Buscar en este blog

martes, 5 de octubre de 2010

La Cita de Galy Galiano


Su música estuvo enfocada hacia la balada pero con innovaciones que marcaron la producción, es el tema Como La Quiero, Cuanto La Extraño un suceso en México y un éxito en las listas de salsa en 1991. En 1992 aparece otro arrollador trabajo que rompe con los esquemas convencionales, y del que el título lo define todo: Sólo salsa, una producción que lo involucra en el mercado salsero, caracterizado por su enorme competitividad; sin embargo el concepto de este álbum ratifica su talento para explotar otras fronteras musicales.

La salsa lo cautivo por completo, tanto que sorprendió al publico extranjero con su excelente producto, ubicándolo como novedad del momento en su genero. Los resultados en el exterior no se hicieron esperar, en Estados Unidos, México, Centroamérica, Venezuela, Ecuador y Colombia con éxitos como La Cita, Qué Te Aleja de Mí, Te Olvidaste de Mí, fue su primera vez y otros de gran calidad internacional.

La Cita
...Desnudate ahora y apaga la luz un instante
y hazme el amor como lo haces con esos amantes
Te juro que hoy es la última vez
que te burlas de mí
que me engañas y me hieres
Y fueron mis manos
las que te escribieron la carta
Han sido mis celos
los que te pusieron la trampa
Fue sorpresa para ti,
hallarme en el cuarto
en lugar de tu amante
palideciste y te pusiste muy nerviosa
Desnudate ahora y apaga la luz un instante
y hazme el amor como lo haces con esos amantes
Es mi corazón el que llora
de pena por dentro,
pero me marcho para siempre, para siempre
Y fueron mis manos
las que te escribieron la carta
Han sido mis celos
los que te pusieron la trampa
Imagina que soy tu mejor amante
hazme el amor y luego adios...

Meditar: una buena alternativa para combatir la depresión

La depresión afecta cada día a un mayor número de personas en todo el mundo. Una gran ayuda podría llegar de la mano de una técnica milenaria, ya que la meditación podría ser muy efectiva para reducir los síntomas de esta patología.

A dicha conclusión llegaron dos estudios independientes.

"Las investigaciones encontraron que la meditación trascendental se asocia a una reducción clínica significativa en los síntomas de la depresión. Los hallazgos de estos estudios podrían mejorar fuertemente el área de la salud mental y, como consecuencia, reducir el riesgo cardiovascular y la mortalidad", dijo Sanford Nidich de la Universidad de Maharishi (Estados Unidos).

TRISTEZA QUE NO AFLOJA

La depresión es una patología que genera una tristeza muy profunda que no se alivia con el correr de los días. Además, esta enfermedad se caracteriza por una falta de interés en las actividades que antes generaban placer, cambios en los patrones de alimentación, insomnio o sueño excesivo y pensamientos suicidas, entre muchos otros. Este mal es considerado discapacitante porque las personas que lo sufren no pueden llevar adelante su vida normal.

La Organización Mundial de la Salud calcula que 121 millones de personas sufren de depresión en el mundo, y advierte que este número sigue aumentando. Sin embargo, esta institución calcula que el 25% de los pacientes con esta enfermedad no tiene acceso a un tratamiento adecuado. La terapia más habitual consiste en una combinación de medicamentos antidepresivos y de asistencia psicológica, que suelen ser efectivos para aliviar los síntomas.

MEDITAR PARA SONREÍR

Los estudios realizados en la Universidad Charles Drew (Estados Unidos) y la Universidad de Hawaii trabajaron con voluntarios de más de 55 años que mostraban factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares. Los investigadores eligieron a estos participantes porque las personas deprimidas tienen un riesgo mayor de sufrir problemas cardiovasculares.

Los voluntarios fueron divididos en dos grupos. Durante 9 a 12 meses, una mitad participó en un programa de meditación trascendental mientras que la otra mitad recibió educación sobre el cuidado de la salud. A su vez, todos los participantes realizaron un estudio para evaluar la posible presencia y gravedad de una depresión.

En ambas investigaciones, los participantes que practicaron la meditación mostraron una fuerte reducción en los síntomas de la depresión, en comparación con los hombres y mujeres que recibieron la educación sobre salud. Las personas con las depresiones más serias fueron las que más alivio sintieron gracias a la técnica de la meditación.

