Buscar en este blog

sábado, 19 de marzo de 2011

La Blanquiazul con 9 empata con Cobresol


Alianza se fue sin la victoria. El equipo blanquiazul no pudo con los moqueguanos, pero todavía mantiene la punta y además ambos siguen invictos en el Descentralizado. El árbitro Julio Álvarez expulsó a Peirone y Fleitas.

El primer tiempo tuvo a Cobresol con las ocasiones más claras de gol. A los 30 minutos, el árbitro anuló un gol a Norbil Romero y Cardama explotó. Para la segunda parte, con el ingreso de Ovelar y Carrillo, Alianza mejoró y tuvo hasta cuatro situaciones claras de gol.

Cobresol fue ordenado pero se cansó en los últimos veinte minutos, a pesar de tener dos hombres más. El empate fue justo para ambos equipos. Ahora se vendrá la para por partidos de la selección.

El técnico de Cobresol, Teddy Cardama, echaba chispas al término del partido con Alianza Lima donde empataron sin goles. La razón fue que a los 30 minutos, le anularon un gol a Norbil Romero.

“Qué verguënza, qué vergüenza. No voy a hablar más, porque después el partido termina desvirtuándose. Expulsan a dos jugadores de ellos ¿por qué? porque nos anularon un gol a nosotros”, dijo un indignado Cardama a CMD.

Y agregó: “Ahora ese fue un gol que es válido, pero lo anula la jueza de línea. Ni en mi barrio pasa eso, porque se armaría una gresca terrible”.

El empate en ‘Matute’ dejó un mal sabor para ambos equipos. Para Cobresol, el culpable fue el árbitro Julio Álvarez por no convalidar el gol de Romero. Pero en Alianza también terminaron inconformes.

Aunque el arquero de Alianza, ‘Yuyo’ Libman, se mostró satisfecho por la actitud del equipo tras las expulsiones, “Me voy tranquilo, contento con el esfuerzo de todos mis compañeros, porque con nueve tuvimos más ocasiones que ellos. Si ustedes vieron hasta el final, ellos firmaban el empate. Firmaban el empate haciendo tiempo, cuando con once contra nueve si se atrevían, lo podían ir a buscar”.

Finalmente sabe que es mejor un punto que ninguno, “Si no se puede ganar, se empata. Lo más importante es la actitud del equipo y que con nueve jugadores fuimos superiores”.

Pero Alianza tuvo una gran dificultad para convertir, porque el arquero de Cobresol, Jimmy Schmidt, estuvo en una buena noche.

El portero se alegró por su buen debut y el punto importante conseguido en ‘Matute’, “Recién debuté por una serie de problemas personales y justo el profe me dio la oportunidad en este partido y bueno, por suerte pudimos sacar un buen resultado”.

La explicación de por qué no ganaron el partido, se debió al cansancio en la segunda mitad, “Hicimos un buen partido, es Alianza en su cancha, con 20 mil personas y nosotros no nos achicamos y tratamos de controlar la pelota lo mejor posible. El equipo se cansó un poco, corrimos mucho, metimos mucho en una cancha pesada y la verdad es que es un empate notable para nosotros”.

Cazó al Lyon

El Real Madrid destrozó la maldición de Octavos de Final que le asolaba en las seis últimas temporadas, y con el toque del entrenador de José Mourinho demostró que ha aprendido a competir, aguantó en pie los momentos de tensión ante el Olympique de Lyon, y acabó goleando 3-0 para relanzar la ilusión del madridismo.

Mourinho ha devuelto la autoestima perdida al "Campeón de Campeones en Europa", como el técnico portugués define al Real Madrid. Su primer objetivo está cumplido. El descrédito del conjunto madridista en la competición de más prestigio a nivel de clubes echa el freno. El madridismo comienza a soñar con la ansiada "Décima".

El Bernabéu pasó del silencio estremecedor en el minuto guardado por las víctimas en Japón a un ambiente intimidante. Duró poco, lo que tardaron en aparecer los fantasmas del pasado. Hay miedos que se instalan en las cabezas de los jugadores. Se heredan. Situaciones de riesgo en las que se imponen aquellos que saben competir. Años sin ganar una eliminatoria se plasmaron en momentos de duda. Seis temporadas de sonoros fracasos era un peso encima difícil de quitar.

