Buscar en este blog

domingo, 7 de noviembre de 2010

Fano jugando los 90' no pudo anotarle al América de México

La oncena que dirige Manuel Lapuente lució más peligrosa en los primeros 45 minutos, pero poco pudo imponer su jerarquía ante unos Potros que tuvieron algunos tintes ofensivos sin llegar claramente a meter en aprietos a la zaga americanista y a su portero Guillermo Ochoa.

Lo mejor del medio tiempo llegó con el gran recibimiento que la afición de Cancún le dio a la Selección Femenil Mexicana que la noche anterior logró su pase al Mundial de Alemania 2011, venciendo 1-2 a Estados Unidos; las féminas aztecas bajaron al terreno de juego y fueron aplaudidas por las 20 mil almas que abarrotaron la casa de los Potros.

La parte complementaria inició con un público expectante que no veía por dónde el marcador pudiera ser inaugurado, pero al minuto 60, el “Toro” Vuoso aprovechó una mala salida de la zaga azulgrana, controló y entró solo para cruzar a Moisés Muños y sentenciar el juego 0-1.

El cronómetro siguió avanzando y aunque Atlante intentó apretar el acelerador, poco pudo hacer para pasar a una barrera amarilla que se mostró ordenada atrás, sabedora que con este resultado la calificación matemática estaba dada, luego del empate a uno de San Luis ante Santos y la caída de Toluca 4-2 frente a Estudiantes.

Lapuente reacomodó sus piezas para que los puntos no se le fueran de la bolsa y así fue, las Águilas consiguieron su primer triunfo en el Caribe mexicano y accedieron a la Liguilla del Torneo Apertura 2010, un rival al que nadie querrá enfrentar según las palabras de Guillermo Ochoa.

Al final del partido, el Capitán azulcrema, Pável Pardo erró la repetición de una pena máxima en el 94', ahogando el segundo festejo de los miles de aficionados Águilas que se dieron cita en el Andrés Quintana Roo.

Boca es derrotado de local por los 'Bichos Colorados'

El regreso de Juan Román Riquelme vistió La Bombonera de fiesta antes del partido, pero después no alcanzó para darle a Boca Juniors la identidad de la que ha carecido a lo largo de todo el año y la circunstancia fue aprovechada, esta vez, por Argentinos Juniors que se impuso por 2-0.

Muy poco fue lo que hizo el equipo de La paternal para llevarse los tres puntos, su actitud había sido cautelosa a lo largo de todo el encuentro, más a la espera de alguna falla rival que con la determinación de ir en busca de la victoria y sin embargo, en los últimos 5 minutos, aprovechó dos oportunidades y se fue festejando.

Boca, sin brillar, contó con más y mejores situaciones no pudo capitalizar ninguna, sintió la mala noche de sus dos delanteros, Lucas Viatri y Martín Palermo, y finalmente terminó pagando por sus flaquezas defensivas, en particular, las de su arquero Cristian Lucchetti.

El primer tiempo resultó muy mal jugado, particularmente en los veinte minutos iniciales, ya que ambos equipos se enredaron en la confusión, la pelota circuló imperfectamente por la mitad de la cancha y no hubo profundidad ni coordinación.

Parecía que el partido iba a irse sin goles, pero a los 41, después de un corner y un rebote, la pelota quedó a la deriva en el área de Boca, Santiago Gentiletti la conectó con media vuelta de zurda, bajo, y Lucchetti muy tapado la tocó, pero no pudo evitar que se le escurriera dentro del arco.

Dos minutos después, contraatacó Argentinos, remató Andrés Romero, Lucchetti dio un rebote largo y frontal, apareció Ciro Rius y selló el resultado que poco tiene que ver con el desarrollo, pero que fue enteramente legítimo.

Síntesis:

Boca Juniors: Christian Lucchetti; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Enzo Ruiz; Clemente Rodríguez, Sebastián Battaglia, Gary Medel, Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Lucas Viatri y Martín Palermo. Director técnico: Claudio Borghi.