Reencuentro: La 'Foquita' Farfán y El 'Comando Svr'


Hijo pródigo. Jefferson Farfán volverá a jugar en Matute luego de seis largos años. No lo hará con la ‘mica’ blanquiazul, pero es igual: el regreso de la ‘Foquita’, a la cancha en donde anotó sus primeros goles como profesional, emociona a más de un íntimo.

Esta vez (el viernes), Farfán saltará al gramado del estadio de Matute con la aureola de estrella, pero defendiendo las sedas de la selección que ese día enfrentará a su similar de Costa Rica.

‘Jeffry’ pisará la misma cancha en donde debutó con las sedas aliancistas en la era profesional: con los victorianos se estrenó el 28 de julio de 2001, ante Deportivo Wanka, y el técnico era Jaime Duarte.

El ‘Comando’ lo recibe
Para este regreso especial, la barra más influyente y numerosa del equipo íntimo, el ‘Comando Sur’, le prepara un recibimiento de bandera a uno de sus más recientes ídolos.

Y es que los ‘grones’ no olvidan los títulos que Farfán ayudó a conseguir en los años 2003 y 2004. El “Comando” tiene pensado hacerle un homenaje a la ‘Foquita’, en su retorno a Matute y hasta le harán un canto especial.

Que el primer partido de la ‘era Markarián’ en Lima se realice en Matute, ha emocionado a los hinchas blanquiazules. Los cabecillas del ‘Comando Sur’ ya anunciaron que hoy tendrán una reunión para fijar el tipo de apoyo que le darán a la rojiblanca.

“Nuestra intención es alentar a la selección, porque estará en nuestra casa. Mañana (lunes) tendremos una reunión para decidir este tema. En principio, queremos que se sienta nuestro aliento incondicional”, comentó uno de las cabezas de la barra.

El número de barristas del ‘Comando’ dependerá, sin embargo, de las coordinaciones que pueda hacer Alianza con la FPF. “No estaría mal si nos dan algunas cortesías, pero nosotros ya tenemos previsto estar presentes”, dijo uno de los integrantes del ‘Comando’.

Los precios espantan
El principal inconveniente son los precios de las entradas populares (25 soles). Eso ha generado cierto malestar en el público y el ‘Comando Sur’ también elevó su voz de protesta: “Debieron estar más baratos”.

Al margen de la incomodidad, la barra ya anunció que recibirá a la ‘sele’ como se debe: “Así le demostraremos que en Matute se siente más presión que en el Estadio Monumental”.

Chumpitaz: "Me hubiera gustado hacer dupla con Zambrano"

Hubo una presencia que llamó la atención en el entrenamiento peruano de esta mañana. Se trataba del mítico Héctor Chumpitaz, quien fue invitado por Sergio Markarián en una iniciativa que llamó el “Club de los amigos”.

Otra de las figuras invitadas fue Teófilo Cubillas, pero no pudo ir por encontrarse en el extranjero.

“A los que son emblemas de la selección desde hoy les abro las puertas, “Chumpi” hoy vino, entrenó, se cambió. Yo quiero que los jugadores lo vean. Desde mi humilde lugar los convoco y espero que todos participen. Las puerta están abiertas para los que han sido importantes”, dijo el “Mago”.

El “Capitán de América” mostró que conserva una gran forma física. Incluso Markarián comentó: “Verlo corriendo me dio vergüenza. Tenemos la misma edad”.

“Zambrano va a llegar muy lejos”
Héctor Chumpitaz no tuvo ningún problema con posar junto a Carlos Zambrano, quien juega en el puesto que hizo famoso al “Capitán”. Además, elogió el buen juego del “Kaiser”.

“Carlos tiene proyección y está joven, se ve que va a llegar muy lejos, sí me hubiera gustado jugar con él”, dijo, y luego opinó sobre el “Mudo”. “Rodríguez tiene un juego parecido al mío, es muy rápido en el área, aunque tiene que ajustar un poquito más, sino van a pasar como Pedro en su casa”, señaló.

Por su parte, Zambrano se sintió muy orgulloso con los elogios de Chunpitaz. “Desde que estaba pequeño, tengo fotos con él. Es un orgullo el halago porque soy joven, solo me queda trabajar humildemente”, comentó.

