Buscar en este blog

lunes, 26 de septiembre de 2011

'Zlatan' Fernandez regresó con gol...Juventud Barranco 1-2 Alianza Lima


Y un día volvió. ‘Zlatan’ Fernández reapareció con la camiseta de Alianza Lima. Esta tarde en partido amistoso los ‘blanquiazules’ vencieron 2 -1 a Juventud Barranco de Huacho. Los goles ‘victorianos’ fueron de Cristopher Soto a los 67’ y José Carlos Fernández a los 78’.

El equipo de Arrué no para. Pese a que los titulares jugaron el clásico, hoy el cuadro alterno estuvo frente al equipo huachano. La novedad fue la inclusión de ‘Zlatan’ como capitán y titular del equipo victoriano.

El marcador se abrió a los 22 minutos del primer tiempo, por intermedio de Frank González que sorprendía poniendo el 1-0. Con ese resultado se fueron al descanso. Para la segunda parte se movieron los bancos de ambos equipos. A los 67’ Cristopher Soto decretaba el empate para Alianza.

Acostumbrado a mojar, José Carlos Fernández, no se iba a quedar tranquilo, y fue a los 78 minutos que marcó el 2-1 con lo que sellaba su vuelta y el triunfo ‘blanquiazul’.

Alineaciones:
Juventud Barranco: 1. José Laurie; 7. Alexander Castillo, 3. Ricardo Campos, 4. Micael Narrea, 2. Fernando Robladillo; 8. Miguel Ponce, 6. Víctor Ramírez, 22. Henry Vera, 11. Marco Quiroz, 24. Jhonathan Obregón y 9. Frank González. DT: Jorge Cordero

Alianza Lima: 1. Ángel Azurín; 29. José Mesarina, 5. Edson Goyzueta, José Canova, Édgar Villamarín; 17. Mauricio Dori, 2. Diegop Donayre, 28. Joazinho Arroé, 30. Hernán Peirone, 25. Cristofer Soto y 22. José Carlos Fernández. DT. Miguel Ángel Arrué

Árbitro: Goyo Resurrección

Estadio: Segundo Aranda de Huacho

Markarián inicia último microciclo antes de las Eliminatorias y habla sobre Chile


Va cocinando la formación oficial. Después de los amistosos con Bolivia, la selección peruana regresó hoy a los entrenamientos, de cara al primer partido por las Eliminatorias con Paraguay el 7 de octubre.

Sergio Markarián trabajó con los seleccionados locales. Sin embargo, el ‘Mago’ ha quedado conforme con la actuación de los peruanos que limitan afuera. Como se recuerda, tanto Pizarro, Farfán, Carrillo, Cruzado, entre otros fueron figuras en sus clubs.

“Fue bueno el fin de semana para los futbolistas peruanos en el exterior. Están muy bien y con buen humor. Los jugadores locales van a ser mas o menos los mismos que los que han venido siendo convocados. Los que jugaron ayer en el campeonato han hecho trabajo regenerativo, los que no jugaron hicieron un poco mas de carga. Mañana haremos intensivo el trabajo”, comentó el ‘Mago’ para la prensa.

Sobre las posibles lesiones del ‘Zorrito’ y ‘Revorator’, el ‘profe’ dijo: “Hablé con Aguirre y me dijo que se hizo una resonancia y que la misma no había arrojado nada. No tiene ninguna lesión importante solo fue un golpe. Revoredo se recuperará en su club y cuando esté listo lo convocaré. Es seguro que la próxima semana lo tendremos listo”, agregó.

No hablará por el momento
Markarián le mandó sus condolencias a la familia de Walter Oyarce por lo sucedido en sábado en el Monumental. A pesar de eso, prefirió mantenerse al margen y le pidió a la hinchada que tenga compostura cuando la ‘bicolor’ juegue en el Nacional.

“Los partidos de provocar violencia no los juego más. Me he equivocado en algún momento con las declaraciones pero no lo hago más. Hago llegar mi pesar por lo sucedido a la familia de Oyarce. No voy a declaras más hasta después del partido con Paraguay, para evitar generar algún tipo de reacción. A las personas que asistan al estadio los quiero ver con un comportamiento correcto”, finalizó.

Padre de Walter Oyarce lamenta lo sucedido

En la televisión, prensa escrita, redes sociales, en las calles. En todos lados se ha condenado el asesinato de Walter Oyarce, el hincha que perdió la vida el último sábado al final del clásico del fútbol peruano, aparentemente a manos de hinchas de Universitario de Deportes. Sin embargo, lejos de asumir responsabilidades, autoridades, hinchas y palquistas han eludido la culpabilidad limpiándose las manos y señalando a otros como los verdaderos culpables.

Walter Oyarce, padre del hincha blanquiazul fallecido en el clásico, publicó mediante la cuenta de su hija Dora, un pequeño mensaje para su hijo.

“24 años de amor, respeto y anécdotas lo mantendrán vivo en mi mente y en la de los muchos que lo quieren. Sin duda fue un gran hombre en su corta vida, ello se demuestra con el profundo amor y respeto mostrado por sus amistades”, son algunas de las palabras que señaló.

Por su parte, Dora Oyarce Domínguez, hermana del joven, también mostró tristeza: “Necesito que me devuelvan a mi hermano, por favor, para abrazarlo, besarlo y decirle que lo amo”, escribió.

Identificados pero no habidos. Lo que sí hay es personas captadas por videos, a quienes se les sindica como los presuntos responsables del crimen. Mediante las imágenes, se ha podido determinar sus identidades: ellos serían David Sánchez Manrique Pancorvo ‘Loco David’, Giancarlo Díaz Meyzan “Ratón”, y los barristas conocidos como “Cholo Payet”, “Caliche” y “Nazi”. Ellos pertenecen a facciones de la Trinchera Norte de San Miguel, San Borja y El Agustino y cuentan con antecedentes por actos violentos.

¿Y dónde están? Del único de quien se sabe algo de su paradero ya no está en el Perú. Así es: el “Loco David” huyó del país el sábado al promediar las 10:15 p.m. con rumbo a Estados Unidos; es decir, tres horas después de finalizar el partido, momento en el que sucedió la gresca y el posterior crimen.