Argentinos Juniors: Nicolás Navarro; Juan Sabia, Miguel Torrén, Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Sergio Escudero, Germán Basualdo; Ciro Rius y Gonzalo Vargas. Director técnico: Pedro Troglio.

Goles: en el segundo tiempo, a los 41, Gentiletti(AJ); a los 43, Rius(AJ).

Cambios: en el segundo tiempo: a los 19, Andrés Romero por Vargas(AJ); a los 23, Damián Escudero por Giménez(BJ); a los 32, Mauro Bogado por Prósperi(AJ); a los 38, Leandro Paredes por Viatri(BJ).

Árbitro: Alejandro Toia.

Estadio: Boca.

Barcelona golea al Getafe

Cada vez que tiene un rival al frente, el Barcelona sale a destruirlo. Tanto mental como futbolísticamente y ante Getafe no fue la excepción.

El conjunto azulgrana, con una nueva actuación estelar de Lionel Messi, se impuso con autoridad en su visita por 3-1, en la 10ª jornada de la Liga española, con lo que se situó provisionalmente líder a la espera del partido del Real Madrid ante el Atlético.

El Barça empezó fuerte en el Coliseum de Getafe, adelándose en la primera parte 2-0, gracias a los tantos de sus delanteros estrella la “Pulga” Messi (23), con un remate al recibir en carrera dentro del área, y David Villa (35), que recibió de la “Pulga” y batió a Jordi Codina con un tiro ajustado al palo.

En la segunda parte, el equipo catalán continuó con su dominio y Messi aprovechó un error de la zaga del Getafe para robar un balón que puso para Pedro (65), que firmó el tercero a placer.

Los locales “maquillaron” su derrota con un penal transformado en el 70, por medio de Manu, en una jugada por la que vio la tarjeta roja el defensa Gérard Piqué, por tocar el balón con la mano en el área. El Getafe se quedó luego también con diez, por la doble amarilla al ghanés Derek Boateng (80).

Messi, que tuvo un papel protagonista en todos los goles de su equipo, logrando el primero y brindando el pase decisivo en los dos siguientes, sumó su octavo tanto liguero de esta temporada, lo que le permite acercarse al líder de la tabla de goleadores del campeonato, el portugués Cristiano Ronaldo que tiene 11 “pepas”.

Ficha técnica

1 - Getafe: Codina; Pintos, Cata Díaz, Rafa, Mané; Víctor Sanchez (Albín, m.67), Boateng, Pedro Ríos (Arizmendi, m.69), Manu, Casquero (Parejo, m.64) y Miku.

3 - Barcelona: Valdés; Maxwell, Piqué, Puyol, Alves; Mascherano, Iniesta, Xavi (Busquets, m.75); Pedro (Keita, m.90), Villa (Milito, m.73) y Leo Messi

Goles: 0-1, m.23: Messi; 0-2, m.34: Villa; 0-3, m.65: Pedro; 1-3, m.69: Manu del Moral, de penalti.

Árbitro: Ayza Gómez, del Comité Valenciano. Expulsó a Piqué, del Barcelona y a Boateng, del Getafe, por doble amonestación y mostró tarjeta amarilla a Cata Díaz y a Sergio Busquets.

Incidencias: encuentro correspondiente a la décima jornada de Liga de Primera División disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante unos 15.000 espectadores.

El clásico de Madrid fue Real...Real Madrid 2-0 Atlético de Madrid

Un nuevo clásico madrileño se jugó hoy con un resultado que no sorprendió a nadie. El Real Madrid venció al Atlético de Madrid por 2-0 en la décima fecha de la Liga española. Con esta derrota, el Atlético no puede romper la maldición del estadio Bernabéu donde no ha podido ganarle a los “galácticos” desde hace 11 años.