Regresaba el icono del equipo. Cristiano Ronaldo saltó al césped sin estar al cien por cien. Su presencia era clave para Mourinho. Es un factor intimidatorio. Aporta tanto en lo individual que por el camino no importa renunciar a un estilo. Sin él, el Real Madrid juega más en equipo. El futbol pierde elaboración.

Quiso impresionar de inicio el Real Madrid. Salió en tromba. Cristiano lanzó a las nubes una nueva falta, mostrando que el nivel de eficacia sube con Xabi Alonso y Özil. Al alemán le faltaron milímetros para llegar a un pase en profundidad de Marcelo. No se habían cumplido cuatro minutos y aparecía en escena el brasileño.

Fue decisivo. Encontró en su carril una autopista que recorrer sin límite de velocidad. Revelliere no sabía por donde le pasaban. Un cabezazo de Marcelo lo despejó Lovren cuando se dirigía al gol. Un zurdazo escorado lo sacó Lloris ajustado al palo.

El Lyon no se iba a dejar avasallar. Demostró empaque. Con un buen posicionamiento, adelantó metros y se adueñó del balón. Generó inquietud a un Bernabéu que tiene en la retina recientes descalabros europeos. Siempre se vio superior al rival, hoy el respeto y la humildad eran patentes.

Tanto que los dos "diablos" ofensivos, los argentinos Delgado y Lisandro, comenzaron a crear nerviosismo en los centrales. Pepe (sobre-excitado en los partidos claves) y Carvalho vieron cartulinas amarillas. Casillas tuvo que intervenir ante un derechazo ajustado del "Chelo". El Real Madrid necesitaba el balón. Xabi Alonso debía aparecer. Añoraba a Esteban Granero.

La tensión afeó el espectáculo. El escenario favorecía al equipo de José Mourinho. Debía manejar los tiempos y supo golpear en un momento clave. Un gesto de calidad de Özil y un cambio de juego encontró a Cristiano en la única vez que se marchó por velocidad. Su disparo fue un aviso a Lloris.

Era el momento en que debía aparecer un líder. Y fue Marcelo el que acaparó el protagonismo. El heredero perfecto de Roberto Carlos conectó con Cristiano, se adentró en el área, recortó con frialdad con la pierna derecha y con la izquierda superó a Lloris.

El Bernabéu respiró al unísono. Los jugadores mostraban un cambio a la hora de la verdad. Siete años sin ganar una eliminatoria en Europa. Era el momento de cambiar la historia. Y pudo sentenciar el duelo antes del descanso. Con el Lyon tambaleándose. Con Marcelo en todas partes. Un nuevo centro suyo lo enganchó Benzema para que se luciese su compatriota en la portería.

En la reanudación supo manejar los tiempos el equipo de Mourinho. Arriesgó el Lyon, dando entrada a Gomis. Obligado a marcar dejó huecos en defensa. Era su sentencia de muerte. Dos cabezazos de Cristiano -no estaba para más-, un disparo con buenas intenciones de Özil y la sentencia de Benzema.

Regresó la fiesta al coliseo de la Castellana. Un grave error en la salida de balón del Olympique dejó a Benzema en un mano a mano ante Lloris. En su momento más dulce no desaprovechó el regalo. Es el jugador clave de la eliminatoria tras marcar en los dos partidos. Se marchó con su afición en pie, reconociendo el esfuerzo y la evolución de un futbolista que ha cambiado su identidad.

Ángel Di María, trabajador todo el encuentro, se sumó a la fiesta marcando el tercero. El primer reto de la Temporada estaba conseguido. Los fantasmas espantados. El sueño de la "Décima" vuelve a latir en el madridismo. La admiración a Mourinho no para de crecer.

-Ficha técnica:

3- Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Granero, m.78), Özil, Cristiano Ronaldo (Adebayor, m.74); y Benzema (Lass, m.86).

