Buscar en este blog

jueves, 22 de julio de 2010

Vallejo y Huancayo piden todo el apoyo para la Sudamericana






El presidente de Sport Huancayo, Édgar Aranibar y de la Universidad César Vallejo, César Acuña asisitieron al sorteo de la Conmebol donde se definieron los grupos para la Copa Sudamericana. Ambos confían en el apoyo de sus ciudades.

El directivo de Vallejo dijo a la cadena Fox Sports: “Es un gusto poder estar aquí. Esto lo estaba esperando Trujillo y es la primera vez que esta ciudad va a ver fútbol internacional”.

“Creo que este esfuerzo que se está haciendo es justo para el Perú y para Trujillo especalmente. Esperamos ser protagonistas en este campeonato”, agregó César Acuña.

Por su parte el titular del cuadro huancaíno, Édgar Aranibar mencionó: “Nos tocará con el Olimpia o con un equipo uruguayo y vamos a hacer un buen papel. Yo creo que eso se va a demostrar y para eso no estamos preparando”.

“Somos exigentes como cualquier equipo, lo más importante es que vamos a hacer las cosas bien y simplemente pedirle desde acá (Paraguay) al pueblo de Huancayo que van a tener un fútbol muy bueno”, agregó.

Demostró que sueña en grande: “Solo queda esperar para hacer una campaña aceptable y tratar de obtener lo más ansiado de todos que es la Copa Sudamericana".

El torneo peruano es el octavo mejor del mundo






La Liga española recuperó el primer puesto del ranking de la Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) en la clasificación de julio, destronando a la Premier League de Inglaterra, que ha descendido a la quinta posición.

Otros campeonatos que han experimentado una tendencia negativa son las ligas de Holanda, Ucrania, Rumania, Turquía y Grecia. Mientras que la Serie A italiana ha salido beneficiada por la gran temporada del Inter tras conseguir el triplete.

¿Perú octavo?
No es una broma, pero la IFFHS asegura que el torneo peruano, nuestro querido y criticado Descentralizado, es el octavo mejor del mundo. “Es destacable que la Primera División peruana ocupe en estos momentos el tercer lugar entre las ligas sudamericanas”, dice la página web de la IFFHS.

La liga peruana supera, por ejemplo, a Chile, Paraguay, México, Uruguay y Portugal. En Sudamérica, la Serie A brasileña sigue siendo la liga más fuerte, aunque la Primera División argentina ha reducido el margen con los brasileños.

El top 15:

1. España 580,0
2. Brasil 577,0
3. Argentina 536,0
4. Italia 508,0
5. Inglaterra 486,0
6. Alemania 457,0
7. Francia 413,0
8. Perú 407,0
9. Chile 362,5
10. Paraguay 357,5
11. Ecuador 342,5
12. Egypt 334,0
13. México 330,0
14. Uruguay 329,0
15.Portugal 324,0



Neyra: "Jugué un clásico en EE.UU, pero ahora quiero ganarlo"






Donny Neyra está ‘chocho’ en Matute. El ‘Bidón’ la viene rompiendo en Alianza y por eso se ha convertido en una de las principales cartas para el Descentralizado y también para el clásico amistoso en Miami.

Hoy, después de hacer los trámites para obtener su visa ‘gringa’, Neyra señaló que “lo importante es que ya se pactó una fecha para el clásico y que la colonia peruana estará contenta porque dos de los equipos más grandes del país van a estar por allá”.

Sobre el inconveniente que los blanquiazules y los cremas tuvieron con el Juan Aurich y Alianza Atlético por la fecha inicial del clásico, Donny lo calificó como “lamentable”. “Demuestra la poca solidaridad de los clubes peruanos”, dijo Neyra. El encuentro entre los “compadres” se realizaría el 4 de setiembre.

El ‘Bidón’ recordó que cuando estaba en Universitario de Deportes jugó un clásico el 2007 en Estados Unidos (Ft. Lauderdale). El encuentro acabó 0 a 0. “Ahora este partido tenemos que ganarlo”, agregó.

Fueron a sacar su visa:
Jugadores: Édgar Villamarín, Paolo Hurtado, Joel Sánchez, Donny Neyra, Luis Trujillo, Claudio Velázquez, Jean Tragodara.

Cuerpo Técnico: DT. Gustavo Costas, Alexis Cortés (asistente técnico), Martín Quintero (preparador físico).

Cuerpo Auxiliar: 3 miembros (uno de ellos es de seguridad).

La nueva piel de la blanquirroja






La nueva “mica” de la selección tendría un toque “retro”. Según una imagen que aparece en la página de Umbro, se puede apreciar que el nuevo modelo de la “blanquirroja” sería similar al de las camisetas que utilizaron nuestras viejas glorias en los mundiales, aunque dicho portal no indica de que se trate de la camiseta de Perú.