Ricardo Carvalho abrió el marcador para los “Merengues” a los 13 minutos de iniciado el partido y solo 6 minutos después, Mesut Özil ampliaría la ventaja. La diferencia pudo aumentar durante la segunda parte del partido gracias a Gonzalo Higuaín pero uno de los palos se encargó de anular esa opción. Y aunque Diego Forlán, del Atlético, también tuvo su chance, no pasó nada.

Con este resultado, el Real Madrid se mantiene a la cabeza de la tabla con 26 puntos, mientras que los “Colchoneros” se quedan atrás ocupando el sétimo lugar con 14 puntos.

. Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Carvalho (Raúl Albiol, m.82), Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Mahamadou Diarra, m.82), Özil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, m.74).

0 - Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Domínguez, Ujfalusi, Filipe Luis; Mario Suárez, Tiago (Raúl García, m.68), Simao (Diego Costa, m.75), Reyes; Kun Agüero y Forlán.

Goles: 1-0, m.13: Carvalho. 2-0, m.18: Özil.

Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano). Amonestó a Khedira (71) por el Real Madrid, y a Mario Suárez (60) y Tiago (66) por el Atlético de Madrid.

Incidencias: encuentro correspondiente a la décima jornada de Liga, disputado en el estadio Santiago Bernabéu, lleno, con 79.500 espectadores en las gradas, tan solo un centenar de ellos del Atlético de Madrid.

River de Ballón cae contra All Boys

En un entretenido partido, River Plate tuvo mayor tiempo la posición de la pelota, pero sus errores defensivos le permitieron a All Boys llevarse, en su cancha, una importantísima victoria por 1-0.

En la antesala del superclásico, River volvió a dar un paso en falso, suma siete partidos sin conocer el triunfo y se mantiene en zona de Promoción. Es un momento crítico para los dirigidos por Angel Cappa.

El uruguayo Juan Pablo Rodríguez marcó a los 8 minutos del segundo tiempo el único tanto del partido, el cual le permite al equipo de Floresta transitar con confianza el camino para mantener la categoría.

Con su victoria ante River, All Boys sigue dando campanazos en este Apertura. Porque a la victoria sobre el conjunto de Núñez, habrá que sumarle las conseguidas ante Boca Juniors, Independiente y Estudiantes de La Plata (la única sufrida hasta el momento).

El de este domingo representó para All Boys un gran triunfo que le permite seguir a paso firme el camino para evitar el descenso. En cambio, River no consigue resultados y eso complica cada vez más su promedio y el margen para trabajar con tranquilidad. Además, el martes 16 estará cara a cara con el archirrival.

Síntesis:

All Boys: Nicolás Cambiasso; Cristian Vella, Carlos Categlione, Eduardo Domínguez, Carlos Soto; Fernando Sánchez, Hugo Barrientos, Juan Pablo Rodríguez, Sebastián Grazzini; Cristian Fabbiani y Mauro Matos.Director técnico: José Romero.

River: Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Carlos Arano; Rodrigo Rojas, Ezequiel Cirigliano, Josepmir Ballón, Manuel Lanzini; Diego Buonanotte y Mariano Pavone. Director técnico: Angel Cappa.

Gol: en el segundo tiempo: 8m Juan Pablo Rodríguez (AB),

Cambios: en el primer tiempo: 22m. Matías Pérez García por Grazzini (AB). En el segundo tiempo: en el inicio Ariel Ortega por Cirigliano (RP), 11m. Roberto Pereyra por Rojas (RP), 25m. Rogelio Funes Mori por Lanzini (RP), 32m. Jonathan Ferrari por Soto (AB), 36m. Lucas Rimoldi por Fabbiani (AB).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: All Boys.

4tos: Los 4 brasileños de la Copa empatan en los 2 partidos


GOIÁS VS AVAÍ
El Goiás logró empatar en el tiempo de descuento (2-2) ante el Avaí en la ciudad de Goiania y dejó en el aire este cruce de brasileños de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

En una primera parte netamente favorable a los locales, Rafael Moura adelantó al Goiás, pero el Avaí reaccionó en la segunda parte con un penalti tirado por Davi y otro gol de Marcelinho.