0- Lyon: Lloris; Réveillère, Cris, Lovren, Cissokho; Toulalan, Källström; Briand (Gomis, m.46), Gourcuff (Pied, m.69), Delgado (Pjanic, m.80); y Lisandro.

Goles: 1-0, m.37: Marcelo. 2-0, m.67: Benzema. 3-0, m.76: Di María.

Árbitro: Damir Skomina (SLO). Amonestó a Pepe (9) y Carvalho (30) por el Real Madrid, y a Gourcuff (38) y Cissokho (54) por el Lyon.

Incidencias: encuentro de vuelta de los Octavos de Final de Champions League, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 78 mil espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de Japón y el Real Madrid mostró su apoyo al barcelonista Eric Abidal, desde los vídeo marcadores y con camisetas al final del encuentro.

León 'rugió' pero no le alcanzo para vencer a Gremio

El Gremio de Brasil se afianzó hoy en la segunda posición del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América tras empatar 1-1 con el León de Huánuco peruano, equipo que complicó sus opciones de avanzar en el torneo continental.

León de Huánuco de Perú dejó escapar este jueves la oportunidad de ubicarse mejor en el Grupo 2 de la Copa Libertadores, al empatar 1-1 con el Gremio de Brasil en partido disputado en el estadio Heraclio Tapia de la ciudad de Huánuco.

Carlos Elías convirtió a los 44 minutos de cabeza para el León de Huánuco, mientras que por el Gremio de Brasil lo hizo Carlos Alberto a los 55.

El encuentro entre huanuqueños y brasileños mostró a dos escuadras ambiciosas por los puntos, pero con diferentes planteamientos.

León de Huánuco, por su parte, complicó seriamente sus expectativas en el torneo, ya que se quedó en la tercera posición, con solo cuatro puntos.

Ficha técnica:

León de Huánuco: Juan Flores, Gianfranco Espinosa, Roller Cambindo, Luis Cardoza, Guillermo Salas, Carlos Zegarra, Jean Ferrari, Carlos Elías (Harrison Otálvaro, m.78), Jair Céspedes (Víctor Peña, m.67), Carlos Orejuela (Orlando Rodríguez, m.82) y Juan Diego González-Vigil. Entrenador: Franco Navarro.

Gremio: Víctor, Gabriel, Rafael Marques, Rodolfo, Gilson, Fabio Rochemback, Fernando (Junior Vicosa, m.35), Lucio, Douglas, Carlos Alberto (Bruno, m.71) y Borges (Diego, m.83). Entrenador: Renato Gaúcho.

Goles: 1-0, m.43: Carlos Elías. 1-1, m.54: Carlos Alberto.

Árbitro: Roberto García (de México), acompañado en las líneas por sus compatriotas José Luis Camargo y Alberto Morín. Mostró tarjeta amarilla a Cardoza (m.16), Elías (m.44), Rodolfo (m.52), Ferrari (m.53) y Borges (m.71).

Incidencias: partido de la cuarta jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio Heraclio Tapia de la ciudad de Huánuco, a unos 415 kilómetros de Lima y a 1.600 metros sobre el nivel del mar, ante unos 10.000 espectadores.

La 'Culebra' Carrillo es convocado pa' viajar a Europa

Sergio Markarián definió la lista de convocados del campeonato peruano para la gira que la selección peruana realizará en Europa.

La presencia del Sub 20 André Carrillo es la principal novedad del “Mago”, quien prefirió el buen momento de la “Culebra” y dejó de lado a la “Pulga” Ruidíaz. Ambos considerados los jugadores de “moda” en el campeonato.

Markarián llamó a 14 jugadores del medio local que se unirán a la lista de 7 convocados que militan en el fútbol internacional.

Como se recuerda, Markarián decidió desconvocar a Josepmir Ballón por la poca continuidad que tiene en River Plate.

'Avión' en despegue!

Las horas más duras pueden ser, a veces, el inicio de los momentos más sublimes. Es que siempre hay personas que te demuestran un respaldo total en medio de la adversidad.

Eso lo ha vivido Manuel Corrales, luego de la operación de rotura de ligamentos a la que fue sometido el último martes. El ‘Avión’ recibió mensajes de aliento de toda su ‘batería’, en especial los compañeros de la ‘pelotita’, quienes le levantaron los ánimos justo en el momento más difícil.