Sobre las posibilidades de la clasificación al Mundial, “Chumpi” le hizo un pedido al “Káiser”: “Ojalá estemos en el Mundial. No solamente se trata de ponerse la camiseta, hay que sacrificarse, darse íntegro, estar conscientes de que hace tiempo no estamos en un Mundial. Con el trabajo que están haciendo y con el sacrificio vamos a clasificar”, precisó.

En Italia critican a Vargas por venir a jugar con la selección

Un portal italiano señaló hoy que Juan Vargas no debe de jugar por su selección los partidos amistosos ante Costa Rica y Panamá por una “cuestión de prioridades” ya que se encuentra lesionado y podría arriesgarse a que su dolencia se recrudezca.

“Sería mejor para él, descansar, y prepararse para el duelo ante la Sampdoria, en lugar de arriesgar a una recaída en su selección nacional, donde el ‘ungüento milagroso’ o lo que sea, no tendrá los efectos deseados. Es una cuestión de prioridades”, señaló el portal firenzeviola.it.

“Los encuentros contra Costa Rica y Panamá son partidos amistosos, no son encuentros oficiales en los que se tiene que buscar a cualquier precio los tres puntos. Vargas, sin embargo, quiere acelerar su recuperación de todos modos y estar allí, en uno de los dos amistosos”, agrega el medio italiano.

Firenzeviola precisa que lo mejor para Vargas, así como para la Fiorentina, es esperar su total recuperación para que así ayude a su equipo a salir de la incómoda posición en la que se encuentra, ya que el peruano es considerado como una pieza fundamental de su equipo.

“Lo que realmente importa es recuperarse para continuar la marcha hacia la próxima competencia internacional. Y el peruano es indispensable, para volar por las bandas de la Fiorentina. Cuenta mucho las prioridades en la toma de decisiones en su carrera, y en su vida”, señala.

Sin Vargas: Markarián dio el posible once que enfrentará a Costa Rica

La selección peruana empezó esta mañana con los entrenamientos con miras a los amistosos ante Costa Rica y Panamá. El técnico Sergio Markarián remarcó la buena disposición de los jugadores.

“Contento con la disponibilidad para trabajar del grupo y para entender lo que quiero en el campo”, dijo y aunque aún falta para el amistoso ante los “ticos” en Lima, el “Mago” lanzó un once tentativo:

Salomón Libman; Christian Ramos, Carlos Zambrano y Walter Vílchez; Josepmir Ballón y Luis Ramírez; Roberto Guizasola y Jesús Rabanal; Daniel Chávez, Jefferson Farfán y Hernán Rengifo.

La lesión del “Loco”
El “Mago” también dijo que es difícil que Juan Vargas pueda jugar porque tiene una lesión con sangrado. Es más, el “Loco” no entrenó esta mañana y estuvo en el departamento médico con José Carlos Fernández.

“Lo de Vargas es difícil pero me he quedado gratamente sorpendido con la disposición que ha mostrado, para ponerse a órdenes de la selección”, indicó el estratega de Perú.

Finalmente el técnico comentó sobre el debut de su equipo en Lima y la falta de algunas estrellas: “Me hubiera gustado un gran debut, con hay muchos lesionados. Por el calendario es difícil que se juegue este año en Lima, pero el próximo año estamos viendo jugar un amistoso en casa previo a la Copa America con todas las figuras”.

Sub 20 saca un empate en Montevideo

La selección peruana sub 20 consiguió un empate 1 a 1 esta tarde de visita ante Uruguay en el estadio Parque Capurro de Montevideo. Este partido es el primero de cuatro amistosos que sostendrá el equipo de Gustavo Ferrín.

A pesar que los peruanos empezaron abajo en el marcador, tras un gol de Luis Machado, supieron manejar el resultado y lograron anotar la igualdad a través de la “Cobra”, Tarek Carranza tras ser habilitado por André Carrillo. Aunque según los medios “charrúas” fueron los rojiblancos los que propusieron en todo momento.

Diago Portugal, delantero de Alianza Lima, le dijo a Depor sobre este encuentro: “Pudimos haber ganado. Fallamos muchos goles. Ellos (Uruguay) llegaron poco, y marcaron un gol. Nosotros no tuvimos tranquilidad para definir. Felizmente en un contragolpe, Tarek (Carranza) definió bien”.

La revancha se jugará el próximo jueves a las 2.00 p.m. (hora local), en el estadio Jardines del Hipódromo de Uruguay. La “sele” juvenil se prepara para afrontar el sudamericano “Juventud de América” que se disputará en nuestro país.