Cuando ya mascaban la derrota, Rafael Moura logró el empate en un lío en el área en el tiempo de descuento, cuando el Avaí ya pensaba que se llevaba una buena ventaja para el partido de revancha, que se jugará en la ciudad de Florianópolis el próximo 11 de noviembre.

El conjunto local demostró mejor posicionamiento en el césped del Serra Dourada y atesoró las mejores ocasiones en la primera parte, gracias a un juego directo y rápido.

El tanto inaugural llegó en el minuto 28, en un pase al hueco de Wellington Monteiro, que remató de primeras Rafael Moura, ante la salida del guardameta Zé Carlos.

El Avaí despertó en la segunda mitad y obligó al portero local, Harlei, a lucirse en dos acciones consecutivas tras la reanudación, justo antes de lograr el empate, en un penalti ejecutado con un tiro firme por Davi.

El Goiás trató de volver a hacerse con el control del partido, pero los de Florianópolis sorprendieron con un contragolpe fulminante que culminó Marcelinho con un tiro colocado, que se coló por la escuadra.

Con más moral que orden, el Goiás volvió a crear peligro y Rafael Moura a punto estuvo de empatar con un remate de cabeza que se fue al palo, a diez minutos del final.

Erre que erre, el Goiás consiguió el triunfo al trabajo en la materialización del gol del empate en el último suspiro, que le permite acudir a Florianópolis con opciones de clasificarse a la semifinal con una victoria simple.

Síntesis:

2.Goiás: Harlei; Douglas, Ernando, Rafael Toloi, Marcão (m.56, Carlos Alberto); Amaral, Wellington Monteiro, Bernardo (m.71, Marcelo Costa), Wellington Saci; Felipe (m.71, Jones) y Rafael Moura. Técnico: Jorginho.

2.Avaí: Zé Carlos; Marcos, Émerson Nunes, Emerson, Bruno; Pará, Rudnei, Diogo Orlando, Davi (m.58, Caio); Válver (m.68, Robinho) y Marcelinho (m.82, Laercio). Técnico: Vágner Benazzi.

Goles: 1-0, m.28: Rafael Moura. 1-1, m.51: Davi. 1-2: Marcelinho. 2-2:m.90: Rafael Moura.

Árbitro: el brasileño Wilson Seneme amonestó a Marcão, Davi y Robinho.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Serra Dourada de la ciudad de Goiania, ante escaso público.

MINEIRO VS PALMEIRAS
Los brasileños Atlético Mineiro y Palmeiras empataron 1-1 en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, que dejará la solución del cotejo para dentro de dos semanas.

Kléber anotó el primer gol para el Palmeiras en una jugada colectiva y Obina empató de penalti, con el que fue su tercer tanto en la competición.

En una primera mitad para el olvido, ambos equipos mantuvieron equilibradas las fuerzas y no consiguieron crear peligro en ningún momento, sobre todo por la gran cantidad de errores cometidos por los dos equipos en el centro de la cancha.

Como el Atlético Mineiro dejó en el banquillo a gran parte de los titulares, el Palmeiras tuvo cierta ventaja al comienzo del partido, pero la temprana lesión del centrocampista chileno Jorge Valdivia volvió a igualar las fuerzas en la Arena do Jacaré, en la ciudad de Sete Lagoas.

Al regreso de los vestuarios, los visitantes lograron inaugurar el marcador por medio de Kléber, que hizo una pared con Lincoln y se plantó en boca de gol, dejando atrás a su marcador en una arrancada portentosa.

La polémica del partido llegó diez minutos después, cuando el árbitro pitó penalti a favor del Palmeiras, pero dio marcha atrás porque un asistente le indicó que la jugada estuvo precedida por un fuera de juego, lo que fue bastante protestado por los visitantes.

