Buscar en este blog

domingo, 3 de abril de 2011

Abugattás: "Hay guerra sucia contra Ollanta"

El dirigente y congresista de Gana Perú, Daniel Abugattás, sacudió de las ácidas críticas al ex comandante, quien repuntó en los sondeos electorales.

“Sabemos que la guerra sucia se viene con todo, pero nos mantendremos en nuestras propuestas. La población ya vio las consecuencias de dejarse influenciar por una campaña de miedo, como fue en el 2006, y estamos seguros que no caerá en el engaño”, manifestó en RPP.

Acto seguido, Abugattás se mostró preocupado porque considera que no existe una verdadera capacitación de personeros, ni del electorado respecto a la forma de votar.

“Estamos ante un riego tremendo que, en las mesas de votación, los conteos se conviertan en campo de batalla porque será un desorden”, señaló.

Guerra sucia contra Ollanta

El candidato presidencial de Gana Perú, el nacionalista Ollanta Humala, rechazó la ‘guerra sucia’ en la presente campaña electoral de cara a los comicios de abril próximo.

“Estamos tratando de hacer una campaña política sin entrar en la ‘guerra sucia’, sin entrar a los golpes bajos, diciéndole con firmeza al corrupto, corrupto, y al ladrón, ladrón”, dijo en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.

Humala Tasso dijo que el Perú en la actualidad no es mismo que en el año 2006, cuando postuló a la Presidencia por primera vez. En tal sentido, dijo que él también ha cambiado.

“El Perú ha cambiado y creo que todos hemos cambiado. El Perú del año 2005-2006 no es mismo. En esa época no teníamos TLC, el crecimiento económico acumulado no es el que tenemos ahora. Hoy estamos hablando de más de 50 mil millones de dólares que han ingresado al PBI nacional”, dijo.

“Obviamente, en esas condiciones también nosotros hemos cambiado. Hemos tratado de evaluar por qué se generaron los miedos, por qué se generaron ciertas resistencias y estamos tratando de resolverlas, haciendo más explicativo lo que faltó explicar, deslindando lo que hay que deslindar, el caso de (Hugo) Chávez, por ejemplo”, agregó.

Ollanta y la consolidación Nacionalista

Al 2011. Con autoridades ediles y regionales. Ratifica que en su programa figuran recuperar la tierra y defender recursos naturales.

El líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, aseguró que después de estas elecciones su proyecto político tomará fuerza desde los gobiernos regionales y ediles.

“Cuando vemos el trabajo de los movimientos regionales con el Partido Nacionalista, a favor de las propuestas que llevamos desde la campaña del 2006, entendemos que los ejes nacionalistas en todo el país iniciarán la gran transformación”, dijo.

Desde Madre de Dios, mencionó que en su programa de gobierno figuran recuperar la propiedad de la tierra, la defensa de recursos naturales, educación de calidad y mercados internos fuertes.

“Somos un partido nacional fuerte, con millones de peruanos que se congregan en torno a un proyecto de cambio en todo el país”, sostuvo.

El candidato presidencial recorrió en las últimas semanas Cusco, Puno, Ayacucho, Arequipa y Madre de Dios en respaldo a sus candidatos regionales. Les pidió que de llegar al poder no solo administren sus gobiernos, sino actúen como entes transformadores para lograr un país soberano y encaminarlo al desarrollo.

'Chibolos grones' igualan con 10 ante el EGB

A pesar de estar 0-2 abajo en el marcador y con un jugador menos por la expulsión de Sergio Peña, los íntimos lograron recuperarse y pudieron empatar ante los azules.

El encuentro entre Alianza Lima y EGB por esta categoría ya es todo un clásico. Tanto íntimos como azules juegan estos partidos como si se tratase de una final y, hoy, el partido que se vio en el Sur se jugó como tal.

Los de Catita marcaron el segundo gol sobre los 27'. Diego Canales aprovechó un rebote dejado por el portero aliancista y marcó a placer el 2-0.

Las cosas no pudieron ponerse peor para Alianza luego de que, sobre los 39', Sergio Peña reaccionó mal y de manera infantil metió un manotazo sobre un rival. Roja directa y a las duchas.

Ya en la etapa complementaria, y cuando todos esperaban más del show de los locales, Alianza Lima apeló al amor propio y a la habilidad de Diego Barrera para igualar las acciones. Sobre los 5', Barrera despertó a los hinchas blanquiazules con un potente zurdazo que ponía el descuento.

Los pupilos de Ernesto Arakaki se fueron con todo hacia arriba y dejaron muchos espacios atrás, los mismos que EGB nunca supo aprovechar. Es así que los íntimos encontraron el empate sobre los 31' a través de un potente cabezazo de Aldair Ramos. Las cosas estaban 2-2.

Excelente partido el que se vio hoy por la quinta fecha de la Copa Federación. Magnífico primer tiempo del EGB, que se durmió durante la segunda mitad y se dejó empatar por un equipo de Alianza Lima que se mostró muchísimo amor propio.

Clásico Categoría 97 fue 'GRONE'


A falta de una fecha para que se juegue el clásico de mayores, los más chicos de la “U” y Alianza, en cuatro categorías, adelantaron la rivalidad. Y a juzgar por los resultados que se dieron en las canchas de la VIDU, los ‘potrillos’ fueron los ganadores del duelo.

Todo empezó con el triunfo de Alianza en la categoría 97. Con gol de Luis Enrique Beltrán (39’), los blanquiazules se impusieron. La misma superioridad se vio en el siguiente partido, correspondiente a la ‘96. Esta vez, Alianza venció 3 a 1 con goles de Alberto Cornejo y Christian Rivas (2). Christian Guerra puso el descuento crema.

A la ‘U’ no le alcanzó
En el duelo de la categoría 95 los cremas empezarían a hacer respetar su localía, y a emparejar los resultados en la general. Con un gol de penal de Jefferson Tineo, se consiguió un triunfo ajustado.


Ya para el encuentro de fondo, la ‘U’ partía como favorito por la presencia de sus figuras: Andy Polo y Edison Flores habían sido promocionados al primer equipo tras ‘romperla’ en el Sudamericano Sub 17. Incluso Polo puso adelante a los cremas, pero JeanPierre Archimbaud empató al final. ¿Se repetirá la historia el 16 en Matute?