Otro cambio que se daría en la indumentaria es el color del short y de las medias. Sería rojo. Pero nada es oficial porque la nueva camiseta que la selección utilizará en las eliminatorias se viene trabajando en secreto

Guiza se va al Rosario Central

‘Cucurucho’ Guizasola viajará mañana a Argentina para ultimar detalles y firmar su contrato con Rosario Central.

Las negociaciones entre Juan Aurich y el equipo argentino se retomaron ayer por la tarde. Y hoy -en declaraciones a Radio Ovación- Narciso Algamis, intermediario del pase de “Cucurucho”, señaló que “el jugador zanjó el tema del porcentaje de dinero con el Juan Aurich”.

También lo confirmó William Pichling, representante de Guizasola. “Aurich asumió el pago del 15 por ciento que reclamaba el jugador por la transferencia”, dijo a Ovación.



Además Pichling confirmó que “Cucurucho” viaja mañana para finiquitar detalles y firmar su contrato con el conjunto rosarino por tres años.

Por su parte, Algamis, indicó que Guizasola “debería de viajar ya, sin embargo tiene una ventaja porque él llega con ritmo y no le va a costar adaptarse”.



A la tercera va la vencida
Conocida la noticia, ayer a Roberto le volvió el alma al cuerpo. Luego de los entrenamientos, el lateral había hablado duro contra la directiva chiclayana.

No es la primera vez que el defensa tiene la oportunidad de salir fuera de nuestras fronteras. Antes fue pedido por Estudiantes de La Plata y por un club israelí, pero en ambos casos las negociaciones no prosperaron.

La prensa argentina dio como hecho el pase de Guizasola. El portal Rosario3.com asegura que el peruano llegará pronto al club. “A pesar de una pequeña diferencia en la negociación, el peruano arribará en breve para cerrar su arribo”, informa.




Ballón debuta con River



Con tres goles de Leandro Caruso, River Plate goleó a Central Norte por 3-0 en un partido válido por el triangular amistoso que los millonarios disputan en Salta de cara a su debut en el torneo apertura 2010.

Nuestro compatriota, Josepmir Ballón, debutó con la banda en el pecho al ingresar en el minuto 75 por el experimentado Matías Almeida.

Pese al que el rival no fue de jerarquía, ya que el año pasado estuvo en la cuarta división, River mejoró con respecto a lo hecho seis días atrás ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, pero igual sigue en deuda.



Alineaciones
Central Norte: Mariano Maino; José Luis Perales, Carlos Fretes, Tomás Armella (Rodríguez, 67”); Mario Campos (López, 45”), Federico Chávez, Matías Ceballos, Fabio Giménez; Sergio Oga (Rivero, 67”); Diego Magno y Marcelo Serrizuela (Conrado, 45”). DT: Pedro Rioja.

River Plate: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Alexis Ferrero (Nasuti, 82”), Carlos Arano; Matías Almeyda (Ballón, 75”)y Ezequiel Cirigliano (Díaz, 67”); Facundo Affranchino (Pereyra, 71”), Ariel Ortega (Lanzini, 45”), Diego Buonanotte; Rogelio Funes Mori (Caruso, 45”). DT: Angel Cappa.

Goles: 51”, 70” y 91” Caruso (River).

Arbitro: Gustavo Gómez.

Estadio: Padre Ernesto Martearena.

Loco con 2 pepas en amistoso

Juan Manuel Vargas empezó inspiradísimo su pretemporada en la Fiorentina. Al parecer, la noticia de su continuidad en el equipo violeta lo motivó más de lo esperado. El “Loco” anotó dos goles en la paliza que su equipo le metió al Vazzolese (9 a 0) y demostró que puede ser útil para esta campaña.

La “Fiore” arrancó el partido con el polaco Artur Boruc en el arco; Gianluca Comotto, Felipe, Alessandro Gamberini y Manuel Pasqual jugaron en la defensa; Marco Donadel y Cristiano Zanetti se encargaron de la contención; Marco Marchionni, Adem Ljajic y Juan Manuel Vargas estuvieron en la segunda línea de volantes; dejando a Samuel Di Carmine como único punta.


El primer tiempo acabó con el triunfo viola por 8 a 0, con goles de Di Carmine (3), Ljacic (3) y Vargas (2). Los tantos del peruano se dieron a los 37 y 39 minutos, en ambos casos tras asistencias de Marchionni. El “Loco”, que jugó con la camiseta número 11, pudo marcar su “hat-trick” a los 40, pero estrelló en el parante un penal.

En el segundo tiempo, Sinisa Mihajlovic realizó siete cambios y sacó al “Loco”. Pero Vargas le demostró que tiene ganas de romperla.

Un grito más
En el complemento, la “Fiore” bajó la mano y solo pudo anotar un gol más, por medio de Di Carmine. Los violetas alinearon con Sebastien Frey; Gianluca Comotto, Césare Natali, Michele Camporese, Francesco Di Tacchio; Daniel Kofi Agyei, Marco Donadel (reingresó Felipe al 72); N’diaye Papa Waigo, Adem Ljajic, Haris Seferovic; Samuel Di Carmine (reingresó Marchionni al 72).