El Atlético Mineiro mejoró con la entrada de los titulares Obina y Diego Souza y creó varias jugadas amenazadoras, pero el portero Deola estuvo muy acertado y salvó a su equipo en tres ocasiones seguidas.

Sin embargo, el cancerbero no fue capaz de detener un penalti ejecutado con fuerza y al poste por Obina, que supuso el empate para los "mineiros".

Después, el partido se encaminó a su desenlace prácticamente sin que sucedieran más jugadas de peligro, por lo que la eliminatoria se decidirá el próximo 11 de noviembre en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.

Síntesis:

1.Atlético Mineiro: Renan Ribeiro; Jairo Campos, Julio César Cáceres y Werley; Diego Macedo (m.63, Diego Souza), Zé Luis, Méndez, Daniel Carvalho (m.27, Nicão), Fernandinho; Neto Berola (m.45, Obina) y Ricardo Bueno. Técnico: Dorival Júnior.

1.Palmeiras: Deola; Marcio Araújo, Danilo, Fabricio, Gabriel; Edinho, Marcos Assunção, Tinga (m.73, Pierre), Jorge Valdivia (m.19, Lincoln); Luan y Kléber. Técnico: Luiz Felipe Scolari.

Goles: 0-1, m.55: Kléber. 1-1, m.75: Obina.

Árbitro: el brasileño Marcelo Henrique a, Edinho.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana jugado en la Arena do Jacaré de la ciudad de Sete Lagoas (Minas Gerais), ante unos 11.000 espectadores.

4tos: Liga de Quito saca un punto en Rosario frente a Newell's Old Boys

El ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito logró este martes, con oficio y orden táctico, un valioso empate a cero en su visita al Newell's Old Boys argentino, en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

La formación rosarina dominó el partido en varios pasajes, pero no estuvo fino en las ocasiones que creó y quedó entrampado en un planteamiento visitante que neutralizó sus embates ofensivos, especialmente en los minutos finales.

Un empate en Rosario y un viaje a la altitud de 2.850 metros de altitud de la capital ecuatoriana en el choque decisivo de la eliminatoria, deja en una situación comprometida al equipo rojinegro.

El conjunto quiteño mostró ambiciones desde la salida de los vestuarios al generar las mejores situaciones de gol en los minutos iniciales, y a los 6 Hernán Barcos malogró una posibilidad inmejorable para abrir el marcador.

El partido tuvo intensidad en la zona media porque los ecuatorianos, con Néicer Reasco como estandarte, estaban dispuestos a adueñarse del protagonismo mientras que el Newell's, al principio con imprecisiones y más tarde con criterio, se mostró interesado en dejar marcada la propiedad del terreno.

El equipo que dirige Roberto Sensini, firme con las gestiones de los medios Diego Mateo, Marcelo Estigarribia y Mauro Formica, debió dedicarse, una vez conseguido el objetivo primario, a romper la telaraña tejida por la formación visitante, cargada de argumentos tácticos.

El Newell's generó varias aproximaciones al gol y la más clara fue la del punta Iván Borghello a los 36 minutos, que remató desviado en las narices del meta José Cevallos, habilitado por un fallo posicional de Jorge Guagua en un extremo del campo.

Un dominio local cada vez más acentuado atenuó el poder de reacción del Liga de Quito, que comenzó la segunda parte varios metros retrasado en el campo en relación a cómo había planteado el partido en el arranque, con los argentinos Barcos y Luna permanentemente abastecidos y en franca posición de ataque.

El portero Cevallos tapó un remate franco de Sperdutti al cumplirse media hora de juego, momento en el que el Newell's comenzaba a perder precisión y claridad al quedarle por delante menos tiempo para construir una ventaja en el marcador que le despreocupara de los efectos de la altitud en el choque de vuelta.