“¡Gracias a Dios todo salió bien! Gracias a todos por los buenos deseos… Mi rodilla ya está operada, mi espíritu luchador está intacto y mi esperanza y fe tienen que crecer más que nunca”, escribió

‘Manolín’ en su cuenta personal de Facebook, la cual rápidamente tuvo respuesta de más de 50 amigos que comentaron lo escrito en su ‘muro’. Entre los ‘patas’ que le mandaron buenas vibras están sus ex compañeros de César Vallejo, caso Tenchy Ugaz y Jair Iglesias, y los íntimos como Roberto Ovelar y Leonardo Castro.

“Gracias a mi esposa y mi familia, presentes cuando más los necesito. ¿Y mi hijo? Un pase de vueltas! Lo máximo! Aunque solo escuché su llanto. No sabes cómo me motivas pequeñito! Pronto volveré”, agregó Corrales. Y eso no lo dudamos.

'Supercuy' fuga a Santa Anita

El futuro de Joel Sánchez está definido. El habilidoso volante estampó su firma en un contrato que lo ligará por dos años a la San Martín.

“Lo de Alianza pertenece al pasado, fueron emotivas las muestras de cariño de la gente, pero era evidente el hostigamiento. Dejo eso atrás y pienso en mi futuro”, señaló “Supercuy” durante su presentación oficial.

“Agradezco a San Martín por darme la oportunidad. Estoy contento de volver a entrenar. Lo de Alianza lo verá la dirigencia”, agregó el ahora volante “santo”.

“Pitean” en Alianza
La noticia de la llegada de Sánchez a Santa Anita no cayó nada bien en Alianza Lima. El gerente de fútbol del club, Carlos Carpio, advirtió que si San Martín contrataba al jugador se estaría trastocando la institucionalidad del fútbol peruano.

“Primero las autoridades deben definir la controversia que existe. Cuando se de esto recién Joel podrá jugar por otro equipo”, afirmó el directivo.

Carpio dijo que Alianza desea que la Agremiación se encargue de solucionar el tema. “No queremos perjudicar ni al jugador ni al club”, aseguró en CPN Radio.

Los de Emelec cazaron al Jaguar

El conjunto ecuatoriano Emelec derrotó el miércoles 1-0 al mexicano Jaguares y junto con Internacional de Brasil pasó al frente del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

El tanto de Emelec llegó mediante un tiro penal ejecutado por David Quiroz a los 54 minutos, luego de una falta en contra de Fernando Giménez en el área de Jaguares.

El encuentro se caracterizó por la decisión del técnico de los ecuatorianos, Omar Assad, de atacar a los mexicanos desde el principio del cotejo por medio de jugadas de Wálter Iza, que se convirtió en factor desequilibrante, y Christian Menéndez.

La oncena del entrenador mexicano José Guadalupe Cruz esperaba agazapada en la defensa, pero intermitentemente salía en veloces contragolpes comandados por Francisco Razo y Jorge Rodríguez, que por momentos obligaron a lucirse al arquero de Emelec, Javier Klimowicz.

Durante el primer tiempo los delanteros de los dos equipos llegaron con opción de anotar, pero no tuvieron ni puntería ni suerte. En el segundo tiempo Jaguares se lanzó a buscar la paridad en el marcador y descuidó su defensa, en la que se erigió como figura Jorge Villalpando, que salvó al menos tres ocasiones claras.

Tras este partido, Emelec e Internacional de Porto Alegre suman siete puntos y quedaron al frente del grupo, seguidos por Jaguares con seis unidades y Jorge Wilstermann en blanco.

Alineaciones:

Emelec: Klimowicz, Quiñónez, Fleitas, Achilier, Baguí, Mena (Valencia), Quiroz (Gaibor), Quiñónez, Giménez, Iza (Quiñónez), Menéndez.

Jaguares: Villalpando, Cabrera (Manso), Flores, Martínez, Sánchez, Esqueda (Pedrosa), Hernández (Torres), Razo, Valdez, Rodríguez, Salazar.

Arbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Giannina Lujan Fotos