante República Dominicana, que les permitió conquistar el título del Primer Panamericano Juvenil.

No obstante, resaltó que sus “carajeadas y apretones” fueron importantes para despertar el ánimo de su equipo y de la afición peruana que acompañó a la selección en el Coliseo Miguel Grau del Callao.

“Al peruano le gusta su carajeada, que lo aprieten en momentos tensos y cargados. Somos muy relajados y eso no podemos permitirlo, por eso, la clave es desahuevar a las chicas. Ellas saben que eso es parte del partido”, afirmó Málaga a Terra Perú.

“Por eso, en el primer tiempo tuve que gritar a la pobre de Grecia (Herrada) porque me la estaban matando”, agregó.

Pero ya más calmada, Natalia Málaga señaló estar tranquila por este título porque su objetivo es el Mundial Juvenil que se desarrollará en nuestro país a fines de julio.

“Las palmas y felicitaciones son para las chicas, ellas saben que con sacrificio y empuje pueden lograr muchas cosas como lo han hecho en el Panamericano. Esto recién es un comienzo, el campeonato significa que estamos preparándonos bien para el Mundial”, indicó.

Por el perfil que tienen la mayoría de deportistas peruanos, se necesita además de una buena preparación, la presencia de alguien con carácter, con el temperamento adecuado para hacer reaccionar al grupo.

Alguien que en los momentos cruciales levante la voz para corregir errores. En el vóley peruano esa persona tiene nombre y apellido: Natalia Málaga.

La ex voleibolista no solo transmite sus conocimientos en el deporte de la net alta, sino que también orienta a las que hoy son el futuro del vóley.

Acostumbrada a los grandes retos, Natalia Málaga es una entrenadora que tiene una disciplina militar, que podría pasar por alto la falta de técnica, pero nunca la falta de actitud en la alta competencia. “¡Reaccionen!, ¡Enfrenten el saque mariconas!”, gritó al ir perdiendo ante Cuba.

Alumna de la escuela coreana que dirigió Man Bok Park, Natalia entiende que con disciplina y sacrificio todo es posible. Por eso no duda en levantarle la voz a sus chicas, que ayer derrotaron a República Dominicana (3-1) y ganaron el Torneo Panamericano juvenil.

“Reacciona carajo, no te das cuenta que te están matando. Pon atención, levanta la cara y mira a dónde va la bola. Tírate por la bola, no esperes que venga a ti”, le gritó Natalia a Grecia Herrada, frase que hizo ‘despertar’ a la ‘matadorcita’.

Hay momentos en que el deporte pide algo más que el talento para alcanzar los objetivos, y para eso el vóley peruano tiene a una entrenadora especial, Natalia Málaga. “La clave es desahuevar a las chicas"