Media docena de situaciones claras para anotar creó el Newell's en el último cuarto de hora de juego, pero no era su noche y quedó ahora en una delicada situación.

Síntesis:

0. Newell's Old Boys: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi, Ignacio Fideleff (m.78, Sebastián Taborda); Luciano Vella (m.65, Luis Rodríguez), Diego Mateo, Lucas Bernardi, Marcelo Estigarribia; Mauro Formica; Mauricio Sperdutti e Iván Borghello (m.83, Daniel Salvatierra). Entrenador: Roberto Sensini.

0. Liga de Quito: José Francisco Cevallos; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón; Néicer Reasco, Patricio Urrutia, William Araujo, Ulises de La Cruz (m.87, Carlos Espínola), Gonzalo Chila (m.83, Enrique Gámez); Hernán Barcos y Carlos Luna (m.75, Juan Salgueiro). Entrenador: Edgardo Bauza.

Árbitro: Darío Ubriaco (URU). Amonestados: Bernardi, Guagua, William Araujo, Luna, Mateo y Urrutia.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Marcelo Bielsa, de la ciudad de Rosario, ante unos 35.000 espectadores

4tos: Independiente roba un punto frente al Tolima en Colombia

Independiente se llevó un valioso punto de Ibagué, Colombia, donde igualó 2-2 ante Deportes Tolima en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El conjunto de Antonio Mohamed se puso en ventaja a los 30 minutos de la primera etapa, a través de un penal polémico concretado por Andrés Silvera. Diez minutos más tarde Wilder Medina igualó para el conjunto local, que presionó en el segundo tiempo y logró dar vuelta el partido con un golazo de Rodrigo Marangoni, de tiro libre, a los 28 minutos.

Parecía que el partido se inclinaba para el Pijao, pero a los 32 Julián Velázquez logró el empate que le permite a los Rojos llegar al desquite del jueves de la semana próxima con la ventaja de haber marcado de visitante.

Ese encuentro se desarrollará en cancha a designar, probablemente la del Racing Club, debido a la clausura que pesa sobre el Estadio Libertadores de América.

Independiente se olvidó que estaba actuando de visitante y salió a jugarle de igual a igual al Tolima. Y durante la primera mitad de la parte inicial lo logró, con un juego prolijo en el medio y buena salida por el flanco izquierdo a través de Lucas Mareque.

El elenco colombiano no se quedó atrás. Equilibró la puja en el centro del terreno gracias al trabajo de Diego Chará y Marangoni y desquilibró en ataque con la magia de Medina.

La diferencia, en ese segmento, estuvo en los últimos metros, donde el elenco colombiano fue más punzante. Por eso generó más peligro y tuvo en los pies y la cabeza de Jorge Perlaza la apertura del marcador, pero el delantero falló a la hora de la verdad.

Independiente, que había llegado tibiamente en el inicio, lo hizo con claridad por primera vez a los 28: Silvera recibió solo en el borde del área y sacó un disparo bajo y esquinado que el arquero Antony Silva rechazó con lo justo al córner.

Y dos minutos más tarde abrió el marcador, tras un penal inexistente cobrado por el árbitro brasileño Carlos Simón a Wilmer Díaz, que Silvera transformó en gol.

Ahí reaccionó el Tolima, que a los 40 llegó al igualdad con un golazo de Medina, quien desvió de taco un centro de Gerardo Vallejo. Y sobre el final el equipo colombiano tuvo un par de chances para desnivelar, pero careció de dirección y el parcial se fue igualado en un gol. No estaba mal por lo hecho por uno y otro.

En el segundo tiempo siguió siendo más incisivo el local, que tuvo una clara sobre los 15 cuando tras una brillante acción colectiva Chará remató apenas desviado.

Insistió el anfitrión y tuvo su premio a los 28 cuando Marangoni clavó un tiro libre en el ángulo izquierdo del arco defendido por Hilario Navarro.

Parecía que el partido quedaba en manos del Tolima, que incluso tuvo una chance neta para aumentar. Pero a los 32 Nicolás Cabrera sacó un centro desde la derecha, Silvera la bajó de cabeza dentro del área y Julián Velázquez empujó el balón y dejó a Independiente a un paso de la semifinal.

Síntesis:

Deportes Tolima: Antony Silva; Gerardo Vallejo, Wilmer Díaz, Yesid Martínez, Danny Aguilar; Cristian Marrugo, Diego Chará, Gustavo Bolívar; Rodrigo Marangoni; Wilder Medina y Jorge Perlaza. Director técnico: Hernán Torres.

Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Leonel Galeano, Lucas Mareque; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Hernán Fredes, Patricio Rodríguez; Facundo Parra y Andrés Silvera. Director técnico: Antonio Mohamed.

Goles: en el primer tiempo, a los 30 minutos, Silvera(I), de penal; a los 40, Medina(DT). En el segundo tiempo, a los 28, Marangoni(DT); a los 32, J.Velázquez(I).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 18, Maximiliano Velázquez por Rodríguez(I); a los 28, Martín Gómez por Parra(I); a los 32, Fernando Godoy por Battion; a los 36, Julio César Ortellado por Marrugo(DT).

Arbitro: Carlos Simón (Brasil).

Cancha: Tolima.

FVERZA BVF(AL)O!!!!


Una gran pérdida. Jonathan Roberto Jesús, hijo del delantero paraguayo Roberto Ovelar, falleció esta tarde cerca de la 1 p.m. en Asunción, debido a un paro cardíaco, confirmó a El Comercio una fuente de Alianza Lima.

El jugador, que estuvo a punto de dejar Alianza debido a que quería estar con su pequeño de tres meses, partirá de inmediato a Paraguay para estar con su familia. Su hijo nació con una cardiopatía que puso en peligro su vida desde el principio.

“Si Dios dice que lo lleva o se queda, no hay otra forma. Yo tengo fe en lo que decida el Señor”, había dicho el jugador hace menos de dos meses al diario Depor, luego de la primera operación a la que fue sometido su pequeño. La familia íntima está de luto.

CONDOLENCIAS ÍNTIMAS
El presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, expresó sus condolencias al atacante: “Ovelar es un jugador al que queremos y respetamos de sobremanera, aquí todos somos una familia y nos duele su sufrimiento y lo acompañamos en este difícil momento”, señaló.

Universitario de Deportes, a través de su cuenta de Facebook también dio una muestra de solidaridad para el jugador. “Desde este medio nos sumamos al dolor del jugador y de su familia en estos duros momentos. Toda nuestra solidaridad contigo ‘Búfalo’.

Coreanas derrotan 3-1 a Perú

La selección peruana de vóley cayó por 3-1 ante Corea del Sur en el Mundial de Japón, y sumó su segunda derrota en la presente ronda del torneo.

Las chicas de Mr. Kim se llevaron el primer set por 26-24 gracias a la buena recepción de saque y las bolas rápidas por centro con Julissa Zamudio y Leyla Chihuán.

En el segundo set se notó un bajón en las peruanas. Los ataques de Jessenia Uceda eran constantemente bloqueados por las coreanas, y la recepción de saque no estuvo tan bien como en el primer parcial. Perú perdió por 25-15.

Las “matadoras” empezaron ganando el tercer set, pero las coreanas mejoraron y terminaron volteando por 25-18.

El cuarto y último parcial mostró a un mejorado equipo peruano. El ingreso de Carla Rueda “Cotito” por Jessenia Uceda le cambió la cara al combinado nacional, que complicó el partido a Corea. Sin embargo, al final, las asiáticas derrotaron a las chicas de Mr. Kim por 25-23.

El próximo rival de Perú será Turquía, al que enfrentará el lunes 8. Es una tarea dura, pero si se juega con el mismo empeño, hay posibilidades.